'Black Panther' (2018)

B

Por cierto, vaya mierda de apodo tiene

spoiler
DormiloN

Le acaba de dar Poli Rincón 9 Hipólitos. Si eso no es confirmación que esta película es una obra de arte yo ya no sé.

3
A

Me ha recordado a El planeta de los simios en el sentido de que le dan la vuelta a lo que seria actualmente la sociedad y el reparto de poderes y la carrera por la evolucion.

1 respuesta
Nerviosillo

#359 Joder, pensaba que era el único al que le ha parecido super sosa.
Un colega mio metió un ronquido tocho y tuvimos que despertarle xDDD
Tuvimos que ir a verla a última sesión por tema de horarios del trabajo.

Me gustan las películas de Marvel, y a decir verdad, todo el tema de Wakanda como país y su historia me ha gustado mucho, pero la peli es muy aburrida.

spoiler
1 2 respuestas
Aegar
#363Achotiodeque:

Me ha recordado a El planeta de los simios

7
N

#364

spoiler
2
cyadine

Ya vi la película, y nada del otro mundo, los críticos como siempre comprados por el ratón diabólico, poniendo al villano al nivel de Heath Ledger....hahahahaha really macho? El villano es lo mas genérico que he visto, nada que me sorprenda. Los primeros 40 minutos muy aburridos, y explicaban la misma gilipollez como si fuéramos tontos y con una vez no bastara. Lo demás no me quejo, mucha acción y entretenimiento, pero el CGI una basura, aunque me lo trague (peor fue ese Steppenwolf de JL).

weeheee

Me esperaba 0 de la pelicula y asi ha sido. Un 0 patatero, y menos mal que me han invitado. Por que me habria sabido fatal pagar por ver esto.

DormiloN
B

Entre los críticos poniendo todas las nuevas de Marvel como LA MEJOR hasta la fecha y los usuarios que la ponen como la peor mierda ya no sé.

Ni mucho ni poco digo yo.

3 1 respuesta
B

#334 me acabas de follar la mente porque no sabia que ese tio era wallace, su puta madre

weeheee

#370

Si no te mueres de ganas, te recomendaria que te esperaras a una version sparrow decente. Siempre y cuando no te inviten, o algo parecido.

3 respuestas
Mirtor

#372 Me parece bastante exagerada tu rección de un cero patatero, la verdad.

SupermaN_CK

#372 Te lea donde te lea es metiendo mierda a casi todo :/. Yo la veré a las 00:15.

cyadine

Lo peor es cuando te das cuenta que una película totalmente genérica y palomitera como Black Panther posee una nota avergae de 8.3 y Forrest Gump 7.2 :nauseated_face:

citry

La acabo de ver y bastante bien la verdad, lo único que no me ha gustado ha sido algunos momentos del CGI con el traje y las peleas que se veían como borrosas (?) no se si he sido yo o por el cine al que he ido yo o es que está grabado así a posta, esto ultimo no lo sé.
Pero vamos me ha gustado tanto que la pondría como la mejor de un héroe en solitario siendo su primera parte.
Y un 9 para Michael B Jordan como villano.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kingsora

#372 te vayas a arruinar por pagar 6€

8
ToTuS

Vista, me ha gustado, muy buena banda sonora.

Mirtor

Hay un tema de la BSO, que empieza uno cantando a capela, que cada vez que sonaba me creía que era un tío de la sala gritando xD

lafundo

Es divertido ver a la gente haciendos epajas mentales y metiendo criticas malas o ranciando porque patata, porque la pelicula sea de negros/africanois/de color/niggas/del guetho.

A algunos les falta mucho recorrido en el mundo del cine o la tv para ver aberraciones mayores que cositas de cambiar a supers/protas blancos por negos o por chinos. Encima en el mundio de los superheroes de comic o cine done la libertad es casi maxima por las historias que cuentan.

Peores cosas hubo y no fue para tanto:

Y luego no nos olvidemos de todos los indios en muchas peliculas westerm antiguas intepretados por "blanquitos"

1 1 respuesta
ihowellr

#376 se veían como a poco framerate, no borrosas... yo también lo note. No te enterabas de nada porque iba a 4 fps...

alfa036

me ha gustado mucho aunque tengo dos grandes peros que pondré sin spoilers:

-Todas las peleas de Black Panther son sosas como mucho y tirando por lo altisimo, la camara moviendose con parkingson al nivel de las escenas de acción de Black widow
-los escenarios exteriores se veían más artificales que los interiores, lo cual tiene cojones, el cgi es bastante malo

Obviando estas dos cosas me ha encantado el diseño artistico de Wakanda aunque el cgi no acompañase, todo el sentimiento tribal se ha sentido y por primera vez en mi vida, una banda sonora del MCU que merece ser nombrada para algo que no sea tacharla de sosa.

Michael B. Jordan nunca falla y los personajes secundarios muy interesantes, a diferencia de casi todo el resto de peliculas de "presentación del heroe" del MCU

1 respuesta
ihowellr

La verdad es que cuando estaba viendo escenas de la ciudad de Wakanda pensé lo mismo del CGI, me alegra saber que no era el único.

darkavm

#383 La banda sonora de esta película es la hostia, como toda ella en sí.

N

#381 Que va, en la mayoría eran italianos.

Valdemar84

Me ha parecido un pedazo de peliculón con un guión bastante pensado y un gran mensaje que transmitir. Se nota la competencia de directores y guionistas a la hora de construir la historia. La forma en que los derechos de los negros son demandados o criticados, está muy chula. De una forma que no hay que sacar ningún gansta, rapero, bocazas secundario o estereotipo básico. Eso hace a esta película bastante respetable.

Pero hacerla tan "real", le quita flipadas de películas de supers, con lo cual un poco decepcionado en ese sentido.

spoiler

La escena tras los créditos se puede ver en youtube directamente. Porque aporta tan poco a los personajes o a las próximas películas que solo es verlo con una túnica y nada más.

Ni idea de como van a continuar con una segunda parte.

Mirtor

Pues yo en el tema CGI

spoiler
1 1 respuesta
chuan

Vista ayer, no es un 10 pero esta bastante bien. En algun momento se me hizo lenta, y lo que comentan arriba: en fases de pelea era un poco mareante la cámara. Pero no es un 0 de pelicula ni mucho menos, yo le pondría un 6 - 6.5

Horribeler

Empezamos el año genial, con una peli de acción donde no se ve la acción y con un cgi más propio de los "early 2000s" que del año 2018. Las peleas cuando llevan el traje completo son de puro videojuego, ni siquiera parece que hayan intentado hacerlo mínimamente ralista los encargados de los fx si no todo lo contrario.

Ni el guión ni la música me han parecido algo más que mediocres, sinceramente. Es como el episodio piloto de un personaje random y genérico al máximo, pero no parece ser una película que funcione por sí misma, como viene siendo costumbre en marvel todo sea dicho. El protagonista me importa menos que algún secundario.

Artísticamente a veces no está mal, pero poco más. Le doy un 4-5 siendo muy generoso, no creo que vuelva a verla en mucho tiempo y si lo hago, problabemente sea por un factor ajeno.

Usuarios habituales

  • ekeix
  • LadyTenTen
  • darkavm
  • SupermaN_CK
  • lafundo
  • cyadine
  • kingsora