'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

luciacoptero

#1557 Y la DvD donde las has visto? Miro en Amazon y varios sitios y las ediciones especiales y caja metálicas tengo entendido que son todas Blu-ray, como no contengan también la versión de DvD dentro de este...

1 respuesta
Aidanciyo

#1560 Y despues de Blade Runner se nos viene Dune a ver que nos depara este director.

1 respuesta
Asilvestrao

#1561 si te refieres a especial a que lleve un DVD de extras, no, no lo sé.

Horribeler

#1562 Otra maravilla audiovisual. Esperemos que el guión esté un poco más trabajado que en 2049.

rhaul

Curiosamente ayer mismo vi esta pelicula y mis espectativas eran tan bajas que al final me gustó la pelicula, eso si, es lenta y no tiene esos mensajes tan ocultos como la primera pero no por ello no deja de tenerlos.

1 respuesta
deBurrows

#1565 "pero no por ello no deja de tenerlos".

1 respuesta
rhaul

#1566 Por supuesto, he dicho mensaje tan ocultos, no que no los tuviera, de hecho tiene y muchos, pero no son tan sutiles como en su priemra parte, estan mucho mas a la vista.

1 respuesta
pike_97

#1567 ¿Qué significa "mensajes ocultos"? Porque no suena a algo positivo que pueda tener una película

1 respuesta
rhaul

#1568 Bueno, no quiero hacer spolier pero por ejemplo en la primera parte las figuras de papiroflexia eran mensajes ocultos, no que fueran satanicos y todo eso, sino que su significado era complejos de entender a primera vista. No pienses nada raro.

Perico97

Tras terminar de verla puedo decir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, por suerte no pecaba de los clásicos cliches de los que si pecan otras películas dirigidas a la gran pantalla, un ambiente cyberpunk muy bien conseguido, la película algo lenta pero muy llevadera, no me ha hecho apartar la cara en ningún momento. Y además respecto al final;

spoiler

Lo único que me sigue molestando es el spam de marcas que se hace durante la película, como si no las tuviéramos ya hasta en la sopa que encima nos las ponen en primer plano mientras vemos una película... xD

2 respuestas
Horribeler

#1570

4
SeYc

#1570 precisamente ese spam es un punto clave en la temática ciberpunk.

En una sociedad donde la mayoría de la población tiene una calidad de vida pésima, y la tecnología solo acrecenta esa diferencia, "choca" ese spam masivo por parte de marcas que se han convertido en monstruos industriales.

Desconexión con la realidad, despersonalización, la gente convertida en una masa consumista descerebrada... Las marcas han ganado tanto poder que ya no son simples fabricantes de productos.

Cyberpunk 101

6 1 respuesta
Trancos91

La acabo de ver, y me ha gustado bastante, aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco larga. Pese a que no llega al nivel de la primera, creo que es una digna secuela.

Lo que más me ha gustado es Sylvia Hoeks como Luv, se come la pantalla en sus apariciones, ¡qué villana!

spoiler

La fotografía es magistral, al nivel de la primera. La banda sonora también muy bien, aunque los nuevos temas no destacan tanto como los originales. Me han encantado las referencias a Blade Runner, como los paráguas, las grabaciones de Deckard y Rachel, o la aparición de Gaff.

En definitiva, una película notable.

Me sobra un poco el personaje de Ana de Armas, o al menos me sobra tanto metraje.

1 respuesta
lafundo

Vista.

Llega muchos años tarde.

Algunas escenas se notaba demasiado que eran para añadir minutos.

O

#1573 Bastante de acuerdo con Luv.

spoiler
Zegatron

#1572 Joder has descrito la sociedad actual a la perfección.

1 respuesta
SeYc

#1576 Hombre, parece que a eso vamos xD

Pero no. En ese tipo de sociedad no hay clase media, y no existe ningún tipo de política social. La tecnología no ha creado un mundo bonito y antiséptico como el de Black Mirror, se ha cargado el poco medio-ambiente que quedaba.

2 respuestas
Zegatron

#1577 No es tan basto evidentemente pero sin duda existen similitudes.

Replicantes no nos faltan xddd

Strangelove

#1577 Según la novela de K. Dick, hubo una guerra nuclear a la que denominaron "The big fallout", y los replicantes empezaron a "invadir" la vida cotidiana en el momento que son fabricados para resistir la radiación mejor que los humanos normales. El paisaje sería similar al de "Dredd", es decir, grandes ciudades amuralladas con desierto de polvo rojo y radiación en su exterior, casi como un paisaje de Marte. Desaparecen casi todas las especies vivas, así que se crea una especie de "moda ecologista", donde los ciudadanos son considerados de un estrato mayor si portan a un animal en peligro de extinción como mascota protegida.

spoiler
5 1 respuesta
roberboni

#1579 Como amante de las distopías, la de Philip K. Dick es la que más me perturba (y por ende, más me interesa). Muy bien explicado.

1 respuesta
Strangelove

#1580 Según como se interprete la historia ...

spoiler
1 1 respuesta
Trancos91

#1581 Siempre creí que la paloma representaba el amor de Batty por todo lo vivo,

spoiler
2 1 respuesta
Strangelove

#1582 También, es que lo engloba.

spoiler
1
17 días después
Ivlas

Pues yo... no se, no esperaba gran cosa, pero desde luego esperaba algo, y en fin, me ha parecido decente, pero no le llega ni a la suela de los talones a la primera.

La primera es una peli digna de estudio en clase de filosofia, esta no deja de ser un blockbuster para un publico mas reducido q el q ve "transformers".

1 respuesta
I

#1584 pero si esta es igual o mas filosofica no me jodas anda

1 1 respuesta
Ivlas

#1585 q coño va a ser igual, esta peli es un quiero y no puedo de manual, es buena, pero ni de coña le llega a los talones a la primera xD

1 respuesta
Trancos91

#1586 tiene sus cosas y es entretenida y con una fotografía espectacular, pero tienes razón, en mi opinión no es tan profunda como la primera.

Quizá le pase lo contrario que a Blade Runner, es decir, Blade Runner se la pegó en taquilla y fue muy criticada para luego llegar a ser una película de culto. Esta sin embargo ha triunfado en taquilla y tiene el favor de la crítica, y sólo el tiempo dirá si caerá en el olvido o no.

1 1 respuesta
angelelege

Es también una obra maestra, a su estilo, pero en definitiva una obra maestra.

B

Entonces esta ha triunfado en taquilla, entiendo...

Y ya lo de medir la cantidad de filosofía en una y otra me ha dejado con el culo torcido.

12 1 respuesta
wolfmanovich

Ya lo comenté, pero con esta película es muy fácil cometer el error de querer compararla con la anterior, y teniendo en cuenta que para muchos (me incluyo) es top de sci-fi histórico, pues no sale bien parada.

Vuelvo a plantear lo mismo, si Blade Runner I no existiese, qué opinión merecería la actual? Yo creo que con el tiempo se valorará lo que ha hecho Villeneuve, lo que tengo claro es que es la mejor secuela que cualquiera podría haber imaginado, y eso ya es de un mérito absoluto

1

Usuarios habituales