'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Carcinoma

Al margen de la fotografía de Deakins, que para mí es su mejor trabajo solo superada por la original y El asesinato de Jesse James, yo tampoco creo que esta secuela pueda ni soñar con compararse a la original. No sé si es que la interpretación de Gosling es demasiado aséptica o que el guión simplemente no le da la oportunidad, pero no llegas a sentir su fragilidad y no te importa demasiado su búsqueda.

SeYc

#1589 Pero cuanto de torcido? Lo has medido?

La filosofía es contable de toda la vida. Una filosofía, dos filosofías... ¿Ves?

Kaiser5

#1587 está NO ha triunfado en taquilla.

1 respuesta
Trancos91

#1593 Tenía entendido que sí. Al menos sí tiene el favor de la crítica.

1 respuesta
Kaiser5

#1594 creo que salvó los muebles y poco más.

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=bladerunnersequel.htm

Sergio_Ford

Como si fuera garantía de calidad que hubiera triunfado en taquilla. Chorradas escriben algunos...

1 respuesta
Trancos91

#1596 ¿Por quien lo dices?

kingsora

La ambientación es brutal pero menudo toston de pelicula me ha parecido, encima larguísima.

Añadir que no he visto la primera e igual eso se nota.

2 respuestas
B

Larga vida a Roger Deakins.

5
Aidanciyo

#1598 Si, ver la segunda parte de una pelicula larga y lenta y quejarse de que su continuación es larga y lenta tiene sentido.

1 respuesta
LadyTenTen

#1598 Por qué vas al cine a ver la segunda parte de algo que no has visto? XD

1 1 respuesta
Cl0ud7

La gente que dice que es un tostón.....

LadyTenTen

Lo que me ha dejado claro la película es que las waifus/husbandos son superiores a las personas reales.
Me paso el día en el foro de anime, así que ya lo sabía... pero da gusto que Hollywood coincida XD

2 1 respuesta
kingsora

#1600 como he dicho, no he visto la primera. Y si es larga y lenta pues lo es sin mas xd

#1601 no la he visto en el cine

Aidanciyo

Pues a mi me dan orgasmos ver esta peli con cascos

1 1 respuesta
NaxxGO

La primera es larga y aburrida, pero el final... Un minuto sublime y luego la música puff.

Perurena

#1605 Ya tengo plan para esta tarde :)

Horribeler

Claro que son largas y lentas estas películas, esa es precisamente la gracia y es lo que a mi siempre me ha atraído de ellas, sin mencionar el apartado audiovisual claro.

Si esto fuera un thriller a lo Bourne o la enésima película de super héroes apaga y vámonos.

Me alegro del oscar a mejores efectos especiales, en ese aspecto era la mejor de las nominadas pero de largo.

3
pantocreitor

#1603 Pero si la waifu es una persona real (Ana de Armas en este caso) estás reconociendo que las personas reales son al menos igual que las del foro de anime :rofl:

1 respuesta
LadyTenTen

#1609 No lo has entendido.
Con Waifu/Husbando me refiero a alguien que no existe realmente, sino que es un personaje/programa etc... osea, un ser recreado artificialmente y que sigue un protocolo que se adapta a las necesidades/preferencias del usuario.

El personaje de Ana de Armas no es alguien real, sino

spoiler
2 2 respuestas
pantocreitor

#1610 Ya ya, era una coña xD

Por cierto, siguen afirmando que no sacaran edición con todo el metraje recortado no?

spoiler
FuckDuck2

En la novela de "sueñan los androides"

spoiler

Sobre el unicornio...

spoiler

Blade Runner me encantó en su momento (y me sigue maravillando) pero encuentro que 2049 la ha superado, no solo en apartado técnico sino en contenido. En cuanto a la filosofía no aporta nada nuevo con respecto a la original, pero su forma de abordar los límites entre lo humano y lo artificial me parece mejor trabajado.

5 2 respuestas
Kaiser5

#1612 buen spoiler del libro por si alguno quería leerlo.

Kylar

#1612 En el libro

spoiler

#1610 Si no me equivoco en Japón ya hay algo parecido a esas waifus. Programas que te levantan las persianas, encienden la calefacción cuando vas a llegar a casa, hablan contigo cuando estás en el trabajo y te dicen las ganas que tienen de verte... La verdad es que algunas cosas de la ciencia ficción no están tan lejos como pensamos xD

2
El_Pesca

Para mi es la mejor película del año, debido a que me encanta el genero cyberpunk.. jeje aunque he de reconocer que la primera parte (Director's cut) me gusto mas por los siguientes motivos:

  • Al ser una segunda parte no sorprende tanto como la primera.
  • La banda sonora, aunque es buena no me produce los mismos feels que la de vangelis.
  • Un guion mejorable. Creo que la película consigue meterte en el escenario cyberpunk, pero no consigue que empatices con los personajes.
    spoiler
1 respuesta
Hybrid

#1615 Creo que en cuanto al personaje de Ana de armas que mencionas en el spoiler, no van por ahi los tiros.

spoiler

Si quereis ver el video de los 2 test, que es brutal el cambio si te fijas en las sutilezas de la voz, timing y ojos. Buscad en youtube :
Blade Runner 2049 Baseline Test (Both Scenes). Link :

3 1 respuesta
El_Pesca

#1616

spoiler
4 meses después
Galdor

Ayer vi la película por segunda vez y me he visto obligado a subirla la nota de 9/10 que le puse tras verla en el cine a 10/10.

Es una película muy diferente a la primera, la cual también la califico como 10, pero aún así me parece una maravilla. La banda sonora, la ambientación, la arquitectura, la fotografía, etc... es todo una belleza. Una película tan lenta que te permite pararte a analizar cada frase, a contemplar cada plano y a admirar la su belleza, y aún siendo lenta en ningún momento se me hace pesada.

El argumento es más profundo que el de la primera, desarrollan bastante más el universo que envuelve a Blade Runner, cortos incluidos.

Para mi Goslying lo borda como K, y su escena final me parece magnifica. No se puede criticar la actuación de Goslying cuando la de Ford en Blade Runner era más irregular.

Sin duda alguna para mi es una de las grandes películas del S.XXI de ciencia ficción junto a Interstellar, ambas de 10 para mí, películas que veré durante toda mi vida una vez al año o cada dos.

Dejo alguna capturas que para mí son puro arte.

Y un guiño que no vi la primera vez que vi la película en el cine.

Al final tras un libro y 2 películas tenemos 3 historias contadas de manera diferente en un mismo universo.

Si algo he echado de menos en ambas películas son más pinceladas de la extinción de los animales y del polvo radiactivo y los "retrasados" (Lo que sería Sebastian en la 1º). Aunque bueno, en la 1º se utilizó lluvia por una cuestión de recursos y en la 2º si que podemos apreciar más ese mundo decadente lleno de polvo (Y agua).

4
Larkos

A mi me pareció como la primera: un tostón soporífero totalmente prescindible.

LeeSinGafas

Tengo pendiente volver a verla. La vi tras ver la 1º aunque no le presté mucha atención a esta y la 2º me pareció un coñazo infumable.
Después, no se porque, me bajé la 1º de nuevo y la habré visto como 5 veces en unos meses. Me encanta.

spoiler

La gente que dice que le parece un tostón puede entenderlas. Para ver este tipo de películas hay que estar empapados de su universo, sino te pierdes todos los detalles.

Ah! ¿Sabéis que Ridley Scott ni siquiera se leyó el libro sobre el que hizo la película (la original)? xD La hizo en base a unas anotaciones de alguien que sí se lo leyó

2

Usuarios habituales