Bloodborne ¿Película?

TRON

#29 ¿Cómo? xD

El éxito de From empezó con Demon's Souls, un juego con un presupuesto bastante grande para el estudio y que vendió lo suficiente (por motivos que ahora no explicaré), pero lo que hizo que ahora tengas todos los juegos que nombras es gracias al boca-boca porque hicieron un juego distinto, llámalo experimental, ya que tenía un sistema de narración que no se había hecho antes. No estoy diciendo que sean minoritarios o de culto ahora, pero el origen de la From Software de Miyazaki empezó en lo desconocido.

Hicieron un experimento que gustó a cuatro gatos, y estos cuatro gatos lo empezaron a esparcir hasta que llegó a las masas.

Tienes casos así en el cine también, que es a lo que voy. No por ser de alto presupuesto tienes que hacer algo del montón.

Aidanciyo

Pelicula de un juego que ha vendido ni 3 millones xD buena suerte

1 respuesta
Mikess
EnderFX

#29 Pues yo entiendo el contexto, si bien estoy de acuerdo contigo en que Elden Ring, por ejemplo, no es un juego de nicho. FROM Software no es lo mismo en 2023 y en 2018.

Hay un antes y un después de Sekiro y Elden Ring. Al igual que Muse empezó siendo una banda indie y que ahora llena estadios, los soulsborne empezaron siendo juegos de nicho, nos guste o no.

Hace 3 o 4 años, éramos/eran 4 gatos los que jugaban a DeS/DS1-3/BB. Sekiro se hizo algo más accessible al simplificar muchos elementos "RPG" de los juegos anteriores y centrarse en el sistema de combate y la verticalidad. Aún así no fue un superventas, por su desafío/dificultad, pero sí un supergoty. Y Elden Ring ha logrado refinar la fórmula para atraer a mucha más jugadores: un mundo abierto no lineal y más libertad a la hora de afrontar encuentros (o escapar de ellos sin bloquearte el progreso), ya sea "a pelo" o tirando de cenizas e invocaciones.

Los soulsborne previos a Elden Ring siguen siendo más o menos de nicho en cuanto a jugadores. Tienes una fanbase muy sólida y muy fiel, pero no tienen la comunidad de un Fifa, un LoL, un Fortnite, un God of War o Far Cry...

Pero vamos, que esto es como Juego de Tronos. Hay un "antes de la serie" donde los libros eran desconocidos a no ser que te gustara la novela de ficción y aventuras, y un "después" en el que es un fenómeno de masas, y todo un tiempo de transición en medio. Y con FROM estamos terminando de ver esa transición, en mi opinión. Y es comprensible que haya gente que siga diciendo que los juegos de souls son de nicho, porque hasta hace nada lo eran.

1
LucianESP

No hacen port a pc van a hacer peli xD quizás de aquí a 8 años xD

LKS

#32 pues anda que no hay pelis basadas en libros con menos ventas que eso. Claramenete no han elegido este juego por ser el mas vendido, lo han elegido porque es un proyecto interesante. En el cine tambien hay nichos.

1 respuesta
Aidanciyo

#36 Bloodborne por A24 lo veo

1

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • LKS
  • LucianESP
  • TRON
  • Kylar
  • tute07011988
  • Kaos

Tags