'Bohemian Rhapsody' - Biopic de Freddie Mercury (2018)

SeYc

#239 #240 Creo que la comparación no es justa, pero si. Esta como película funciona peor, pero como "sucesión de catarsis" es droga pura.

Es que hasta una hora de videoclips y escenas del grupo editadas juntas en una película, funcionaría solo por esas canciones. Eso y ver a Malek en vez de al pesado de Cooper.

1 respuesta
darkavm

#241 #239 Ah, y Climax, apuntaros esa también, aunque será casi imposible encontrarla en alguna sala a estas alturas salvo que estéis en Madrid o Barcelona. Cinco películas en total en el último mes para quien le guste la música.

2
Hybrid

Gran peli, parece un falso documental sin ser demasiado especifico y crudo. Las canciones bien introducidas y las performances buenas, merece la pena verla d e todas todas.

JMBaDBoY

Ya conocía a Malek de Mr.Robot y me parecía un gran actor, pero en esta película se la saca a lo grande, brutal interpretación. Como ejercicio, tras ver la película, me puse en youtube el concierto de Live Aid y el mamón clava todos los gestos, movimientos, etc al milímetro, enorme currazo.

Película de visión obligada para cualquier fan de Queen y también para aquellos que conozcan sus canciones más famosas aunque no sean gran fans.

En referencia a los que comentan que se omite la decadencia de Mercury o se obvian muchas cosas, no sé, esto es cine, igual que en muchas otras películas se dan por entendidas cosas aquí también. A mí no me hace falta ver a Freddie metiéndose de todo si se ve en la mesa que hay coca o tampoco me hace falta verle desnudo penetrando a otro maromo para saber las juergas que se montaría. Solo echo en falta la etapa de Barcelona con Montserrat Caballé y tal pero la película en 2 horas queda en un metraje más que correcta, e ir más allá hasta el final de sus días... vi el vídeo de sus últimas apariciones en 1991 y la verdad es que da cosa verle tan demacrado.

1 respuesta
kraqen
#244JMBaDBoY:

Solo echo en falta la etapa de Barcelona con Montserrat Caballé y tal pero la película en 2 horas queda en un metraje más que correcta, e ir más allá hasta el final de sus días... vi el vídeo de sus últimas apariciones en 1991 y la verdad es que da cosa verle tan demacrado.

No han querido meter ninguna colaboración con nadie. Si no habría estado bien ver a Bowie también y sí, la etapa de Barcelona e Ibiza. Bowie supongo que porque pillaba muy cerca, y lo de Barcelona por motivos de guión.

spoiler
Lebowski

Ese momento con el Who Wants to Live Forever de fondo... puff

2
B

La acabo de ver y si bien pasan por encima de muchas cosas, como por ejemplo el fichaje de Deacon, que no salió de la nada, ha sido muy emotiva en algunos momentos y graciosa en otros. La música y las actuaciones de 10.

spoiler
1 respuesta
Chaotic

Peliculón de arriba a abajo pero ostia... como me ha fallado que no sacasen nada sobre el temazo del '92 de las Olimpiadas.

BzKtN

Muy buena. Nunca fui muy devoto de Queen, me gustaban algunas canciones y punto, pero tras ver la película me he quedado con ganas de saber más sobre ellos y su carrera. Muy emocionante y en mi opinión creo que han acertado en no profundizar en los aspectos sórdidos de su vida y su decandencia. Quizás por eso la crítica la ha puesto a parir. Lo primero que hice al llegar a casa fue ver en youtube el LiveAid del 85 :D

1
Jetxot

Pelicula muy chula. De esas que reafirman el septimo arte como el arte superior.

El final de la pelicula es muy lacrimogeno. Y no deja de ser un final que todos hemos visto por la tele en DvD o youtube. Creo que este dato explica las bondades de la peli por si solas.

Han ultra humanizado a Freddy Mercury. Una diva casi divina a la que cualquier no fan de Queen le seria dificil imaginar como un simple humano.

Vamos, que hay que verla.

Chaotic

Ahora han aparecido superfans de Queen hasta de debajo de las piedras que critican la peli por no ser fiel a la realidad xD me parto la polla con el postureo gafapastico que nace de este tipo de películas.

El único fan que yo conozco lo primero que me dijo fue: para tragarme otra biografía no voy al cine, me ha encantado ver a Queen en la gran pantalla.

2 1 respuesta
B

#251 Porque es una versión muy básica de toda una carrera de una de las bandas más importantes de esta época.

Yo siendo fan si quiero ver a Queen, no voy al cine, me pongo sus conciertos, incluido el Queen+Paul Rodgers que pude ver y grabar en directo en Murcia 😋

1 respuesta
Chaotic

#252 Imagino que 120 minutos no dan para mucho más.

De todas formas así como el pieza de Sacha solo quería centrarse en la decadencia de la banda y sobretodo de Freddy, creo que eso SI hubiese sido una cagada. En la peli ya nos dan a entender sutilmente los vicios que tiene, no es necesario recrearse y ser explícito, porque entonces nos perderiamos lo mejor.

1 1 respuesta
KIIM

#253 Y también que Sacha esta asociado a papeles haciendo el paria. No le venía nada bien para hacer de freddie.

Samurai-Sam

Que decir. Me gusto que Freddie no fue tratado como un ser divino y victimizado, sino un hombre que se equivocaba. No me gusto que todo terminó siendo una película más de cantante famoso y su acenso a la fama. Me habría gustado que pusieran su primer concierto en Australia y la escena de la muerte de Fred, cuando llaman a Roger dándole la noticia

Styles

Ojo a la aparición de

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#256

NSFW
KoRS4KoV

¡peliculón!

Mirtor

Acabo de ir a verla y no me puedo explayar mucho ahora. Me ha encantado. La actuación de Malek es antológica, y en general la película está muy bien. Con un pero.

spoiler

9/10

1
Sidcero

Acabo de llegar a casa y ponerme el live aid
La verdad que lo clava

Al final hasta me parecio correcto lo poco que enseñaron de la parte cruda con esos detalles

Visualmente hay bastantes escenas que se agradecen verla en el cine

Muy recomendable

-db-

voy a verla esta noche a ver que tal me habéis creado hipe y la verdad es que el trailer me la puesto dura, me gusta Queen y sus canciones pero tampoco soy fanboy

Nacle

#247 Por lo que tengo entendido el fichaje de Deacon lo grabaron pero no está incluido en el montaje final.

1 1 respuesta
p3p370

#262 Hay bastantes escenas que no han incluido en el montaje final. Andan pululando por youtube.

Sibirinchain

Gran película. Muy recomendable.

Le doy un 8/10

arkoni

La vi el viernes, nos encantó a mi mujer y a mi, sobretodo escuchar esa música en el cine es... Espectacular

HoRuS

No me considero fan de Queen y he llegado hasta aborrecer canciones del grupo puesto que las ponen 24/7 en un montón de sitios, pero la película me ha encantado y a pesar de verla doblada, creo que Rami se merece el Oscar.

Le doy un 9/10 a la película y eso que me ha faltado verlo con la chaqueta amarilla.

Carcinoma

La fui a ver anoche, y cuando la peli terminó y el público de la sala empezó a aplaudir me pregunté por qué no podré ser yo también humano, y no un puto robot analizador.

A mí me pareció una película bastante básica, con un guion vago de cojones que no es absolutamente nada más que una sucesión de hitos enlazados sin ningún tipo de reflexión, en el que veía todo el rato a los miembros de la banda asegurándose de quedar muy bien en la película. Me gusta Queen pero no sé si se llevaban tan bien; lo que sé a ciencia cierta es que en la película me falta bastante salsa entre ellos para llegar a comprender la talla humana de Mercury. Eso sí, son muy graciosos e ingeniosos todos, como bots que son.

A la película le falta de todo lo que le puedes pedir a una buena película: la edición, el la fotografía, incluso la iluminación o el maquillaje: todo es mediocre. Lo de la edición me pareció especialmente sangrante para una película de una banda tan rompedora, porque la película tiene un ritmo completamente anodino. Tampoco les pedía que fueran Scorsese editando el documental de Woodstock, pero qué menos que algo de puto atrevimiento.

Es bastante triste que precisamente para una banda que rompió tantos moldes se haya hecho un biopic tan jodidamente desprovisto de originalidad o carisma. Coincido en que la secuencia del Live Aid es emocionante, pero es que para eso ya teníamos... el vídeo de la actuación real de Queen en el Live Aid, que es diez veces más emocionante.

En lo único que estaremos todos de acuerdo es en la actuación de Malek. Puto amo.

1 3 respuestas
p3p370

#267 Yo creo que han querido meter demasiado en muy poco tiempo y se nota mucho, sobre todo en la primera parte. Bohemian Rhapsody hubiese sido una miniserie acojonante. Una pena...

Por cierto, ¿alguien que la haya visto en VO y doblada puede dar su opinión?

Wasd

Vista.
Vale la pena, está muy bien rodada.
Que triste que nada más empezar la peli (literalmente, en el primer segundo) pensé "Joder... y con mis dos huevazos vengo a verla en castellano". Al final poco importa porque encontrar cines en V.O. o V.O.S.E. creo que no es tarea fácil, y además es una buena excusa para revisionarla en un futuro cercano. Ojo, el doblaje no es malo en absoluto, pero si queremos apreciar la interpretación de Malek (y del resto de personajes) escuchar su voz y acento real es obligatorio.

1 1 respuesta
Carcinoma

#269 A mí el doblaje no me gustó demasiado, la verdad. Nunca me convenció que Mercury hablara como si tuviera un algodón en la boca. Que puede que el Mercury real hablara algo así por el impedimento de los dientes, pero en el doblaje queda jodidamente impostado y lo cierto es que el actor (que es Sergio Zamora y es muy bueno) y el director de doblaje se lo podrían haber ahorrado perfectamente.

Tampoco creo que en la versión original tenga tantos aires de locaza como en la versión doblada.

No es el mejor trabajo de este actor, desde luego.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags