'Boyhood' (Momentos de una vida), de Richard Linklater (2014)

spikesot

#60 No tardaré en verla, de este finde no pasa. Ya comentaré por aquí si es la Obra Maestra que venden.

spikesot

Hay veces que a la crítica se le va la mano, o eso, o es que yo me estoy volviendo loco, porque esto de Obra Maestra tiene poco.

1 respuesta
B

#62 en absoluto...

spikesot

La genialidad de la película reside en los 12 años de rodaje, por eso la hace única, pero no me cuadra que la crítica se haya desmayado al verla.
A la historia le falta chicha, le falta dramatismo, tampoco tiene mucha profundidad. El niño no llega a expresarme casi nada en toda la película, muy frío.
En el tema de las interpretaciones, Hawke se come con patatas al resto, su presencia eleva la película y a veces, te preguntas si los verdaderos protagonistas de la película son los padres o el propio niño.

Al final me quedo que se podría haber llegado a mucho más con la idea tan original que tiene.

6 / 10.

2 1 respuesta
B

Es que lo de "tantos años de grabación" te crea un sesgo gigante previo a su visionado.

GR33N

el apellido del director viene al pelo.

1
larala93

Vamos que el tema del tiempo de rodaje hace que te crees un porrón de expectativas para que luego en realidad no esté tan a la altura, no?

Aun así iré a verla...

GR33N

Vista.

Está bien pero para nada la veo como para un 8,8. Por ejemplo El camino de vuelta me gustó mucho más.

1
Nokhi

Las expectativas tienen poco que ver, yo no podía ir al cine con más expectativas que con las que fui a ver Before Midnight y salí ensimismado. Esta en cambio por unos podcasts y reviews que había leído la vi con cautela. Decepciona, esta bien, pero dudo mucho que tenga una acogida semejante a la que tuvo entre críticos y cinéfilos en estados unidos.

Pyroman

La película no está mal, tiene el impacto de ver como crecen y envejecen los personajes, incluso como se desarrollan emocional e intelectualmente. Pero es demasiado larga y me ha parecido demasiado artificial la parte adolescente del chaval creo que tiene algunas situaciones y especialmente algunas conversaciones que creo son demasiado para un chico de esa edad y no es precisamente por la del sexo.

Pero, y esto es lo especial, el hecho de preconcebir la película con tanto tiempo de desarrollo y lo que supone unos pocos días de grabación anuales me parece sorprendente. Tened en cuenta que desde que se empieza a grabar y hasta que llega a las taquillas, en la producción sólo se suelta pasta y además se corren muchos más riesgos que harían imposible acabarla, por lo que lo hace muy dificil realizar una película como esta.

Sust0

#51 Si tuviera bragas, se me habrían caído.

weah_dany

No me ha parecido que tenga nada la película, sí, está rodada en 12 años pero si no es por eso creo que ni tendría hilo propio.

Todso

Totalmente decepcionado, me habían hecho crearme unas expectativas que luego...

Zaer

Yo la vi hace ya una semana y hombre, no es la maravilla que pinta la mayoría de la crítica pero tiene el atractivo de haberle echado huevos para hacer un proyecto como este. Puntos negativos

spoiler
ziordo

está guay, pero me parece una oportunidad única para hacer una top histórica perdida. 69/100

Hernani

No se a mi me ha gustado , es curioso ver el cambio de los actores .
Estoy seguro que todo el mundo se va a ver reflejado en algún personaje de la película, en mi opinion da una visión bastante cercana de lo que es la vida misma sin complicaciones ni historias, creo que muestra el ser humano en diferentes momentos de su vida y afrontando problemas de la vida actual.

spoiler
1
16 días después
-Shaydund-

Yo la vi ayer.

La película en sí me gustó, y a pesar de durar bastante en ningún momento se me hizo larga.

Veo que critican mucho la "pasividad" del protagonista... yo creo que simplemente esa es su forma de ser.
También creo la película en sí no busca pretensiones, porque solo intenta demostrar la vida de un chaval normal durante 12 años...y eso no tiene por qué implicar grandes momentos.

De todas formas, no creo que sea una película que vaya a ser recordada si no es por el tiempo que les llevó grabarlo

Yo le daría un 7,5

1
Aidanciyo

Cualquier chico de 4º de la eso es mas pasota que el protagonista.

1 mes después
RuLi_pucela

Me ha gustado.

spoiler
1
14 días después
iMcOma

Oscar or rito.

9 días después
B
B

21 días después
montal

Me ha gustado mucho la película, de lo mejor del 2014 sin duda.

En la última escena,

spoiler
Shisaia

La acabo de ver..... :_____________) BRUTAL. No me defraudó para nada. La tenía pendiente y me ha quedado muchísima pena de no haberla disfrutado en el cine. Ains... La vida... ^^ 100% Recomendada. Emocionada estoy xDDDD

B

Cada uno tiene sus gustos. Para mí, mala mala. Meritoria, pero mala de solemnidad

QUEENS

No pude acabarla..

7 días después
Shisaia

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150111_ultnot_globos_oro_premios_importantes_lav

<3 <3 <3 <3

HoRTeL

Pues me ha parecido sobrevalorada. No se me ha hecho larga pero es muy plana y se deja muchos temas en el tintero que se podrían haber aprovechado de muchas maneras.

El único mérito es el tema del rodaje en varios años, nada más.

marveen

Meh, como han dicho por arriba tiene mérito lo de tantos años de rodaje... pero la película en sí podría haber dado para mucho más.

Pasable, pero ni de coña se merece ese Golden Globe.

Mr_Potato

La vi hace un tiempo y la verdad que es una pena porque la idea era buenísima pero la ejecución se queda a medio camino, creo que la historia se pierde en muchos momentos sobretodo en los pasos de los años que no están del todo bien llevados.
En cuanto a lo que mucha gente critica de que la historia flojea porque cuenta la historia de un chico corriente de EEUU yo creo que era lo correcto y lo que buscaba Linklater, no contar la tipica historia americana del sueño americano y una vida increible.

Usuarios habituales

Tags