'Buried' Enterrado (2010)

spikesot

Una de las mejores de lo que llevamos de año

spoiler
Trivi

Fui a verla anoche y sali del cine con ganas de cortarme las venas. No entiendo como pueden dejar q la gente se gaste dinero en ver este tipo de peliculas. Se esta poniendo de moda esto de hacer el minimo gasto para hacer una peli y me saco algo de pasta, y si al menos tuviera un buen guion o buenos dialogos pues mira ... pero para mi a sido nefasta, sobre todo las conversaciones con el movil. La pelicula se resume en un tio q esta en una caja con un movil y un mechero. Yo al menos no recomendaria a la gente q se gaste dinero en el cine para verla.

jesed

Fui ayer a verla y me ha gustado bastante me paso lo mismo con la pelicula Ultima llamada,es un peliculon .(Aunque no es lo mismo, tiene un cierto parecido) Muchas veces te sientes hasta incomodo en la sala o te desesperas.

spoiler
JaViTXu_

Pues no me gustó gran cosa, me parece una película muy normalita, de 5 pelado si no fuera por un par de situaciones que la elevan al 6 y a duras penas...

Ahora no vengáis los típicos de "si vas sin saber lo que ibas a ver es normal... bla bla bla". La película tiene un guión basura, meten las situaciones con calzador y el mensaje que quieren dar es demasiado claro y se centran demasiado en él, dejando de lado temas que serían mucho más importantes.

Sin más, está bien, pero esperaba una gran película y para nada lo es, como novedad, peli diferente, claustrofóbica y alternativa en definitiva al cine convencional está bien, consigue lo que se le pide, pero como ese poquito más para ser un peliculón, NO.

dicon

Presupuesto de 3 millones de $

Las recaudaciones que he encontrado de momento no me parece que sean todas asi que no las pongo, de todas formas esta pelicula recaudara mucho mas de lo que ha costado.

Uno de vosotros ha dicho "Se esta poniendo de moda esto de hacer el minimo gasto para hacer una peli y me saco algo de pasta".

A mi me parece cojonudo, bienvenidas sean esas peliculas, muchos grandes argumentos no se llevan a cabo por culpa del dinero, por no arriesgar. Gente con talento no encuentra financiacion y por culpa de eso nunca vemos la luz de peliculas potencialmente buenas asi que...

Ojala cada vez sea mas barato y rentable hacer cine y en los cines haya 50 salas con 50 peliculas y esten llenos todos los dias como antaño y no cuesten 10 o 7 € cada entrada.

B

Cine a 3€ o 3'5€ YA! Sin descuentes ni pollas, precio universal. El 3D lo aparcamos hasta que salga el personaje de verdad de la pantalla y le puedas dar la mano o tener una conversación con él. Palomitas a 1'85€ y refrescos grandes también. Las bolsas de chuches que tengan más variedad, más cantidad y a menos precio.

9
Trivi

#125 a lo que me refiero con ese comentario es q si empiezan a llenar salas de cine con ese tipo de peliculas costandote 15 € como minimo cada vez q vas pues yo apostaria a q se van a quedar muy solos.
Particularmente cuando vi Paranormal Activity quede muy defraudado, y a esta pelicula ( q ya sabia de q iva ) decidi darle otra oportunidad y creo q ya no entro en otra q sea del mismo estilo.
Estoy de acuerdo contigo en q seguro q hay muchos guiones buenisimos q por falta de dinero no pueden hacerse, pero no pueden compararse con superproducciones q son las q venden de verdad

ungarense

muy buena peli, recomendada.

es una peli que arriesgaron, porque podía ser una cagada, pero para mí les salió de lujo, muy original, y buena la peli.

Obama

#128 Originalisima HOYGAN!

JMBaDBoY

#129 ¿Cuántas películas así has visto?

1
tadex

Original? Seguro que el hecho de que hace unos cuantos años una película se rodara centrándose en una cabina de teléfono no ha tenido influencia (La cabina). Es más, que los dos sean Españoles... pura coincidencia xD

PD. No se puede comparar con última llamada,

spoiler
1
kun294

puff increible pelicula lo que me sorprende es que mantiene la trama hasta el final con solo un escenario, y con un solo protagonista. La recomiendo

ungarense

si para ti esta peli deja de ser original porque hace años hubo una que se llamaba "la cabina" e iba de un tío en una cabina, olvídate de encontrar una película original.

2
B

Me ha gustado muchísimo , impresionante como consigue atraparte en la butaca con un planteamiento tan simple , eso sí , muy bien llevado. Ryan Reynolds fenómeno.

tadex

Si el mejor argumento para la película es que es original, y encima no lo es, apaga y vamonos. Y no es original, ni ha inventado nada nuevo (porque el aburrimiento ya existía).

De todas formas,y sin insistir más, creo que la comparación con la cabina es bastante obvia, pero bueno.

3
Crus

La pelicula por momentos incluso me ha llegado a aburrir, aunque el tramo final es mucho mejor y deja mejor sabor de boca.

La recomiendo a medias.

2
C

Yo acabo de venir de verla,y me esperaba algo más flojo..pero para nada!
Guión,montaje,efectos,movimientos de cámara,Ryan Reynorld..Sublime.
He sentido de todo en esos 93 min de film.

spoiler

Sin duda,un 8/10 en FA.

1
PruDeN

Bastante bastante recomendable.

1
locof

esta tarde voy a verla, a ver como se da la cosa :)

Chiniita

quiero verlaa!:D

B

Después de comer voy a verla y edito.

P.D: De las mejores del año. 7'5 - 8 sobre 10. Darle menos de esta nota es no saber a lo qué ibas o no saberlo valorar. El final es lo puto mejor que ha hecho el cine comercial hasta ahora xd.

1
_kiNG_

Esta tarde la veo y os cuento : -)

EDIT:

spoiler

Recomendable 6/10.

Will-y

Es awesome, espero que al menos se lleve una nominación a los Oscar.

2
Obama

#143 Madre de mia vida lo que hay que oir, hace daño a la vista ver comentarios de este tipo

Arrancalifes

#144 Deja de decir tonterías o por lo menos aprende a expresarte.

A lo que iba, la verdad es que me agobié bastante viéndola, pero el argumento me encantó, la historia es dura pero completamente cierta y bueno, prefiero películas de este tipo antes que una puta mierda espectacular.

La recomiendo y le doy una nota de 8 sobre 10.

3
A

Pero entonces son 90 minutos enfocando al tio en la caja? No se ven los polis fuera buscandolo y eso? Si toda la pelicula es enfocando al prota en la caja, de principio a fin y no se ve mas gente, ni me molesto en ir a verla.

Drakeer

Yo tengo ganas de volver a verla en VO

dicon

Cuidado con los spoilers, directos o sugeridos, ya lo dije en la anterior pagina y no habria porque avisar.

Kails

Yo vengo de verla en V.O.S. y me ha encantado.

Obviamente a parte de disfrutarla por saber el modesto equipo (y español) que hay detrás, se difruta únicamente si te metes dentro del personaje si intentas sentir su esperanza, su frustración etc etc. No cuento más por que es insta spoiler, pero sin duda, si queréis ver buen cine, diferente, atrevido, y encima patrio, no podeis dejar pasar la oportunidad de verla.

2
indiegirl
spoiler
1

Usuarios habituales