'Buried' Enterrado (2010)

darkavm

Los que no pensáis ir a verla os estaréis perdiendo una de las mejores películas del año.

Y recalco el "ir a verla", porque esto es para verse en pantalla grande y en una sala a oscuras, no para verla grabada por un marroquí con parkinson.

Increíble, imaginativa y con un Ryan Reynolds que se merece al menos una nominación al Oscar este año.

1
mnDl

#82 Me cago en Dios, por tu culpa he leido a #79, si no te hubiera leido hubiera pasado del tema.

Mierda.
Aun así, la veré.

geronimo1

Yo todavía estoy esperando el ban a #79 por soltar el final así by the face y encima quotearme, vaya manera de joder la película.

darkavm

¿Quién te mandó abrirlo?

8
Will-y

Es claustrofobica o da cague como para verla en el cine?

geronimo1

#94 Hombre me quotea y me pone eso sin avisar ni nada... :S

darkavm

Sí es bastante claustrofóbica, hay situaciones de bastante angustia, sobre todo por las cosas que le pasan al protagonista y por la incomodidad que tiene en tan reducido espacio.

Pero a pesar de que es un ataud de tres metros, el uso de la cámara le da un juego impresionante, hay una dinámica brutal con situaciones hipertensas que bien podrían estar en cualquier thriller rodado al aire libre.

Drakeer

Yo sigo avisando: Es una película para meterte en el personaje, o te aburrirás y no te gustará.

NocAB

#98 Pero eso más bien es cosas de la película, no? De que la película lo consiga y no tanto del espectador, no? :S

darkavm

La película lo consigue de sobra.

kaza

Bueno vamos a aclarar algo:

Tenia enormes prejuicios hacia esta pelicula, porque creia que iba a ser un bodrio, y ahora me encuentro con la gente dice que es de las mejores pelis del año y para colmo me estan dando ganas de verla desde que la vi anunciar ayer, osea que ya me veo en el cine viendo esto y a los 20 min acordandome de todos los que hablan bien de ella en este post... XD

P.D: Menos mal que no he leido el 79 fiuuuu!!!

NocAB

#100 Pues la veré, gracias. :)

tadex

Está claro que para gustos los colores, y eso sí, si la entendemos como thriller, agobiarte te agobia con ganas.
Ahora bien, a mi parecer, no merece todo el hype, y aunque ahora a la larga al olvidárseme partes, pienso que no está tan mal... No debo olvidar la realidad; y es que reconozco que ha habido momentos en los que me preguntaba cuando coño iba a acabar o evolucionar la trama, algo. Alguna escena diferente, o no se. Sinceramente, me ha parecido aburrida. Mi hermano, se ha dormido. Al salir, la gente te miraba para ver si te habia parecido tan mala como a ellos, cosa que no suele ser normal. Sería la hora, la predisposición... No sé, pero ha sido unánime. Agobiante, pero aburrida y sin sentido. Así de simple.

phanatiC

acabo de venir de verla y lo primero que se me viene a la cabeza es que faltó algo.. nose. muy muy sobrevalorada en mi opinión.

spoiler
tadex

Yo esq salí con esa sensación. Incompleta, simple, como si no evolucionara durante los 90 minutos. No se, me decepcionó.

phanatiC

#91 el oscar no creo que te refieras a que se lo den por esta película.. porque vamos..

1
Obama

Solo digo una cosa: VUELVO DEL CINE ENGAÑADO.

Menuda puta mierda de pelicula. Quien diga que es buena va de gafapasta y de entendidillo cinefilo.

Por dios, son 90 minutos de grabacion, ni siquiera te metes en la trama como tal (ni siquiera la hay). Ni recuerdos, ni nada. Solo 90 minutos de un tio en penumbra.

Me voy indignado y estafado del cine. Que cosa mas patetica.

Un oscar? SI, UNA SALCHICHA OSCAR MAYER LE DABA YO AL DIRECTOR, ME GRABO YO CAGANDO Y TIENE MAS SUSPENSE.

11
dicon

Dejar ya de hacer referencias a spoilers porque acabareis por dar a entender lo que trae en el a los que aun no lo hayan leido...

No estamos hablando de una pelicula con 100 posibles finales y situaciones, si seguis comentando alguien acabara por darse cuenta que o bien muere, o bien lo rescatan o bien escapa, y nadie (me incluyo) querra saberlo antes de ver la pelicula..

1
JMBaDBoY

Yo no sé qué se esperaba la gente, si la trama está clara desde el principio si te lees la sinopsis o te miras algún trailer.

Susbribo las palabras de darkavm. Si vas a buscar "acción" o movidas raras esta no es tu película, si quieres ver un buen thriller y disfrutar de la genial interpretación de Ryan Reynolds entonces ve a verla.

A los que os ha defraudado es o porque no teníais ni idea de cómo iba a ser la película o bien porque no habéis sabido apreciar lo que teníais delante xD

2
S

#91 Es posible que vaya a verla por tu culpa. Como no me guste te crucifico mentalmente xD

Espero que no sea una de tus columpiadas como Drag Me to Hell xD

#109 Si no sabes lo que vas a ver, es decir, si no tienes expectativas no veo por qué deba defraudar xD

JMBaDBoY

#110 Yo es que no concibo la idea de "me voy a esta película a ver" sin tener ni idea de nada, porque luego me puedo tragar unos truños de aúpa y no es plan.

Una cosa es saberte casi todo y otra simplemente leer la sinopsis o ver alguna puntuación de críticas y demás.

S

#111 Desde luego que al precio que está el cine no es como para ir a ciegas... pero he de reconocer que a mi me gustan las sorpresas xD

darkavm

#112 Está película te sorprenderá. Otra cosa es si será para bien o para mal y si saldrás encantado o cabreado.

P.D: No hay ninguna columpiada con Arrástrame al Infierno, es una de las mejores pelis del año pasado y el gran regreso de Raimi.

Drakeer

La verdad es que las similitudes con "Arrástrame al Infierno" existen, que mucha gente fue al cine pensando cagarse de miedo con ella, y salió engañada. Pues con "Buried" está pasando igual, la gente se piensa que es en plan terror, y nada de eso. O un thriller trepidante, a lo "Última llamada", que tampoco lo es. Es un enfoque realista sobre un tio que se tira 90 minutos enterrado bajo tierra con solamente un móvil, un mechero y un lápiz.

Por cierto, tengo ganas de volver a verla, pero en V.O. porque creo que a pesar de que el doblaje no es malo, preveo que se pierde intensidad.

Danico

Con arrastrame al infierno no sales muerto de miedo pero si te das tus 5/6 sustos buenos xDD

S

#113 De esa película se salva solo el final y como película de comedia porque me partí la caja xD

Miedo me estas dando...

xXxHarlockxX

A mi lo que me deja un poco descolocado es que Miky Nadal sea uno de los productores de esta película xD.

B

Tengo muchísimas ganas de verla , y preveo que voy a salir encantado del cine.

bolo9tiko23

PELICULÓN! Para mi entre las 5 mejores del año. Guionazo.

spoiler
2
Obama

Para nada iba con la intencion de ver accion o algo raro.
Simplemente una pelicula un poco diferente.
Pero es que es lo mas aburrido que hay, solo hay UN ACTOR, UNA CAJA y punto. Para hacer eso tiene que ser un guion expectacular ...

spoiler

No me esperaba gran cosa, pero no 90 minutos de un tio en una caja simplemente.

Usuarios habituales