'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

Fenix-1

El papel de Joker es simplemente IMPRESIONANTE. Jamás imaginé que un actor clavara tanto a un personaje, SUBLIME.

Sin duda la película del año, Wall·e no puede hacer competencia ante esta película y este actor, Joker, que es pefecto.

Por fin una película que se aleja de las típicas películas de heroes, que las deja por los suelos.

9/10

darkavm

#1530 Mediados de diciembre.

TuR0K_Vva

#1529 Tu cuando vas a ver ESDLA sabes lo q vas a ver y normalmente, te has leido el libro antes, asi q para nada se te hace larga. Otra cosa es q vayas sin tener ni puta idea del mundo de tolkien, sin haberte leido un libro siquiera, entonces si se te puede hacer larga. Pero vamos, muchos entre los q me incluyo, echamos en falta algunas cosas y no nos hubiera importado que hubieran ampliado el metraje para incorporarlas.

Y bueno, para mi decir que Batman es una obra maestra si que es no tener ni puta idea de cine, mas q nada xq a mi juicio, una obra maestra marca un punto de inflexion , un antes y despues en el cine , es algo original y no visto nunca antes. Y seamos sinceros si, con batman te lo pasas bien, estas en tension, y te diviertes con las grandes actuaciones que tiene, pero ccomo con Batman, con 20 peliculas más. No aporta nada nevo al cine, si acaso, una actuacion que pasará a la historia por la circunstancias que la han rodeado. Pero poco más.

NdY78

Y es que además, en mi opinión, Chris Nolan tiene un 30% o 40% de culpa de la actuación de Ledger y si hay que hablar de obra maestra, me quedo antes con Memento que con TDK. El caballero oscuro es una pelicula espectacularmente buena, pero no tiene la esencia de una obra maestra. Me habria gustado verla sin el hype que llevaba encima por culpa de MV para disfrutarla un poco más por la sorpresa, pero mi nota no habria cambiado, 8.5 está muy bien.

Y Garuny, si quieres que te den la razón como a los locos, comprate un montón de perros de esos para el coche que mueven la cabeza arriba y abajo y les narras tus críticas sobre cine, pero escribir con la pedanteria con la que escribes aquí, te acabará bajando el karma a marchas forzadas.

G

#1534 A mi no hace falta que me den la razón, y aún menos una panda de incultos del cine, tu no tienes ni pajolera idea de cine de la misma manera que turok y muchos de por aqui tampoco. La crítica especializada dice que esta película es enorme y no se suele equivocar, como no habeis entendido la esencia de la película no podeis valorarla, simplemente. De todas maneras estaros tranquilos porque no me habeis decepcionado en absoluto, no esperaba que en una web de videojuegos donde abundan los frikis pajeros encontrar gente que supiese minimamente de cine, para eso ya tengo filmaffinity que la gente ya tiene un grado de madurez mínimo para discernir lo bueno de lo malo. No voy a intentaros convencer de que The dark knight es una gran película, si no lo veis, no lo veis y punto, yo no pierdo mi tiempo más con estas chorradas. ^^

TuR0K_Vva

para eso ya tengo filmaffinity que la gente ya tiene un grado de madurez mínimo para discernir lo bueno de lo malo

Cuando me quiero echar unas risas, me voy a filmaffinity a leer las criticas de gente que se cree q sabe de cine, como tu.

Nadi esta diciendo que TDK no sea buena, todo lo contrario, asi que te sugiero que mejores tu lectura comprensiva antes de volver a postear. Lo q estamos diciendo es que TDK NO es una obra maestra.

Ahora , que tu tengas el liston tan bajo, seas tan impresionable y tan simple como para decir que TDK es una obra maestra , es distinto. Pero no vengas a decir aqui q no sabemos de cine x decir que TDK no es una obra maestra, q me da la risa.

G

#1536 Pero yo me pregunto que coño vas a saber tu de cine chaval. Jajajaja.

No entiendes ni de guiones ni de argumentos ni de actuaciones ni de fografía. Como vas a saber si se trata de una obra maestra... Tu eres como un cerdo al que le ponen pienso, es un cerdo y se lo comera igual sea hecho con sus padres o del más exquisito pate.

Pues lo mismo con el cine, tu no sabrás notar la diferencia entre una obra maestra y una película decente, seguro que si me dices que tipos de películas tu consideras que son obras maestras me estaria riendo hasta pasado mañana. xD

Pero claro, en filmaffinity las críticas de gente que sabe de cine, incluida la crítica especializada estado unidense que ha visto más películas y sabe más que todos los de mv juntos dicen que es una obra maestra, pero vienen aqui 4 friki pajeros que con las cuatro payasadas que han visto de cine ya se creen que tienen la capacidad de criticar de Orson Welles.

Veo necesario repetirme: NO TENEIS NI PUTA IDEA DE CINE.

Críticas de gente que si sabe de cine, no de mataos cualquieras.

[spoiler]"Batman ya no es simplemente un cómic. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega más oscuro y más profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo" (Justin Chang: Variety)

"La interpretación de Ledger es además lo más interesante de la película, y cuando el Joker está ausente, 'The Dark Knight' pierde gran parte de su energía y su dinamismo." (Stephen Hunter: Washington Post)

"Más allá de la oscuridad. Es tan negra -y tan profusa y tóxica- como la mente de Joker. 'Batman Begins', la película de Nolan del 2005, era un mero juego de manos. Esta es un sinfonía completa." (Richard Corliss: Time)

"La interpretación de Ledger es monumental, pero 'The Dark Knight' está a su altura. Nolan cimenta su posición como el gran realizador de blockbusters inteligentes... y la batmoto es guay, además. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Mark Dinning: Empire)

"Vela en la pantalla más grande que puedas (IMAX, a poder ser), y experimenta la magia de la mejor dirección, y el placer de ver un joven actor, fallecido demasiado pronto, realizar una interpretación inolvidable." (Moira MacDonald: Seattle Times)

"The Dark Knight es apenas rutina. (...) te devuelve a la calle con un desorden de estrés post-película. (...) La narración no está formada coherentemente para sacar contrastes hacia un clímax satisfactorio. Es un clímax constante, siempre frenético" (David Denby: The New Yorker)

"¿Cuándo fue la última vez que viste una película de gran éxito de taquilla que estuviera impecablemente realizada, y que fuera provocadora, audaz e inquietante, al tiempo que fuera todo el rato amena y entretenida?" (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Absolutamente asombrosa (...) Simplemente maravíllate del modo en que Nolan acerca el entretenimiento pop al arte imperecedero. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Bien podría ser la película de héroes enmascarados más hipertrófica de la historia. (...) hay secuencias poderosas, Ledger borda una auténtica creación con el personaje del Joker, pero a Nolan le pierden las grandes palabras y la obsesión por inflamar el sustrato filosófico del asunto" (Jordi Costa: Diario El País)

"Pura magia, puro espejo (...) y con ese plus prestigioso de la auténtica pelea a muerte, que no es entre personajes, sino entre los actores por adueñarse de la función. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

El fin de semana de su estreno recaudó en USA 155 millones de dólares, estableciendo así un récord de taquilla de recaudación de una película para el primer fin de semana, superando a otro superhéroe, Spiderman 3, que consiguió 151 millones de dólares. Presupuesto del film: 180 millones de dólares. (FILMAFFINITY)[/spoiler]

TuR0K_Vva

#1537 ah vale, ya se lo q te pasa. Que no tienes criterio propio. Sabes de cine lo que saben los criticos. Yaya... mejor que dejemos aqui la discusion

edit

No me refieros a esas criticas, no, me refiero a las criticas de los USUARIOS. Esas criticas son extraidas de periodicos y webs y copipasteadas ahi.

Pero vamos, que algunas veces hay alguno que se luce xD

#1539 eso es cierto ? jajaja

Danrex

#1537 A ver, pimpim, si tuviste que venir a preguntar en este hilo

spoiler

, como te vas a enterar de las cosas verdaderamente profundas...

Lightning

k paridas mas grandes, aqui hay gente que dice lo que le ha parecido la peli y punto. Si uno cree k a sido la mejor pelicula de la historia, felicidades, si alguien creia k seria mejor, felicidades. Que ganas de insultarse y darselas de algo por una peli...
Eso sí, estoy deacuerdo con turok en que lo unico nuevo que aporta Batman al cine es una Grandisima actuación.

aunque ya la e visto en V.O, iré a verla esta tarde al cine pk me parece estupenda y en la gran pantalla seguro que la disfruto el doble :)

G

#1538 Pero que dices? Hablo de la crítica especializada... La otra crítica aunque sea de usuarios son usuarios que saben más de cine que tu mil veces. Si los críticos son unánimes en sus buenas críticas será por algo... Que sabrás tú. xDDD

#1539 Pero que chorradas dices chaval? Yo no pregunte eso en ningun momento, anda pirate a la playa patético borracho que no haces más que desvariar, tanto jugar a videojuegos te han achicharrado el poco cerebro que tienes. :- )

TuR0K_Vva

#1541 ¿? Es q NADIE esta diciendo que TDK sea mala, quieres leer? Que digamos que NO es una obra maestra no quiere decir que digamos que sea mala, no lo comprendes?

X cirto, la mayoria de tus criticos no la dan ni la maxima puntuacion, ni hablan de obra maestra. Nose como lo ves xD

G

Solo uno de ellos no da la máxima puntuación no se como lo ves tu... xDD

Gantorys

si Heath Ledger no hubiese muerto esta peli no habría tenido tanto bombo

paL

viva la crítica especializada untada de billetacos!

Hybrid

Dont feed the troll ...

#1544 Bullshit

Sust0

#1544 Si heath ledger no hubiera muerto estaríamos ante posiblemente una de las mejores trilogías de la historia ya que la 3º parte seguiría saliendo el Joker por lo que la 3º parte de este batman de nolan seguiría siendo una pelicula de 10 sobre 10, quizás no una obra maestra, pero si un 10.

Pero claro, mola más ir contracorriente y negar lo evidente para hacerse el entendido, cuando hay que estar ciego para decir que la interpretación del nuevo joker que ha hecho ledger ha sido sobresaliente y que es de óscar, o que la película es una película buena más del montón y que se olvidará en un tiempo.

darkavm

Dejad de dar el coñazo con lo de Heath Ledger.

Ni su interpretación es mejor porque esté muerto, ni esta película hubiera sido un fracaso si no hubiera muerto.

Las cosas son como son, la interpretación de Ledger es apoteósica y en ningún momento te pones a pensar "oh, se merece el Oscar porque murió en la habitación de un hotel".

NdY78

#1541
Coño! Que no sabia que los mas importantes críticos de Estados Unidos la consideraban tan buena! Haberlo dicho antes. Borra todo lo que he dicho, TDK es una puta obra maestra del cine!

¬¬

Lo que hay que leer...

B

yo la vi ayer , y sinceramente alucine con joker y su actor , me dejo super asombradisimo. Que papelon , pero no tansolo por la interpretacion , sino por el guion de este personaje.

sk_sk4t3r

TDK ya es la segunda más taquillera de la historia en USA superando a Star Wars: Episodio IV, lleva recaudado 471.4 millones de dólares. Solo queda Titanic.

B

#1548 Sin embargo, tras conocer la noticia de la muerte, sin estar la película acabada apoyabas el oscar póstumo (debías tener contenido inaccesible de la cinta), y de hecho soltabas que quien no fuese a ver la película era un tal y un cual (palabras muy feas que de haber salido de cualquier otro usuario tal vez hubiese sido punisheado).

Esta vez has tenido churro, porque la película es buena y su actuación también, pero la próxima vez que muera otro actor por quien sientas repentino cariño al interpretar un personaje que nos llama a la gente de nuestra edad, y adores su interpretación antes de conocerla debido a la idealización típica tras la muerte prematura (a la par que niegas todo eso), puede que te salga mal al ser esa película una puta mierda ;P Por ejemplo, hace tiempo que te estás aventurando a decir cuál será la mejor película del 2009 (esto a veces, más que un foro de cine, parece un foro de anuncios y marketing).

Por otra parte, la gente dirá de Heath Ledger lo que le de la gana, que para eso es un personaje público. Ni que fueras un familiar, vamos, esque esto es absurdo.

minig

Fui el sabado al cine, y la verdad esque me gusto mucho la pelicula.

Bale muy way
Heath Ledger flipante
Morgan Freeman sensacional
Aaron Eckhart lo hace de puta madre, alguna peña por aqui dice que no pero a mi me gusto.

9/10

Beach

El cine es para el espectador, y es él el que decide ir a verla o no, en función de unos criterios o de otros. Si para mí es una gran película, me da igual que venga un crítico a decirme que no. Me seguirá gustando.

A mí me gustó bastante, y no se me hizo pesada en ningún momento:)

Sin embargo, no huelo a Oscar por ninguna parte... no me echéis a los leones, please.

darkavm

#1552 A veces pienso que tienes algo contra mi.

Te encanta tergiversar las opiniones de los demas.

Sin embargo, tras conocer la noticia de la muerte, sin estar la película acabada apoyabas el oscar póstumo

Hilo de su muerte: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=313424

Dime donde digo esas palabras sobre que le tenían que dar el Oscar inmediatamente después de morir.

de hecho soltabas que quien no fuese a ver la película era un tal y un cual

Si, lo dije y me arrepiento. Estaba en caliente y afectado por la noticia y se me fue la olla.

Esta vez has tenido churro, porque la película es buena y su actuación también, pero la próxima vez que muera otro actor por quien sientas repentino cariño al interpretar un personaje que nos llama a la gente de nuestra edad, y adores su interpretación antes de conocerla debido a la idealización típica tras la muerte prematura (a la par que niegas todo eso), puede que te salga mal al ser esa película una puta mierda ;P

¿Que he tenido churro? Oh, que feliz soy, que suerte que he tenido que se ha muerto un tio y al final la película donde sale es buena.

¿Es que esto era algún tipo de competición? ¿Fuiste al cine esta semana deseando que la película fuera una mierda para tener una excusa y soltar todo eso que te debes llevar guardando desde hace meses?

Por ejemplo, hace tiempo que te estás aventurando a decir cuál será la mejor película del 2009 (esto a veces, más que un foro de cine, parece un foro de anuncios y marketing).

¿Algún problema con como administro el foro? Trato de ser justo e imparcial. Nunca hablo solo de las películas que a mi me gustan, si hay un thread que necesita noticias e información las busco y posteo, para que todo el mundo se pueda enriquecer.

Opino que Watchmen va a ser un peliculón y probablemente lo mejor del año que viene. ¿Algún problema? He seguido la producción día a día y se lo que se esta cociendo y a menos que preparen un destrozo en la sala de montaje, no se por que nadie tendría algún tipo de objeción hacia el proyecto.

Slipk

he venido ahora de verla y me ha parecido muy buena, sobre todo el desrrollo y evolucion de los personajes

spoiler
Kartalon

Acabo de ver la película.

Tras leer este hilo tengo una opinión: "El Garuny este es gilipollas y por mi pueden banearle y después comérsele los perros", con todos los respetos que se merece alguien que se pone de forma sistemática por encima de los demás por tener 100000 críticas en FilmAffinity que no le importan a nadie.

Sobre la película tengo otra opinión, pero se me han quitado las ganas de darla tras ver tanta subnormalidad congénita.

B

#1555 "A veces pienso que tienes algo contra mi."

La verdad es que esto de que se tome una respuesta como una manía personal es increíble, y sólo me lo habéis hecho dos moderadores, y los dos de este subforo xD Qué tendrá.

"Te encanta tergiversar las opiniones de los demas."

En todo caso serán las tuyas, no las de los demás, o es que piensas que diciendo "de los demás" vas a trazar una línea entre mi opinión y la del resto del foro xD

"Dime donde digo esas palabras sobre que le tenían que dar el Oscar inmediatamente después de morir."

Y dime dónde digo yo "inmediatamente después". Después habla de tergiversar...!

"Si, lo dije y me arrepiento. Estaba en caliente y afectado por la noticia y se me fue la olla."

Hombre, pues no hace falta que te arrepientas, porque que estabas afectado y se te fue ya lo vimos todos, pero es comprensible si tanto te gusta xD De lo que te deberías arrepentir es de insistir que Sin City y 300 son pelis de 10 xD

"¿Es que esto era algún tipo de competición? ¿Fuiste al cine esta semana deseando que la película fuera una mierda para tener una excusa y soltar todo eso que te debes llevar guardando desde hace meses?"

Sí, no veas, no he hecho otra cosa que desear que la última película del único superhéroe que me gusta sea mala, sólo para que una persona de un foro de cine dentro de una web de videojuegos se equivoque xD En lo que te equivocas es en decir si una película es buena o mala antes de verla, aciertes o no.

Y de guardarme nada, todo esto ya te lo dije hace tiempo.

"¿Algún problema con como administro el foro? Trato de ser justo e imparcial. Nunca hablo solo de las películas que a mi me gustan, si hay un thread que necesita noticias e información las busco y posteo, para que todo el mundo se pueda enriquecer."

Pues hombre, ya te lo he dicho, esto parece más un foro de anuncios y marketing, en que se dice qué película va a ser la mejor del año antes de que salga, y en el que se recomiendan las más puramente comerciales, a más palomitera más perfecta. Eres libre de hacer lo que te de la gana, pero yo podré comentarlo xD

De todas formas eso de "algún problema con..." es una expresión ultimátum bastante fea que creo que no has querido usar como tal, porque vamos, sólo faltaba xD

"Opino que Watchmen va a ser un peliculón y probablemente lo mejor del año que viene. ¿Algún problema? "

No, tú dices: "Descubre la mejor película del 2009". Ahí no hay "probablementes" ni historias xD Es más parecida esa frase de tu perfil al baner que sale de vez en cuando de "Batman en tu móvil" que a una opinión de un usuario cualquiera en el foro, foro que por cierto, como todos los foros, sirve para crearnos una "isla" en la que escondernos de los hilos que maneja el marketing, y podamos opinar sin dependencia e informarnos sin contaminación, y yo aquí cada día veo lo contrario: cualquier cosa que llegue hay que tragarla como venga, y ojo con decir nada malo de algo anunciado, que se es un metemierda.

Deberías plantearte si no sería mejor llevar la administración de un portal de cine, con sus baners de venta de dvds, y sorteos de regalos de entradas, en la que paguen por reviews positivas. Sinceramente... hay alguna película palomitera ultracomercial que no te encante? Y no lo digo por Batman.

darkavm

#1555 Y dime dónde digo yo "inmediatamente después". Después habla de tergiversar.

No me has contestado, has preferido evadir la cuestión. Busca esas palabras, ya no "inmediatamente", si quieres a los dos días o a las tres semanas después. No es nada personal, es que has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho. Ahí te he puesto el link del tema para que busques.

De lo que te deberías arrepentir es de insistir que Sin City y 300 son pelis de 10 xD

¿Y por que debería? Me gustan y punto, ya puestos me debería arrepentir también de gustarme Las colinas tienen ojos o La fuente de la vida, porque en esta web estan mal vistas, y es algo que no voy a hacer.

A ti te gustarán otras películas que puede que los demas no compartan y yo no me meto.

Pues hombre, ya te lo he dicho, esto parece más un foro de anuncios y marketing, en que se dice qué película va a ser la mejor del año antes de que salga, y en el que se recomiendan las más puramente comerciales, a más palomitera más perfecta. Eres libre de hacer lo que te de la gana, pero yo podré comentarlo xD

En este foro se hacen temas de todo tipo y se recomiendo de todo, tanto por mi parte como por la del resto de usuarios.
Si solo ves las recomendaciones de cine comercial solo estas viendo un parte del foro.

No, tú dices: "Descubre la mejor película del 2009". Ahí no hay probablementes ni historias xD

Obviamente tengo eso en mi perfil. ¿Por que? Pues porque, como tu bien has comprobado, genera curiosidad y la gente entra.

¿Que hay de malo en crear expectativas y dar a conocer peliculas/series/libros a los demas?

como todos los foros, sirve para crearnos una "isla" en la que huyamos de los hilos del marketing y podamos opinar sin dependencia e informarnos sin contaminación. Y yo aquí cada día veo lo contrario, cualquier cosa que llegue hay que tragarla como venga, y ojo con decir nada malo de algo anunciado, que se es un metemierda.

¿Y que quieres que te diga? ¿Vete a otro lado? ¿Ya sabes por donde queda la puerta?

Tu opinión es tan respetable como la cualquiera y es bienvenida, nunca me verás censurar comentarios, eres libre de pensar eso y lo respeto, pero te digo que no es verdad.

Me dejo mucho tiempo en este foro y me ofende que se me menosprecie y que digas cosas de mi como que "contamino" con mis opiniones.

1 comentario moderado

Usuarios habituales