'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

arkoni

Muy buena, la verdad que cuando la ves, casi no te das cuenta de estar viendo una pelicula de heroes y villanos disfrazados, todo es mas profundo, mas psicologico, mas filosofico y mas adulto que un simple comic. Hacia tiempo que no salia una pelicula tna buena la verdad, eso de que las segundas partes no son buenas, creo que ha quedado completamente invalidado con esta pelicula. Por cierto, no es para nada larga, quitarle cualquier escena o minutos me parece imposible.

#735 Es ridiculo lo que dices, creo que poco batman has visto o leido con esos comentarios, no estamos hablando de una pelicula representando la realidad y un tio con un gorro con orejeras dando manporros; sino batman. Pedir un realismo 100% y decir que si no es asi, esque es una mierda, me parece una soberana gilipollez, aparte de que creo que te equivocas de genero si quieres ver algo asi.

Alx

#1740
Golpe bajo++

Hybrid

#1740 Ouch , low blow , creo que eso era innecesario. Yo me he detenido leyendo lo del ponche ese caballero cuando lei la queja de que no se veia la webcam de los mafiosos para que el Koreano viera lo que los mafiosos hacian , mas que nada por la risa ya.

Por el amor de dios creia que me iba a soltar fallos de raccord , transiciones , tiempos , script o algo asi y me encuentro con este "monologo" digno de la ParaMount comedy ( deberias enviarlo ) al que solo le falta empezar por "y que me dicen de la comida de avion ? por si no fuera suficiente me ponen a Chris Nolan al lado ! el tipo que dirigio Dark Knight ! y saben lo que le dije ? ....." .

De esos "fallos" no se libra ninguna pelicula e incluso las mas grandes tienen fallos REALES ( relojes en batallas de romanos , tiroteos a menos de 10 metros reales etc ... ) y no pasa nada. Lo de Morgan Freeman ya es que ha acabao conmigo jajajjajajjaj .

PD: Por cierto de ese tipo de "fallos" segun el , "El velo pintado" no tiene ninguno ...... esto ultimo no lo incluyas en el monologo porque la gente creo que no se va a reir. Saludos .

mTh

Si le ha gustado a bydiox es que no hay más que hablar.

Darkvm y el coincidiendo en alabar una pelicula....

El mundo va a implosionar!.

P.D: Con amor.

#1735

Dios mio, hasta leer tu Spoiler me parecias un tio con criterio (Con un gusto distinto al mio) pero con criterio......

Esperaba fallos de realización, fallos de guión, incongruencias... pero no, tu fallo (Todos son iguales) es que las cosas que pasan no son "lógicas", no siguen un resultado "realista" y por eso son fallos....

Tu linea de razonamiento:

"De la tierra a la luna es una mierda de libro, todo el mundo debería saber que un aparato asi no es capaz de llegar a la luna".

"El cine fantastico es una mierda, todo el mundo sabe que la magia no existe"

Me supongo que nunca disfrutaras con un comic, o un libro de neil-gailman.... o un libro de fantasia.... es una pena que todo tenga que ser lógico y real para ti...de verdad, te pierdes muchas cosas :).

Ay dios...... me has matado.......

Tig

#1735 ves, para mi eso no son fallos, es el estilo de una película de acción y no me molestan esas cosas. Aunque lo del bus fantasma y lo de la tele-webcam sí que me llamó la atención xD

#1732 te llamo fanboy porque no aceptas que a algunas personas nos molestan detalles a los que tu no les das importancia, y entonces nos encasillas en un grupo que parece que no tiene derecho a opinar. Yo no voy contra el bando del hype, he comentado aspectos que no me gustan, pero que cada uno opine lo que quiera.

Iba a esta película con unas expectativas enormes, me encanta batman y me gustan mucho las películas buenas de acción, y llego y me encuentro con detalles totalmente prescindibles -no aportan nada- y que me sacan de la película. He dicho lo del

spoiler

, pero esto es solo 1 de ellos, la verdad es que no me acuerdo de más, pero hubo 4 ó 5 durante la película.

Te puedo decir que los 3 que fuimos al cine íbamos flipados, la hora de antes entera hablando de batman, y al acabar los 3 nos miramos y dijimos lo mismo, sin haber hablado nada durante la peli.

Es probable que sin todo el hype hubiera disfrutado más la película y dijera que es mejor que batman begins, pero las expectativas con las que vas a ver algo te predisponen y, si no se cumplen, la decepción es mayor. La volveré a ver en el futuro y supongo que la disfrutaré más.

Lo que sí que me ha gustado de la peli son los guiños a los comics de frank miller. Ya había bastantes en Batman Begins, pero ahora,

spoiler
GaTTsU-89

Para gusto los colores y punto

Para mi es una obra maestra y me la suda lo ke digan los demas.

Gladiator tiene unos fallos terribles en la pelicula y no por eso es una mierda, es una de las mejores peliculas ke e visto y no me fijo en los fallos ke tiene.

Si vais a ver Batman pensando ke es real todo lo ke aparece entonces vais listos.

Spybreak

¿Y que es eso de que Superman viaje hacia atras en el tiempo dando vueltas a la tierra muy rapido? Todo el mundo sabe que eso no puede ocurrir!

kyux

lo has probado alguna vez? xDD

Hybrid

#1745 A ver tio , te lo pongo simple. Te puede gustar o no ( a mi tpc me gusta ) pero de malo y ridiculo no tiene nada , mas que nada porque es parte del doblaje español solamente y en ingles no pasa igual , por tanto no esta totalmente relacionado.
Que yo opine que has dicho una tonteria o algo que para nada es asi no hace que yo me refiera a ti como "A ver tonto/gilipollas" ni te he asignado ningun calificativo asi que no me lo asignes tu a mi porque primero : no soy un fanboy de esta peli y segundo yo no te he llamado nada . Si das una opinion y a alguien le parece una tonteria pues asumelo pero no metas calificativos tio y mas si encima he dicho varias veces que a mi tpc me gusta ese detalle del doblaje español coño , miratela en V.O. xD

G

La acaba de ver uno que le gusta el cine y dice queesta bien.. pero que se la habiamos puesto tan por las nubes..

Supongo que a muchos os pasa eso, que el exceso de hype hace que espereis una especie de casablanca con ciudadano Kane y la peli no llega a tanto , excepto el joker claro...

en todo caso, yo la he visto primero en el cine, despues me he visto 10 veces todas las escenas del joker en un screener en ingles ( omg la voz) y luego la he visto en el cine de nuevo, bastisima la pelicula, obra maestra no, mejor peli de este año... wall-e mejro actor ledger pero por un margen brutal

B

Esto... una película no es peor por los "fallos" de guión, ninguna es perfecta, vamos.

A mí el doblaje no me gustó (sobre todo el de batman) y necesito oír al Joker en VOS, pero se intuye una gran gran interpretación.

B

kyux
spoiler
Alx

#1753
Tiene 3 recortadas y un bazooka, que para eso es el tío con más pasta del Universo...

M

Os matare a todos lenta y cruelmente y despues...

... filmare el remake de "El caballero oscuro"

weah_dany

#1735 me da la razón a lo que puse en #1733...

Además que ya su historia no me concuerda desde el momento en que dice que ha ido al cine con una chica....

Por cierto como ya dije anteriormente... a mí también me parece muy mala película, no les he visto nunca ducharse... son unos cerdos.. y pretenden que se considere a esta película una obra maestra?? Ains...

darkavm

¿Y que me decís de El Padrino?

A un abuelo le meten 5 tiros a bocajarro y sobrevive.

Pero por el amor de dios, menuda mierda de película.

B

Como veo que se sigue dando caña, me vuelvo a meter.

Yo no estoy nada de acuerdo con minimelon, la ficcion y lo fantastico han de tener todos esos "fallos", que por supuesto para mi no lo son.

Pero ahora bien, de la ficcion a la germinacion espontanea va un largo trecho.

Nadie pone en duda que superman pueda ir atras en el tiempo, pero si que pongo en duda que diga, voy a hacer volar X (pq me viene bien segun los acontecimientos), y de repente, sin saber pq... toda la ciudad esta hecha de bombas.

Al menos en la Jungla III daban una minima impresion de infraestructura, que si la bomba la trajo el de mantemiento, que si alquilamos un barco bla bla

No hay que dar explicacion para cada minimo detalle, eso es evidente, pero en esta pelicula Joker es Dios literalmente. Y dado que a este personaje se le trata de una manera "seria", pues me quedo con ese mal sabor de boca, un criminal genio que todo lo hace con decir hagase mi voluntad...... donde esta la autentica genialidad criminal?

En resumen, veo una gran actuacion por parte del actor, no a una gran mente criminal.

Por cierto, yo no soy nada purista de batman bla bla bla...... pero gotham si se que es un personaje mas, y en esta pelicula muchos "fans" de batman, en todas las criticas que he leido, poquisimas poquisimas, hacen referencia a que la pelicula esta rodada en Nueva York, y si no tuviera rascacielos, pasaria por Zaragoza.

Spybreak

#1758 Está rodada en Chicago, como la primera. Nolan intenta dar a Gotham el aspecto de una ciudad normal y corriente y no la sobrada gotica llena de estatuas gigantescas que tenian Burton y Schumacher.

B

Es que la sobrada gotica no es de Burton o Schumacher.....

Y querer hacer de Gotham una ciudad normal, a los mas puristas de batman deberia parecerles un sacrilegio no? xD

A mi es un detalle que no me importa, pero si me ha parecido curioso no ver a nadie criticar algo tan cantoso.

deBurrows

La verdad es q en ese aspecto es poco fiel al comic. En todo momento se ve q es una ciudad estadounidense actual y vale q Batman siempre ha sido uno de los superheroes q intenta ser lo más realista posible pero yo prefería q no hiciese tantas cabriolas con la supermoto y se curraran más la ambientación de Gotham.

Netzach

Pues yo soy uno de esos fans de batman y me quedo con Chicago como Gotham City la verdad.

RoBErTiTo

Yo creo que mucha gente de la que escribe por aquí confunde las cosas.

Puede gustarte la película (me entretuvo) y puede gustarte la actuación de Heath Ledger (me gusta) pero de ahí a decir que es una de las mejores películas de la historia... De todos modos esto pasa siempre, dentro de 2 años ni se acordaran de esta película. Estarán pendientes de la adaptación de Sandman por no se que director con la supervisión del dibujante de la cuarta página del tomo 3.

Hay gente (mordor!) que no termina de entender que esto es un subforo de una web de juegos.

En general: Media de edad 15-20 años, cultura general relativamente baja, ningún gusto literario y casi nada de gusto a la hora de ir al cine y ver una película.

Creo que era bydiox el que definía la película como sublime! Menuda hipérbole!

Am7roK

No me voy a meter mucho en los "fallos" que comentáis, pero bueno, lo del nombre de la ciudad lo veo una chorradilla. El nombre de una ciudad no se actualiza así como así, y esta se llamaría así desde hace "yamiquemecuentas". Las ciudades evolucionan y eso... no hay que darle más vueltas.

Puede no ser similar al cómic, pero lo veo un cambio lógico y normal en el contexto en el que se sitúa la película.

D4rKNiGhT

Quiero verla :( . Debe molar un monton esta peli!!

Netzach

#1763 ni te imaginas cuán irónico llega a ser que digas esto: En general: Media de edad 15-20 años, cultura general relativamente baja, ningún gusto literario y casi nada de gusto a la hora de ir al cine y ver una película, cuando tu mismo estás entre esa media de edad (obviamente te auto excluyes verdad?) y alabas la interpretación de Heath Ledger que murió al finalizar el rodaje de esta película (que por cierto seguro que se convierte en un referente a la hora de hacer una película de un comic - como debió pasar con Batman Begins)

¿Qué dentro de dos años esta película estará en el olvido? permíteme dudarlo, puede que no sea recordada por ser una obra maestra (o por no serlo), pero la interpretación de ledger pasará a la historia (de hecho, ya lo está) - ni la BSO que es excelente -, y como siempre: las buenas películas nunca se olvidan, no hace falta que sean obras maestras.

¿Acaso alguien ha olvidado a Christofer Reeves y su "Superman"?

RoBErTiTo

Me lo pase genial viendo la pelicula en VO en un cine gigantesco (el Odeon en Londres, en Leicester Sq). Ledger trabaja dpm y sin duda es lo mejor de la película. Como dices, lo que se recordará en todo caso será su actuación. Pero no se hablará ni del guión ni de nada xD

Sobre lo del grupo que he descrito... Evidentemente tengo esa edad, he disfrutado durante años jugando y hasta cierto punto me entretienen este tipo de películas. Era una generalización en la que la edad no era el punto más importante :)

Netzach

Por cierto, dentro de dos años espero que estemos discutiendo sobre la nueva película de Batman de Nolan xD

B

#1762

Eso es como decir que eres fan de superman pero que tenga el traje verde y la capa amarilla xD

Netzach

#1769 te equivocas, si coges por ejemplo "Batman Año Uno" verás que Gotham tiene más de Chicago que de la ciudad que Tim Burton puso ante nuestros ojos... y teniendo en cuenta que gran parte de éste Batman está sacado de Frank Miller...

Y para muestras un "botón", una pic sacada de "Batman: El Regreso del Señor de la Noche" http://img185.imageshack.us/my.php?image=gothamcp0.jpg

Usuarios habituales