'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

B

ENTONCES, CÓMO SE ENTIENDE QUE ENTIENDAS QUE ES UNA PELÍCULA DE SUPERHÉROE, PERO DIGAS QUE NO PERTENECE AL CINE FANTÁSTICO. PERO SI ESQUE PERTENECE POR DEFINICIÓN. Ya tenga acción, drama (anda que con qué poco te emocionas), aventura, suspense, investigación, etc., sigue estando dentro del cine fantástico. ¿En serio no diste los conjuntos y subconjuntos en 1º de EGB?

Yo esque flipo: eres el moderador del foro, a quien la gente va a recurrir, y cuya palabra va a tener más en cuenta la gente, es decir, quien más va a confundir a la peña si aporta datos erróneos. Y no sólo no te molestas en informarte de lo que es el cine fantástico (los géneros son lo que son, no lo que a ti te parezca que son) al empezar la discusión, sino que ni tienes en cuenta lo que te está explicando todo dios desde hace bastantes páginas.

Te lo repito por enésima vez: el cine fantástico es lo que es, por definición, y ahí entran todas las de superhéroes. Parece que veas algo denigrante que esté en dicha categoría. Si te acompleja que te gusten los superhéroes, allá tú. A gente más mayorcita que hemos participado en este hilo nos encantan de todo tipo, sabemos lo que vemos, y no tenemos que ponerla como lo más serio de entre lo serio para no acomplejarnos porque nos guste un hombre vestido de murciélago volando por la ciudad y repartiendo estopa. Si no lo asumes, es tu problema.

"Es que vamos, es de risa si pretendías antes meter a Hellboy y El caballero oscuro en el mismo saco."

Hijo mío, has ido alguna vez a comprar una película original en tu vida? Dónde buscas las de superhéroes con asesinatos de protas, muchacho? Al lado de Lo que el viento se llevó? En serio aún tienes la santa fe de insistir en lo del drama realista?

Lo que es de risa es que en la página 67 aún no asumas lo que es Batman.

Hybrid

Ya lo dije en la anterior pagina , es tonteria , aunque se lo pongas de 2+2=4 no se va a bajar del burro . Que opine lo que quiera mientras el resto del mundo opina lo contrario . No te canses mordor que aun no ha salio watchmen ..... veras tu ahi xDDDDD.

atEr

sobretodo es super real lo que usa al final de la pelicula para

spoiler
B

Watchmen será el nuevo "El Velo pintado". Tiempo al tiempo.

maRc

Pues yo fui a verla ayer y

spoiler

La tendré que volver a ver algún día de estos...

alejo

Es posible dormirse en los primeros 20/25 minutos de película. Empieza muy lenta, y parece que no vaya a arrancar en la vida.

Pasados esos 20 minutos, y con las primeras apariciones serias de el Joker, la película ya no te suelta hasta los titulos de credito.

Saludos.

Lightning

ami me enganchó de principio a fin las 2 veces que la he visto.

maRc

#2016, es que ya no estoy para ir a la sesión golfa. De hecho, si me pongo alguna película en casa a partir de las doce de la noche, con toda probabilidad me quedaré sobado :P.

Tampoco me dormí toda, iba dando cabezaditas. Me enteré de la peli, pero no pude apreciarla.

alejo

#2018, eso lo soluciona un re visionado en casa, tranquilo, con unas palomitas, y el botón de pausa por si hay que ir al baño xD.

Yo aun aguanto las sesiones golfas. La verdad es que son mis preferidas, hay menos pesados rumiando y comentando la película a voces.

Un saludo.

katshu

No tiene que ver directamente con la peli, pero seguro que os resulta gracioso ver plasmados a Batman y Jocker en personajes del videojuego LittleBigPlanet:

Jocker es buenisimo xD

maRc

#2019, y si a eso le añado el proyector que tengo en mi casa, aún mejor :P

D

Bueno vi la peli anoche, tenía ganas porque no había podido ir antes, y me parece una grandísima adaptación, fenomenal, y cuando más o menos sabes las personalidades de los villanos y vas diciendo, ahora seguro que hace/pasa esto, y pasa...bua es una gozada. Mi nota: 9,7 / 10. No llega al 10 por una razón: quiero másssssssssss......xD

B

Una pregunta. Esto me lo ha contado un amigo y quería saber si es cierto.

spoiler

¿Lo es?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2023

spoiler
borisuco

Estando en Galicia intenté fichar gente para ir a verla, no quisieron, y aquí exactamente lo mismo. No aguantaba más, y me la acabo de tragar. Impresionante, me ha encantado de principio a fin.

NaCh1To
spoiler

edit: despues ver la peli ace un mes todavia estoi con esa duda.

A

#2026 siento decirte pero tu muchas luces si que no tienes cuidado con los spoilers

Jandralla

#2026

spoiler
laZAr0
spoiler
Slipk

#2029

spoiler
NaCh1To

#2029

spoiler
darkavm

#2031

spoiler
NaCh1To

joder eske no me acuerdo la peli la vi ace un mes , me la tengo q descargar de nuevo o ir a verla al cine. :S

Krakken

Bueno, la he visto hoy y doy a continuación mi opinión de la peli.

Para empezar, diré que la he visto doblada en México (el guasón xD) y esto le hace perder puntos pero a lo bestia. No sé como lo habrán hecho en España, pero aquí el doblaje (salvo algunos dibujos animados) es malo o penoso: voces todas muy parecidas, hablando a destiempo, sin apenas entonar ni ningún atractivo en la forma de hablar. Creo que la voz de loquendo habría quedado mejor :@

Esta es una peli de superhérores y villanos, pero de las que requiere buenas actuaciones, y el 90% de una buena actuación es la voz, y eso ha hecho que falle mucho por el doblaje tan pésimo que he sufrido...

Pero aparte de esto, la peli tiene un ritmo irregular. A ratos tiene acción, pero no me ha parecido tan bien llevada como la primera, y le ha faltado una escena final tan estresante, in crescendo y tan bien realizada como la primera.

Aquí no hay un rival físico a la altura de Batman. No hay una pelea cuerpo a cuerpo que merezca la pena. No es una peli de artes marciales, lo sé, pero teniendo en cuenta que Batman no tiene superpoderes y solo dinero para pagar ultratecnología, sagacidad detestivesca y sobre todo cuerpo a cuerpo brutal, aquí de esto último apenas he visto algo de calidad. No pido cantidad, sino calidad.

Heat Ledger me ha encantado. A pesar del penoso doblaje, su mirada, sus tics, su carisma... está fuerda de toda duda. Una lástima su muerte :( Es probablemente lo mejor de la peli, junto a las actuaciones de Harvey Dent-Dos caras (gran maquillaje y FX, espeluznante) y Gary Oldman, otro actorazo.

El problema de esta peli, como otras de Batman, es que el protagonismo se lo roban los villanos. Me gustó la primera una barbaridad. Sus inicios, dilemas morales, entrenamiento, creación del héroe... Magnifica. Pero aquí tenemos un Batman casi transparente, no se profundiza y centraliza la peli en quien debería ser su prota, a mi parecer.

Y para resumir, me esparaba mucho, pero mucho más después de leer todo lo que la gente aquí decía, y sobre todo tras el peliculón que fue la primera.

Batman Begins: 8/10
Batman el caballero oscuro: 5.5/10

Quedo a la espera de que salga en DVD para verla en versión original, y así tal vez opine mejor de ella, pero no creo que pase del 6 xDD

ElKedao

No voy a poner un churro argumentando la película...pero a mí me pareció superaburrida, irregular, sin ritmo ninguno en la acción y bastante soporífera.

El Jóker muy bueno con Ledger, pero aun así creo que no está a la altura de Batman Begins en líneas generales.

weah_dany

Es que en mi opinión, la trilogía completará toda la historia en el sentido de que en la primera profundizan en Bruce Wayne/Batman, en la segunda en los villanos, bueno en Joker y en la tercera ya se verá pero yo creo que lo que no se puede pretender es que en la película se tenga todo... que si profundizar en personajes, artes marciales, etc...

M

Por DIOS!!! si alguien esta mañana ha grabado el programa ¡Anda ya! de los 40 Principales y tiene el fragmento en el que entrevistan a Batman que por favor lo ripee y me lo pase...

Es que no me he reido mas en mi vida:

  • Oye Batman, para no tener superpoderes, ni volar como Superman ni nada... estas muy mazao ¿como lo haces? ¿Vas al gimnasio? ¿Haces pesas?

  • Si... voy al gimnasio... Pero... No hago pesas

  • ¿No? ¿Entonces que es lo que haces?

  • ¿Quieres saber mi secreto? Mi secreto en el gimnasio es la Bat-Uka

XDDDDDDDDDD Diossss... me he muerto de risa con la Batuka. Por dios que alguien me consiga ese fragmento y me alegra el dia.

UnLiMiTeD

#2037 de verdad es gracioso eso? o.O

Cuanto daño han hecho los Morancos a este pais...

M

#2038 si lo consigo y te lo paso te reiras. Creeme.

Hybrid

#2038 Lo de los Morancos sobra , algunas cosas pueden ser chabacanas y ordinarias para exagerar como lo hacemos aqui en Andalucia pero tienen 30 veces mas arte , mofa , ironia y gracia que los Paramount Comedy wannabes del norte creeme . Lo de la Bat-Uka .... en fin sin comentarios , lo mismo si ves al batman caracterizao y bailando en el momento de la respuesta con una musica raeguetton que salga de la nada te salta la sonrisa pero asi narrado / oido ..... :s

Usuarios habituales