'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

RuLi_pucela

ya vía la versión Blue-Ray 720p, sin gozada, que peliculón

darkavm

#2190 Para superar al barrera de los 1000 millones y si desbanca a Titanic en USA pues tambien.

sk_sk4t3r

Le queda 70 millones para desbancar a Titanic del Nº1, no creo que lo consiga.

Y a nivel mundial mejor ni hablamos, le queda 850 millones.

darkavm

La han nominado al Goya a la Mejor película europea.

Krakken

#2194

Europea?

SgtOpio

#2195 Hay como 30 segundos grabados en la Ministry of Sound en Londres (me jugaría un testículo y medio)...

Por otra cosa, no sŽe decirte xD

alejo

Se les habrá ido la pinza, porque hasta donde yo se todas las productoras de la película son americanas, así que...

Saludos.

weah_dany

A lo mejor es a la Mejor Película No Europea... de todas formas como sea por lo de Londres, es para pegarles.

Me he comprado en Blu-ray Batman Begins y El Caballero Oscuro, vaya gozada, es increíble, cuantas más veces la veo más me gusta, los extras están genial, recomiendo que los veáis.

KinachO

El otro dia me la vi por segunda vez. Heath Ledger es simplemente Dios.

Kaneas

Reestreno? Que cojones es eso?

Se lo que es.. pero .. da dinero? XDDD

De veras alguien va a ir a verla teniendo el DVD en su pantalla de casa y habiendola visto 20 veces? ^!

Vale que el en cine no es lo mismo.. pero para ver una pelicula que ya me sé no pago 6€ my friends.

Un saludo!

PD: PEliculon de arriba a abajo.

NecroFox

Acabo de volver a verla... OOOORRRFFFF ya casi no me acordaba del Joker desde que la vi en el cine.
Será difícil igualar a Ledger en caso de que saquen un nuevo Joker, a no ser que el nuevo actor le dotase de una personalidad diferente a la de esta película (aunque creo que no nos gustaría a muchos).

Y ahora me pregunto: Suponiendo que volviese a salir el Joker... suponiendo que el actor escogido para el papel fuese de una calidad reconocida... que sería mejor:

  • Mantenerlo con la misma personalidad demente, con el riesgo que supondría el no rayar al nivel del papel actual y que la gente empezasé a criticar que si no debería haber sacado otra vez al Joker, que si tal y cual.

  • Que el nuevo actor lo dotase de una personalidad diferente (sin desviarla demasadiado de la actual), acorde con sus características como intérprete, pudiendo sacarle todo el partido de nuevo al personaje, y dejando así a la gente que lo alabase en su papel diciendo que la calidad interpretativa raya a la altura o incluso está por encima del Joker de Ledger .

Todo esto me viene a la cabeza con el hecho de que cada actor le da su toque personal a cada personaje que interpreta (hablo de actores con calidad). Como por ejemplo casos anteriormente citados como Jim Carrey o Johnny Depp. Creo que ninguno de estos dos actores igualaría el papel de Joker de Ledger por ese mismo toque personal que este último le dio al personaje (OJO, no estoy poniendo en duda la calidad de Depp y Carrey).

Uffff no se si me he explicado bien. Yo la verdad no se cual de las dos opciones tomaría.

darkavm

#2200 La Warner pretende tener la película en cines hasta que lleguen a los 1000 millones de recaudación, asi que obviamente da dinero y hay muchisima gente que esta dispuesta a pagar por verla.

Ademas es una buena maniobra para promocionar la película de cara a los Oscar.

mollo85

Acabo de terminar de verla en bluray de nuevo, joder, esque es muy buena, ahora estoy escuchando la bso

weah_dany

#2202 Aparte que sólo es en EE.UU. no? o como mucho en el Reino Unido también, aquí en España ni reestreno ni leches creo... y una curiosidad.... en EE.UU. cuánto pagan para ir al cine? alguien lo sabe?

sk_sk4t3r

#2205 Ni en el Reino Unido, solo en USA.

NaCh1To

#2205 ¿?

Lightning

tengo la edición coleccionista . que wapa jojojo

ojala la volvieran a reestrenar aquí, pero eso es imposible xD

mongui

Hace poco me bajé la peli de un tracker, en 720p, vaya, calidad buenísima. El caso es que ví que era en VO. Pero dije, bah, que ostias. Busco los subs, y a ello que me puse.

VO >>>>>>>>>>>>>>>>>> Castellano

El puto Jocker es the Fucking Master por Dios !!! Que le den el jodido Oscar pero ya, que se lo merece a muerte :p. Na, fuera coñas, hace un papelón que es la reostia. Película buenísima ^^

B

WARNING, ladrillo spotted!

En éste tema se ha perdido muchísimo tiempo hablando de que si Batman es así, Joker es asá, y Gotham blablabla.

Parece que algunos olviden el hecho de que son más de 60 años de historias sobre el personaje. Un montón de autores que han dado su visión, y que han reinventado los orígenes y puntos de inflexión de cada personaje según les ha parecido oportuno. Hace unos meses conseguí un libro que recopilaba historietas de Batman desde 1939. Batman iba en un autogiro, y ni siquiera existía Gotham, ¡era Nueva York! En aquellos años las historias eran directamente para niños, y los personajes mucho más simples. El caracter casí psicópata de Batman y Joker es algo que se ha ido madurando junto a sus lectores. Tal vez algo más despacio. Al principio Batman tenía esa espina clavada, pero no estaba tan atormentado hasta rozar la locura como en los 80. Y con Joker pasa lo mismo. Era un ladrón-bromista.

Personalmente descubrí Batman con la primera película de Tim Burton. Yo tenía 7 años y ni siquiera sabía que era un personaje de comic. De hecho, ni siquiera sabía que existía DC Comics, tampoco sabía que Superman (mi heroe favorito de toda la vida, con mis largos 7 añazos de experiencia) era otro personaje de comic. Los tebeos que compraba, porque los veía en los kioscos eran o bien Mortadelos, o bien comics Marvel de los que aquí publicaba Forum.

Me parecía ridículo que Batman fuera azul y gris en la serie de TV. Pero resulta que es así originalmente. Me resultaba un poco ridículo tambien que teniendo un traje completamente negro, Tim Burton decidiera ponerle un pegote amarillo en el pecho. Luego ví que Burton no era el primero. Incluso ví que Frank Miller lo argumentaba ("llevo una diana en el pecho porque no puedo blindarme la cabeza"). Ahora me importa tres cojones que traje lleve Batman (vale, siempre y cuando no sea ese de licra de la serie de TV xD). Probablemente sea el personaje de comic (iba a poner superhéroe, pero paso de reabrir discusiones xDD) al que más veces le han cambiado el traje, e incluso si símbolo. Sin embargo la S de Superman lleva sin cambiar desde el principio de los tiempos. Igual que su traje básico. Tiene algún traje más, pero incluso esos, por ejemplo el negro, se han respetado. Y podeis recordar que cuando en la última película, Superman Returns, cambiaron algunos tonos, texturas y tamaños, llovió mierda por un tubo. Incluso siendo más respetuoso con el traje original de Shuster y Siegel. El Batman de Tim Burton se parece al original muchísimo menos (físicamente). Y el de Nolan, lo mismo.

En éste punto, si veo los Batman de Burton... me gusta la ciudad. Me gustan los vehículos. Me gustan los personajes. Me gusta lo que ocurre. Y me chirrian algunas interpretaciones. Cuando veo a Nicholson dando saltitos... no me gusta nada. Igual si fuera más joven aun, pero es que se nota que el no es así habitualmente. Si veo a Ledger... sí, me parece que setaba bastante roto el chaval. Sobre Dos Caras casi ni hablo. En Batman Forever era un criminal establecido, tenía su base, sus secuaces... y aun así, si veo a Aaron Eckhart, que es un tio fugado de un hospital, veo muchísima más profundidad en el personaje.

Aunque como digo, comparar unos con otros puede ser estúpido. Porque incluso entre nosotros, que tenemos una edad parecida, cada uno hemos descubierto a los personajes de forma diferente. Y por tanto la sensación de autenticidad cambia. Pues ya ni hablemos entre todos los autores que han escrito sobre ellos desde 1939, o cuando fuera su primera historieta.

Lo único que, si somos serios, podemos esperar, es que cada nuevo autor que aparezca haga algo interesante por sí mismo. Y ésta película para mí lo ha sido. Dentro de las adaptaciones de cómics, es la que he vivido con más intensidad. Pero ojalá Superman tuviera tantas películas diferentes para elegir y meter mierda como Batman.

Me encanta el olor del ladrillo al mediodía.

PajarracO

La vi ayer y... en fin.

Hace unas 40 páginas ya dije: "Creo que estais exagerando mucho con eso de que es la mejor película del mundo y tal."

Y ahora lo repito: EXAGERAIS MUCHÍSIMO. Sois como niños pequeños que cuando ven una película buena ya dicen que es la mejor de la historia... hasta que sale otra que les guste, y luego otra, y otra...

La peli está bien, sí, pero ni siquiera me quedé con ganas de volver a verla. Es una película más de acción. Eso sí, el Jocker está de sobresaliente.

PD: Esto lo digo por aquellos que hace unos meses se metían conmigo por decir que no creía que esta peli mereciera estar de nº1 en ninguna lista.

1
RuLi_pucela

#2210 pues a mi me parece una jodida obra maestra y más en los tiempos (de mierda-peliculas) que corren

mira que me gusta Begins también... pero me vi las dos seguidas, y es que el Caballero Oscuro mejora más aún :)

DaRkViRuZ

#2210 para gustos colores, a mi me encanto

y quiero verla de nuevo

T-1000

#2211 La mejor película del 2008 puede ser pero de las mejores de la historia ni de coña , ni entraría en el top 50 de las mejores de la historia.

Es una gran película pero tampoco nos pasemos.

Es normal con la cantidad de truños infumables que han salido este año , sale una buena película y se cataloga de obra maestra. Si tiene su lógica y todo.

PajarracO

#2213 gracias, alquien que me entiende.

Como tú dices: Es una gran película pero tampoco nos pasemos.

derek-

#2213 Pues me quedo con wall-e como mejor pelicula de este año.

RoBErTiTo

Coincido con #2211 y #2213.

weah_dany

Pues cuanto más la veo, más me gusta, la 6ª vez que la veo desde que me la he comprado.... y no me canso.

alejo

Al asesino de la cola del metro, el Padrino 2 le ha decepcionado... Que decía Sabina. Vamos, que para eso existen los gustos.

En su genero es una obra maestra, seguida de cerca, aunque con un tono mas de auto parodia, la genial Iron Man, que también es una maravilla.

Saludos.

B

La he visto en V.O., y qué decir. Otra vez genial. Seguramente la vea cada 3 meses o así. Los extras "de cine".

Krakken

#2210 y #2213

Coincido con vosotros excepto en lo de "gran pelicula". Película buena, porque la han hecho con pelas y buenos actores y punto. Porque de guión, ritmo y lógica... muuuuuy irregular.

Pero bueno, que os dure el hype... xDDD

Usuarios habituales