Carmina o revienta - Industria cinematográfica boicotea a Paco León

Crus

#58

A ver, el modelo que ha usado Paco León tiene unos resultados meramente anecdoticos. Podemos debatir si le viene bien o no a la industria o a cierta parte de la industria. Pero es un modelo que acabaría con las salas de cine tal y como las conocemos, luego es normal que estas no apoyen esa manera de distribución que les salta por encima. Igualmente es un modelo que surge en parte para luchar contra la pirateria y en mi opinión tendrá aún mas problemas con la pirateria que el modelo actual.

Y ojo, que parece que voy en contra de todo, y al contrario, a mi me parecería genial ver la nueva de Batman en mi casita, mucho mas comodo y mucho mas barato que en el cine en 1080p ¿Donde hay que firmar? xD

2 respuestas
oFF-sIDE

No estoy de acuerdo en que ese modelo reviente las salas.

Hay géneros y géneros, y por mucha TV de 55" 3D con 7.1 que tengas nunca va a ser lo mismo ver los Vengadores en ella o en el cine.

Eso sí, les van a quitar cuota de mercado, sin duda, pero con esos precios cualquier va hoy en día al cine... yo ahora sólo voy para peliculones y antes iba para cualquier mierda, es la diferencia entre pagar 4€ o pagar 8.5€.

Por cierto, si no fuera tan chunga la peli esta daría mis 2€. Incluso me planteo pagarlos y aunque no la vea sólo para tocar los huevos xD

Var0n

Un pequeño apunte que creo que no vendría mal destacar es que no es la Industria del cine (aunque en españa no existe como tal, por cierto) si no la "Industria de distribución de cine" Distribuidoras, grandes productoras y demás que son las que se llevan la pasta de que esas peliculas se vean en el cine, por que no he visto yo en mi vida a un técnico (camara, iluminacion, etc.. etc..) siendo pagado mas por que la pelicula se haya visto mas o menos.

2
Polakoooo

#61 Por un lado está la idea que tu defiendes de que las salas de cine puedan desaparecer para dar paso a un modelo distinto que, le pese a quien le pese, acabaría imponiéndose por ser lo que la gente demanda. Ante eso poco podemos decir. Si terminara ocurriendo no podríamos hablar de que esté bien o mal, como cuando se dejaron de construir vehículos a vapor para pasar a la gasolina. En ambos casos hablamos de nuevas herramientas que dejan obsoletas las anteriores y poco más.

Y por otro está la idea de que los cines ya están en claro declive y que como canal de muestra tiene fuertes competidores que ofrecen cosas que las salas de cine no ofrecen... La cosa entonces se reduce a lo siguiente:
¿Tiene el cine algo que ofrecer que no tengan otros canales? Yo diría que una pantalla enorme, la posibilidad de un 3D, el cine como evento social (salgo con colegas, ceno por ahí, veo una peli...) son cosas a tener en cuenta. A parte tienen opciones como festivales, ciclos.. Tal vez los cines tengan que dejar de ser simples canales de muestra y tengan que ser como las editoriales de libros, es decir tener una línea, descubrir el talento, hacer de ventana publicitaria, incluso hacer el papel de inversores...

Y esta confusión en parte está propiciada por lo que yo creo que es un error de base y es creer que la piratería es fruto de la gratuidad, cuando sólo es así en un porcentaje bajísimo. Lo que hace triunfar la piratería son tres factores: la inmediatez, la variedad de oferta y por encima de todo la facilidad de encontrar y consumir. Y ninguna de las tres son propias de la piratería en sí, sino del medio de internet. Y con respecto a la facilidad de encontrar y consumir, los medios legales es donde tienen su fuerte, ya que una buen catálogo debidamente organizado, que ofrezca diferentes formatos, distintas opciones de compra se impondría con facilidad a la piratería cuyos contenidos a veces son dificiles de encontrar, llenos de fakes, en formatos limitados... Ahí es donde lo "legal" se impone a la piratería.

1 respuesta
Crus

#64

Yo es que no creo que las salas de cine esten en crisis, sino mas bien que el mundo del cine está en crisis y no solo por la piratería.

Baste ver como algunas de las peliculas mas vistas en la historia reciente del cine son muy cercanas en el tiempo como Avatar, Avengers, saga Harry Potter o saga Crepusculo.

Por eso no creo que haya que cambiar el modelo, lo de sacar un estreno por Internet a la vez que las salas de cine tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero realmente nos da igual, porque dependemos de que esa idea funcione a nivel mundial. Son las productoras americanas las que tienen la sarten por el mango y a mi me parece que no tienen ganas de matar las salas de cine así porque si. Ni mucho menos.

I

#61 Batman se ve en el cine no jodas xD

1 respuesta
Crus

#66

Piensalo detenidamente, y te pongo de ejemplo la nueva de Batman, no cualquier otra pelicula poco taquillera.

Por un lado tienes ir al cine con tu novia y ver en Kinepolis la peli con unas palomitas previa cena en una restaurante. Coste 45-60€ por dos personas.

Por otro lado yo tengo mi casa con una TV 1080p de 40", unos sillones mucho mas comodos que los del cine, y con una comida desde luego mucho mas economica y con una peli que cuesta 5€ de "alquiler"

Yo voy casi todas las semanas al cine, y Batman es un evento especial desde luego, pero si donde pone Batman ponemos la mayoria de pelis del montón, en mi opinión mi casa gana al cine en casi todo. ¿No te pasa a tí también?

5 respuestas
I

Yo solo voy al cine a ver unas pocas pelis al año bastante escogidas, y mi novia es mi mano así que no me pasa xD

1
purpaz0

pagada y vista. peliculazo en toda regla que muestra una vez mas la pt reallidad. pasa a estar en mi top de buenas pelis

PD: a los antiandaluces no les gustara.
PD2: a los andaluces les encantará

Ilore

Bueno, acabo de verla pagando 1,65 € a través del móvil.

A mi no me ha gustado nada la verdad, pero no me sorprende siendo cine español. De hecho la he visto sin tener ninguna esperanza de que me gustara por su procedencia y supongo que quizá por eso hasta me ha resultado entretenida en ocasiones. Pero poco más que eso.

La historia que cuenta es muy sencilla: es tan solo un episodio de la vida de una mujer que tiene que sacar a su marido y sus hijos adelante.

Su familia vive en lo que yo llamaría la "Andalucía profunda": muchísimo acento, muchas frases hechas, mucho "flamenquito", etc.....

En general todos los personajes daban bastante pena, o hasta vergüenza ajena diría yo. Pero lo peor de todo es que los más patéticos me han recordado muchísimo a casos reales que puedes ver en el típico pueblo pequeño español XDD

La protagonista no me ha gustado nada de nada. Luchadora para sacar a su familia adelante sí, pero a cambio retorcida, embustera y sobre todo, mal hablada: la cantidad de tacos que habrán salido de su boca la virgen santa, jaja. Es una mujer a la que no me gustaría tener de vecina.

Creo que muchas de sus acciones representaban la típica picaresca española que tanto desprecio y que tanto daño hace. Lo peor es que se presentaba como algo digno de alabanza.

Hay una escena protagonizada por la madre y su hija metidas en un viejo dyane 6 que me ha resultado hasta de mal gusto, pero en fin. El resto de las escenas, acordes con lo que se cuenta y con el contexto social.

La idea que ha tenido el señor Paco León me parece buenísima, y creo que se merece todo el apoyo posible. Eso si, para la próxima, sería de agradecer una buena película XDDD

Un saludo

1 1 respuesta
Meleagant

¿Nadie va a hacer una crítica de la película? xD

En Filmaffinity hay criterios muy dispares.

Edit: Vale, según lo digo aparece #70. Gracias :)

angelorz

#8 A mí me dices 1.95 y veo Spiderman en mi casa HOY, YA, AHORA, y te aseguro que estoy tardando en pagarlos.

El problema es el de siempre: el modelo de negocio. Para algunos es más fácil y más productivo que no cambie.e

1
Eleanor

#67 tambien eres un poquito exagerado, con las cenas y las palomitas. Cuando voy al cine me gasto el dinero de las entradas, pero ni palomitas ni cena ni nada de eso. Y no creo ser la unica persona en España vamos.

1 respuesta
blackoN

#73 Yo ya no me acuerdo cuando fué la última vez que me compré palomitas o refresco en el cine, es carísimo, bastante te sablan ya con la puta entrada xD.

1 1 respuesta
angelorz

#74 La gloria es cuando debajo del cine, justo en la planta inferior, hay un Mercadona :D

Entrar con los bolsillos llenos es puta gloria. Luego hay que trabajar un poco antes de que empiece la peli para abrir los paquetes de manera que no de por culo al que está a tu lado durante la peli jajaja.

paladyr

#67 60€ xDDD

El otro dia fui a ver Ice Age 4 con mi novia al cine, que hacia 2 años creo que yo no pisaba un cine, y nos gastamos 10€, en las 2 entradas y un par de paquetes de patatas. La coca cola en una botellita de Lanjaron pequeña traida de casa.

Y si me das a elegir, por ese precio veo ciertas peliculas en el cine, que por 2€ en mi casa. Pero que habria peliculas que veria en mi casa por 2 y 3€ eso es indiscutible. Es como el OJO de Ono Videoclub. Exactamente igual.

Ejemplo: Avatar si me das a elegir pagar un par de euros mas y verla en el cine, o pagar algo menos y verla en mi casa, sin duda, me quedo con el cine. Y te pongo el ejemplo de la primera pelicula vistosa (que no por argumento).

Ahora, que si por pagar 2 euros, la veo en HD en mi casa tranquilito, habria muchiiiiiiiiisimas peliculas que no me descargaria y que simplemente compraria para verlas.

RuLi_pucela

En el Norte De Castilla de aquí la han dado un 0 sobre 4. ¿Empieza el boicot? xd

LaChilvy

Joder, sabia de la pelicula de Paco Leon, pero no sabia toda la movida que habia creado entorno a ella... bien por Paco, ha abierto la veda.

Dralions

#45 Estás sacando las cosas de contexto, ni los cines ni la industria cinematográfica están muertos. Si un modelo de negocio deja de tener éxito por cualquier razón sencillamente desaparece, eso es así de toda la vida y el error está en pensar lo contrario, como aquellos que legislan a favor de dichos modelos para que sigan con vida mientras intentan aplastar cualquier tipo de avance, de alternativa, como pretende la Ley Sinde. El sector cinematográfico está sobreexplotado y no es más que un grupito de tíos mierdas llenándose los bolsillos con precios abusivos y leyes a su favor. Toma, una estadística muy interesante: desaparecen los cines pequeños para dar paso a cines con muchas salas y a pesar de que el número de películas proyectadas decrece, al igual que el número de espectadores debido al encarecimiento de las entradas, se siguen recaudando máximos históricos.

lafundo

#67 Caspitas!!!! Yo voy al cine con la Novia y me gasto 12 pavos las dos entradas y 3 euros en chuches en el Carrefour contiguo.

Pareces un pez gordo de la administracion inflando precios. :cool:

darkavm

¿Quién se compra palomitas después de cenar?

Mayiusca

El problema que ha tenido Paco León es que se ha producido la película él mismo, y no ha pedido subvención. Las distribuidoras españolas tienen acuerdos con las productoras y con los cines para llevarse tajada de forma fraudulenta gracias a las películas españolas, salvo Almodóvar o Segura, que son de los pocos que se auto-producen sus películas.

¿Qué quiero decir con esto? Que como Paco León no pide subvenciones e intenta ganar dinero con su película, como funcionan en el resto del mundo, las productoras, distribuidoras y gente de la industria en general, se lo está poniendo difícil. A saber lo que habrá tenido que pasar el pobre Paco Léon. Pero, ¡ey! cómo mola nuestro cine. Porque en España, si eres emprendedor, ¡tienes la puertas abiertas!

1
WEra

#67 ir al cine no implica gastarse dinero en un restaurante, en absoluto. No tiene logica lo que dices.

Ahora bien, las entradas de cine deberian ser mas baratas. Yo solo voy los jueves, al yelmo, que me cuesta 3.75 con la tarjeta, o un cinebox al que los empleados del corte ingles puede ir los jueves por la noche a 2.5 (la madre de un colega trabaja en el corte ingles). Es cierto que las entradas tienen un precio excesivo, mas cuando se trata de una peli "del monton".

raganock

Vista la pelicula, tambien pagada via movil para joder el mercado tradicional.

Se deben tener una serie de cosas en cuenta para meterse a verla:

  • Es un falso documental que sirve de homenaje a la madre de Paco Leon, todo gira sobre ella y entorno a ella.

  • Muchos sois muy jovenes para comprender algunas de las cosas que se cuentan, ya que se explican anecdotas de tiempos de lo muy politicamente incorrecto y ahora nos parecen una barbaridad.

  • Muchos hechos os pareceran gitanadas de mal gusto y de picaresca rastrera pero debeis tener en cuenta el momento historico en que se encuentran situadas. Ahora nos las damos de europeos, cultos y finos pero apenas 25 años no separan del hambre, el catetismo, los caciques y el buscarse la vida como fuera.

  • Me ha gustado porque es tan simple como una persona se ponga frente a la camara y empiece a contarte cosas de su vida. La mujer no tiene cultura y sus unicas armas en esta vida han sido: la mala leche, el ser mas rapido que el otro y mirar por los suyos por encima de todo.

Si tienes reticencias al acento andaluz y a su forma de ser, no recuerdas o has vivido los tiempos de la España de la transicion y no comprendes cuando las cosas no se arreglaban denunciando: NO es tu pelicula.

8 1 respuesta
Dralions

El próximo domingo viene la peli con El País.

Pero no sé si este (porque la noticia es de ayer por la tarde aunque Paco León lo haya puesto hace tres horas en Twitter) o el siguiente. ¿Alguien lo sabe?

squ4r3

soy capaz de pagar 1.95 y no ver la peli solo por joder y recompensar a paco xd

1
N0rth_

#84 De hecho, hace algo parecido Joaquin Phoenix y aquí damos palmas con las orejas. Joder, si una de las críticas que he leído es que en la película se fumaba demasiado, y que con la nueva ley antitabaco eso no se debería permitir. ¿Estamos gilipollas?

Habría que diferenciar entre cine hecho en España y cine español. Si entendemos cine español como un género, a mí Carmina o Revienta me parece un total acierto. Sabe retratar como nadie a una de las múltiples Españas que todavía existen hoy en día.

El formato escogido, por decirlo de alguna manera (esa mezcla de docureallity y ficción) me parece no el summun de la originalidad, pero sí un acierto. Es una película que, en el fondo, no cuenta nada, pero de la cual se extraen muchas cosas. Tiene su punto de humor, de hecho tiene momentos muy buenos. No da más de lo que promete, pero tampoco pretende engañar a nadie. Es una película muy simple pero también muy sincera.

El único problema, es que como pueblo y como espectadores somos unos acomplejados. No veo a nadie quejarse porque las películas de gangsters arrojen un estereotipo sobre los italoamericanos. Y sin embargo aquí tirándonos de los pelos porque se proyecta una imagen negativa sobre España. Y es que nos guste o no, la España de Carmina es una de las múltiples Españas que existen aquí. Porque no la veamos, no va a desaparecer. Por muy europeos que creamos ser.

Y ya por último. El cine español tiene muchos defectos y pecados. Pero mientras nosotros, como espectadores, sigamos siendo tan asesinos con lo que se hace en España, esto no va a tirar para arriba en ningún momento. Todo lo que le perdonamos a Hollywood, se lo echamos en cara al cine español.

2 1 respuesta
raganock

#87 No podria estar más de acuerdo contigo.

Pero lo cierto es que nos ponen una película de Redneks americanos en plan comedia y nos descojonamos.

Ahora bien, ver nuestras carencias, nuestra caspa, nuestro catetismo y la gran remora subdesarrollada que aun hoy en dia arrastramos como pais en "posible" via de desarrollo, nos molesta y nos ofende.

Pues lo siento caballeros, pero esa España sigue existiendo por mucho que nos joda.

E insisto, no es una película de 10, se nota el instinto amateur al hacerla y no complicarse mucho la vida en como nos explica algo sino QUÉ nos explica, pero no me ha parecido una mal film para nada, de hecho lo veo incluso recomendable para gente que se halla creido el "sueño europeo".

1
DeFiNiTioN

No sé si está puesto no, pero se a sumado a las manifestaciones contra los recortes:

VENTURIN

#67 La gracia de ir al cine es que es una excusa para salir de casa y hacer algo distinto, una excusa para luego cenar en un restaurante, ver la calle y que te de el aire un poco, ese rollo huraño de montar un universo a escala vivienda a algunos no nos atrae

1 respuesta

Usuarios habituales