Carmina o revienta - Industria cinematográfica boicotea a Paco León

dovitodkb

El boicot activo a Paco León por una parte de la industria cinematográfica

Después del polémico discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, durante la última ceremonia de los Goya, en el que afirmó que "internet todavía no es una alternativa para la actividad económica del cine", su predecesor en el cargo, Álex de la Iglesia, publicó un artículo en el diario El País en el que dejaba en evidencia al empresario demostrando que "nuestra oferta legal es prácticamente nula".

¿Podemos exigir responsabilidades y lamentarnos de nuestras pérdidas si nuestra tienda virtual permanece cerrada? ¿Podemos decir que internet no es una alternativa al negocio del cine cuando ni tan siquiera lo hemos intentado? ¿No somos responsables de no saber adaptarnos a las necesidades del mercado? ¿Cuánto tiempo vamos a esperar?”, se lamentaba De la Iglesia.

Pues bien, ese tiempo de espera parece que ha terminado. Y es que el actor y ahora director Paco León ha decidido lanzarse al vacío y estrenar este jueves su ópera prima Carmina o Revienta de forma simultánea en salas de cine, Internet y DVD. La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tendrá su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras) por 1,95€, en DVD con Cameo por 5,95€ y en salas a través de Jaleo Films.

"Espero que las salas se llenen, estaría bien no solo para recuperar el dinero invertido y para que mi madre cobre sino para demostrar que otro modelo de mercado es posible y que pueden convivir las salas con internet y con otras ventanas pacíficamente y que todos seamos felices", comentaba este martes León durante la presentación de la cinta en Madrid junto a su madre, Carmina Barrios y su hermana, María León.

Sin embargo, parece ser que hay una parte de la industria cinematográfica que no está dispuesta a que todos sean felices. Y es que, esos mismos que se quejan de que la piratería acabará con nuestro cine o que internet no es una alternativa, han empezado a boicotear la iniciativa del sevillano. "Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte, por no utilizar la palabra boicot activo", escribe León en la revista Fotogramas.

Y añade: "Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor. Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios. A todo el mundo le asustaba el paso al sonoro, y al color, y al 3D. La gran revolución de este siglo es Internet. Mi objetivo es restar al público pirata, no al de las salas".

De momento, las salas que "han dado ejemplo de modernidad" son las de Yelmo Cineplex, que la exhibirán en Madrid, Barcelona y Valencia, además de tres salas en Sevilla; dos en Málaga y Valladolid, y otras en Granada, Las Palmas, Lérida, Lugo, Vigo y Zamora. Los otros grandes exhibidores de nuestro país (Kinépolis, Cinesa, Ábaco Cinebox o los Renoir del propio González Macho) han preferido no apoyar a León en este valiente paso.

Fuente

Web de la película

7
Elbrush

Mi 1,95€ es suyo, que se joda la industria de ladrones llenos de fajos de billetes.

37 1 respuesta
Ilore

"Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios."

Creo que en lo que he puesto en negrita, está la clave de todo el asunto.

Señores, la calidad del cine español no interesa a las productoras, que viven de las subvenciones.

Sinceramente, creo que lo mejor que se podría hacer por el cine español es quitarles TODAS las subvenciones que ahora mismo tiene.

Cuando las productoras vean que la única forma de ser rentable es hacer cine de calidad, dejarán de vivir del estado y de contar mentiras como que la piratería les perjudica.

Y por supuesto, mis más sinceras felicitaciones a Paco León por arriesgarse, y le deseo que este proyecto le salga bien y cierre muchas bocazas parásitas.

Un saludo

10
Renardo

Mis 1,95€ los tendrá, se ha arriesgado a crear precedente en el mundo del cine y espero que le salga bien, muchos otros lo sigan y no cedan a las presiones de los ladrones de siempre

1
Psicotropica

Menuda vergüenza me da el cine español después de leer esto, lo único que les pasa es que tienen miedo a que a Paco León le salga bien la jugada, y ver que estaban equivocados en lo que llevan tanto tiempo defendiendo.

B

Pues la opción de Paco León me parece cojonuda, y para nada abusiva. Igual ese es el problema para ellos, que no es abusiva. Que les den mucho por el culo.

GR33N

Muy buena iniciativa.

PD: la madre de Paco León, me da un asco importante.

RuLi_pucela

Chapeau a Paco León.
1,95€ por verla en internet estoy convencido que la gente estará encantada de pagar ese precio por una película de estreno y verla tranquilamente en su casa. Si todos hicieran propuestas similares reducirían la piratería y aumentarían sus (para mí, ya alarmantes e indignantes) ingresos.

1 1 respuesta
Mijander

personalmente espero k le salga bien pero no creo que llene las salas de cine, no porque la pelicula se estrene simultáneamente en todos los medios sino pq no las iba a llenar de todas formas XD

yo creo que si se hiciera esto las salas de cine tendrían que reducir mucho el precio porque menos algunas películas la mayoría no merecen la pena gastarse 6 o 7 euros por verla

Dralions

No me llama nada la peli pero sólo por el esfuerzo de Paco León le voy a dar una oportunidad. Entre esto y que hoy el Parlamento Europeo ha tumbado ACTA, día redondo.

1
balmunG_

Es mañana el estreno, no? La película no me interesa demasiado, pero por apoyar la iniciativa la pillaré en Google Play o en iTunes.

Fuchu

#2 y el mío tambien

WaRdIx

Ya era hora de que alguien lo hiciera. Por mi parte tiene el 1,95€ me parece cojonudo de verdad. Espero de todo corazon que le salga de puta madre la jugada, ademas este tio me cae de puta madre.
Como haga mas recaudacion con esta iniciativa que otras peliculas españolas, va a ser un epic LOL.

djtonight

Peliculas de estreno a 1,95€?????
ya tiene los mios.

Si todos los findes pudiera ver un mi 47" el MKV de las pelis de estreno por ese precio lo haría. incluso si llegara a los 4€.

1
B

Menudos mafias la industria del cine en España, en cuanto se les escapa uno del corral lo quieren atar y meterle el bozal.

Paco León tiene unos cojonazos enormes y se merece vender trillones aunque la peli sea una mierda por el simple hecho de lo que está proponiendo.

Zh4ROK

la hermana esta tremendisima... fotos!

Genesis1910

Será la primera vez que pille una película de iTunes. A ver que tal

AG

Chapeau por Paco León, por tener los huevos de hacer lo que quiere aun yendo a contracorriente por tal de que todos salgamos ganando. Mis 1,95€ los tiene también.

Ilore

Vaya, acabo de descubrir que la puedo ver cobrándome el dinero mediante un mensaje del móvil. Pensaba que solo podía hacerlo por tarjeta de crédito/paypal.

El señorito Paco también tiene mis 1,95€

Un saludo

Baptiste

La industria del cine es una casa de putas, no hay mas que ver lo que le paso a Tinieblas con su pelicula.

Animo Paco !!

darkavm

Ya está disponible la película.

http://www.filmin.es/pelicula/carmina-o-revienta
http://www.mitele.es/peliculas/carmina-o-revienta/

2
blackoN

Lo que es la iniciativa está bien pero vamos no pagaría nada por ver esa película xD.

1
dicon

No voy a repetirlo, suscribo todo lo dicho hasta ahora en favor de paco leon. La pelicula no la veria ni gratis asi que no hare una excepcion pero defiendo su intento.

De todas formas ya sabiamos que ciertos sectores moririan dando patadas.

Uriel246

El dia que exista algo como Steam para peliculas (y nada de alquilar o ver online eso es mierda pura), sera el triunfo padre y empezare a llenar mi pokedex de peliculas xD. Eso mas una tv compatible seria lo mejor.

2 respuestas
Peyru

nunca veo cine español y esta no se si la veré , pero la comrpo ahora mismo, mañana cuando se me pase el pedo igual me arrepiento.

jodete yo del futuro-1

19
derek-

A mi por que no me interesa pero por ese dinero si pagaría por algún estreno, es que los cines me quedan en casa cristo. Ir al cine me sale por 10 euros casi en gasofa...

darkavm

#24 www.netflix.com

1 2 respuestas
Uriel246

#27 Algo asi, pero en español y para descargar, que ver online algo por lo que he pagado me da cosa xD

1 respuesta
Genesis1910

Vaya estafa iTunes, he ido a mirar y te clavan 5€ por el alquiler. A quien van esos 3€ de más?
En youzee también está, y por 2€ (https://youzee.com/es/discover/movie/carmina-o-revienta-2012 )

#28 Youzee es español, tiene catalogo medio pobre pero va creciendo.

djtonight

en android
https://play.google.com/store/movies/details/Carmina_o_Revienta?id=k2nN9lvi3-8&feature=featured;home-shelf#?t=W251bGwsMSwyLDIyMCwibW92aWUtazJuTjlsdmkzLTgiXQ..

Usuarios habituales