Carmina o revienta - Industria cinematográfica boicotea a Paco León

varuk

Para mi la clave es bajar el precio de las películas en los cines. A mi me gusta ir al cine, verla allí tranquilamente, en silencio, sin nada que me moleste alrededor... pero claro, 7€ la película. No entiendo por qué no se han propuesto a probar durante 2 meses, o un tiempo, el poner las películas 3-4€ y comprobar si las salas se llenan y ya podrían echarle la culpa a la piratería de verdad... pero vamos, que poniendo entradas por debajo de 4€ tendrían las salas llenas cada dos por tres

B

#27 esa web tiene subtitulos al momento y tal?, porque esta bastante interesante.

1 respuesta
Habichuela

alguien la ha visto ya? merece la pena? xD

darkavm

#32 Van ampliando progresivamente el tema de subtítulos pero si lo preguntas por las series, no las tienen al momento, suben a la base de datos toda la temporada una vez ha finalizado, no capítulo a capítulo.

De todas formas, en España siguen sin implantarlo, porque tienen miedo de que fracase ante tanta piratería.

1 respuesta
B

#34 y las peliculas si?, la verdad es que 6 libras al mes me parece un precio bastante bueno, que calidades soporta y eso?

PD: siento el offtopicazo, pero es que me parece muy interesante.

1 respuesta
angel222

#24 Ya existe, se llama netflix.

darkavm

#35 Sí, por lo que he leído, en películas tienen más material subtitulado y también se puedo poner la opción de escucharlas en otros idiomas.

La calidad es buena, no es megavideo, aunque también dependerá de la conexión de cada uno para cargar pelis enteras en alta definición de una tacada.

dicon

Yo al ir al cine estos ultimos meses me han ido dando tickets de Youzee que es del estilo de netflix y ni siquiera me he puesto a probarlo... debo tener de 2 en 2 dias (cada ticket) 1 mes o asi.

Cosas de este tipo iran apareciendo con tiempo, solo tienen que tener paciencia con los usuarios.

Yo no se vosotros pero cada vez mas cuando compro algo (CUALQUIER COSA) pienso que deberia ser un derecho del consumidor saber a donde va cada centimo.

Estilo que si me compro una naranja me diga "Estando el kg a 3,54 € van 0,36 € al granjero 1,12 € a la empresa transportista 0,85 al supermercado" etc... y lo mismo para cualquier material del que estamos hablando que yo compre.

Quiero poder juzgar si los precios son justos, si ahora me dices que me va a costar comprarme la nueva temporada de XXXXXXXX unos 50 € pero me aseguras que van 45 a actores,guionistas, directores, etc... pues igual lo pago, si me dices que cuesta 12 € la temporada entera y que la puta distribuidora se lleva 9 no pagaria.

2 respuestas
Habichuela

#38 desgraciadamente la realidad se acerca a los de 9€ la distribuidora y 3 los de la serie xD que no os extrañe que el gordo de MU un dia desaparezca si vuelve a lanzar el megabox ese xD

1 respuesta
dicon

#39 Yo ya he predicho que a ese tio se lo cargan, a ese o a cualquiera que se las pretenda parecidas.

Ya se que hoy por hoy son asi las cosas pero quiero verlo labeled en el producto y asi poder juzgar, exactamente igual que tengo derecho por ley a saber de donde viene la comida que compro.

Habichuela

no creo que nunca permitan eso porque sino la peña se enteraria de todo lo que estan robando y aumentaria la pirateria mas todavia xDD lo que tendrian que hacer, es tomar ejemplo de este señor y empezar a distribuir sus obras sin necesidad de intermediarios sangrantes (discograficas por ej) seria mucho mas asequible para todo el mundo y yo creo que ganarían bastante más de lo que ganan ahora..

B

Me parece una iniciativa curradísima, y encima le boicotean. Pero es que Paco León no me gusta como actor, y lo de pagar por un producto que a los 3 minutos lo querré quitar... me acordaré de él por si un día me da por hacerle una donación por Paypal.

Lo de #38 se tendría que hacer, pero a día de hoy cuando sacan una serie o lo que sea a la venta, no va casi nada para los actores, guionistas... yo no me complico y si quiero todas las temporadas de West Wing las compro donde estén más baratas y punto. Lo de la comida (por ejemplo) miro que todo tenga el sello de ecológico, y aunque sea más caro pago por eso. Pero no sé si va más % al granjero o menos (aunque tenga ese extra de precio). Etc etc...

Yo simplemente pago por buenos inventos que sus productos me gustan. ¿Netflix? Mientras curre y tenga pasta lo pago (Smart TV + internet = full of win). ¿Película de estreno a 2€? Ya ni voy al cine. Última de Batman => ver en casa con 42' FULL H.D. + 5.1 = no colas, no gente pesada y el olor a chuches + palomitas, no ir y llegar horas antes o reservar por servicaixa con el recargo... es más, si costara lo mismo que el cine pero todo fuera para los realizadores y demás, lo pagaría por esa distribución digital que dieran.

Como los discos que salen a la venta y el mismo día pagas 5-10€ y lo tienes descargable en tu H.D.D. y a calidad alta. O los videojuegos only serial + material descargable.

I

al final alguno pagó los 1,95 y vio la peli? opiniones? xD

Habichuela

todavia estoy esperando para que alguien diga si merece la pena pagarlos xDD

Crus

Normal que le hayan boicoteado los cines, lo que propone es una soplapollez, quizás con con buenas intenciones, pero una tremenda soplapollez al fin y al cabo.

Yendo al cine con 3 amigos, nos gastamos 32€ por las entradas + palomitas, bebidas, etc + cena en restaurante cercano = bastante pasta.

Si ver esa pelicula en casa cuestra 2€ (aunque la vean 5 personas a la vez y sin gastar nada en palomitas ni cenas) , el negocio es infimamente peor, además de hundir el producto que está ofreciendo el cine. Si todos los cines pusieran todas las películas como propone Paco León, cerrarían todas las salas de cine en unos pocos dias.

2 respuestas
I

Pero es que es la evolución a seguir quieran los cines y "el mundillo de la cultura" o no. Igual que se venden menos cd's en favor de comprar la música en itunes/beatport/spotify; los libros también irán a menos en favor del ebook, etc...
Tampoco sale ya rentable tener un videoclub, las cosas son así, no se puede uno anclar en el pasado mientras el mundo va a otra cosa. Siempre habrá películas que merece la pena ver en pantalla grande y gente que quiera ir al cine, pero hay que abrir otras vías.

Si todos fuera como el mundo de la cultura todavía iríamos en tren de vapor

1 respuesta
CuErVo

Claro como se ha metido de to ya piensan que es tonto!!!.
yo gastaria los 2 € solamente por joder a todos esos que quieren seguir viviendo en el siglo pasado y forrarse mientras se tocan los webos en casa.

miLo_

pienso pagar el 1.95 aunque no la vea, si fuera cualquier pelicula que me llamara la atencion pagaria seguro

poder ver 3/4 peliculas por el precio de una? donde hay que firmar?

#49 en españa los cines se van a morir porque solo quieren vivir de los estrenos y que pase por caja todo el mundo a precios estupidos

anda que no pagaria gustoso yo por ver otra vez pelis antiguas en el cine, a buena calidad y a un precio razonable, o que organizaran maratones de buenas sagas, yo que se, que tengan ideas cojones, es su negocio el que se muere veras... xD

1 respuesta
Crus

#46

Una cosa es adaptarse a los nuevos tiempos, y otra cosa es matar a los Cines.

Los videoclubs pueden ser algo del pasado, pero los cines funcionan, mejor o peor pero funcionan.

1 respuesta
Polakoooo

#45 La soplapollez, con todos mis respetos, es lo que dices tú. Si quieres ir al cine a ver una película en sala grande, cenar por ahí, comerte unas palomitas y estar con colegas, lo haces; si prefieres quedarte en casa porque no tienes plan o por lo que sea y verte una película tranquilamente, lo haces. Ni son cosas incompatibles ni se hacen la competencia de manera directa, porque como tú mismo has plasmado con bastante claridad la oferta es radicalmente diferente.

La cosa es que pretenden perpetuar la idea de "o lo haces así o no lo haces" y eso antes de internet tenía sentido porque no había alternativas, pero ahora las hay y la industria o las usa o las usa. No hay otra alternativa. El dinero está ahí porque la gente no va a dejar de ver cine, es estúpido renunciar a él.

2 1 respuesta
Baptiste

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/08/actualidad/1341770707_022067.html

2 2 respuestas
I

Les ha salido el tiro por la culata a los del boicot, lo que le han hecho es una publicidad cojonuda y animar a gente a ver la peli solo por tocar las pelotas a los chupasangres estos.
Perfecto :D

Crus

#50

El modelo que propone Paco León es una soplapollez (de cara a la industria del cine) porque mataría los Cines. Nadie iría al cine a dejarse un pastizal en varias entradas, cenas y palomitas cuando tienen la opción de ver esa misma peli en casa muchisimo mas barato.

Que luego además ya sabeis que pasaría, saldría un estreno descargable, y en pocos dias/horas estaría pirateado a tope de calidad y descargable para cualquier piratilla. Cargandose el modelo de Paco León xD

Estais comparando el modelo del cine con el de la musica y no tienen nada que ver, Internet se ha cargado la venta de discos, pero ha propulsado la venta de entradas a conciertos. Por contra internet no ha ayudado en nada a la industria del cine

#48

Ahora mismo hay muchas mas salas que hace 20 años. Otra cosa es que los propitearios de los cines se quejen de la piratería, como se quejan la industria del videojuego por ejemplo, pero eso no significa nada más alla de que quieren vender y facturar más.

2 respuestas
Polakoooo

#53 Lo que estás diciendo entonces es que los cines se verían obligados a reformar, repensar y rehacer su forma de negocio. Vamos, lo que pasa con todas las industrias del mundo de todos los sectores existentes: que por avances científicos o sociológicos o culturales o todos a la vez, se ven obligados a repensarse y reformarse para seguir ofreciendo cosas que la gente quiera comprar, servicios que tengan sentido seguir ofreciendo etc.

Si la gente deja de ir al cine porque el cine deja de interesar, pues es lo que hay. Yo, por el contrario, creo que ir al cine tiene un valor añadido que internet no tiene: ver la película en pantalla grande, en un acto social ya que quedas con amigos, novias etc, que muchas veces viene acompañado de pasar la tarde juntos o cenar en algún sitio etc... Que los cines podrían plantear ciclos, recuperar películas antiguas y un sinfin de cosas que se podrían hacer si los empresarios encargados de ello tuvieran el afán de innovación que necesita cualquier negocio.

PiPePiTo

#53 Sabes cual es el problema? que a este hombre no le importa el ganar millones poniendo su película en una sala de cine, de manera que aunque la saquen en internet y la pirateen a tope de calidad y tal y cual el piratilla PIRATILLA de verdad se la compraría, como es mi caso.

Personalmente estoy en contra de bajar películas que están en el cine, me espero a que salgan, las ripeen y las suban, no lo voy a negar, descargo películas pero en este caso aquí la hemos comprado. Igual que juegos que me han gustado he cogido y me los he comprado, véase BF3 o toda mi colección en STEAM...

Lo que pasa es que en España se pretende que: Cuando quieras ver una película tengas que ir al cine a gastarte 7 euros, más la mierda que te compras dentro, después para volver a disfrutarla la tienes que comprar al módico precio de 12 euros de media.

Lo que actualmente sucede es que sale una película, la gente se la baja, la ve con calidad apestosa y audio horrible, no disfruta la película y la gente opina que es una mierda cuando lo propuesto por Paco León es simplemente que te gastes 2 euros y la veas en tu casa y opines bien. Si te la quiers bajar allá tú.

P.D. Si con la de Batman hicieran lo mismo yo iria al cine igualmente a verla y me compraría la película en formato físico.

P.D. 2 ¿Alguien ha visto la película en alguna web de descarga que visite habitualmente? porque yo todavia no...

Crus

Estaba escribiendo una parrafada argumentando punto por punto pero paso porque no vale para nada.

En resumén si nos dieran las siguientes opciones para ver los estrenos:

Opción a) Ver el estreno en HD en casa

Opción b) Ver el estreno en HD en el Cine

La opción que ganaría sería la opción c) Ver el estreno pirateado/descargado en HD en casa.

Y os habríais cargado las salas de Cine y dañado gravemente la venta de DVD/Blu-Rays. Felicidades genios xD

1 respuesta
Strangelove

Para mí Paco León se ha ganado mi respeto. Aunque probablemente sea una película como "Papá piquillo", lo más probable es que la vea, simplemente por apoyar a este hombre y dar por culo al lobby del cine español.

Polakoooo

#56 Te recomiendo que te leas a #51 porque la evidencia y los hechos demuestran lo contrario de tu tesis. Y no sólo ha pasado con esta película, ya que anteriormente dentro del mundo de la música por ejemplo, ya se ha ofrecido un mismo CD en distintos formatos tanto digitales como físicos, con diferentes precios y con la opción también de tenerlo gratis y la venta ha seguido funcionando. Te hablo por ejemplo de Nine inch nails que con el disco de ghosts si mal no recuerdo hicieron esto que te cuento y el disco estuvo en la lista de los más vendidos, la edición de lujo se agotó en la primera semana etc.

Es decir, dentro de 10 años cuando se haya consolidado el negocio y los cines sigan funcionando como siempre, acuérdate de estas conversaciones, por favor.

#59 No te voy a decir lo que demuestra, te lo lees y sacas tus propias conclusiones. Hay datos objetivos y cifras que no tienen mayor misterio. Yo por mi parte creo que si bien una única iniciativa no puede tomarse como referencia para hacer generalizaciones, sí creo que la aceptación ha sido muy buena y me sugiere a pensar que es una fórmula que funciona, sobretodo con determinado perfil de películas.

2 respuestas
Crus

#58

¿Exactamente que demuestra #51?

1 respuesta
Will-y

La clave es hacer un producto de calidad y nada más, dejar atrás los estereotipos de mierda para el cine español, pero que también ellos nos den cosas más interesantes. "Promoción Fantasma", "Buried", "Eva", "Blacktorn", son películas de estos últimos años que no han estado mal, eso es lo que nos hace falta...
Paco León no ha podido ser más listo, una mierda de documental que le habrá costado 3 duros hacerlo, habla de boicot y todo internet le apoya aunque no vayan ni a ver la película. Me encantaría que dijesen que esto ha sido marketing y la gente se quedara con cara de imbécil.

Usuarios habituales