Casablanca

B

A cabo de recordar esta pelicula en un post xD

Es la tipica peli clasica pero que "nadie" ha visto , yo la vi hace 1 año y verdaderamente pensaba que iba a ser la tipica peli seria de amor... vamos un coñazo.

Pero al verla me recordo muchisimo a lo que hoy considero uno de mis estilos favoritos, el humor de los Simpsons y similares.

Si alguien no la ha visto y no sabe que ver, echala un vistazo, tiene un guion prodigioso xD a parte de los actores, pero los dialogos son la leche.

A alguien mas le recuerda a los simpsons esta pelicula?

Manceb0

bzzzzzzzzzzzzzzzzz (sonido de una mosca)

En serio, me aburro. La tengo en video pero me da palo verla por eso, porque va a ser la típica castaña que te deja maldiciendo algo como: "vaya 2-3 horas de mi vida que he perdido tan tontamente", vamos, igual que cuando vi Solaris.

Y de paso te doy un poco de vidilla al post xDDD

M

la verdad es ke excepto EL Padrino, no me he atrevido a ver ninguna de esas peliculas antiguas ke estan consideradas como clasicas.
y no se xq, xq por ejemplo el padrino me gusto :|, pero me da palo el empezar a verlas.

ZoFe

a mi sin embargo El Padrino no me gustó, me pareció muy aburrida y lenta, contra todo lo que se diga, no me pareció tan buena como habia oido

Am7roK

#4 a mi lo mismo, no quiero decir que "El padrino" sea mala ni mucho menos(no he visto ni la 2 ni la 3). Pero se me hizo extremadamente lenta. Prefiero "Uno de los nuestros".

Respecto a "Casablanca" no la he visto pero me gustaría. Algún link para bt por mensajería privada? :D

M

#4 & #5 pues a mi la primera pelicula del padrino me encanto. igual a vosotros lo ke os paso es ke la visteis por la tele y entre los anuncios y ke es larga pues os acabariais cansando, pero yo por ejemplo ke la tengo entera en video (digo entera xq en la tele recortan la primera parte de la pelicula, ke es donde enseñan como fue su vida de joven hasta ke llega a convertirse en el padrino), aunke es una hora mas de pelicula, no se me hizo para nada larga.

sbG

casablanca la he visto 3 veces y no me canso de verla, la primera vez que la vi fue con 10 añitoz asi que ^^
Sin duda la mejor peli de Michael Curtiz con diferencia que nos dejó una de las mejores parejas que ha parido el septimo arte Bogart+Bergman inolvidables :_)

pd: molondron hola? cuando enseñan como fue su vida antes de que se convirtiera en el padrino, no era en El Padrino 2 ?

n3rOn

Casablanca es del Sean Connery?? :S

M

#7 no.

#8 no.

sbG

mmm pues yo la he visto en el cine en una reposicion y no me suena de nada eso xD

M

pues no se. yo la pille en una coleccion de esas ke te dan cuando compras el periodico (no me acuerdo si era el mundo o el pais), y todo completo eran 3 cintas en las ke venian las 2 primeras peliculas.

la primera cinta empezaba en el entierro del padre de vito corleone (el ke luego fue el padrino), al ke le mata el mafioso del sitio donde vivian (ke se ke era en italia pero no se donde exactamente).
luego se ve como el mafioso tambien kiere matar a vito para ke en el futuro no vengase la muerte de su padre, pero puede escapar gracias a su madre (a la ke tb mata el mafiosete) y al final pilla un barco y consigue escapar a america. a partir de aki hay mas o menos una hora y media mas de pelicula en la ke sale como va evolucionando en la vida y como llega a ser el padrino.

pues asi es como empieza en la coleccion esta ke pille yo. tu seguramente habras empezado a ver la pelicula cuando ya estan en la boda de su hija, ke es como suele empezar cuando la dan por la tele.

otra cosa ke te puedo decir, es ke el actor ke hace de él cuando es joven (cuando se supone ke tiene unos 30 años) es robert de niro. asi ke si te interesa ya sabes mas cosas para buscarla :).

sbG

yo personalmente todo eso que dices... lo vi yo en El Padrino 2 :S

M

pues no se, pero tal y como lo tengo iba en ese orden. ademas tendria mas sentido xq ese seria el orden cronologico normal, pero bueno dejemoslo, ke le estamos desviando el post y tampoco es algo ke importe muxo el si fue en la 1ª o en la 2ª xD.

B

yo tb pienso que lo que has contado es el padrino 2 xD

Casablanca dura poco mas de una hora, ya vereis los dialogos a mi me gustaron muchisimo xD, ahora entiendo pq es un clasico, en aquella epoca no creo que hubieran escuchado un guion asi nunca.

C

El Padrino 1 no empieza con la boda de la hija de Vito? :\

B

#15

eso creo yo xD, que cuenta la vida de la familia en los nuevos tiempos que se le avecinan (mercado de la droga etc) y como al final el hijo que queria desentenderse de todo se vuelve en el nuevo padrino.

Esa es el padrino I xD , al menos la que yo he visto.

K

#16 sí, es esa, weno, Al Pacino se pira a Sicilia a iniciar una nueva vida despues de que se cargaran a Sonny (weno, tras cargarse al poli y a otro jefazo mafioso tb) pero weno, se cepillan a su esposa allí y tiene que volver para convertirse en padrino.

Es básicamente eso, en la 2a es cuando están en Cuba, y también se ve a la vez los inicios de Vito Corleone en Sicilia y como llega a America (vito de joven es Robert de Niro).

M

mirar, esto pille yo http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/01/11/cine/1010778668.html

se ve ke el director hizo un montaje y fue lo ke sacaron en esta coleccion, por eso pensaba ke empezaba asi.

Am7roK

Para quien no lo sepa hay dos versiones del la trilogía de "El padrino":
La primera es la de los vídeos, si no me equivoco, que está ordenada cronológicamente(de la que habla molondron).
La otra versión es la de DVD y que ponen normalmente cuando sale en la TV que está dividida según el rodaje(El padrino parte:I,II,III).

Yo vi la primera de la versión DVD y me resultó aburrida. Me gustó pero no me convenció tal vez como dice #4 me esperaba más aun(aunque no se el que xD).

M

a mi personalmente me hubiera gustado ke hubiera habido mas accion, pero aun asi me gusto muxo la pelicula.

la ke me falta por ver es la 3ª, aunke bueno, viendo ke dicen ke es peor ke la 2ª..... casi ke tp me importa muxo el no haberla visto.

sbG

pues a mi me encanta como esta contada la historia haciando los flashback hacia la historia de Vitto :)
en cuanto a que es lenta y aburrida jamas me lo pareció, de hecho lo que maravilló de la pelicula es que casi sin decir nada lo dice todo, las secuencias son magistrales y esa lentitud es tan elegante que no me molesto ni un solo minuto. Otra pelicula de mafias por el estilo y que diria que me gusto aun más es Erase una vez en America (Sergio Leone) tambien con DeNiro y que tiene a mi parecer la mejor banda sonora de la historia :)

Am7roK

A cual te refieres con la segunda a "El padrino: parte I" según los videos o a "El padrino: parte II" según el DVD xD?. A mi me han dicho que la parte II es mejor que la primera.
En orden de calidad: EP: PII,EP: PI,EP: PIII. Según me han contado.

M

si me preguntas a mi, lo digo segun el video, es decir, incluyendo la parte de robert de niro en la 1ª xD. y vamos ke esta es mi opinon! ke tp es ke tenga ke ser asi. a mi la primera me gusto muxisimo y la segunda pues no es ke no me gustara, pero no me parecio ke estubiese al nivel de la primera.
pero esto ya son opiniones personales vamos xD.

-Fenix-

Para mí la mejor es El Padrino II que supera por poco al Padrino I. Las dos obras maestras.
El Padrino III la peor pero aún así una digna secuela : )

ShockeRwan

Yo tambien decia lo mismo,empece viendo las de los 70 ,luego la de los 60 y ahora soy un puto friki de esas pelis me vician toas son verdaderamente wenas,en el cine clasico hay de to hay tostones y pelis normales,la mayoria de la gente generaliza muchisimo,siempre relacionan cine clasico con adiooooooss pongooo por testtigoooo ke nuca maaaas paasare hambreeee!!!esa peli si ke es un verdadero toston ke paso de ver.

Yo pensaba ke la del padrino 3 iva a ser una mierda y al final flipe.

2 años después
-Shaydund-

Me acabo de ver Casablanca ( para seguir con el tema del post xD ) y la verdad me ha sorprendido mucho por la gran actuación de Bogart, el guión que es tremendo, los diálogos; muy muy buenos... y bueno ver a Bergman tp está nada mal para los ojitos.

Saludos

josepginer

Bogart la borda :)

K

leyendo el post me han entrado ganas de verla...xD la pongo a descargar a ver si para mañana esta 8)

p4l0m0

jonny toca otra vez la cancion..si señoritooo xDDD me parto....la vi de peke

Usuarios habituales