'Celda 211' de Daniel Monzón (2009)

offstein

No está mal, la peliculí.
Tosar mola y la tramilla no se hace del todo soporífera.
Eso sí, para mí dista de ser una buena película, es correcta y poco más; solo que comparada con el nivel de producción de nuestro país, destaca.
Para verse una vez y echar unas palomitas.

6/10

alejo

Lo siento, pero me niego a que alguien me ponga como ejemplo de buen Cine Español la filmografia de Almodovar. Su cine es siempre igual, miseria y caspa Española. Sabemos que existe lo que el describe en sus películas, si bien es cierto que encontrar toda ese circo junto en un mismo sitio es imposible, lo que convierte su cine en una especie de obra de Ciencia Ficción.

Y si tiene éxito allende los mares es porque al fin y al cabo el mundo del arte en general, y el del cine no esta exento, esta dominado por Homosexuales, lo que le ha abierto las puertas de sitios a los que por sus propios medios no hubiera llegado en su puta vida. Hay directores infinitamente mas talentosos en España que Almodovar.

Monicamc32

Que filmografia?si solo puse una y mira que tiene peliculas,el cine de Almodovar te puede o no gustar,pero no es mal cine,a mi no me gustaron una o dos peliculas de el,pero bueno que tengo que reconocer que gusta muchisimo fuera de aqui,bueno y aqui en españa tambien,aunque repito a mi no me mata.Has visto alguna de las que nombre?esque si pensabas que Tesis y abre los ojos eran de Almodovar no creo que las hayas visto,pero bueno en cine como en todo , para gustos los colores.

alejo

No, Tesis y Abre los ojos son de Amenabar, no confundo filmografias.

Aquí ha tenido éxito por que los de siempre se han encargado de difundir unas bondades que en mi opinión sus películas no tienen. Visto esta que su crédito se agota, Los Abrazos rotos ha sido un rotundo fracaso en España, a pesar de que en EUA esta funcionando bien.

He visto muchas peliculas de Almodovar, no todas, ya que su estilo y manera de contar historias me pone de mala hostia instantaneamente, asi como su direccion de actores. Consigue que cualquier buen actor parezca una puta o un travelo random. Siempre opine que ser una chica Almodovar era a la larga una desgracia para la carrera de cualquiera.

Y si, como tu dices es cuestión de gustos y opiniones, y es lo que hago, exponer la mía. No estoy diciendo que me halle en posesión de la verdad ni mucho menos.

_Akiles_

Muy buena por fin cine español que da gusto ver, y con un final que se pedia a gritos xD

luis tosar increible

DeArHeLL

me ha gustado bastante

weeheee

peliculon , con todas las letrazas.

M

Me pregunto, leyendo a todos los que decís "Por fin una buena pelicula española" o "La mejor pelicula española en años" y cosas asi, si para vosotros existen peliculas como "La torre de Suso" o "La vida secreta de las palabras" o "Los lunes al sol" o "Malas temporadas" o algunas otras. Una de dos, o yo disfruto con el cine bien realizado aunque sea dramatico (porque si, el cine español tiende muchisimo al drama, lo admito) o muchos de vosotros poseeis una perspectiva distorsionada de lo que es una buena pelicula en cartelera.

Actualmente de la cartelera que esta vigente he visto las siguientes peliculas:

Amelia - Grandisimo fraude de pelicula, interpretaciones sobreactuadas, guion tremendamente vacio y muchas ansias de sacar peras del olmo.

2012 - ¿Hace falta hablar de esto?... Corramos un tupido velo

Celda 211 - Muy buena pelicula, pero tendente a usar recursos faciles para poder jugar a voluntad con el animo del espectador

Paranormal activity - Un hype que causa simpatia natural debido a sus humildes origenes

Con lo cual resulta que de 4 peliculas vistas, 3 son americanas y son... carne de taquilla, y una española merece la pena por encima de las otras tres, con creces.

Por lo tanto... si peliculas como Amelia, 2012 o Paranormal activity se hubiesen realizado en y por España ¿que opinariamos?

¿Estamos juzgando objetivamente al cine español o nos dejamos llevar por un prejuicio originado a raiz de una historia del cine español bastante devaluada?

Yo solo se una cosa seguro, en estos ultimos años si hago un calculo de Peliculas realizadas/Peliculas buenas entre el cine estadounidense y el español, el cine español tiene un porcentaje de buen cine muy superior al americano.

Menos devaluar la nuestro y ensalzar lo ajeno, porque con las "grandes producciones" americanas que han venido y estan por venir solo nos queda atrofiar nuestro gusto, o empezar a abrirnos al cine español.

Saludos.

_Akiles_

la mitad de las peliculas españolas o son unos dramones del copon o son de putas y drogas

he dicho.

0n1x

Muy buena película. Pedazo de interpretación de Luis Tosar y el Pertur es una máquina jaja que grande.

8/10

KitKat

La acabo de ver, fantástica película, quiero decir PELICULÓN (con todas las letras)

9/10

B

me ha encantado la pelicula la verdad, esperaba que fuese un truño pero ha conseguido tenerme en tension todo el rato y no aburrirme en ningun momento.

la recomiendo para el que dude si verla o no.

9/10

spoiler
N0rth_

Acabo de volver ahora mismo de verla y no me ha defraudado, tenía muchas esperanzas por las buenas críticas y genial.

aiaiai

si esta película fuese americana no le hubiésemos dado esas buenas críticas, que le pasa al personal? a mi me gustó pero todo el mundo exagera, hay mil películas españolas mil veces mejor hechas, con mejor guión, mejores actuaciones, y sobre todo más realistas porque quien diga que esta película es realista tiene una vida muy fantasiosa

alejo

Si se valora tan positivamente esta película en lineas generales es por que es una apuesta distinta a lo que suele ofrecer el Cine Español. Cine como este hay a patadas en EUA, por lo que que la vara de medir es mas estricta.

Y a ver cuantas películas que se desmarquen del estilo habitual del cine español me nombráis con la calidad de Celda 211, porque todos habláis de la cantidad de películas buenísimas y maravillosas que veis, y no nombráis ninguna. Espero no ver repetidas hasta la saciedad El Laberinto del Fauno, Los Otros, El espinazo del Diablo y demás, que si, son cojonudas, pero de Españolas tienen el capital y a algunos actores, por lo demás pasarían por producciones internacionales a todos los efectos; y con esa intención se produjeron.

Y que conste que soy uno de los pocos defensores del Cine español en este foro. Siempre he considerado que en España se hace bastante buen Cine, aunque siempre gire en torno a lo mismo, de ahi, que para mi tenga tanto merito esta película.

Enccel

me ha encantado enserio,la unica pega la 1º escena xd

garuy

PELICULON! XDDD
me gusto mucho!

Flamazares

#92 qué duro pero qué cierto...

IdilaN

Me gusto mucho no fui con muchas ganas al cine, pero sali impresionado... la recomiendo.

DiosUniverso

Podeis poner que los spoilers son DEL FINAL? porque si es

spoiler

pues vale, pero es que me habeis destrozado la pelicula.

krew

#110
Spoiler = Te contamos partes de la peli.

Si abres Spoiler = Ver lo que han comentado partes de la peli.

Si abres Spoiler sin querer saber el final = Fail

darkavm

¿Por qué abres un spoiler sin haber visto la película?

13 días después
evening0

La he visto y me ha gustado mucho, vamos que para ser cine español esta muy currada.

un 8,5 de 10

X

La vi ayer por la noche y me parecio bastante correcta para ser cine español. Papelon de Luis Tosar y con un final distinto a lo que me esperaba. Diria que me sorprendio el estar en tension durante buena parte de la pel·licula xd

Le doy un 7

Feliz Nochebuena :D

N3k-

Gran película, da gusto saber que el cine español también tiene pelis buenas. La recomiendo sin duda.

8/10

rubito77

Tengo muchas ganas de ver la peli esta pero paso olimpicamente de pagar por ver cine español

jmdw12

Peliculon la recomiendo muchisimo incluso en el cine, de verdad no se si me leera alguien, pero seria una pena que pasara sin pena ni gloria. Estas son las peliculas que tenemos que hacer en España.

CaLaTa

Por fin ha llegado a mi pueblo y he podido verla. Me ha gustado bastante.

No entiendo la jerga que os traeis por aqui de puta mierda y cine castellano de castilla. Queda muy chupi.

edit:

Argh
choleky

3/10

menudo toston de pelicula

todo eso se podia haber exo en menos tiempo

casi me duermo en el cine.

puto cine español...

krew

#119
http://www.mediavida.com/foro/102/mv-cinefilos-busco-pelicula-310065/26#752

Cierra al salir. Gracias :)

Usuarios habituales

  • krew
  • hamai
  • Crus
  • darkavm
  • aiaiai
  • alejo
  • Minimelon