'Celda 211' de Daniel Monzón (2009)

krew

#60 Entonces me temo que te equivocaste de sala, habria sido mejor:

Yo ya la vi y como han dicho por arriba, a mi me parece la pelicula española del año. Tosar > All

ivanone

Muy buena pelicula, recomendable 100x100
Luis Tosar se merece un premio muy gordo.

GruMm

#61 XDDDDDDDDDD

Un peliculon.

Como dijo una critica... Un milagro que haya salido algo asi en España

Spain is different.

hamai

Aun no la he visto, pero ¿sabeis? mis esperanzas en el cine español.

Monicamc32

Bueno teniendo en cuenta que tenemos muy buen cine en España,que en realismo le damos 100 patadas al cine Americano con todo su golpe de millones,que tenemos peliculas insuperables por mucho que las copien y compren los derechos,a parte de eso y de que tambien las tenemos malas malisimas, como en todas partes,pero precisamente esta, esta bastante bien,aunque las hay mejores ;)

B

Yo vengo de verla y me ha encantado. Y eso que he entrado a la sala de rebote, no pensaba ir a verla, pero me ha parecido muy buena.

spoiler
Enkripted

Yo tambien vengo de verla. Y eso que he entrado a la sala de rebote, no pensaba ir a verla, pero me ha parecido muy buena.

spoiler
L3nn0n

joder pues ma pasao como a #66 y #67 xD entre de rebote y me encanto

JMBaDBoY

Al final pude verla ayer... peliculón la verdad, de las mejores por no decir la mejor española que he visto.

spoiler
OkaZ

De tanta mierda del cine español, sale algo decente que pasa el aprobado justito y ya se le llama peliculón.... para mí un 5 sigue siendo un 5, y que el cine español empiece a aprobar, no quiere decir, ni mucho menos, que haga peliculones.

casi me duermo, otros 6 euros a la mierda, al menos el consuelo de ver que van mejorando... lentamente, pero mejoran.

Como dicen por ahí, Ágora de momento, la mejor película española del año. No entraré en debates sobre el presupuesto.

Zendel

Yo vine de verla ayer, y he de decir que sali bastante satisfecho con la pelicula y con la sensacion de haber invertido bien el dinero.

Siendo española tanto la fotografia como los guiones, estan muy logrados. Tiene partes algo chapuceras como en:

spoiler
Crus

Malamadre = Tosar , es mas de media pelicula.

spoiler
krew

#72 Sin owned que les mete cuando dice

Aryah

A mí me pareció increíble, de principio a fin. Tosar, magnífico.

Y a ver si la gente se da cuenta de que el tópico de "el cine español es una mierda" está demasiado manoseado -como tópico que es- y muestra la falta de interés o la ignorancia de algunos por eso, por un maldito cliché, porque quizá tendréis en cuenta pelis como Mentiras y Gordas, pero yo no. Aquí llegan muchas películas desde Estados Unidos que dan vergüenza y no por eso se toda su producción es un asco, ¿no? Sí, tienen grandes directores, guionistas y equipos técnicos, pero el presupuesto también es mucho mayor, me da a mí, no sé...

Vamos, que independientemente de que sea española, americana o portuguesa, me da igual, es un peliculón.

D10X

#74 ¿ Tópico? El cine español por lo general es una mierda, objetivamente hablando y como verdad universal.

Que de vez en cuando saquen alguna película buena, no quiere decir que todo el cine español sea bueno. Y si, tienes razón ... el cine americano también tiene bodrios, pero no salen de alli y la gente no los conoce, porque no les afecta ... si películas como Semen, o Mentiras y Gordas fuesen directamente a DVD, no tendría problemas. Pero en el momento en que salen al cine, porque OBLIGAN a dicho cine a tener un porcentaje X de películas españolas ... me afecta.

Crus

Mentiras y Gordas, no es una pelicula que obligasen a los cines a meterla si o si, es una pelicula que recaudó bastante pasta para ser española.

Yo no la he visto, ni pienso verla.

D10X

#76 El problema de mentiras y gordas es que las subvenciones recibidas no se ajustan a su recaudacion como para catalogarlo de "bombazo economico".

Si juntamos todas las subvenciones recibidas SOLO para Sinde como guinista y directora, tenemos mas de 10millones de euros, y juntando sus existos(incluyo a mentiras y gordas), apenas ha tenido en total unos 7millones de euros ... y en mentiras y gordas, ni trabajo ella sola, ni recibio ayudas ella sola.

Pero vamos, es en general ... el cine español me parece patetico cuando en 2008 se destinan mas de 85 millones de euros, y solo se recaudan 81 millones de euros ... y encima para el 2009 se suben aun mas la subvenciones superando los 87 millones de euros y a mediados de 2009 las 25 peliculas mas taquilleras solo han conseguido recaudar 25 millones de euros, y no creas que por añadir mas peliculas sube mucho la cifra, la ultima de esa lista recaudo 125.000 euros ... :S.

Ya veremos que pasa cuando el ministerio suelte los datos totales de 2009.

http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/2417/papel_102.pdf

Y aqui viene todo esto ... pues que peliculas como esta, Celda 211 han sido producidas en su mayor parte con dinero privado(telecinco entre otras), y son de lo MEJOR del cine español.

PruDeN

Recomendable 100%

Me ha gustado bastante, el Tosar lo borda y con tension durante toda la peli.

Id a verla que merece mucho la pena ... la pena es que el publico borreguil tira antes a 2012 o americanadas similares antes que ver "una peli española"

aiaiai

Yo veo normal que el público tire más al cine para ver 2012 que celda, yo he visto las dos en el cine pero la prioridad la tuve clara, primero 2012; más que nada porque celda es una película en la que el cine no influye demasiado (pantalla grande sonido etc). En 2012 aunque sabes que vas a ver un fucking cagada esperas impacto visual mientras que celda es otro tipo de casa, que definiria como más... casero

krew

#79 Hay que decir que la primera escena en el cine es bastisima.

alejo

La mejor película del cine Español en muchos, muchísimos años, y para mi la mejor del 2009.

Tosar ya me encanto cuando le descubrí en El Lápiz del Carpintero, y siempre logra convencerme en sus papeles. Por cierto, nadie habla de Alberto Ammann, que para haber hecho 4 cosas no se defiende mal.
El peor como siempre Resines, lleva haciendo el mismo puto papel 50 años el cabrón...

darkavm

Pero si Resines se sale. Después de tantos años sufriendole en Los Serrano se agradece ver que cambie de registro, aunque su interpretación se reduzca a lo mismo, que es poner cara de mala hostia.

aiaiai

a mi con la primera escena se me puso dura sí jaja, pero las demás flojillas flojillas, creo que se salavba un poco tora escena; a eso queremos ir, que cada peli es pra lo que es, y pienso que es mejor pagar por 2012, aunque sea peor película que la de celda, porque al fin y al cabo esa peli saca más partido al cine que celda

alejo

Resines tiene dos registros, el de tío serio, y el de tío serio en papeles de comedia. En La Caja 507, que quizás haya una de sus mejores interpretaciones, ya lo puedes ver en un papel similar al de Celda 211.

A mi es que no me gusta nada mas que para ciertas comedias, lo siento, que le vamos a hacer.

lybrana

Al fin puedo decir que no me arrepiento de pagar una entrada por una peli española. Película muy recomendable.

HardNight

Esta noche cae,me habeis puesto los dientes largos.

Y

muy buena pelicula!!!

LoLu

#77 Estoy completamente de acuerdo contigo. Aun así, veré la peli pork la gran mayoría la poneis como k está bastante bien asi k...

Neme

Me ha gustado bastante, tiene un gran argumento y solo con el comienzo te quedas asustado y flipando xDDDD

Monicamc32

Lo que no entiendo es que se le de un 5 ,un 5 y mejorando el cine español poco a poco,no se pero nos pondriamos a nombrar peliculones españoles y hay muchisimos,vamos Tesis es una buenisima pelicula,y lo que suele pasar que los artistas de España triunfan mas fuera,como es el caso de Almodovar que es un genio en otros paises y aqui lo suelen poner de vuelta y media.Yo sigo pensando quitando las pelis de adolescentes,que tenemos muy buen cine y que no le dan la publicidad en los estrenos como se le da a cualquier pelicula Americana,además por ejemplo poneros a ver abre los ojos y al ratito vanilli sky,y no es por nada pero la nuestra es bastante superior y que decir de los Otros,todo sobre mi madre,el ultimo justo,el bola,el espinazo del diablo,vamos que peliculas buenas tenemos y muchas,tendriamos que valorar mas lo nuestro.

Usuarios habituales

  • krew
  • hamai
  • Crus
  • darkavm
  • aiaiai
  • alejo
  • Minimelon