'Chappie', de Neill Blomkamp (2015)

Teriyaki

me ha gustado mucho , pero no trago a esos gangsters moñas que visten a la moda costantemente cada vez que cambian de planos con nuevas ropas , anda ya ome.

choper

La vi el otro día y decepción absoluta.

Lo mejor (y a nivel de crítica obviamente que así sea es malo, no bueno), más aún teniendo en cuenta que me molan, fue la actuación de Die Antwoord. O mejor dicho del pavo, cuya actuación me sorprendió gratamente. A la Yolandi no la vi muy fina excepto en 2 o 3 escenas...

La peli me decepcionó por las formas y en el.. "mix" que planteó en director. Digo por las formas porque la scifi es mi género favorito por lo que me tenía ganado. Más aún sabiendo que era el director de D9 y a pesar de que Elysium me resultó ligeramente "meh".

Creo que el argumento y la forma de encajarlo a nivel historia queda muy demasiado simplón. Casi infantiloide diría yo, la forma en la que trata algo que puede ser llevado a cuotas acojonantemente altas y fliparse de todas las maneras posibles para disfrute del cinéfilo; como es el transhumanismo.

Reconozco el estilo personal y... ¿neopunkorro-nigga? del director.. pero ahí se queda lo positivo para mi.

Y para más inri rematador.. es que hace poco he visto Autómata, que en comparación a parte de darle 8000 vueltas a Chappie, es una peli acojonantemente buena del género y del filosofar sobre H+ en concreto. Si no la habéis visto y queréis ver lo que podría haber sido "una Chappie decente", estáis tardando.

De hecho si hubieran hecho Autómata hace un par de décadas o 3 ahora estoy convencido que sería un clásico. Aunque también estoy convencido que lo será cuando le llegue el tiempo.

frostttt

Automata.. ¿un clasico? :regan: :psyduck:

3
khaxal

.

1 respuesta
choper

#154 "Mejor que Elysium."

....... Bueno.... opiniones..

Para mí D9>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elysium>>>>>Chappie
...............|---------10 años luz----------|.........| 80UA |

En cualquier aspecto; Guión, filmatografía, diálogos, actuaciones, etc, etc.

1 2 respuestas
Tukansson

#155 Pues para mi era un dato objetivo. Elysium es vergonzosa

spoiler
Headhunt

#155 Yo es que District 9 lo movería también 9 años luz hacia la derecha. No me terminan de gustar sus peliculas, si, tiene un estilo propio, pero me parece una ciencia-ficción muy pero que muy poco creible y llena de topicazos. Es como estos cortos de ciencia-ficción que como no son peliculas serias le meten un toque de "comicidad" que no te hace ni sonreír pero lo usan como forma de llamar la atención. Pero el no hace cortos, he ahí la cuestión.

Bueno, dicho lo dicho abro paraguas.

1 respuesta
Tukansson

#157 Bastante de acuerdo contigo, si bien considero que las peliculas de neill blomkamp son ciencia ficción de muy buen nivel, en la que se está palpable la intención de contar historias y situaciones propiciadas por la avance de la ciencia y tecnología, algo falla a la hora de conducir las tramas.

Parece que se ve en la necesidad de recurrir a historias demasiado típicas, como si no quisiera correr ningún riesgo.

En distrito 9, la segunda parte es una historia más que vista y revista. Y en elysium y chappie, nos encontramos el típico malos malísimos, y buenos, buenísimos.

Ahora, con solo mejorar las tramas un poco para mi ya sería un dios. Porque este tío SABE lo que es la ciencia ficción.

2 respuestas
Headhunt

#158 Es el gran defecto de casi todos los que escriben y/o dirigen ciencia ficción. Parten de unas historias cojonudas y apasionantes, pero que siempre causan mejor expectativas de las que son capaces de desarrollar.

Chico_Zombye

Acabo de verla pero mejor tarde que nunca.

No es Distrito 9, eso lo tengo claro, pero no me ha parecido al nivel Elysium ni de coña, me ha gustado bastante más.

weah_dany

Falla en el guión al tener momentos un tanto absurdos o surrealistas pero es tanto lo que transmite y cómo lo hace que me ha parecido una pasada, eso no lo consigue cualquier película, de hecho diría que muy poquitas. En este caso yo tengo en cuenta más eso que el resultado final, además el final también podía haber sido mucho mejor.
La verdad es que es una pena que no esté todo lo pulida que podría estar pero aún así a mí me ha impresionado, cuando una película me toca la fibra ya me tiene ganado.

1 mes después
EipoX

a mi la pseudoactuacion de chappie me ha llegado

s0ny

La he visto......... y me ha dejado más frío que un mikolápiz por el culo.

Qué decepción.

MaTrIx

Pues a mi me a molado mucho, parece la tipica pelicula que amas o odias, lo dicho me a molado y a mi novia igual.

pJ_KoKo

Quizás tenía demasiadas esperanzas... porque para mí ha sido una total decepción.

CodeK

#158 Hay segunda parte de distrito 9?? porque he buscado y no encontre nada

1 respuesta
golpedemero

Me ha encantado.

k4rstico

#166 No, se referira a la segunda mitad de la pelicula xd

12 días después
Lokillo_

la acabo de ver y no está tan mal como decis.

Vi Exmachina y automata, hace unos dias y las 3 te dejan rallado en el aspecto de cuando una IA deja de ser una IA y se convierte en una persona/cosa con alma.
La que menos me gustó sin duda fue Automata...

muy rallado además

ValdemarAK47

Cuando la estrenan en Bluray???

1 respuesta
ekeix

#170 En Blu Ray ya está desde hace unas semanas, pero solo en VO. En España hay que esperar un pelín más

HeXaN

La verdad es que me ha gustado bastante. Cierto es que no impacta tanto como District 9, pero entretiene de principio a fin y sorprende por la actuación de Die Antwood.

YokeseS

mola mucho y es para verla en VO. no es tan plana como a simple vista parece, trata la inteligencia artificial de una manera diferente y el rollo transhumanista tambien es interesante.
ahora que si os quedais con los gasters y la parafernalia que tiene pues...

Sinonimo

Me ha encantado pffffff epica enserio ^^

Kodran

A mí me ha gustado bastante, aunque me gusto más Distrito 9. Los hip hoperos estos no lo hacen mal como actores, además de hacer la banda sonora, mira que a mí no me gusta el hip hop. En español esta peli es un poco cáncer, las voces de gangsta del robot en VO mejor xD.

KuS

los hip hoperos estos

xDDDDDDDDDDDDDDDD

aNGEL0cod

Malísima.

Espero que el director espabile en la saga Alien.

1
1 mes después
B

Peliculon en mayusculas junto con Kingsman otra grata sorpresa y ojo que este director cada dia me gusta mas, no me canso de ver Sudafrica en todas sus peliculas y ese cgi tan realista que usa sobre todo la iluminacion tan natural que pone en sus peliculas. Ya podrian aprender los de Marvel...

Esta pelicula aun es mas impresionante porque el apartado de BSO con Hans Zimmer ya la eleva al nivel que tenia que tener sus peliculas.

Creo que con Alien puede hacer un trabajo cojonudo y darle un aspecto muy realista , tengo muchas ganas de ver lo que este tipo puede crear, va a ser un grande el Neil en lo que a la sci-f se refiere.

BSO:

zErOx

La peli es muy floja.
Se salvan 3 escenas y la BSO.

Strangelove

La vi anoche, y no paraba de ver detalles que me recordaban mucho a Robocop de Verhoeven. Tiene sucesivas dosis de feels, y como siempre, Neill Blomkamp jugando con un rol "realista" de todos los personajes. El diseño de los robots tiene mucha influencia japonesa, y la verdad que los CGIs de las películas de Blomkamp son top-1.

spoiler

No está mal en general, pero se podía haber hecho mejor, afinando un poco algunos detalles del argumento. Se queda muy corta para todo lo que implica.

Usuarios habituales