Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

TRON

Mi problema con la lista es el orden de algunas películas y que salgan otras, pero hay algunas que merecen estar ahí y estar en lo más alto, sin duda.

Por decir alguna, Yi Yi top 11 cuando debería estar en las 5 primeras. In the Mood for Love me parece genial que esté top 4. La de Del Toro fuera y Ciudad de Dios si yo hubiera hecho el top ni la hubiera metido seguramente, pese a gustarme la película me parece que tampoco hay para tanto.

ekOO

#299 Échale un vistazo a Taegukgi Hwinallimyeo.

1 respuesta
Jelco

Me gusta el cine coreano pero soy incapaz de recordar los nombres de los directores y sus películas. No sé si el que me gusta es Kim Jee Woon o me gustan más las películas de Pak Chan Wook o es otro, confundo los nombres y siempre tengo que buscarlos en google.

Me gusta imaginarme que existe una versión mía coreana, con mi misma forma de ser y mis mismas inquietudes, que le gusta el cine español pero que se confunde también con Almodovar, Amenabar, Buñuel, Berlanga...

3
T

Es normal no distinguir a los directores coreanos, tienen la personalidad de un pez xdd

PS8

#300 De Hong sang soo he visto Hill of freedom y me pareció muy mala. A ver si doy en la tecla con alguna del hombre del zoom chustero.

#302 Me la apunto, gracias.

Los thrillers que vengo viendo son casi todos hechos bajo el mismo patrón. También me estoy llevando la sensación de que es el cine asiático más superficial.

1 respuesta
Kintsugi

#299 http://www.imdb.com/title/tt0320193/

1 respuesta
ekOO

#305 Y otra más:

http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html

PD: Me estáis rayando con tanto coreano

1 respuesta
PS8

#306 Justo la descargué ayer XD

#307 Esa sí la he visto. No me pareció tan buena como la ponen.

1
T

De Hong las mejores son Mujer en la playa, Noche y dia y Ahora si, antes no la mejor pelicula de 2015.El cine coreano es en general superficial es lo que tiene ser la version asiatica de hollywood.
Mi top 3
http://www.filmaffinity.com/es/film341826.html
http://www.filmaffinity.com/es/film745248.html
http://www.filmaffinity.com/es/film876117.html

1 1 respuesta
TRON

Pues pelis como Memories of Murder o Madeo me parecen la pollísima a mí, el cine superficial de vez en cuando no duele xD

B

superficial y pedante

2
PS8

Me refiero a que lo que muestran es bastante impersonal. Si estoy viendo una peli coreana quiero conocer de su sociedad y veo bastante poco de eso. No estoy diciendo que lo que hagan sea mierda. Aunque es de lo que he podido ver, igual estoy totalmente equivocado =/

1 1 respuesta
TRON

#312 En el tema de los thrillers vengativos rollo Oldboy y similares, estás en lo cierto.

Kintsugi

Hablando de Memories of Murder

Nokhi

#309 unos cuantos en mi opinion, creo y me parece de vez en cuanto no te harían daño.

Si estas utilizando superficial de manera despectiva espero que lleves ese avatar con ironía.

1 respuesta
Bomne

Cine social coreano hay a patadas, Oasis por ejemplo. Lo que pasa que aquí triunfa I saw the devil y mierdas así.

Otra que vi hace tiempo y que me marcó mucho es esta. De las mejores películas que he visto en años.

B

Y porque los coreanos tienen que hacer películas nacionalistas o aún peor desde cuando es negativo no reflejar la realidad social de un país? Ser superficial es malo? No me hagan reír. Por qué i saw the devil (y los muchos thrillers bestiales que tiene corea) son una mierda? El cine coreano es de lo mejorcito que hay (y esto ya es una apreciación personal).

Mucho hipster veo.

2 respuestas
PS8

#superficial es nuevo TT

Voy a hacer un tema en mi evolución del cine coreano como el aquel usuario. Guiadme, senseis.

TRON

#317 Porque la mayoría de esos thrillers aunque sean visualmente muy vistosos, muchas veces no aportan nada más que eso, lo visual. No tienen un theme a exponer bajo la superficie aunque sea algo simple.

Si hubieran hecho todos como Park Chan-Wook con Oldboy (por decir la más obvia de las tres), donde te muestra mediante la psicología de los personajes las consecuencias de la venganza, de ser un bocas, etc, ya sería otra cosa.

A mí no me molesta que sean así de superficiales, ojo, que yo me lo paso bien incluso viendo The Chaser, pero no me aportan tanto comparado como otros.

T

#315 unos cuantos que?
Si que lo llevon con ironia.

#317 ba seguro que crees que A moment to remember es mejor que Deseando amar jijiji
hipster tu tururu

1 respuesta
B

#320 quién hablo de mejor y peor? Yo voto en base a lo que me gusta, que no soy un puto robot o un hipster pose como tú, así que fijate.

1 respuesta
k4rstico

Tranquilos, aqui todos somos amigos chicos

1 respuesta
Jelco

#322

2
T

#321 Pero si al que le gusta el cine coreano es a ti, no se que entiendes por hipster pero en este caso lo eres tu.

1 respuesta
B

#324 hombre, pero dentro de lo que es la cinefilia si no has visto nada de cine coreano estás es las malas, que hay mucho cine mainstream en ese país, igual era una broma no te me enojes :P

A mi me gusta mucho el cine coreano: el thriller, el moñas (lo sé lo sobrevaloro yo mismo) y demás cine 'superficial' que sale de ahí. Pero tampoco pasa nada si no gusta, no es ningún pecado xD.

1 respuesta
T

#325 No pasa nada, tampoco creo que todo ese cine sea superficial Cronica de un asesino en serie me encanta pero si es por cine mainstream asiatico prefiero el de India.

1 respuesta
B

#326 yo de la india no he visto nada (creo), puros prejuicios. Qué debería ver con urgencia?

1 respuesta
T

#327 3 idiots, Haider, Bhaag milkha bhaag, Gangs of waseypur o Bajrangi bhaijaan diria que sonlo mejor de los ultimos años

1
PS8

Al final se cumplió lo que comentábamos. Criterion sacará El Decálogo de Kieslowski en septiembre.

2
B

Justo hoy he tenido una master class con Pedro Costa. Su cine es tan pausado,realista y duro como él, un tio muy melancolico.

Usuarios habituales

Tags