Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

B

#419 Le Samouraï tiene uno de los personajes mas carismaticos que haya visto nunca.

1 1 respuesta
PS8

La web hawkmenblues a la vez que se despidió ha perdido las miles de películas que tenía subidas. Muchas de ellas bastante difíciles de encontrar por otros medios. Por lo que es una pérdida muy grande y en este tipo de casos es más una pérdida cultural que de piratería viendo la imposible localización de algunos productos. De forma que si alguna vez habéis descargado de allí o tenéis alguna película del catálogo podéis subirla momentáneamente aquí, ya que andan recopilando lo que pueden para que no se pierda. La página es como la ya muerta lolabits.

#421 También la policía más inverosímil.

1 respuesta
B

#422 Son franceses joder, solo estan para que suene la sirena y cagarse en algun argelino.

1 respuesta
PS8

#423 Profesionales que persiguen pistas que no existen.

Negrita: ya disponible

Competición oficial: (12/21)
Julieta - Pedro Almodóvar
Agassi - Park Chan-Wook
The Neon Demon - Nicolas Winding Refn
Elle - Paul Verhoeven
Ma Loute - Bruno Dumont
Aquarius - Kleber Filho Mendonça
Loving - Jeff Nichols
Toni Erdmann - Maren Ade
American Honey - Andrea Arnold
Bacalaureat - Cristian Mungiu
Paterson - Jim Jarmusch Solamente en cines de momento
I, Daniel Blake - Ken Loach Solamente en cines de momento
Personal Shopper - Olivier Assayas (Francia)
La fille inconnue - Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)
Juste la fin du monde - Xavier Dolan (Canadá)
Mal de pierres - Nicole Garcia (Francia)
Rester vertical - Alain Guiraudie (Francia)
Ma' Rosa - Brillante Mendoza (Filipinas)
The Last Face - Sean Penn (Estados Unidos)
Sieranevada - Cristi Puiu (Rumanía)
The Salesman - Asghar Farhadi (Irán)

Fuera de competición: (8/9)
Train to Busan - Yeon Sang-Ho [Función de Medianoche]
Blood Father - Jean-François Richet [Función de Medianoche]
Gimme Danger - Jim Jarmusch [Función de Medianoche]
Café Society - Woody Allen [Apertura]
The nice guys - Shane Black
Money monster - Jodie Foster
Goksung - Na Hong-Jin
The BFG - Steven Spielberg
Hands of Stone - Jonathan Jakubowicz

Otras secciones: (Una cierta mirada {4/18} | Quincena de Realizadores {4/18})
Raman Raghav 2.0 - Anurag Kashyap [Quincena de Realizadores]
Neruda - Larraín [Quincena de Realizadores] Solamente en cines de momento
La pazza gioia - Paolo Virzì [Quincena de Realizadores]
Divines - Houda Benyamina [Quincena de Realizadores]
Captain Fantastic - Matt Ross [Una cierta mirada]
La tortue rouge - Michael Dudok de Wit [Una cierta mirada]
After the Storm - Hirokazu Koreeda [Una cierta mirada]
Comanchería - David Mackenzie [Una cierta mirada]

2
T

La de Kashyap es una obra maestra descomunal.

PS8

Toronto y tal.

Mucho cotilleo y un poco de cine. Podcasts:
La Sexta Nominada 5x02 - El Festival de Toronto desde dentro (parte I)
La Sexta Nominada 5x03 - El Festival de Toronto desde dentro (parte II)
El juego de Harvey Toronto, el festival de festivales

Un surcoreano recomendando cine surcoreano. Kino-pop

3 1 respuesta
T

#426 Nowhere to hide es genialerrima, el coreanito este sabe. Si obviamos todas las demas claro.

1
11 días después
T

https://www.artekinofestival.com

PS8

Películas de por ahí que a alguien le pueden interesar que han estado por festivales este año (o no) y que se pueden ver por este mundo terrenal:

Fuocoammare (Berlín - Oso de oro)
El porvenir (Berlín)
Elle (Cannes)
Mientras ellas duermen
The Free World (Sundance)
Joshy (Sundance)
Goat (Sundance)
La pazza gioia
Tickled

Pista Lo siguiente es que os las suba a un FTP.

2
Turamb0

BeetBeatBit ha vuelto a subir un vídeo de cine, aún diciendo que no volvería a hacerlo xD.

Ojo con los spoilers de Us Go Home, El Verano de Kikujiro o Teniente Corrupto.
La única que he visto es Porco Rosso, pero no me hizo nada de tilín. Y la que me llama más la atención es Cuento de Verano. Sobre esta película ha dicho que solo hay un zoom. Este hecho es indicativo de una pista. La verdad, me encanta oír cosas así.

1 3 respuestas
TRON

#430 Es muy bueno en general el top y aunque va de más a menos, me he llevado una grata sorpresa viendo que la última película que menciona es Kikujiro no natsu, la cual me encanta y es de mis favoritas de Kitano.

T

Esta bien el top. Muy necesario mencionar a John Sayles, el mejor director americano de los 90. Va de menos a más.

1 1 respuesta
B

#432 Menuda mierda the fall, igual creo que no me la recomendaste.

1 respuesta
PS8

#430 Parece que ha pillado los directores que le gustan y ha elegido una película de la década. A saber si no le gustan más otras. Directamente sigue los mismos que en anteriores vídeos.
La de Ghibli la vi hace muchos años y la recuerdo machista a más no poder. Probablemente esté equivocado y la tenga que ver de nuevo. También le debo una nueva oportunidad a Recuerdos del ayer. De pequeño me pareció tediosa, cosa que ahora probablemente cambiaría. Aparte que por entonces ni por asomo sabía quién era Ozu.
De las que no he visto la única que no me interesa lo más mínimo es la de Lone Star.
Me sorprendía que no pusiese otra de Jia Zhang Ke, pero ya la comenta en el post del blog. Catalogada Pickpocket como una película pequeña a mí me gusta incluso más que la original de Bresson y eso que aún estaba con la carrera.

Creo que esto va más por aquí:

1
T

#433 no te la recomendé porque, como bien dices, es una mierda.

PS8

A colación del Van Gogh de Pialat de #430 esta pinta bien también:

Sigo actualizando la lista de #424 para no dar el coñazo. Ya hay 5 para ver de la Competición Oficial. Sería interesante hacerlo con otros festivales, pero la pereza es superior. Hacer algo de este estilo.

Para quien sepa francés hay dos más de Berlín y una brasileña para ver:
Saint Amour
Cuando tienes 17 años
Madre solo hay una

Y de Sundance:
Bélgica

Del mismo tracker de la última vez las francesas. El otro si interesa lo paso también por privado.

3
PS8

Otro que se monta al barco de Platform.

  1. Armonías de Werckmeister (Werckmeister harmóniák, 2000), de Béla Tarr y Ágnes Hranitzky. Hungría/Italia/Alemania/Francia. 145 min.
  2. Mulholland Drive (2001), de David Lynch. Francia/Estados Unidos. 147 min.
  3. Yi yi (2000), de Edward Yang. Taiwán/Japón. 173 min.
  4. Deseando amar (Fa yeung nin wa, 2000), de Wong Kar-wai. Hong Kong/China. 98 min.
  5. El nuevo mundo (The New World, 2005), de Terrence Malick. Estados Unidos/Reino Unido. 135 min.
  6. Saraband (2003), de Ingmar Bergman. Suecia/Dinamarca/Noruega/Italia/Finlandia/Alemania/Austria. 107 min.
  7. 2046 (2004), de Wong Kar-wai. Hong Kong/China. 129 min.
  8. El pianista (The Pianist, 2002), de Roman Polanski. Francia/Polonia/Alemania/Reino Unido. 150 min.
  9. El regreso (Vozvrashchenie, 2003), de Andrey Zvyagintsev. Rusia. 105 min.
  10. Caché (2005), de Michael Haneke. Francia/Austria/Alemania/Italia. 117 min.
  11. Mystic River (2003), de Clint Eastwood. Estados Unidos/Australia. 138 min.
  12. Hierro 3 (Bin-jip, 2004), de Kim Ki-duk. Corea del Sur/Japón. 88 min.
  13. Zhantai (2000), de Jia Zhangke. Hong Kong/China/Japón/Francia. 154 min.
  14. El viaje de Chihiro (Sen to chihiro no kamikakushi), de Hayao Miyazaki. Japón. 125 min.
  15. Deseo, peligro (Se jie, 2007), de Ang Lee. Estados Unidos/Chino/Taiwán. 157 min.

Con Armonías de Werckmeister tuve mi weirdest boner ever. En cuanto a El regreso me gusta más Mud, pero bueh... Lo demás lo normal y la de Ang Lee no la he visto.

1 1 respuesta
Nokhi

#437 En que escena? oO

1 respuesta
PS8

#438 La cocinera gordita que se pasa como dos minutos dando un beso a uno. No está la escena en youtube al parecer. Podría haber sido con la ballena, pero no.

1 respuesta
Nokhi

#439 Me imaginaba algo peor, el viejo de la bañera.

Para mi Platform y Brighter Summer Day tienen un tercer hermano mucho menos querido: Dias de sol. Si os gustan las 2 anteriores deberíais apuntaros esta, a mi me llego aún más.

1 1 respuesta
PS8

#440 Podría haber sido. Ojalá un crossover con la vieja de El resplandor.

La tengo descargada, pero siempre la retraso porque el director me calló algo gordo en Keep Cool de Zhang Yimou. La que menos me gusta de él de hecho.

1 respuesta
Nokhi

#441 Anda, no sabía que salía ahí. Yimou es un tio de lo más peculiar, parece que cuando menos sabia de cine mejor lo hacia.

1 respuesta
PS8

#442 Creo haber leído acerca del propio Jia Zhangke diciendo que se había vendido al sistema y que todo lo que había propuesto en sus primeras películas había desaparecido.

1 respuesta
T

#443 Yimou se vendio ya en su segunda pelicula.
Para mi Platform, A brigther summer day y Dias de sol tienen un hermano mucho menos conocido: A borrowed life

1 respuesta
PS8

#444 No nos mientas, no la has visto.

3:45 en adelante. El trabajo ideal.

4
AlvaroParker

Aquí tenéis mi lista de las pelis indies que tengo pendientes, por si interesa. Rellenaré la lista con algunas que he visto por aquí.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=640361&list_id=1012&page=2

rencore_

Los que tengáis Netflix, y queráis ser los más entendidos, han añadido Raman Raghav 2.0. Yo luego le echo un vistazo y si no me gusta vengo a meterle mierda a therealone.

rencore_

#395 Dobleposteo y te menciono para que comentes tú también si la has visto (Raman Raghav 2.0)

Los créditos iniciales son magníficos, y en general técnicamente también, aunque quizás me ha sorprendido al esperarme otra cosa, una cinematografía más sucia, más pobre (será porque es la primera película india que veo). Las persecuciones cámara en mano por los slums de Bombay, lo mejor en este aspecto.

La banda sonora me molesta mucho. Hay ciertas secuencias con una tensión alta en las que empieza a sonar música étnica al más puro estilo Bollywood y me saca completamente de la película.

La trama avanza bien, aunque quizás de una forma demasiado lineal. Creo que tiene un par de momentos para despegar pero no acaba de hacerlo. Es un buen thriller, mantiene la tensión, no tiene puntos muertos, pero no tiene esos giros, ese cambio de ritmo que te hace pegarte por completo a la pantalla. Quizás una secuencia de violencia más explícita hubiese ayudado, que por cierto, en ningún momento se ve nada a pesar de representar varios asesinatos. Siempre aleja la cámara del escenario del crimen o corta la escena bruscamente.

Los 2 protagonistas están realmente bien, sobre todo Nawazuddin Siddiqui (copypaste), que transmite perfectamente la locura del personaje. Me recuerda a Anton Chigurh, con esa calma y esa inteligencia para asesinar, a pesar de ser en este caso alguien sin estudios y un poco limitado.

En resumen, es una buena historia, bien contada, pero quizás demasiado correcta, nada memorable. De todas formas creo que es una buena película para iniciarse en el cine indio.

1
T

El no tener giros ni violencia explícita me parece casi lo mejor de la película. La banda sonora es fabulosa. Es una película muy nihilista no sería coherente añadir elementos para epatar

17 días después
T

http://cineuropa.gal/previo_Cineuropa30.pdf

A que voy?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags