Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

T

Regular tirando a mal en la linea de sus ultimos trabajos.

http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2016

B

Mi apuesta es Toni Erdmann, Sieranevada o Elle.

T

Mis apuestas:

Palma:Toni Erdmann
Director:Verhoeven
Actor:Joel Edgerton
Actriz:Sonia Braga
Guion:Jarmusch

No voy a acertar ni una pero bueno xd

spikesot

Mi predicción:

Palma de Oro: Toni Erdmann
Mejor Dirección: Paul Verhoeven
Mejor Actor: Adam Driver
Mejor Actriz: Sonia Braga
Mejor Guion: Graduation

B

Nunca se sabe, pero segun los rumores que me han llegado, esta tarde hay sorpresa. Y bastante negativa. Parece que la mediocridad volverá a triunfar en el festival.

B

La abucheada 'Personal Shopper' acaba de ganar a mejor director. lmao

1 respuesta
B

SECCIÓN OFICIAL
• Palma de Oro: "I, Daniel Blake" de Ken Loach
• Gran Premio del Jurado: "Sólo el Fin del Mundo" de Xavier Dolan
• Mejor actuación femenina: Jaclyn Jose por "Ma-Rosa"
• Mejor actuación masculina: Shahab Hosseini de "The Salesman"
• Mejor dirección: (ex aequo) Olivier Assayas por "Personal Shopper" y Cristian Mungiu por "Graduation"
• Mejor guión: Asghar Farhadi por "The Salesman"
• Premio del Jurado: "American Honey" de Andrea Arnold

• Mejor cortometraje: "Timecode" de Juanjo Giménez
• Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima): "Divines" de Houya Bendamina
• FIPRESCI: "Toni Erdmann", de Maren Ade

UN CERTAIN REGARD
• Premio Un Certain Regard: “The Happiest Day in the life of Olli Mäki” (Juho Kuosmanen)
• Premio del Jurado: “Harmonium” (Koji Fukada)
• Premio especial du certain regard: “La tortue rouge” (Michael Dudok De Wit)
• Mejor dirección: Matt Ross por “Captain Fantastic”
• Mejor guión: Delphine y Mariel Coulin por “Voir du pays”

QUINCENA DE REALIZADORES
• Art Cinema Award: “Wolf and Sheep” (Shahrbanoo Sadat)
• Label Europa Cinema: “Mercenaire” (Sacha Wolff)
• Premio SACD: “L’Effet aquatique” (Sólveig Anspach)
• Mención Especial Premio SACD: “ Divines” (Houda Benyamina)
• Premio Illy al Mejor cortometraje: “Chasse royal” (Lise Akoka y Romane Gueret)
• Mención especial cortometraje: “Zvir (The Beast)” (Miroslav Sikavica)

SEMANA DE LA CRÍTICA
• Gran Premio Nespresso de la Semana de la Critica: “Mimosas” (Oliver Laxe)
• Premio Révélation France 4: “Albüm” (Mehmet Can Mertoglu)
• Premio SACD: “Diamond Island” (Davy Chou)
• Premio Gan Foundation: “One Week and a Day” (Asaph Polonsky)
• Premio Decouverte Sony Cinealta de Cortometraje: “Prenjak” (Wregas Bhanuteja)
• Premio Canal + de Cortometraje: “Birth of a Leader” (Antoine de Bary)
• FIPRESCI: “Grave (Raw)” (Julia Ducornau)

CINEFONDATION
• Primer premio: “Anna” (Or Sinai)
• Segundo premio: “In the Hills” (Hamid Ahmadi)
• Tercer premio (ex aequo): “A Nyalintas Nesze” (Nadja Andrasev) y “La culpa, probablemente” (Michael Labarca)

B

#246 ya se ha dicho que en uno de los pases la abuchearon y en otro aplaudieron durante varios minutos seguidos. Las reacciones no dicen realmente nada.

1 respuesta
B

#248 Y tanto, solo hay que ver quién ha ganado el premio del jurado.

PS8

A este paso Palma de Oro a Lemonade de Beyoncé.

3
B

Ken Loach se hace con la Palma de Oro

-Fenix-

cada año peor, madre

PS8

Me quedo con que en Cannes no hay tanto judio y hemos podido ver a Mel Gibson. Ganazas de su nueva peli.

B

Nadie se podía imaginar este palmarés. Está generando una respuesta de rechazo bastante importante, con algunos medios utilizando el adjetivo estándar de "telefilme" para describir la película de Ken Loach.

Nada para Jarmusch :(

1 1 respuesta
PS8

#254 El año pasado era refugiados. Este año les habrán fallado los Dardenne y se la han dado a otro drama social. El que viene si alguien se presenta con una de ISIS gana.

5
B

Es vergonzoso la verdad. Es hablar sin saber, pero se la puta tendencia de premiar peliculas "necesarias" sobre las miserias humanas, dramas sociales o injusticias es ya vergonzoso. Parece que el gran virus de la Berlinale se ha extendido a Cannes.

B

Más allá de la Palma de Oro, habrá que ver la de Dolan, porque para darle el Gran Premio del Jurado...

-Fenix-

bueno, mirémoslo por el lado positivo, al menos no se la ha llevado Sean "buena persona" Penn.

PS8

Aunque bueno, tengo ganas de ver un montón. Habrá que ver si fue mejor el 2015. La pena es que hasta Navidad no olemos la mitad y puede que hasta más tarde.

k4rstico

A Xavier Dolan tb lo habian puesto a parir, no?

Como para acertar un premio xd

PS8

De mientras...

1
kNG17

Los que os quejais supongo que ya habréis visto todas las películas, no?

1 respuesta
T

#262 Seria muy raro que Loach hiciese una buena pelicula.

1 respuesta
spikesot

Acabo de llegar a casa y veo los ganadores y... esto va dar que hablar durante un tiempo:

  • Jarmusch, Puiu, Verhoeven, Dumont... se vuelven sin nada!.

  • Ken Loach casi siempre es sinónimo de buena calidad pero leyendo las críticas parece ser que no se trata de nada del otro mundo, y encima su anterior Palma de Oro fué una película correcta, sin más. El premio a Loach sabe a decepción viendo el buen recibimiento de Jarmusch, Verhoeven, Puiu, Almodóvar... Teniendo a Miller en el jurado pensé que arriesgaría bastante pero al final parece una sensación de conformismo muy mala.

  • Llevamos dos años en los que parece que el jurado de Cannes está en un universo paralelo.

Turamb0

#263 ¿Has visto Tierra y Libertad? Si no, espero que no hayas visto antes El Viento que agita la Cebada, porque se parece demasiado, un refrito irregular. Esta primera que te digo me parece lo mejor de Loach entre lo poco que he visto. Pero me gustó muchísimo.

2 2 respuestas
spikesot

#265 Si, para mí también es la mejor unos peldaños por delante del resto suyas.

Yurii

Bueno, alguien me explica porque Xavier Dolan no solo es elegido para Cannes todos los años si no que ademas gana? Algo tiene que haber si no no me explico su exito

1 respuesta
B

#267 talento para crearse un universo propio (con tan corta edad) quizás? Mirate mommy y despeja dudas.

2 respuestas
T

#265 La he visto y tampoco me parece gran cosa, la unica de Loach que me gusto un poco es Agenda oculta.

#268 Su universo es de todo menos propio.

Yurii

#268 Mommy me la he mirado, y que quieres que te diga...donde ves tu un universo propio? Porque dramones donde los personajes y la historia no avanzan y videoclips hay a saco

Usuarios habituales

Tags