Cine Clásico - Casual Edition

Quarks

#990 Sí, si está claro, pero bueno, es simplemente un detalle que puede ser insignificante pero que está ahí y que me ha llamado la atención.

De todas formas lo mismo estoy confundido y lo he observado mal, pero si es así podrían haber sido algo cuidadosos con la escena, aunque no tenga mucha importancia.

1 respuesta
kafig

#991 No sé que decirte, de ser un fallo parece un error sin importancia para el transcurso de la película. Debería de volver a descargarme la película para ver esa escena que comentas, pues he mirado y no he encontrado ningún clip en internet. A cambio, he encontrado esto:

3 2 respuestas
Quarks

#992 Minuto 13:28

https://www.youtube.com/watch?v=sw9hL5Bsef0

Abre la puerta sin el guante y se quita el otro con la mano que no lo tiene.

seeyk

Buscando gabardinas, acabo de ver este ofertón, y es de las que se asemejan más a las de antaño del tito Bogart. A ver que os parece. Y ni segunda mano ni pollas y en el corte ;$.

http://www.elcorteingles.es/moda/A12800748-gabardina-de-hombre/

Quarks

Lástima no ser alto, porque a mí me gusta esta con cinturón.

En la tercera foto se puede ver cerrada y mola.

seeyk

#992 Joder, después de ver ese vídeo me han entrado unas ganas enormes de verla.

He ido mirando cuando iba andando él sólo y en el coche y tal, que creo que se avecinaba algún spoiler en forma de tiroteo y no vaya ser xD

Quarks

Me uno al club gafapástico de sombreros.

1 respuesta
seeyk

#997 Pensé que te habías puesto este gorro.

Si Alain Delon ya lleva gorro en la foto original :S, asi parece Alain Donald

1 1 respuesta
Quarks

#998 Es ese.

Una fusión entre mi antiguo avatar y el nuevo xD

(Alain Dolan)

1 respuesta
seeyk

#999 Joder, yo si lo hago da puto miedo.

1 1 respuesta
Turamb0

Alain Dolan xDDD Habéis hecho que valga la pena los post #1000 y pre #1000

SnowLeonhart

Hay hilo de moda masculina por aquí?

1 respuesta
B

#1002 Solo si vienes con carisma y espalda ancha de casa.

seeyk

Con el ciego que llego aún si veo una pelñícula de Gasspar Noé me acojonare mas´¡¿?

B

Ved Me and Earl and the Dying Girl. Ya se puede encontrar para descargar.

Tiene una inmensa cantidad de referencias a cine clásico europeo y asiático en tono cómico y es genial.

1 1 respuesta
Quarks

#1005 Estoy con L'avventura y después de 40 minutos de película he de decir que T_D_S L_C_S.

Me apunto esa.

Turamb0

Bueno, con esto creo que me vais a matar, pero Vertigo me ha parecido un peñazo. Esta no es ni de lejos mi película de amor, y con ella además he aprendido algo que llevaba tiempo sospechando: si el prota te importa una mierda, el resto vale nada y menos. Si sus motivaciones no te parecen creíbles, todo se desmonta.
Pero ojo, que entiendo que le guste a tanta gente. Además, se nota que está rodada con mucho amor, por el montaje, el colorido de cada escena, la música... pero los personajes me han parecido lo peor.

spoiler

3/10
:/

1 2 respuestas
TRON

#1007 Te mato. :mad:

1 respuesta
Turamb0

#1008 ¡Lo siento, de verdad! Pero un día la vuelvo a ver, ¿sabes? Podría cambiar la cosa: la he visto sin subtitulos.

1 respuesta
B

#1007 Pero es que mas de amor diria que es una pelicula sobre la obsesión con tintes necrofilos xD.

spoiler
1 1 respuesta
TRON

#1009 Fuera coñas, a mí me parece una película bastante redonda con un final que flojea porque está demasiado apresurado o te pilla de sopetón.

No sé, me parece que no se merece para nada un 3, que le hubieras dado un 6 por lo que dices sería otra cosa, pero un 3 me parece un poco extremo xD

Turamb0

#1010 ¿Obsesión por

spoiler

De ahí salen mis quejas por las motivaciones del prota. Además de que todo lo que le pasa le afecta sobremanera. El vértigo parece una vaga excusa.

2 respuestas
PS8

La amiga que está en la friendzone es un personaje recurrente en la cinematografía de Hitchcock. Se puede ver lo mismo con el protagonista de La ventana indiscreta y su miedo por crear un lazo, en este caso matrimonial, con la mujer. Veo esa preferencia a lo novedoso y desligado, contra lo tradicional. De imponer la posición de uno al de la otra persona. Además también la premisa de incapacidad para hacer la labor que uno viene haciendo toda su vida y sentirse fuera de lugar -vértigo y silla de ruedas-.
Yo la película la veo claramente separada en dos. Podría haberse caído a la mitad fácilmente, puesto que muestra el pastel en medio, pero Hitchcock te mantiene en tensión y como siempre te hace cómplice haciéndonos querer lo políticamente incorrecto. Así es, la película muestra los deseos más ruines. Hace una buena dupla con Viridiana que trata muchos de esos temas.
Otro punto aparte sería el técnico que no tiene ningún pero, muy superior al de la época.

2
spikesot

:wow: , un 3 solo? Pero si es de lo mejorcito de Suspense que hay.

#1012 Obsesionado no por una mujer cualquiera...

SnowLeonhart

Voy a rewatchear Vertigo. La primera vez no gustándome me tuve que rendir a la evidencia. A ver si en esta ocasión la disfruto.

kafig

Pues yo voy a romper una lanza en favor de Turamb0. Tampoco soy muy fan de Vértigo y si a lo dicho por él, le sumamos (y abro un amplio paraguas) que no trago a James Stewart, pues no puedo con ella. Quiero aclarar que no es que me parezca mal actor (tiene papeles muy buenos), simplemente que no logro empatizar con la mayoría de sus personajes ni me gusta verlo en pantalla. Me parece que se abusó un poco de su popularidad en su momento, al estilo Tom Hanks actualmente.

SnowLeonhart

#1012 ¿Qué pasa con sus motivaciones? Parece más bien que no puedes aceptar que sea un pringado.

1 respuesta
Turamb0

#1017 Buen punto. Sinceramente, ni se me había pasado por la cabeza, aunque las actuaciones no es que sean algo que brille en esta película.

seeyk

Cuándo la necrofilia la han plasmado de forma tan bonita? Es mi segunda pelicula favorita del tito Hitch después de la del cuchillo... Es que esa banda sonora, ese color verde, a mi Stewart siempre me gustó hasta la fecha, y sí, hace de pringado.
Es que es ver esta escena y no entiendo ese 3, un 3 para mi es una película que ni revisionaría de lo mala que es.

1
B

Anoche no podía dormir. Decidí ponerme una de Wilder que no hubiese visto y tocó The Front Page.

Jack Lemmon por sí solo me encanta, tiene un carisma innato como muy pocos actores, pero es que la fórmula Lemmon + Matthau es más que 1+1. Había olvidado lo absolutamente geniales que son juntos. Desde pequeño crecí con las comedias de The Odd Couple (1 y 2) Grumpy Old Men (1 y 2) e incluso Out to Sea porque era uno de los entretenimientos preferidos de mi padre y me reía muchísimo con ellos.

Es mi pareja cómica favorita. Si le sumamos uno de esos excelentes guiones de Wilder... No podía equivocarme.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags