Cine Clásico - Casual Edition

Quarks

#1050 Muchas gracias.

La apunto y la veo cuando acabe la nuevo del Ciclo.

Entre las que tengo pendientes y las del Ciclo creo que terminaré el año habiendo visto más clásicos estos últimos meses que todos los que he visto nunca xD

1 respuesta
seeyk

#1051 El año se acaba con Que bello es vivir!

1 respuesta
B

#1052 en mi casa se acaba con El apartamento. Y Nochebuena es noche de McClane.

B

Pues acabo de ver mi primela película de John Ford (en parte porque la mayoria son del oeste y aun no me atrevo xD) ,They Were Expendable, y me ha dejado muy buenas sensaciones, una cronica de la retirada de los americanos de Filipinas con aspecto en ocasiones de documental, centrandose en los soldados anonimos y con un uso del blanco y negro increible.

Ha sido curioso ver lo mal que baila John Wayne y resfrescante ver una película donde los americanos son derrotados sin contemplaciones, sin heroismo ni grandilocuencia, solo la realidad. Me pondre con otra de el (del oeste no claro xD) Mister Roberts por seguir la tematica de la marina.

¿Alguna recomendación de peliculas de barcos? No vale Tora tora ni Midway.

2 respuestas
seeyk

#1054 Uff barcos, te vale submarinos? Que Das Boot es muy buena.(Uy esto es el hilo de cine clásico, aún así es un must)

Por cierto yo de John Ford he visto solo westerns y Las uvas de la ira, que por cierto, esta muy bien, quizá algo lenta, pero buff gran mensaje para una época jodida.

PD: Barcos 'The African Queen'

Nuruwen

Lo sé, llego bastante tarde, pero es que hasta hoy no me había percatado que existía este apartado - 'cine clásico' - dentro del de "Cine". Así que nada, con vuestro permiso me uno también al club de cinéticos.

Nuruwen

*fe de errata, quise escribir cinéfilos

Misantropia

#1054 ¿The Long Voyage Home? De Ford también.

seeyk

Cuenta la leyenda, que explotó la sala.

9 días después
kafig

Ayer me vi Ikiru y esta escena se ha convertido para mí en una de las canciones más emotivas cantadas en una película (no theme) junto a esta otra de Senderos de gloria. ¿Se os ocurre alguna más?

3 2 respuestas
SnowLeonhart

#1060

3 1 respuesta
kafig

#1061 Menudo troll, el rap no es música xd

Fuera coñas, la escena me gustó y tal pero la pondría en un segundo nivel. Otra escena que se me ocurrió que vimos reciente con el ciclo es esta

Aunque se supone que es un momento jodido del personaje pero a mí no me agradó mucho, una dirección de la escena muy floja y una canción un poco sosa además de breve.

Una escena que me pareció acojonante sin ser de cine clásico es esta otra de La condena de Bela Tarr, la pongo en spoiler porque igual es mejor llegar a ella en la película que por aquí, no es que arruine ninguna historia, pero me fascinó la primera vez que la vi. El sutil movimiento de cámara al son de la música guiándonos a través de los distintos personajes del bar hasta llegar a los interpretes me parecío perfecto.

1 1 respuesta
B
2
Pierrott

#1060 La escena de Cleo de 5 a 7, una de las mejores canciones de desamor y melancolia que he escuchado nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=S7EloTV6aFo

Paraguas de Cherburgo.

https://www.youtube.com/watch?v=kLXNBu6_JNA Aunque esta algo cursi si no estas enamorado xD

1
Turamb0

Vista Muerte de un ciclista. Desfasada, aunque no matada por el tiempo. Es una película cargada de buenos intentos, con resultados más bien irregulares. El final es un cierre más que decente, pero a nivel general, dudo que hoy en día invitara a la reflexión.

6/10

1 respuesta
PS8

#1065 Yo ya empecé mal al verla porque no sabía distinguir al protagonista y al cornudo. Además la actuación del Lucía Bosé me pareció bastante mediocre. Me gusta bastante más Calle Mayor la verdad.

2 respuestas
Turamb0

#1066 Me pasó lo mismo xD. El pensar que uno era otro le quitaba dramatismo. Putos bigotes.

B
Final de 'White Heat' (1949)

Me ha encantado James Cagney. Tiene una cara de perturbado que le va genial a su papel. Me recuerda a Joe Pesci.

1
SnowLeonhart

#1062

Otra

2
Turamb0

El Verdugo.

La película como tal no es ninguna obra maestra, pero está bien realizada, y ha envejecido notablemente bien.

Me gusta el desarrollo, y cómo van sucediéndose una crítica social tras otra. Es una situación tan terrible que si piensas o te informas no dejas de encontrar ironías.
Una muy buena película-denuncia, con puntos cómicos memorables.

22 días después
B

Este año ha habido mucho bombo sobre Pier Paolo Pasolini por el 40º aniversario de su asesinato a principios de este mes. Es uno de esos directores en los que siempre he querido sumergirme como hicimos con aquellos otros en los ciclos de Directores de Cine.

¿Alguien más quiere unirse? Son doce largometrajes no-documentales. Entre ellos, Saló o los 120 días de Sodoma, Accattone o Pajaritos y pajarracos.

1 1 respuesta
kafig

Mi primera incursión al neorrealismo fue con Accattone hace muchos años. Me quedaba dormido viendo la película y la fui dejando para verla un día estando despejado. Hasta hoy.

A mí me encantaría volver a darle una oportunidad ahora, y también a Saló pese a que me da un poquito de miedo, pero mínimo hasta el año que viene no voy a poder. Mi prioridad antes de que acabe el año es una lista que tengo de 30 películas (con muchos clásicos y películas largas) y no tengo tiempo para ello :(

1
C

Yo vi hace poco el Decamerón, y estoy por verme mínimo los cuentos de Canterbury y Saló , además de ahondar más en el cine de Kusturica, vi underground y estoy buscando algún dvd o page donde ver el tiempo de los gitanos con calidad. Si alguien se anima también con este, lo recomiendo.
bueno y por citar peliculas mas clasica:
de cine americano de los 50 me parecen curiosas:
-El invisible harvey
-12 hombres sin piedad

Y perdonad mi despiste, soy nuevo en esto de los foros, saludos

k4rstico

#1071 yo solo he visto Salo y no me motivo para ver mas de este hombre, no es que fuese mala pero tampoco tenia mucho mas aparte del morbo por las barbaridades que hacen

1 respuesta
seeyk

#1074 Pero es buena o algo? Es que esa película siempre la he tenido en el punto de mira, pero muchas veces las salvajadas que hay en ella me echan para atrás.
Mi unica motivación es que tenga contenido y sea minimamente decente/buena; ya que he visto disparidad de opiniones entre una puta mierda y bah se puede ver, y tragarme mierda (nunca mejor dicho) gratuita no me mola, antes voy a la deep web o al hilo de OSLAFO.

3 respuestas
k4rstico

#1075 yo soy de los de bah se puede ver

Jimmy-Jazz

#1075 No te creas todo lo que dicen de Saló. A la gente parece que le encanta exagerar para dárselas de que ha aguantado. Pero lo cierto es que se pasan más tiempo debatiendo cuestiones filosóficas y sobre la naturaleza humana que haciendo burradas.

Se puede ver, pero no vas a acabar con el alma herida xD

B

#1075 Saló es la mejor descripción que se puede hacer de a donde pueden llegar las elites y lo que conlleva el poder absoluto.

Del buenazo de Passolini solo he visto Saló, Accatone, y Edipo Rey, esta ultima es a mi juicio la mejor película que se ha hecho de una tragedia griega.

SnowLeonhart

#1066 El final es lo peor... una imposición de la censura (según la hija de Bardem) o un acobardamiento de Bardem ante dicha censura (según otras fuentes). Antes hay un corte rarísimo seguido de un falso arrepentimiento de los personajes que se escucha fuera de plano mientras se ve la muy iluminada cara de Lucia Bosé y es totalmente impuesto por la censura.

Y yo tampoco podía diferenciarlos en el primer visionado porque no podía prestarle atención a la peli. Si prestas atención los personajes son de personalidades muy diferentes y no hay problema. El personaje de Rafa y las composiciones de Bardem son mundiales, aunque dicen que la película parece un remake de Crónica de un amor, debut de Antonioni.

2 meses después
NgNvNn

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags