Cine de Terror

tute07011988

#2130 Buenos pepinos 'Saint maud' y 'Al final de la escalera' (intuyo que eres hispanoamericano por los títulos que dices). "Rosemary's Baby" (evitemos el nombre que se le puso en España porque tremendo spoiler xddd) a mí me flipó mucho en su momento (tengo que revisionarla). ¿Has visto 'La profecía'? Para mí, junto a 'El exorcista', estas películas son la cumbre del dine de terror y a partir de ahí todo es mierda (unas más que otras, pero muy lejos de esta época para el género).

Me gusta más el terror de ambientes paulatinos que el susto directo.

1 respuesta
CrusaderNR

Buf, a mi Saint Maud no me convenció nada...

NSFW

Rosemary's Baby entiendo que pueda no gustar es una forma muy peculiar de generar el terror. Para mi sigue una estela muy evidente de lo que vino haciendo anteriormente Polanski.

Al final de la escalera me parece de locos. Una peli terrorífica que te deja el culo torcido en varias ocasiones con sus giros. Además, la historia está guapísima.

1 respuesta
aka97

#2131 De la profecía solo ví el Remake. Tengo pendiente la original.

#2132 No te culpo, Saint Maud es una película muy experimental, la amas o la odias (como la Bruja o Under The skin).

Decade

A mí Martyrs me parece una muy buena película, me encantó. La primera mitad está bien, pero la segunda es brutal aún dejando todo lo gráfico (un 10 para los de maquillaje).

PhilDunphy

#2130 Pero qué buena es Saint Maud, aunque no para todo el mundo.
Sinister (2012) podría haber sido mucho mejor si no tuviera un segundo acto tan malo y típico, parecen 2 películas diferentes en poco más de 100 minutos, siempre me pasa con Scott Derrickson.

1 respuesta
CrusaderNR

#2135

Ya ves, para mi Sinister se divide en dos mitades... La primera es top, pero luego se estrella estrepitosamente...

NSFW
1 2 respuestas
PhilDunphy

#2136 Sobre Sinister: para mí la escena que nombras todavía tiene un pase... pero yo no soporto:

spoiler
1 respuesta
aka97

#2136 #2137 Todo lo contrario en mi caso, quede encantado con el final. Tal vez para algunas personas se les haga cuesta abajo con la "revelación" y el tema sobrenatural, pero aún así creo que Siniestro es una de las mejores joyas del género. Ahora con Barbarian y Martyrs si me desagradaron su drástico cambio y tono en la mitad.

1
tute07011988

Para cambio de tono 'La autopsia de Jane Doe'. La primera mitad es una puta maravilla y, como le pasa a este género, todo se va a la mierda cuando empiezan los fuegos artificiales.

2 2 respuestas
Shandalar

#2139 bueno, la segunda mitad tampoco está tan mal comparando con lo que se ve por ahí, aunque claramente la primera mitad es una maravilla y mucho mejor que la segunda.

2 1 respuesta
tute07011988

#2140 No quise decir que fuera mala, pero el bajón es mucho después de lo que me sedujo la primera mitad.

1 1 respuesta
Shandalar

#2141 hay un problema grave en mantener el misterio, cuando empieza a atisbarse la resolución la suelen cagar.

1
CrusaderNR

#2139

Por una vez estoy contigo. Creo que la segunda mitad no está a la altura.

Además

NSFW
1 1 respuesta
tute07011988
#2143CrusaderNR:

Por una vez estoy contigo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Para pelis que se desinflan a saco en la segunda mitad tenéis Pontypool, me cuesta recomendarla por eso, pero al principio me encantó xD

CrusaderNR

#2144

No hombre, celebremos jajaja. Esto es un buen inicio, promete.

aka97

. Historias de miedo para contar en la oscuridad
Muy juvenil, aunque Guillermo del Toro nunca pierde el toque para crear bichos raros. Si tienen hijos o sobrinos pequeños está película es la más indicada para introducirlos al género del terror, muy al estilo de Monster house. Para ver en familia 8/10, pero advierto que "terror" tiene poco, solo Jumpscares para asustar a los mocosos.

. 1408
Propuesta interesante, pero como The Others me faltó una ambientación más tétrica que logre generar tensión y pánico. Aunque la historia es buena, no siento que provoque "miedo". Tal vez es mi culpa por verla seguido de películas más "fuertes", pero siento que es ese tipo de film que a manos de otro director sale un producto más aterrador e impactante. Eso si, me gustaron las actuaciones de John Cusack y Samuel L Jackson, abordaron de puta madre sus papeles.
P.D. Tal vez algunos me fusilen por criticar The Others, no estoy diciendo que sea una mala película, pero carece de un tono perturbador o claustofobico que cuadre con la historia oscura. No es que pida Jumpscares o crudeza gratuita, pero la dirección ablanda y suaviza la película (en atmósfera y suspenso, no violencia). Lo mismo con Fallen, The endless, etc... No son "pésimas", pero si hubiesen tenido otro enfoque en su dirección te salen productos acojonantes. Vamos, le colocamos el mal rollo de Hereditary, La bruja o Siniestro... Pues, te cagas encima.

. The night house
Arranca lento, y a simple vista te deja con la impresión de ser otra película genérica de fantasmas, pero remonta de puta madre a rebelarse el "verdadero misterio". El desenlace es excelente 8/10.

. Smile
No tiene mucho que presumir, pero sabe generar buenos sustos. La historia y el "antagonista" me gustaron, y su final es sencillamente genial. Creo que es la perfecta recomendación para asustar a tus amigos más miedosos 8/10.

. La autopsia de Jane Doe
Supero mis expectativas. Propone algo distinto y novedoso. El misterio y la intriga te atrapa, y logra ponerte en pánico. Baja un poco en la última parte como dicen, pero no le quita el mérito de ser un peliculón. Al igual que el anterior, recomendación indicada para los novatos 9/10.

. Talk to me

Quede encantado con esta película. Su propuesta aunque no sea "revolucionaria" es fresca. Los personajes adolescentes no molestan, la trama aunque es simple, engancha y no necesita recurrir a los típicos Jumpscares para ponerte los pelos de punta. Sin dudas es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Se cuela en mis films favoritos de este género junto con Hereditary y Sinister 10/10
Cojonuda banda sonora por cierto:

1 1 respuesta
TaDeuS

#2147 Me apunto para ver Talk To Me! Está en Amazon Prime

AlecHolland

Estoy viendo In Search For Darkness y estoy absolutamente entusiasmado. Que maravilla escuchar a Carpenter, Charles Band, Jeffrey Combs, Don Mancini. la gente de Fangoria y a tantos otros hablando de cine de terror en los 80.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#2149 Tienes 3 In Search for Darkness para disfrutar.

1
Springs

Yo la que tengo muchas ganas de ver es la de Late Night With The Devil.

4 2 respuestas
Hooman

#2151 +1

1
golpedemero

#2151 veo que es del 2023... Salió en cines? Hay forma de verla?

2 respuestas
Springs

#2153 Todavía no se ha estrenado. 22 de marzo en EEUU.

tute07011988

#2153 24 de mayo en España. Sólo por estar David Dastmalchian le echará un ojo, a ver la cara de loco que muestra aquí.

aka97

Y con esto termino mi lista de películas de terror pendientes:

. The dark and the wicked: Alguien me la vendió como una película "fuerte" y "escalofriante", pero me parecio un Meh. Sustos fáciles, y escenas que transmiten cero impacto o terror. Simplona, sin nada que destacar. Probablemente el hype me jugará en contra y esté quemadisimo por ver seguido películas de terror en estás últimas semanas, pero ni siquiera sirve para pasar el rato 2/10.

. It Follows: Lo mismo que el anterior. No cumplió para nada con mis expectativas. El "antagonista" es soso, no impone ni te genera pánico, y carece de un tono o ritmo que logrará engancharme, o que al menos, cumpla como película de terror psicológico. Una obvia alegoría a las enfermedades de transmisión sexual, pero aunque tiene una propuesta "novedosa", la tensión junto el suspenso brillan por su ausencia. Leí comparaciones entre esto, Talk to me y Smile, y no podría estar más en desacuerdo. It Follows no le llega ni a las suelas de Talk to Me (distancia entre el cielo y la tierra), y Smile le pasa por la cara en todos los apartados 2/10.

. La invitación (2022): No pierdan su tiempo en esta porquería. Insípida y monótona hasta decir basta 1/10.

. Relic: Obvio mensaje hacia la demencia senil, y el deterioro de la vejez. Por momentos se me hizo tediosa, pero creo que funciona para apagar el cerebro un Sábado por la noche. Le falta "sustancia" para provocar miedo 6/10.

. CAM: Perfectamente sirve como un capítulo de Black Mirror. No la considero una "obra maestra", pero cumple con el objetivo de causar temor y ansiedad ante el mundo del internet y las redes sociales 7/10.

spoiler

. La invitación (2016):

A diferencia de la otra Invitación, esto fue acojonante. La intriga, la tensión y el suspenso nunca bajan desde el inicio hasta el final. Sabe ponerte en la piel del protagonista, pero a la vez, de cuestionar que tan "sincera" o "real" es su percepción. Junto con todo ese sentimiento de incomodidad, incertidumbre y alarma. Recomiendo muchísimo verla sin leer la sinopsis. Tan impredecible, que ni siquiera sabes que tipo de rumbo o género terminará tirando hasta su último tramo. En fin, de lo mejorcito que he visto 10/10.

Cómo dije, estoy quemadisimo... Dejare que pase cierto tiempo para hacerme otra maratón con películas de terror. Me faltaron The poughkeepsie tapes, La profecía (original), etc etc...

3 respuestas
Andre333

#2156 pues a mi la invitación, me encanto.

1 respuesta
__SiC0__

#2156 La invitación del 2017, que gran desconocida. Me encantó

1 respuesta
DormiloN

#2156

Una obvia alegoría a las enfermedades de transmisión sexual,

Cómo va a ser una 'alegoría' de las ETSs un monstruo que se transmite por transmisión sexual? Será una 'Encarnación', en todo caso.

Conste que el comentario no va de meter la puntilla gratuitamente. Simplemente, creo que estaría bien el no infravalorar el trasfondo de obras que lucen tan cuidadas; porque, probablemente, este apartado de la guionización no se va a quedar atrás en cuanto al trabajo que tiene detrás (que no va a ser tan básico como se puede llegar a interpretar, vaya).

1 respuesta
aka97

#2159 Bueno, yo lo vi así...

spoiler

Mi percepción, claro esta, no me tomes muy en serio.

#2157 La del 2022 me parecio un coñazo, la del 2016 es una joya.
#2158 Es extraño, la ponen entre 2015, 2016 y hasta 2017. Parece que hubo un desmadre en su distribución.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • RuLi_pucela
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-