Cine español

AnToNiMo

Malas peliculas o efecto manta¿? quiero decir, aunque se me note demasiado que soy un defensor a ultranza del cine español personalmente creo que la gente en general va a ver la "gran superproduccion" americana al cine seducido por sus millonarios golpes de publicidad y las peliculas españolas quedan mas en un segundo plano, en... ya la vere, o... ya me la bajare, o simplemente el topicazo "el cine español no me gusta" (como si todas las pelis españolas fueran iguales) pero siempre evitando pasar por taquilla, en resumen, hasta que punto estamos invadidos por la meca hollywoodiense¿? solo hay que ver los estrenos que hubo en el 2004 http://www.cartelmania.com/2004.php para darse cuenta que las peliculas extrangeras no son tan buenas como para crear una diferencia tan grande entre espectadores.
A mi personalmente me revienta la gente esa que dice: "para ver una mierda española veo una peli americana", hombre pues yo... mierda por mierda... prefiero la nacional.
P.D. Me gustaria ver a los yankees hacer cine con nuestros medios y con el apoyo de la gente de aqui a nuestro cine... asi que nada APOYEMOS NUESTRO CINE, que ademas es muy bueno y que la gente se moleste en conocerlo un poquito mas (y no me refiero solo a ver este año torrente 3 eh?)

J

Seguro que tu eres de los que esta convencido de que "Mar adentro" tendria que haberse llevado 23 trofeos en vez de 15 en los Goya de ayer ...

El cine español esta bien, pero las pelis españolas son siempre de los mismos temas, con los mismos actores y ademas salen tres pelis al año, cuando en USA salen 500. Pues entenderas que se vea mas el cine americano que el español, no crees?

AnToNiMo

#2 vamos a ver en cuanto a los de los 14 goyas creo que no te has dado cuenta que el post de los goya 2005 http://media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828865015 lo hice yo para "denunciar" de alguna manera el pufo que hubo en la gala con esta peli (a mi parecer).
Y en cuanto a lo de las 500 pelis, pues por eso mismo, si ya se hace "poco" cine en españa (en comparacion a hollywood) encima la gente no lo ve pues apaga y vamonos, ademas de esas 500, 492 son pura mier*#! Apuesto a que mucha gente se trago la terminal (tremenda kk donde las haya) antes que crimen ferpecto, sobre la tematica las producctoras hacen lo que la gente demanda: humor; ya veremos que margen de espectadores tiene atun y chocolate respecto a torrente 3... ahora piensa lo que kieras.

P.D. Si quereis modifico el prisma del post y lanzo una pregunta... ¿que peliculas españolas habeis ido a ver este año pasado? ¿Y cuantas americanas?

Am7roK

Personalmente el cine español no me llama... he visto películas como "Crimen Ferpecto", "LOBO", "Mar adentro" y alguna más... me acuerdo de estas tres que me parecieron bastante interesantes y si no estoy equivocado han hecho muy buena taquilla, si dices que has visto más de las que has disfrutado de "creación nacional" lo veo bien pero piensa que tampoco hay tantas que merezcan la pena... es cierto que el cine americano puede no ir mucho más allá pero aquí también hacen mucho "bodrio"... y digo yo... cada uno no puede ver la "mierda" que quiera? Si no vale la pena ver una película que mas dará...

K

Pues como han dicho, sacan menos peliculas españolas, y aunque a mi si me gusta el cine español, reconozco que muchas son muy parecidas, aunque con el tiempo esta evolucionando.

Asi que me hallan gustado...

"Al otro lado de la cama"
"El corazon del guerrero"
"Torrente"
"Apasionados"
etc...

Nose e visto bastantes y hay algunas que si que merecen mucho la pena. Por cierto la ultima que visto
"Camara oscura" no la veais, casi me duermo.

JamesDuke

la ultima pelicula española que he visto ha sido "pata negra" y sali asqueado. no, espera, me he expresado mal, asqueado no, ASQUEADISIMO

PD: almodovar tambien me da asco
PD2: bendigo todas las mañanas a los americanos y su cine. Esperando por el episodio3 :)

AnToNiMo

#7 claro que si!!! me has convencido yo tambien espero que sigan tirando de secuelas de grandes titulos del cine para ir tirando (que lleguen hasta star war 87 viva la originalidad)y que la marvel siga sacando esa retaila de pelis tan chulis y entretenidaz zzz zzz zzz y que ahorquen el talento de Antonio Banderas en peliculas como Spy kids ah! sin olvidarme de esos grandes titulos del humor como taxi, derrape total... oh! yea meeen! me voy a comer un happy meal y tal...

Mexicano

los sin nombre,

pura crema.

JamesDuke

las peliculas españolas tambien son el colmo de la originalidad. cuando entras a ver una pelicula española sabes que tienes todas las papeletas para ver:
-putas
-tias desnudas ( no necesariamente putas)
-tacos
-homosexuales

no hay heroes, solo antiheroes, y yo voy al cine para ver espectaculo, no para ver deshechos sociales.

Juicyhil21

no lo e leido pero las pelis españolas son las jefas ^^ !

AnToNiMo

#10 el cine de la transicion en los 80 murio eh? creo que te remontas a esteso y pajares pero bueno...

3eat1e

#10 Creo que mucho cine español no has visto, y si dices que has visto eso, permiteme decir que no sabes elegir.

Tambien existe el cine Ingles (en contenidos le da mil vueltas al americano) y el francés (original donde los haya). Lo que pasa es que es más comodo ir a ver una pelicula americana, las cuales, como comentan por ahi, aparte de tener 100 veces más de presupuesto (la mayoría de las veces se ciegan tanto en hacer efectos especiales expectaculares, explosiones que quitan el aliento, etc, que se olvidan del guión) se venden con más facilidad en los cines ya que la gente las demanda más, porque hay una gran parte que piensan que el cine español es un cine de bandoleros y panderetas. El tema de contenidos en el cine USA, es el motivo por el cual muchos actores americanos vengan a Europa a hacer peliculas que allí les son imposibles de hacer. Y el cine, en mi humilde opinión, no es más que la visión que tiene un director/guionista del entorno que le rodea o de la sociedad a la que pertenece.

JamesDuke

el cine es cuestion de gustos. a mi me gustan las comedias y las peliculas de aventuras, y si una tarde me apetece reirme un rato no alquilo airbag ( casi vomito despues de verla ) sino que alquilo "mejor, imposible", y si quiero ver un heroe, no voy a ver torrente ( heroe español), para descubrir cuanto ha logrado engordar el engendro ese esta vez, sino que alquilo " master and commander"...

el presupuesto tiene mucho que ver, asi que supongo que tengo que reconocer el merito del cine español al hacer peliculas solamente malas, cuando con el presupuesto que llevan lo normal seria que hicieran peliculas horrendas.

S

como si todas las pelis españolas fueran iguales

Películas españolas en las que no se vea una teta.

Un, dos, tres, responda otra vez.

Mexicano

el crimen de cuenca?

muerte de un ciclista?

el verdugo?

viridiana?

son pocas?

y todas, obras maestras

S

Pues 4 son bastantes pocas.

Ahh, y quita las de antes del destape, please :) Si no salían tetas era por fuerza mayor :P

RoBErTiTo

#15

¿Tienes algo en contra de las tetas?

A mi el cine español me parece basura en general. Hay ciertas peliculas muy buenas y otras decentes, pero en general no creo que sea nada del otro mundo.

#beatle, el cine americano es donde mas obras de arte se han realizado.

Mexicano

cuanto me das por cada una mas que te diga?

S

Lo mismo que me des tú por cada una que te diga con tetas xD

#18 No, no tengo nada en contra, pero es que (la mayoría) del cine español raya el monotema. Siempre hay un puto plano con tetas.

RoBErTiTo

Mexi 0 Heaton 2

Hagan sus apuestas.

Mexicano

maldito seas xD

edit: seais, los dos

RoBErTiTo

#20

Miauuuu.

Que cine ves tu? Asi por hablar de algo.. Mexi ta claro que solo ve cine español inde-piiiiii.

A

alguien sabe quien es isabel coixet¿

alguien ha visto tetas en pelis de amenabar?

es almodovar el unico que hace cine en españa?

enga, arranca

RoBErTiTo

Si.
Si.
No.

enga, frena

Mexicano

isabel coixet es la fea esa de las gafas de pasta rosa,

amenabar apesta,

almodovar es de los pocos que lo hace medianamente bien, recalco lo de medianamente...

y si eso, frenas macarena

S

A veces creo que veo más cine español que muchos abanderados/defensores del cine español.

RoBErTiTo

#27

Abanderados??? Esoke é lo k é? Suena gei. -> Eres un maricon ahi editando.. anda k.. Me has jdido el chiste -> me has jodido la edicion del chiste, tate kieto coño

#mexi

Almobodbar da penisima. Dime xk te gusta que te lo desmonto en -1

AnToNiMo

Decir que el cine español se basa en tetas y culos es de una necedad inpermisible, me parece que alguno confunde las pelis del Nacho Vidal con el genero español en en su conjunto.

#14 dices que "el cine es cuestion de gustos", totalmente de acuerdo, pero no de nacionalidades, lo bueno, es bueno, venga de donde venga y hay gente como tu que solo por el mero hecho de que sea la peli de nacionalidad española lo desprecia y le pone una fama que no le corresponde, por cierto torrente es un antiheroe. Y al igual que a Tom Hanks se le subio a un pedestal por adelgazar y engordar en la peli de naufrago el mismo merito tiene Santiago Segura pero claro... este ultimo es un casposo, no tiene clase o quiza es que no es americano ¿?

Mexicano

q he hecho yo para merecer esto?

me parecio bastante buena : D

Usuarios habituales