El Cine español es demasiado "intelectual"

M

Noviembre y La Habitación de Fermat por poner un ejemplo da mil patadas a mil peliculas americanas.

Pero claro, son una escasisima minoria, la gran mayoria son absolutas mierdas.

RusTu

#119 como defiendes a tus amigos rojillos eh :P

oueisis

a todo esto el cabrón del 'bola' no fue a la entrevista online del link de #92. Me hace gracia eso de poner en negrita el ha plantado en lo de 'El encuentro digital con Juan José Ballesta se ha anulado porque el actor ha plantado a este medio.'

varuk

No estoy de acuerdo con la mayoría en el que el cine español es una mierda. Lo que pasa es que siempre os fijais en las peliculas de mierda y de Almodovar (y luego alabais Torrente, que es una puta mierda).

Aquí es que la gente siempre dice que el cine español son "españoladas" porque ponen ejemplos a películas de "Cine de Barrio", pero hay otras como: Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mi, 1 Franco, 14 Pesetas, etc.

3eat1e

#122 ¿Mis amigos? Yo defiendo al buen cine, sin etiquetas "Made in ...", no me cierro a ver una pelicula porque sea española, rusa, turca, americana o china, porque salga fulanito o salga menganito. Fijate que Emma Suarez me produce grima, y aun asi vi Horas de Luz y no me arrepiento de ello.

Fijate, si fuera por su nacionalidad, me cerraria mas al cine americano, cuyo porcentaje mierda/cine decente supera al español.

#121 Pues ademas de esas dos hay un buen puñado más de películas, pero si las sacas aqui diran "Ah!! es que esa no la he visto. Ah!! es que esa tampoco!!!".

#124 Mi vida sin mi es un peliculon y un franco doce pesetas otro, y de esta ultima he hablado bastante en este foro. pero claro, como tenemos encasillado a "Benito" (Director y protagonista de la pelicula), ¿Para que verla? ¿Para ver a un albañil con el palillo en la boca soltando tonterias como en la serie?

D10X

Yo estuve currando un añito en un cine y por regla general la calidad del cine español apestaba bastante, ¿Esto quiere decir que el cine español sea malo? NO.

Me explico:

Los cines estan obligados a tener un porcentaje de peliculas españolas en sus salas, en mi caso curraba en un cine de 25 salas, y de media siempre tendriamos unas 5 salas con cine español. Esa obligacion implica que vas a tener siempre peliculas españolas.
Si tenemos en cuenta que tener todas las semanas un peliculon es muy complicado, y da igual que el cine sea americano, español o ruso ... Acabas con 5 salas con peliculas españolas que son un bodrio, como encima no dan beneficios se caen rapido de la cartelera para dejar paso a otras, a por lo menos intentar recuperar algo de dinero.
Asi que claro que la gente se hace un mal concepto, los cines intentan meter peliculas españolas que puedan dar algun ingreso, y las peliculas buenas de verdad que pueden parecer con ingresos nulos, se ven recluidas a poquisimos cines. Yo mismo he intentado ver alguna española que pintaba bien, y resulta que la tenian en poquisimos cines y en unos horarios de pena ... :S.

A mi entender, esa "obligacion" deberia desaparecer totalmente, asi como las subvenciones del estado al cine español, estos dos factores son los que hacen que muchas peliculas pesimas lleguen a los cines, cuando su destino deberia ser directamente VHS. Que hagan un par de palomiteras para conseguir dinero y lanzar su "obra magna", no que se tengan que pagar sus fantasias con los impuestos, bastante tienen con que tambien tengo que pagar la entrada, es como pagar 2 veces.

Y esto no solo pasa en el cine español, pasa con todos los cines, lo que pasa que obviamente, no van a traer a España el bodrio americano sensiblero que ha recaudado -1 en las taquillas americanas ... >_<. Traeran lo que pueda tener mas exito, que suelen ser las palomiteras.

Por ultimo destacar la falta de personalidad del pueblo español, no recuerdo el titulo, pero mientras estuve trabajando salio una pelicula española con nulo exito la verdad ... xD, bien, tras casi 2 semanas de salas casi vacias, fue nominada a los goya y ... Sorpresa!!! Las salas se llenaron ... Joder, que es la misma pelicula de hace 2 semanas, ¿necesitas que reciba un premio para verla? Pero bueno, esto tambien pasa en los libros, que cuando un autor recibe un premio por algun exito todos sus libros pasados vuelven a situarse en el top de ventas ... y todo porque la gente no tiene criterio propio, y parece que necesitan que le digan que ver u oir.

Krakken

#126

Estoy de acuerdo contigo. Hay películas muy buenas en todos lados y para todos los gustos.

Para cine de acción y palomitero puro tenemos al de USA, no tiene porque España y Europa imitar ese tipo de cine, porque no puede competir ni en medios ni en estilo.

Pero tampoco es cuestión de meter pelis subvencionadas con el dinero de todos (impuestos) que son pajas mentales sin ton ni son. Aunque como todo es tema de gustos, es difícil decir que es bueno y que no, depende de cada uno.

Pero es cierto que la gente detesta por mecanismo el cine español, cuando hay peliculones como Tesis, que como en #126 has comentado, es de estas que las estrenan, no están ni dos semanas en cartelera, y cuando la premian la reponen y todos a verla y llenando salas durante semanas porque gustan.

Hay mucha mafia en el cine español, amiguismos, influencias, politiqueos... pero también pasa eso en USA y todas partes. El problema es que hay gente capaz solo de tragar cine palomitero y todo lo demás no le parece cine, y eso le pasa, en mi opinión, a mucho usuario de este foro que despotrica contra el cine español porque si.

Huk

Yo voy a un cine de unos amigos aqui en valencia (Albatros), y tienen 3 salas pequeñitas de unas 150 personas cada una.. tienen siempre 2 nacionales y una extranjera en VO, y casi todas las semanas nos chupamos pues una de cada, y a veces las 3.. (No pagamos la mayoria de veces, pero vale 4€)

Prometo que no soy un entendido de cine, y no se valorarlo como sabe alguien metido en el tema algo profesionalmente.. pero tambien prometo que veo muchas pelis/cortos españoles "alternativas/os", y me gustan CASI TODOS.

Estoy hasta los cojones de ver peliculas mainstream en los cines grandes que son una basura, satisface mogollon ir a ver pelis "desconocidas" por gente "desconocida" y descubrir que son tan buenas..

No se por que se dice eso del cine español, la verdad.. pero bueno

Kaneas

#128 porque asi somos lo españoles, siempre tirandonos piedras a nuestro tejado. Vivimos en una sociedad mediocre que cree que lo bueno viene todo de fuera, no hay mas vuelta de hoja.

B

akabo de mearme en los pantalones con el titulo del post... no soy de la opinion gratuita de que en el cine español solo salen tetas, pero la verdad es que intelectualidad es precisamente lo que falta... todas las peliculas estan bañadas de un transfondo espiritual/sentimentaloide muy aborrecible. Sobran directores para "dar la cara" y faltan buenos guiones.

angelorz

Ese tío no ha visto Torrente, no?

Z3n

Joder venia yo con ganas de decir que el cine español es una puta mierda y veo que todo el mundo ha dicho lo mismo, asi que para que darle mas vueltas xD

lo peor es que hay bastantes que viven a cuerpo de rey a base de subvenciones

B

¿El cine español, intelectual? Pero si solo salen que putas, tacos, guarros y poco más...

Usuarios habituales