CINEMA es AMENIC al revés

desu

#9929 Es verdad, con subtitulos te pierdes las interpretaciones faciales.

1
TRON
1
1 mes después
Raijin

Acaban de lanzar Flimstruck en España. Catálogo de la Criterion Collection y la TCM. Tienen una prueba de 14 días. Aún está algo verde pero si os gusta el cine haceos una cuenta que así se crea mercado.

2
13malkavians
B

Siempre lo digo, pero qué bien me cae Ethan Hawke

Jugiroo

Voy a contar alguna anecdotilla xd hace un par de meses hice mi primer corto en la escuela de mierda donde estoy. El resultado es el que es, pero sabiendo cómo se hizo bastante bien está (me perdieron los archivos brutos, eramos 4, etc.) El caso es que hoy me comentan que hace unos días llamaron a la escuela porque habían visto mi corto y les interesaba la voz del narrador para una peli que está haciendo Belén Rueda :psyduck:

Y eso era. Cualquier pregunta con mi secretaria.

6 1 respuesta
B

#9936 Hasta el 1.49 el corto me ha gustado mucho tenia mucha fuerza luego se desinfla bastante xD pero para ser el primero esta muy bien. Y bueno el narrador ganara su buen dinero,una pena no tener una voz asi xD

1 1 respuesta
Jugiroo

#9937 gracias! La verdad es que no tenía muchas más opciones que hacer algo así minimalista. Digamos que es más un comienzo de una posible historia que un corto en sí. No es lo idóneo, pero o grababa esto o no grababa nada. Tenia tan pocos recursos que se grabó todo en un pasillo con 4 personas en total y por supuesto presupuesto 0 xD

La verdad es que es toda una experiencia. Se aprende muchísimo y te ayuda a apreciar el cine de otra manera. Así que aunque no haya quedado genial, estoy contento de que al menos le haya servido a este hombre para empezar en el mundillo.

3
chiptune

Buen video sobre la injustamente poco conocida Battle Royale.

2
Ninja-Killer

Una pregunta amigos cinéfilos. La peli Synecdoche, New York no está doblada al castellano, ¿cierto?

1 respuesta
Raijin

#9940 Espero que no.

10 días después
kurtshieh

Vi al héroe de Brokeback Mountain.pero ahora el no esta en el mundo

TRON

Este viernes hago de operador de cámara en un corto protagonizado por Sandra Escacena, a ver lo maja que es la chica.

💪💪

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#9943 cuéntanos!

1
TRON

Súper maja la chica. Me hizo gracia porque al llegar fui a presentarme y lo típico; "soy pepito, yo menganito, y yo como: no si ya eres famosa, no necesitas presentarte jajaja."

Al principio muy timidilla pero en seguida se soltó y muchas risas y coñas con ella, se integró muy rápido. Encima la chica aunque joven lo hace de puta madre y es trabajadora. Siempre preguntaba pequeñas cosas del acting, ayudaba en los saltos de raccord (tenía la mano así o asá, el pelo tal o cual". Estuvimos gravando toda la noche (el rodaje empezó a las 20:00 y terminamos a las 5:00 de la mañana, ella a las 3:00) y no se quejó en ningún momento ni nada.

El equipo eramos todos catalanoparlantes y aunque se nos escapaba hablar en catalán todo el rato entre nosotros, incluso cuando dijimos de hablar todo el rato en castellano para que se sintiera más integrada, no le molestó ni nada, de hecho hizo coña alguna vez diciendo que entendía bastantes cosas.

A ver si me pasan la foto de equipo y la posteo.

5
desu

^ melafo

https://www.jotdown.es/2018/06/lo-hice-por-dinero/

Klaus Kinski es probablemente la persona que con más orgullo ha ondeado la bandera de hacerlo todo por dinero. En una entrevista realizada en diciembre de 1982 para la legendaria revista Fangoria lo dejó bien claro: «No hay un personaje que me gustaría interpretar, hay muchos y ninguno. Yo siempre he admitido que soy una prostituta, me vendo por dinero. No tengo que verme como Napoleón en una película para sentirme satisfecho, si tú me pagas lo suficiente yo saldré en tu película». Kinski era aquel hombre que mandaba a la mierda a los directores cuando le solicitaban repetir la toma sentenciando que a los accidentes de coche, a las tormentas y a los volcanes no se les puede pedir que repitan la toma. El actor que rechazó participar en En busca del arca perdida porque el guion era «estúpidamente mierdoso». La persona que aseguró que podía ser más convincente que Adolf Hitler a la hora de leer sus discursos, que matizó «el dinero no es la libertad, el dinero compra la libertad» y que aclaró que la razón por la que seguía haciendo películas era que aquello era mucho mejor que limpiar retretes. En cierta ocasión, Federico Fellini le ofreció un papel en una de sus producciones, pero Kinski consideró que el salario era demasiado bajo para sus servicios y optó por rechazar amablemente la propuesta: le envió al director italiano un telegrama que solo rezaba: «Que te follen».

Buenas anécdotas, esta no la conocia kekek

yosi77

Curioseando por verkami los proyectos en curso, me he topado con este

https://www.verkami.com/projects/19468-vox-populi

menuda semejante mierda, pero todo, las recompensas son peores que el trailer, y aun encima pone que es el resultado de meses de trabajo, que llevan desde Enero..

Me parece un proyecto hecho todo en el mismo día..
No sé, tenía la necesidad de "denunciar" tal farsa de proyecto, es que realmente me ha cabreado encontrarme con esto.. :(

Jugiroo

¡Hola! ¿alguien de por aquí que entienda de cámaras? Me quiero comprar una para grabar cosillas y no depender de nadie, pero estoy perdidísimo. Toda ayuda es bien recibida :smile: presupuesto máximo 500€

2 respuestas
Rouku

#9949 Mi recomendación para alguien amateur es pillarse una réflex normalita e invertir en un buen objetivo.

1 1 respuesta
Jugiroo

#9950 Si le pones nombre a esa réflex normalita y ese objetivo ya lo bordas (no borde) :slight_smile:

1 respuesta
TRON

Edit: me refería a la a6000* no 6500, que vale entre 400 y 500€, y a parte te compras un objetivo en condiciones.

#9949 por 500 no tendrás nada que valga la pena, a no ser que no te importe la calidad porque será para cosas para ti.

La verdad es que soy muy maniático y pocas cámaras me gustan, pero yo me miraría una Sony a6500 y un objetivo medio bueno si no te gusta el de serie.

Lo bueno de esta cámara es que te grava un 4K bastante flipante para lo que vale, tiene peaking, ibis, log... La podrías estirar durante mucho tiempo si inviertes en objetivos que más adelante no tendrás que cambiar porque son buenos.

La única pega, al ser m4/3 vas a tener grano en poca luz (se puede arreglar bastante bien en pospo con davinci), pero yo creo que a no ser que odies el grano a muerte, no molesta.

Dicho todo esto,

Objetivo >>>>> cámara (de lejos)

Me compré una 700D hace un par de años y me costó 480€ más objetivo a parte (un Tamron mierdecilla de 180€), y me daba asco el vídeo que salía; mucho grano digital, fotos poco nítidas. Cambié a un sigma 17-50mm f/2.8 y flipas con las fotacas que saco con la cámara.

Pero como sé que estás en el mundillo audiovisual como yo, te recomiendo la Sony porque me arrepiento comprar una Canon. En comparación con Sony en el apartado de vídeo me parecen que están muy atrasados y en cuanto pueda me la voy a quitar de encima.

Te recomiendo que ojees la web eglobalcentral, muy buenos precios.

1 2 respuestas
Rouku

#9951 Pues nose, tienes un montón de opciones por esos precios, yo tengo una nikon d5200 que me salio por 400 o así. Una canon de d90 por esos precios también sale muy bien. Ya luego el objetivo pues depende de lo que quieras, yo tengo uno nikon de 35mm f/1.8, y la verdad es que con la calidad que me saca no necesito nada más.

Aunque bueno yo no me dedico al mundillo ni nada de eso, y cosas como el 4k por ejemplo me parecen pijadas xD. Pero bueno, ya cada uno lo que busque.

1 1 respuesta
Jugiroo

#9952 #9953 ¡Muchas gracias! He estado mirando la Sony y en amazon está a 530€, rebajada de 900€. Pero en la página que has puesto tú a 420 con una rebaja mínima :s ¿es fiable?

La verdad es que me atrae más sony que las otras marcas, aunque la mayoría de los que he preguntado me recomiendan Canon.

Sobre los objetivos en específico, ¿cómo saber cual es mejor que cual? ¿Alguna web interesante? Así puedo juzgar algo mejor los precios de cuerpo + objetivo, que igual me interesa comprarlo por separado. mañana le dedicaré todo el dia a empaparme bien de info, a ver si consigo averiguar algo decente.

2 respuestas
TRON

#9954 por experiencia personal te puedo decir que todos los que me han recomendado canon o no tienen ni idea o no han tocado nada más en su vida, aunque desconozco en tu caso. Desde mis conocimientos te puedo decir que actualmente Sony y Panasonic se mean a Canon, sobretodo en vídeo.

La página es fiable, yo he comprado ahí antes y ningún problema. El descuento de Amazon tiene pinta a tomadura de pelo, porque es una cámara que ya no vale ese dinero.

Sobre el objetivo, de primeras te digo que no tengo una norma en la que me rijo para decir si uno es mejor que otro, yo me dedico a hacer búsqueda por Youtube (típico vídeo de "best budget lenses for m4/3, por ejemplo). Lo que sí podría decirte es que hay marcas deas prestigio que otras, Sigma es de las que relación calidad/precio están entre las mejores. Tiene objetivos mejores que equivalentes Canon que son mejores y más baratos.

Si no te importa ir con un objetivo manual (no tiene nada electrónico por lo que apertura y enfoque manual), mírate un Samyang de la gama de cine (DC creo que se llama la línea). Estos objetivos de Samyang son básicamente lo mismo que los objetivos de cine, pero para réflex, por lo que tendrías un objetivo de calidad cine de gama baja/media. O más bien dicho, la gama de objetivos de cine son los que te comento pero con las dimensiones del estándar de cine. Un lío, sí xD.

Si prefieres uno electrónico con autofocus y demás haz lo que te he dicho, mira vídeos por YouTube.

Ah, por cierto, yo no tengo una mirrorless pero por lo que tengo entendido todas las mirrorless m4/3 comparten montura. Esto quiere decir que no importa si te pasas de Sony a Canon, luego Lumix y acabes en blackmagic, la montura es la misma por lo que podrás aprovechar el objetivo.

2 1 respuesta
PHOBOS

#9954 #9955 http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848/84

Gracias!

1 respuesta
Jugiroo

#9956 pregunté por allí antes de pasarme por aquí pero nadie me contestó, cabrones xd

#9952 La verdad es que la sony a6000 me está convenciendo. Después de ojear diferentes cámaras, esta tiene una calidad tremenda para lo que cuesta. Lo único que me echa para atrás es que tenga ya 4 años. Seguiré mirando para ver qué ponen en oferta.

1 respuesta
TRON

#9957 bah no te preocupes porque tenga 4 años, la magia está en el objetivo no en la cámara (que también importa pero no tanto). Esta Sony yo creo que la vas a estirar unos años si inviertes en buenos objetivos que luego puedas seguir usando en tu próxima cámara.

Por ejemplo, plantéate la a6000 ahora y luego pasarte a la Blackmagic Pocket 4K en un par de años (mírate las specs de la Blackmagic y vas a flipar por los 1200€ que vale).

Edit: por cierto, si te compras una m4/3 te recomiendo que te busques un angular con una apertura de 2.8, por la luminosidad y el factor de recorte.

1 respuesta
Jugiroo

#9958 blackmagic ya la tenía fichada y es goals, pero aun se me va.

Ahora estoy checkeando objetivos, porque he leido que el kit que viene con la a6000/a6300 es basura (16-50mm F3.5-5.6 PZ OSS) y me quiero comprar sólo el cuerpo + algún objetivo potente. A ver si encuentro uno ideal con el que tirar unos meses y luego comprarme otro.

1 respuesta
TRON

#9959 lo ideal sería un 12-35mm f/2.8, es un objetivo todoterreno con el que podrías hacer casi de todo. Para que te hagas una idea es el equivalente de un 24-70mm full frame. Pero para un objetivo así a lo mejor se te va demasiado el presupuesto, el de Lumix tengo entendido que va muy bien (me parece que es el kit lens de la GH5.

Yo en tu caso me miraba un manual de Samyang, aunque si no tienes práctica al principio sudarias mucho para enfocar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags