Diamante de sangre

ZaGo

SINOPSIS: Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) está especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios serían utilizados para financiar las rebeliones, a los piratas y a los terroristas...

TITULO ORIGINAL: The Blood Diamond
AÑO: 2006
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Aventuras. Thriller
DIRECTOR: Edward Zwick
GUIÓN: Charles Leavitt, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL: http://www.diamantedesangre-es.com

Estreno en España: 9 de Febrero 2007.

3eat1e

Genial pelicula, aunque, por lo que he podido ver, el doblaje estropea completamente la genial actuacion de Dicaprio, el cual borda completamente el acento africans.

Si teneis oportunidad de verla en VO, mejor que mejor.

Saludos

Deckard_29

#2 Gracias por la aclaración. No entendía la nominación al Oscar xd.

Se bajará en VO entonces.

3eat1e

Por lo poco que he visto en televisión #3 el doblaje es lo peor. En infiltrados vale, pero en esta ... le jode toda la interpretación.

ZaGo

Bueno hoy se ha estrenado esta película, animo a que vayáis a verla, porque ciertamente es un peliculón.

Yo la he visto ya y me ha encantado, la verdad que llevamos un inicio de año muy productivo en cuanto a estrenos.

k-baYero

Acabo de llegar del cine de verla y si, es un peliculón. A Di Caprio cada vez se le ve mas maduro en escena como ya se pudo ver en Infiltrados.

La película en sí refleja fiel y cruelmente la situación que se vive en esos países. Personalmente me produce lástima los hechos que refleja la pelicula de lo que ocurre en algunos lugares.

En definitiva es un peliculón, recomiendo verla.

Ron_Tronin

acabo de verla y la verdad es que la peli merece la pena, el doblaje es una mierda, aunque ultimamente viene siendo algo muy comun, DiCaprio esta muy bien en su papel y la Connelly ..... cada vez esta mas buena :P

B

qeu te parece eso ¿ehm? que es esto ¿ehm? ahora vamos por alli ¿ehm?

Me ha gustado mucho la pelicula, pero me estaba rayando un monton el puto ehm?

FreemAN-

la peli esta d puta madre, el doblaje como bien decis algo malo.

el negro si eso mas corto (momento "xq tngo q dcir q soy camara d TV?")

pd: yo tb acabe hasta el rabo d "aah??" xd
pd2:

spoiler
RuLi_pucela

me he quedado :o toda la peli, trata de una cruda realidad
grandísima, impresionante, esto es cine y no las paridas que suele hacer hollywood

di caprio ya me prometía despues de infiltrados y lo borda, pero djimon hounsou, hace un papelón (para el que no sepa quien es , es el "negro" de gladiator xddddd seguro que os acordais por el final)

os la recomiendo ;)

Zipiron

.

sbG

#7 mentira, la connelly estaba mucho más buena de en Erase una vez en América :\

CalvOr0t4

#12"Erase una vez América"? Pero si esa película es de los 70, sale ella de peque o que?

sbG

#13 si no la has visto existe imbd, además es de los 80

CalvOr0t4

#13 de ahí que pregunte y no afirme...y vale es de los 80 perdona que no consulte todas las fuentes antes de postear para no cometer ningún error.

¿Cuándo sale o quién es?

sbG

es la chica personaje principal cuando todavía es niña, vamos de la que está enamorado "De Niro niño" que hay una escena en la que sale haciendo ballet

michi

a mi la peli me ha gustado, la unica salvedad puede ser el Di Caprio, no se si por el doblaje como dice #2 o yo que se... pero... no me convence nada

3eat1e

#17 El otro dia vi un reportaje de la version subtitulada ... HORRIBLE el doblaje ... HORRIBLE eh? en serio ... bajatela en version original y veras como cambia mil la interpretacion xD

FLinT-inG

Simplemente, peliculaza !!

iMcOma

muy buena pelicula pero acabe del "ehm?" asta los cojones. XD

onlyder

La verdad es que esta muy chula, real y entretenida, pero hay momentos que podian haberlos hecho mas creibles.

La recomiendo.

EDIT: yo la vi en frances, y el doblaje me parece bastante bueno.

TuR0K_Vva

Pues a mi me ha parecido un topicazo de peli de accion mas, con su mensaje incluido y romance incluido. Nada del otro mundo

B

La vi anoche subtitulada y esta bastante bien... Me esperaba menos la verdad xd

Strangelove

Lo que hubiese pagado George P. Cosmatos por poner en escena un auténtico helicóptero de combate Mi-24 Hind en "Rambo" y no aquel Super-Puma con alerones bastardos llenos de lanzacohetes.

La película esta muy bien. No era lo que me esperaba pero la recomiendo. Denuncia algo cortada, la brutalidad de las guerras en centroáfrica, y el uso de los "niños de la guerra" como armas de primera línea. (Basta recordar los informativos y documentales referentes a la batalla en las calles de Freetown donde se veian a niños disparando con RPG's y AKŽs en las esquinas de las calles).

_Akiles_

tenia bajada la version en español y no la habia visto y all leer este post me pico la curiosidad de la interpretacion de di caprio y su acento africano, asi que me la baje en VO (q es verdad que clava el acento africano)y genial, luego puse unos segundos la version en castellano para ver las voces y JODE LA PELICULA COMPLETAMENTE hasta limites insospechados peor doblaje imposible, hasta la voz de dicaprio que es distinta a la de todas sus peliculas es una puta basura.

Am7roK

Sinceramente, el doblaje puede no ser fiel al original (no lo he visto en VO) pero no pensáis que quedaría ridículo oir a DiCaprio hablar como Eto'o?
No sé, puede ser que se pensase lo mismo en la VO pero a la traducción siempre queda más exagerado y no queda tan bien, sino algo ridículo.
Almenos es lo que pasó cuando pusieron acento a todos los franceses en El código da Vinci, quedó un doblaje ridículo.

_Akiles_

pero por lo menos ponerle la voz de di caprio de toda la vida (la q tiene en Atrapame si puedes)

m3tr0

Me ha gustado mucho. ¿Pero por qué cojones el doblador decía "Ha?" en lugar de "Eh?"? He acabado hasta los cojones, cada vez que lo decía me sacaba de la pelicula...

darkblade60

me ha encantado ;D

liebgott

en esta peli el di caprio es surafricano, si la veis en VO el pibe se curra mil el acento.

la peli es algo rara y no se realmente q cojones propone ¿?. Intenta hacer un repaso general a la mayoria de los grandes problemas de Africa: trafico de diamantes, trafico de armas, mercenarios, niños-soldados, etc...pero es q se keda ahi, solo los nombra, no profundiza en ninguno. Lo del trafico de diamantes lo aborda de manera muy "sui generis", me da la sensacion q se lo podian haber currao mas, ademas tiena unas extrañamente largas escenas de accion. Pretende ser una pelicula de denuncia y concienciacion o simplemente un espectaculo Hollywodiense rollo "lagrimas del sol"????. Es como si en el desarrollo de la peli o sobrara la secuencia del Hind o lo q realmente le sobra es esa moralina q desprende. No se. Peli rara xq no se x dnd cogerla, aun asi me molo.

PD: Jennifer Connelly sta muy wena.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Brb
  • _Akiles_
  • FLinT-inG
  • sbG
  • CalvOr0t4
  • ZaGo