Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

Ivlas

Anoche me vi la princesa mononoke (si, lo se, voy atrasado), despues de haberme visto la de chihiro, que tenia mas ganas de verla.

Ya solo me quedan ponyo y el viento se levanta.

La de chihiro me gusto muchisimo (es la 2da vez q la veo, la primera fue hace mas de 10 años), no recordaba apenas nada y me encantó.
En cambio mononoke... supongo que es porque la tenia en un pedestal y esperaba de ella lo mejor de lo mejor, y no me gusto tanto como el resto. Me sigue pareciendo una obra de arte, pero no la disfrute tant como otras (por ejemplo el castillo ambulante es de mis favoritas).

1 respuesta
D4rKNiGhT

#211 mononoke es un poco meh la verdad. No esta mal, pero la encuentro sobrevalorada excepto por su banda sonora.

McDyron

Solo decir que hacía tiempo que no lloraba con el final de una peli como en El viento se levanta

8 días después
B

Ale, director terminado, muy buena El Viento Se Levanta, muy distinta a las anteriores, aunque un poco larga. A ver si me pongo al día con el siguiente.

1
3 meses después
bammargera

Yo me las he visto ahora en una semana de maratón y mi top 3 es

1 Chihiro
2 El viento se Levanta
3 El castillo ambulante

Hay una cosa que me ha sorprendido tambien y es que películas que me llamaban 0 y que una pensé en hasta saltarme (La de la bruja y Ponyo) me han gustado muchísimo más que otras que la trama me parecía más interesante, aunque no sea Miyazaki, que peliculas del estudio están bien? me he bajado para ver cuando pueda La tumba de las luciérnagas que tiene muy buena pinta

bammargera

Este video merece reflote

Y deciros que me he comprado Ni No Kuni para PS3 en el que colabora el estudio Ghibli y joder, es como jugar una pelicula de Ghibli totalmente, incluso tiene escenas de anime dibujadas

1 respuesta
LittleBoss

#216 Si que tiene buena pinta el juego. No lo conocia.

1 respuesta
bammargera

#217 Me ha sorprendido que me esté molando tanto el juego ya que nunca he comprado juegos de rol japoneses del estilo, así que para mí tiene más mérito, por cierto la banda sonora tambien es de Joe Hisaishi y se nota

5 meses después
GaTToO

me he encontrado con esto y no se donde ponerlo, creo que sus sitio puede ser este

2 años después
Valdemar84

Sigo haciendo arqueología por mi disco duro y encontré Nausicaaa que no la había visto.
Me ha gustado bastante, pero se nota la evolución al contar historias desde hace treinta años. Hay algunos momentos de diálogo que zzzzzz......seguidos de otros de tensión bastante fuerte.

Es curioso que nadie se acuerde de Nausicaa, ahora que está de moda el sacar protagonistas femeninos fuertes de la historia del cine.

Lástima que como han dicho haya arriba no hubieran continuado la saga, porque la peli recoge 2 tomos de 10. Se nota muchísimo la artesanía, el amor, el cuidado por el detalle, el mimo ......que siempre destilará el maestro.

Mis favoritas siguen siendo Chihiro y El Castilo Ambulante, seguida de cerca por Ponyo.

Usuarios habituales

Tags