Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

B

Si no os habéis unido todavía al grupo de Directores de Cine, hacedlo aquí:

El japonés genio de la animación Hayao Miyazaki será nuestro siguiente director a analizar.

Ha realizado 11 feature films a lo largo de su carrera y se retiró el año pasado dejándonos con su última película El Viento Se Levanta, que lo ideal sería verla AHORA en el cine:

PELICULAS POR FECHA DE ESTRENO

  1. El Castillo de Cagliostro (1979)
  2. Nausicaä del Valle del Viento (1984)
  3. El Castillo en el Cielo (1986)
  4. Mi Vecino Totoro (1988)
  5. Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
  6. Porco Rosso (1992)
  7. La Princesa Mononoke (1997)
  8. El Viaje de Chihiro (2001)
  9. El Castillo Ambulante (2004)
  10. Ponyo en el Acantilado (2008)
  11. El Viento se Levanta (2013)

Bien. 11 películas implicaría 5 semanas y una sexta para ver la última. Para evitarlo, vamos a ver tres en una semana. He visto las duraciones de todas las cintas y las más cortas son Mi Vecino Totoro (81 minutos) y Porco Rosso (91 minutos). Entonces, vamos a intercambiar las posiciones 4 y 5 de la lista de manera que en la tercera semana veremos esas dos y La Princesa Mononoke, quedando de esta manera:

PELICULAS POR ORDEN DE VISIONADO

  1. El Castillo de Cagliostro (1979)
  2. Nausicaä del Valle del Viento (1984)
  3. El Castillo en el Cielo (1986)
  4. Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
  5. Mi Vecino Totoro (1988)
  6. Porco Rosso (1992)
  7. La Princesa Mononoke (1997)
  8. El Viaje de Chihiro (2001)
  9. El Castillo Ambulante (2004)
  10. Ponyo en el Acantilado (2008)
  11. El Viento se Levanta (2013)

5 semanas:

SEMANA 1: 28 DE ABRIL - 4 DE MAYO

           

SEMANA 2: 5 DE MAYO - 11 DE MAYO

           

SEMANA 3: 12 DE MAYO - 18 DE MAYO

           

SEMANA 4: 19 DE MAYO - 25 DE MAYO

           

SEMANA 5: 26 DE MAYO - 1 DE JUNIO

           

20
B

Qué bien lo has montado, me voy bajando la primera. Eso sí, voy a intentar verlas dobladas, no soporto como suena el japonés.

1
Turamb0

Me vi ayer la de Cagliostro:

Malilla, pero pasable. Es la típica peli de acción cutre y a ratos irreal en algunos momentos. Se me hizo algo pesada por el final.
Como debut no está del todo mal, pero sin duda es de las peores que tiene.

#1 Gran currazo mejor persona.

T

La verdad es que siempre he sido reacio a ver películas de este tipo porque lo he estereotipado al manga japonés y le pillado algo de tirria irracional.

Pero he de decir que en su día le dí una oportunidad a La Princesa Mononoke y me encantó, y hace no mucho vi la de El Viaje de Chihiro y también me encantó.

1
m0E_

Currazo, bajando la primera :)

HeXaN

A mí las películas de Hayao me gustan bastante. Pero siempre que veo una, me quedo con la sensación de "Leches, si es lo mismo que las otras pero con otros personajes".

1 respuesta
Todso

Cabrones.

A ver si engaño al amigo para ir a ver la última hoy >.<

Ronso

#6 Dime que tiene que ver Totoro con El viaje de Chihiro? Por otro lado, este personaje es un DIOS.

LalaMiaw

Me apunto a verlas todas todisimas, que gran hombre -

Todso

A todo esto no sería mejor que "The Wind Rises" fuera esta semana aunque cronológicamente sea la última? Por eso de que está en los cines y tal xD

1 respuesta
B

#10 es lo que recomiendo en #1, pero no voy a decirle a la gente que se gaste el dinero, que cada uno haga lo que quiera xD

Sigpipas

A falta de ver la ultima y habiéndome visto curiosamente anteayer(otra vez) la Princesa Mononoke, mi top 3 de este señor esta muy claro.

Princesa Mononoke

Castillo Ambulante
El viaje de Chihiro

Ivlas

Yo me voy a apuntar, vi hace poco el castillo ambulante y que decir... me encanto.

De hecho recuerdo empezar a verla y poco a poco ir sorprendiendome mas y mas, peliculon de principio a fin, y me pongo ahora mismo con el resto, q hay muchas que no he visto aun (como porco rosso, la princesa mononoke, ponyo o nausica).

Todso

Joder, pues yo que sólo me he visto princesa Mononoke y no me gustó, con menudos ánimos tengo que empezar esto xDDDD

Por lo pronto, ya he apañado cine para hoy para ver la nueva. Veremos >.<

urrako

Vi hace poco 'El castillo en el cielo' y me pareció genial. No podría quedarme con una película porque todo lo que he visto (y ha sido casi todo) me parece especial.

SnowLeonhart

Pensé que El castillo de Cagliostro iba a ser un truñaco, pero es una buena película de aventuras y acción. Los personajes originales de Lupin III son carismáticos (inspiración de Cowboy Bebop seguramente) y los planes de infiltración y demás son creíbles dentro de su contexto. Los rasgos de Miyazaki se dejan ver poco y por ello como aventura pura me gusta más El castillo en el cielo.

Tx0l0

No estoy en el grupo ni comentare cosas, pero Hayao es mi director favorito y algunas de sus obras mis pelis favoritas.

He de avisaros que el doblaje al castellano de Nauusica es PÉSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o mas.

En las demás el doblaje es pasable.

Que disfrutéis de las obras de este Maestro que son variadas aun manteniendo siempre el estilo de Miyazaki.

Para mi la que mas me gusta es la de El viaje de Chihiro (Alicia en el país de la maravillas, japan style) pero Porco Rosso es una genialidad también.

Ponyo y Mi vecino Totoro son mas infantiles que las demás, historias mas ligeras y sin conflictos "violentos".

Por lo demás, he de dar las gracias #1 por que no sabia que ahora mismo hubiese una suya en el cine. Perdí la oportunidad con Ponyo pero esta vez iré y disfrutare como dios manda.

Kylar

Lo he puesto en el otro hilo pero lo digo aquí también:

No sé que le veis a Totoro, me pareció una película muy aburrida y sosa. Chihiro y Mononoke sí me gustaron, sobre todo Mononoke que me parece de lo mejorcito que he visto en animación.

Si por mí fuera la joya de la corona del estudio Ghibli sería La princesa Mononoke y no El viaje de Chihiro.

Cuando me vea el resto, las comentaré por aquí.

1 1 respuesta
Turamb0

#18 Pues Totoro es el logotipo. xD

1
urrako

Totoro mola y punto. Maldita sea, que os azuzo a mi perro pulgoso como oséis negarlo, ¡eh!

2
LoMarraco

Totoro es amor en lo que se refiere a lo artístico/audiovisual pero narrativamente no pasa "nada"

spoiler
TRON

Ver la peli de Lupin sin haber visto la serie se os va a hacer horrible seguramente, sobretodo si no conocéis ni los personajes.

2 respuestas
B

#22 cuál es la peli de Lupin? :\

1 respuesta
Psicotropica

#23 el castillo de cagliostro

1 respuesta
B

#22 #24 no he leído en ningún sitio que sea fundamental haber visto la serie (de hecho ni sabía que existía una serie), pero bueno, supongo que es lógico que sea más fácil de ver si conoces los personajes y demás.

B

El castillo de Cagliostro

spoiler
kafig

La gran duda que me planteo siempre que me dispongo a ver una película de este tipo: ¿verla en versión original subtitulada o doblada en español (o en inglés en su defecto ya que en determinadas ocasiones es más fácil y rápido de conseguir la película en este idioma)?

¿Qué recomendáis los más experimentados en este tipo de cine?

1 3 respuestas
B

#27 Al ser una película de animación, yo creo que da mas igual, los puristas te dirán que las veas en vose, yo las de animación de disney y tal si las veo en inglés subtitulado pero es que no puedo con el japonés.

SnowLeonhart

#27 Te recomiendo la VOSE porque los doblajes de estas películas, a veces más que traducir parece que quieren adaptar los diálogos a nuestra cultura.

1 respuesta
pendulum

#27

Como dices lo mas puristas las vemos en VOSE pero como dice #29 no es solo por el hecho de que nos gusten las voces en japonés , si no por que el doblaje en español es muy mediocre cuanto menos

Usuarios habituales

Tags