Disney retirará sus películas de Netflix y creará su propio servicio de streaming

Jetxot

#59

Joer macho. Un mes de HBO por ejemplo. No me va a dar tiempo a ver WestWorld, la ultima de juego de tronos, Young Pope y Better Call Saul. Por 8 euros calculo mas de 30 horas de ocio.

Mas los soprano, breaking bad o the wire y un porron de series buenisimas. Series que en su dia tenia que piratear porque era imposible mirarlas, por cierto. Su oferta de cine es ridicula.

Lo mismo con Netflix, donde hay mas pelis pero a los 3-4 meses ya tienes poco donde rascar. Pero de series va servida.

#57

Pagar 11€ para el phenomena a todo el mundo le parece genial. Es mas, es lo mas cool que hay ahora mismo. Y si fueran 15€ se pagarian igual seguramente.

El cine a 3 euros no es solo un absurdo sino que es incluso una falta de respeto exigirlo. Yo trabajo en un cine (entre otras cosas por suerte) y la fiesta del cine el servicio que doy es ni la mitad de bueno que un dia normal. Por 3 euros voy a ser simpatico con vendiendo entradas? O mi compañero se esmerara a limpiar bien las salas? Pues no.

La fiesta del cine es un puertas abiertas y ya esta. Si el cine es cutre te puedes permitir entradas a 5€. Si tus instalaciones son mucho mejores y tienes mucho mas personal para dar buen servicio bajar de 7€ un fin de semana es dificil.

Como siempre esto es oferta y demanda. Y esto es transparente. Desde 2012 la afluencia al cine no para de subir y la tendencia va a mas. Porque los cines que han quedado, por lo general, tienen un precio muy ajustado o ofertas a cascoporro. Aun asi hay margen de mejora. Pero el daño ya esta hecho. El mantra del precio del cine ya existe para una generacion que ve normal gastarse 7€ en un cubata en un local de mierda muertos de calor.

Bueno este no es el debate pero vaya, que en el fondo estamos en lo mismo. Deformar la realidad de valor/coste y justificar la pirateria.

Hace 10 años mi posicion era diferente. Pero han cambiado mucho las cosas.

3 respuestas
totespare
#61Jetxot:

Por 3 euros voy a ser simpatico con vendiendo entradas? O mi compañero se esmerara a limpiar bien las salas? Pues no.

Te van a pagar menos porque el día del cine cobren 3€ la entrada? Qué tipo de lógica es esa? O.o

1 1 respuesta
Daidum

#39

Kalgator

#61 pues que luego no lancen "por culpa de la pirateria", por 5€ esta bien, pero muchos suben de los 6.80+
Y, yo voy a ver una pelicula, no a que me hagan la pelota y un masaje
Ah, y nunca esta de mas hablar con una sonrisa a la gente, a mi me compran gente plantas de 0.60 centimos hasta algunas de 1200€ (La planta), y a las dos personas les voy a poner la misma cara y tratar lo mejor posible, por que por ello son clientes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#61 No sabía que el día de 3€ tu cobrabas menos y por eso estaba legitimado que hagas tu trabajo peor. Gracias por la aclaración. :psyduck:

Está bien que creen más competencia. Por desgracia esto sucederá únicamente en USA, si allí triunfa, pues exportarán. Lo de siempre. Cuantos más servicios tengamos, más competencia y el cliente mejor servido estará.

Ojalá Netflix no acabe con el monopolio del mercado. Igualmente Netflix hace tiempo que se está preparando para eso. Ya dijeron que su objetivo era el de conseguir el 50% de su catálogo en Netflix Originals.

HBO hoy día no está a la altura de Netflix, ellos lo reconocen rebajando el precio de su producto a 8€ vs 10€ de netflix.

2 respuestas
k4rstico

#65

Está bien que creen más competencia. Por desgracia esto sucederá únicamente en USA, si allí triunfa, pues exportarán. Lo de siempre. Cuantos más servicios tengamos, más competencia y el cliente mejor servido estará.

No veo eso tan claro en este caso

1 respuesta
NeV3rKilL

#66 Si los servicios son malos y deficitarios pues cerrarán y volverán a hacer contrato con alguna compañía, si no lo son, es que al público ya le está bien y tampoco es problema.

Si le dejas el monopolio a Netflix podrían columpiarse, subir precios y todo el mundo debería pasar por el aro. Ese sería un escenario horroroso que podría acabar con la intentona del streaming que tan beneficiosa es hoy día.

¿Cómo puede la competencia ser mala?

1 respuesta
k4rstico

#67 un monopolio no es lo idea, pero demasiadas compañias fragmentan demasiado los contenidos y hace que acabes pagando por menos material.

1 respuesta
NeV3rKilL

#68 En tal caso perderán clientes y el servicio puede hacer tres cosas:

  • Aceptar que pierde clientes, catálogo y dinero y no hacer nada (ningún capitalista quiere dejar de crecer bajo ningún concepto, nunca!)
  • Bajar precio para hacer más atractiva tu oferta (como hace HBO)
  • Usar el dinero que le dabas a esa compañía para otra (usar la pasta de Disney para Sony Pictures, por ejemplo).

Al final acabas igual en la mayoría de los casos como cliente. Con una diferencia, hay otro servicio en el mercado crea competencia y obliga al mercado a ajustar precios/incrementar calidad.

1 respuesta
Prisma

#51 A mí nunca me ha ido. Según la web lo único que necesitas para disfrutar del programita es una buena conexión a Internet, y yo con mi conexión de 300 megas de fibra óptica nunca he conseguido que me cargue ni un sólo capítulo de ninguna serie ni ninguna película. Además, que ayer lo volví a probar cuando te vi mencionarlo por aquí (ya será la 3era o 4rta vez que lo pruebo) y lo mismo. Intentaba ver un capítulo de Bojack y quedaba cargando hasta el infinito, a parte de pedirme todo el rato que me registrara en no sé qué de VPN.

Para mí lo mejor sigue siendo SeriesBlanco: No requiere registro como Pordede/Plusdede y no requiere que te bajes ningún programa como PopCorn. Simplemente te metes en la web, buscas lo que quieras ver y lo ves, fácil y sencillo y sin quebraderos de cabeza.

1 respuesta
totespare

#69

#69NeV3rKilL:

Con una diferencia, hay otro servicio en el mercado crea competencia y obliga al mercado a ajustar precios/incrementar calidad.

El problema de esto es que no hablamos de servicios que no sean exclusivos (en el sentido de que si tienes uno, no puedes tener otro). Por ejemplo, si hablásemos de comida, lo normal es que cocines con X alimentos de X marca (aunque siempre puedes cambiar, claro). Esto hace que al final compres el mejor para tus necesidades, es decir, un único producto, y ahí la competencia sí es buena, porque ajusta el precio de UN producto que es, como dije antes, exclusivo (más o menos). Esa esa la diferencia...

1 respuesta
Jetxot

#62
#64
#65

Nose si trabajais cara el publico, ni si lo haceis atendeis a 600-700 personas en menos de 8 horas. La amabilidad y el buen trato al cliente al menos en un cine es un valor añadido. Donde yo trabajo directamente es algo indispensable. En la fiesta del cine eso da igual. El cine pierde dinero esos dias. El empleado hace horas extras (puedes elegir no ir claro, pero alguien tendra que ir no?). Es lo que decia, un puertas abiertas, y ni eso, porque te pasas tres dias atendiendo a los tipicos que no van al cine nunca. Los hipocritas que se quejan del precio, los que justifican con frivolidad la pirateria, y para colmo son los que mas se quejan. pagar un euros mas por el 3D? 4,5€ la entrada? Que timo es ese?. Gentuza a cascoporro, chusma, y mucha gente que simplemente va por el morbo de ver colas gigantes y follon. Despues los pobres desgraciados que no se pueden permitir ir al cine se comen la sala llena y un monton de chusma gritando en la sala, ensuciando y liandol, porque total, solo son 3 euros! Eso si, si son 4 ya me estan timando.

Una buena atencion al cliente tiene un componente motivacional grande. Ya sea por el sueldo que te dan, o porque te lo exigen antes que otras cosas (rapidez o endiñar peoductos), o porque eres el maldito dueño del negocio. En la fiesta del cine obviamente esas exigencias no existen y tu como empleado, por mucho que seas un oso amoroso, no las vas a cumplir porque si viendo la clientela, el mismo cine sabe que va a atender un rebaño de ovejas y que ha de gestionar la aglomeracion por encima de la recaudacion o el trato al cliente. Para colmo sabes que estas alli de azafata porque a 3 euros la entrada no les da ni para la luz.

Y la mayoria de gente que va al cine va a que le traten bien. Como a cualquier servicio. Yo voy al Mcdonalds y si me atiende un tio mal pues ten por seguro quebme voy a plantear seriamente no volver. No hace falta dar un masaje, pero si defiendes una politica de precios has de atender en funcion a ella.

Si el cine fuera baratisimo, hubiesen la mitad o menos de empleados, la venta y los servidores online fueran una puta pena, la digitalizacion fuera escasa y el patio de butacas incomodo de seguro que habria mas quejas. Incluso se defenderia subir el precio en pos de un mejor servicio.

Pero vaya, que en este hilo la gente no esta dispuesta a gastarse unos 25€ al mes en varios servicios de streaming, quieren la ultima peli coreana de turno o todo el catalogo de la Hammer a un click y por 2 euros al mes.

Lo que le falta a este pais es un buen puro al que piratea como en Alemania. 1000 lereles por bajar pelis (de manera ilegal) y sabriais distinguir las cosas baratas de las caras.

Como siempre acabaran pagando justos por pecadores, bueno, y en pecadores meto la SGAE y los gibiernos, que son los primeros que fomentan todo esto.

2 respuestas
totespare

#72 En cuanto a todo lo que dices sobre la atención al cliente... Puedo entenderlo, pero no entiendo por qué metes al cine en todo esto (con que pierde pasta y demás). Y en cuanto a lo de que va gentuza, pues sí, va mucha gentuza, porque va mucha gente en general, pero así es la vida y las masificaciones.

#72Jetxot:

Los hipocritas que se quejan del precio

What?

#72Jetxot:

Despues los pobres desgraciados que no se pueden permitir ir al cine

Pero no estás diciendo que es barato de por si, sin ofertas? Quién es ese pobrecito que no puede pagarse el cine, siendo tan barato como es? /irony

#72Jetxot:

Eso si, si son 4 ya me estan timando.

Dudo que a nadie le parezca un timo 4€, pero bueno, sigue poniendo palabras en boca de la gente xD.

#72Jetxot:

Pero vaya, que en este hilo la gente no esta dispuesta a gastarse unos 25€ al mes en varios servicios de streaming, quieren la ultima peli coreana de turno o todo el catalogo de la Hammer a un click y por 2 euros al mes.

Creo que Spotify tiene algo que decir al respecto. 15€/mes 6 personas, una cantidad absurda de música, un único servicio. Cuál será la magia negra detrás de eso? :O

#72Jetxot:

Lo que le falta a este pais es un buen puro al que piratea como en Alemania.

Sin comentarios xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 A mi haciendo las cuentas rápido me da que los días más rentables son lso del espectador. Como bien dices se llenan salas, cuando yo he ido un fin de semana a 9 euros la sala está vacía, habrán 20 personas máximo en una película cuando en la fiesta del cine quizá van 300 personas por película. Ahora las mates.

300 x 3€ = 900€ una sesión
20 x 9€ = 180€ una sesión

Que sí que el personal será el mismo o quizá os ponen alguien más de refuerzo pero es que la proyección en sí es un coste fijo del cine y el variable ya lo cubren con la venta de refrigerios que también es variable, ya que la gente en la fiesta consume igual.

Así que eso de sentirte "azafata" por un santo día que el jefazo se llena los bolsillos y hay que currar de verdad :-/ GG, WP.

Ese día es el día que el cine hace más pasta, acéptalo. Y quien dice el cine, dice todos los comercios cercanos a este se benefician de la afluencia de público.

La fiesta del cine no es ninguna concesión de los peces gordos dueños de cines, es precisamente una estrategia de marketing para forrarse y encima mejorar su imagen haciendo ver que hacen un favor al público.

#71 No entiendo el símil con la comida. Es lo mismo, puedes tener Netflix y HBO del mismo modo que puedes cocinar frankfursts Oscar Mayer y Mercadona. Te comprarás el que más te guste y si te gustan los dos, comprarás los dos. Lo importante es que haya competencia y que si un día un servicio empieza subir precios, a tener cortes y a disminuir catálogo, hayan alternativas igualmente atractivas para el consumidor.

2 respuestas
totespare

#74 la cosa es que en comida, por ejemplo, o en otros productos que no se complementen tan bien, eliges 1 tipo/marca normalmente. Pongamos el ejemplo de electrodomésticos. Vas a tener un frigo/microondas/etc., y sólo uno. Ahí el efecto competencia sí que funciona, pero en dos servicios complementarios, diversificar sólo fastidia al usuario.

Mira, otro ejemplo, los proveedores de internet. Ahí la competencia funciona 100%. No vas a tener dos líneas contratadas en casa a la vez, contratarás la que mejor calidad/precio tenga (o la que te puedas costear xd). Ves por donde voy?

1 1 respuesta
wajaromau

#70 Hombre si te gusta ver las cosas en calidad mierder, es una opcion.

1 respuesta
NeV3rKilL

#75 Sí, vienes a decir que cada uno tiene el monopolio de un catálogo que el otro no tiene, porque no ves el mercado como el mercado del streaming si no de series independientes y que por eso no hay competencia, hay mini-monopolios de contenidos.

Yo creo que sí hay competencia, y que nos beneficia. Que por norma general nadie va contratar 4 servicios de streaming a la vez, más que nada porque no hay tiempo material para verlo así que acabas eligiendo el que más te convence aka tiene el contenido que quieres ver.

Otra cosa es que seamos ninis con todo el tiempo del mundo, pero no veo que el target de Netflix, HBO, etc. sean ninis. Están enfocados a los que tenemos 2 horas diarias de tiempo libre y queremos desconectar un rato o queremos darnos algún maratón un sábado a golpe de 2 clicks porque no tenemos tiempo de más y nos da igual si la serie/peli se llame P o Q siempre que nos entretenga ese rato.

Si eres un nini/friki lo tuyo es el p2p sin duda.

1 respuesta
Prisma

#76 ¿En calidad mierder? ¿De qué hablas? Hay de todo, sólo hay que saber buscar el link oportuno.

Jetxot

#73
Pues eso, que gente hipocrita quejandose por un precio cuando aceptan pagar mas por menos a todas horas. Criticar el precio del cine ya roza la ideologia.

Despues, el cine no es ni caro ni barato. Tiene su precio acorde a la oferta demanda. En ningun caso es caro. Lo sera en un cine cutre con servicio cutre con precios que no sean absurdamente bajos. Que por cierto conozco varios.

Y hay gente que no se puede permitir al cine, porque no se puede permitir ocio simplemente. Hay mucha gente pobre que es un privilegio ir al cine y como mucho van al McDonalds con la familia un oar de veces al mes. Esta gente la fiesta del cine es la ostia ademas en el bar todo anda a mitad de precio.

La magia negra de Spotify es que ha bajado su influencia muchisimo, aparte del factor publicidad que es importantisimo, por no hablar que el modelo de negocio no tiene absolutamente nada que ver, no soy un experto pero el artista al menos en sus inicios cobraba por reproduccion.

#74
Jaja pero que numeros son esos? Me descojono. Si quieres yo te monto una encuesta a nivel nacional preguntando a mis amigos. Sabes lo que es una sala con 300 butacas? Jajaja eso es una sala jodidamente grande, y llena hasta fila 1. Ni idea vamos.

Donde yo trabajo el dia del espectador ronda entre 3.000-4000. Sabado y domingo no baja de 4.000 pero lo normal rondar los 6k. Unos 10 dias al año se llegara a 7k incluso 8k.

El dia del espectador lo peta en verano, haciendo numeros de fin de semaba, no mas. Dos meses.

A mi me sale que el dia del espectador hace minimo 1.500 espectadores menos, siendo generosos.

En la fiesta del cine iran 7k, como mucho! Al cine. Es que no sale a cuenta. La fiesta del cine lo peta en publico en cines de mierda que han perdido clientela por mal servicio y malas instalaciones. No falla. Para los cines que lo hacen bien es una chorrada.

Despues deberias desgranar el precio de la entrada y que se queda el cine. Un 20% del importe?

El problema es que el cine no es como un restaurante, tu al año puedes ir a 30 restaurantes. Pero al cine? Vas al de siempre y quizas vas a otro. Tu opinion del gremio consiste en un simple local. Yo devo ir a 6 o 7 diferentes al año por cierto, y por que estoy metido en el ajo sino tendria poca informacion tambien.

#77
Mas o menos das el clavo. Los mas quejicas de internet es gente que forea mucho. Gente joven que o es nini, o estudia o trabaja pero vive con sus padres. El target de este foro no es gente que tiene que vigilar su economia domestica, que tiene que conciliar vida familiar y no tiene 8 horas para viciar al MMO o mirar la nueva serie shonen con warrillas colegialas.

1 comentario moderado
B
Jetxot

Por cierto Disney es propietaria de ESPN.

Tambien he leido que sus beneficios respecto a derechos de streaming y tal habian descendido un 40% en un año. Que es una chorrada porque Disney no vive de eso. Vamos, que estos no son tontos y tienen contenido de sobras para liarla con un servicio propio.

Netflix es mas va a eso. Porque Netflix tiene unos beneficios netos bajisimos, ni 200 millones al año, teniendo millones y millones de suscriptores. Al menos no es Spotify que directamente palma pasta.

Los servicios de streaming a lo que van es a generar su propio contenido, porque el margen es todo para ellos. El reclamo para ir a Netflix a la larga sera sus series propias, sus pelis etc, al igual que HBO. Y a contenido a Disney nadie le tose.

Pero como se ha comentado arriba, es una incertidumbre a donde ira a parar esto. Quizas lo que pase es que todo acabe en subcontratas que ofrezcan paquetes con contenido de diferentes servicios streaming. Vete a saber.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Prisma
  • NeV3rKilL
  • totespare
  • tDarka
  • Aidanciyo
  • kafig