'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

CAFE-OLE

Pues cuando me entere de que iban a hacer una peli sobre dunquerke pense: malo!!, por muy de Nolan que sea es un acontecimiento que no da para mas, una peli belica sobre una evacuacion...
Asique fui a verla sin grandes pretensiones y me parecio bastante buena, teniendo en cuenta que es un acontecimiento que no da para mas.

Solo eche en falta algo de combate entre los franceses manteniendo el perimetro y los alemanes, para algo medio decente que hicieron los franceses en toda la guerra..

1
ArThoiD

Estoy en el cine para verla en Imax VO, mas tarde o mañana comento :cool:

3
ArThoiD

Dobleposteo because reasons.

Vaya PELICULON. Como siempre, Nolan ha conseguido crear una experiencia audiovisual alucinante.

Temblando en cada tiro, cada explosión... Pffff muy muy disfrutable. De los mejores efectos de sonidos que he escuchado ever. Eso sí, Zimmer algo discreto la verdad, el mismo motivo una y otra y otra vez, aunque la tensión la crea dpm.

Sin embargo, para mi no es la mejor película de Nolan en absoluto. Argumentalmente no tiene mucha chicha, igual falta algo más de violencia y los personajes tampoco matan pese al elenco de actores famosos utilizados.

8/10

De esas pelis que en casa seguramente pierde mucho al no sentirte ni 1/10 inmerso en la situación.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#1053 esta película en casa es de domingo por la tarde en Antena3.

3
Maquiavella

Me ha gustado mucho.

1
F

No entendía qué podía tener a quinceañeras interesadas en una película belicosera de este tipo, luego me he enterado de que sale uno de one direction y todo ha cobrado sentido, no saben na juejj, ni con los ojos de otro

2 2 respuestas
wajaromau

#1056 Puto Nolan lo tiene todo pensado, luego dicen que no es comercial, mira como mete al de One Direction para ganar pasta XD

B

Película para ver en el Cine, te mete en la batalla y las escenas aéreas me han encantado

Lo que no entiendo

spoiler
1
Ultrajex

Pues yo la vi hace unos dias y lamentablemente no llego a conectar bien conmigo salvo

spoiler

Se lo que pretendia Nolan con ella e iba muy predispuesto, pero me dejo muy frio al terminarla, tal vez en un segundo visionado mi opinion cambia.

1 respuesta
DiSoRDeR

Para ser de Nolan es floja, tiene algunas escenas bastante buenas, pero la dinámica de la película se vuelve un poco monótona y aburrida.

spoiler
1 2 respuestas
B

#1056 He leído que Nolan no lo conocía, porque no conocía One Direction. El tipo pasó el casting por méritos propios, se supone.
Aunque por mucho que Nolan no supiera quien es, que me lo puedo creer, dudo que todos los que estuvieran a su alrededor, incluidos representantes y demás lo ignoraran también.
(No lo sé, vete a saber qué de todo eso es verdad)

Yo al pavo ese no le pongo cara ni después de la peli, así que... xD
Al menos no lo han puesto a cantar, para que se note que es cantante, como a Ed Sheeran en Juego de Tronos xDDD que lamentable...

2
Aguiluxo

#1060

spoiler
1 1 respuesta
guillauME

#1062

spoiler
1 1 respuesta
Aguiluxo

#1063

spoiler
1
Rouku

No me ha gustado nada la tensión artificial que te intenta imponer a cada rato. Abusa demasiado de ello.

1
intelntl

Me parece una película brutal. Increíble como te mantiene con las uñas clavadas al asiento desde que empieza hasta que termina.

Qué maravilla de silencios, qué maravilla de fotografía, qué maravilla de banda sonora, qué maravilla de ritmo. Peliculón con todas las letras.

Y el final es simplemente perfecto. Esto es hacer cine, joder.

11
sdsls

#1059 #1060 Coincido con ambos. En ningun momento logro que me interesase por los personajes y lo que les pasase. Sali del cine bastante decepcionado.

1
ArThoiD

Pues yo, igual que en GoT por no tener ni puta idea de quien son los subnormales famosos de hoy en día, ni me he enterado de que salía fulanito de random grupo de moda de mierda.

Y tan feliz sin prejuicios.

3
overzeta

Joder y despues dicen que nolan esta sobrevalorado y el trailer ami me quito todo el hype pero es un peliculon la virgen

spoiler
Belvis

Vista esta tarde, como visión de los acontecimientos es buenísima, pero como "película" mala hasta decir basta. Lo mejor es el sonido, brutal, pero la BSO, el peor trabajo de zimmer hasta la fecha. Le doy un 4/10 y gracias.

5
Shogun2124

Sobrecogedora. Una puñetera obra maestra. El uso de la BSO, la sensación constante de agobio que te sumerge en la acción...todo. Cuando termina te quedan ganas de ver otra película sobre otro acontecimiento de la SGM sin salir de la sala. Incluso al final se me han saltado las lágrimas y todo.

Gracias, Nolan.

1 1 respuesta
B
#1071Shogun2124:

Cuando termina te quedan ganas de ver otra película sobre otro acontecimiento de la SGM sin salir de la sala.

Porque no pasa nada en la peli xD

PD: Perdón por el trolleo, pero me la has dejado botando.

1
alblanesjr

#1047 Por favor no te la pierdas en cine.

Por lo demas me parece increible esta pelicula. Lo unico que yo hubiera cambiado son los Spits por unos Hurricanes, pero vamos que mas bien es una tonteria. SUBLIME

MrPresident

Fui ayer a verla en el phenomena de Barcelona y decepción por partida doble. Lo de los 70mm no lo he llegado a entender, no noté nada en especial y el sonido muy fuerte, casi me quedo sordo

2 1 respuesta
overzeta

#1074 en el cine(sala iSens) que fui yo vibraba el suelo del puto sonido xD

y para ser sincero ese balazo cuando estaban en el barco me levanto del asiento al igual que lo hizo en Interstellar cuando peta la nave

FireHermes

El único agobio que sentí fue el de pensar que aun me quedaban 45 min mas de pelicula

Me ha decepcionado y le tenia bastantes ganas, supongo que las espectativas fueron altas y luego no me cuadró nada de nada

2
C

Muy buena, pero oficialmente Zimmer ha dejado de componer música para simplemente hacer "booooooooo" extra graves y "piiiiiiiiii" muy agudos... Y así, intercalados, se compone la BSO de la película.

La primera hora de peli es un poco meh, pero el crescendo final es una brutalidad.

Eso sí, ¿la mejor de Nolan? Ni de putisima coña. La pongo sólo por encima de TDKR.

petunias

Ojalá poder ver alguna película de Nolan de nuevo al nivel de Memento, El Truco Final o El caballero oscuro.

Película infumable para mí, Nolan lleva unos años viviendo alrededor del postureo y pienso que de esta película ni se hablaría si no viniera firmada por quien viene. En detalles técnicos puntuales la película es muy interesante, pero el desarrollo de la misma (pese a ser un filme bélico y "estar condicionado" argumentalmente) es un muermo y totalmente desaprovechado. Y luego los que ensalzáis como locos las escenas de tensión.... una puta escena de CINCO MINUTAZOS en la que

spoiler

. Sí, crear tensión es un recurso que bien ejecutado puede ser INCREÍBLE, pero sobreutilizarlo de esta manera...

107 minutos de metraje donde solo quince son aprovechables a mi entender. Nota final: 4/10. Para un sábado por la tarde en Antena 3 no le daría ascos.

2 1 respuesta
Eyvindur
#1078petunias:

Nota final: 4/10. Para un sábado por la tarde en Antena 3 no le daría ascos.

Si en cine es un 4/10, en casa en A3 es un 1/10. A esta película le quitas el sonido en cine y baja varios enteros.

2
laZAr0

A mi me aburrió sobremanera, artísticamente es un cañón, pero es que argumentalmente es muy muy justita.

1

Usuarios habituales

Tags