El estado del foro de Cine

Alatriste

¿Os parecería muy pesado que hiciera un hilo para cada película que no tenga y que pusieran en televisión? Lo digo porque actualmente estoy haciendo los aportes diarios de ¿Qué echan hoy en la tele? y la mayoría de películas destacables son viejas y no tienen hilo propio.

Básicamente podría una breve sinopsis, los actores y un par de puntuaciones o críticas. De ese modo se crearían muchos más hilos, pero creo que la gente seguiría posteando en los hilos generales.

Netzach

Yo 8 apellidos vascos no la he visto pero todos a los que os ha gustado Snowpiercer (especialmente aquellos que la tildan de original o de una crítica interesante a la sociedad actual) tenéis varios problemas y no habéis visto mucha ciencia ficción.

Dicho esto, el foro de cine me parece el único foro junto a libros que no está completamente roto en MV, vamos, probablemente el único foro de toda MV que hace que la siga visitando un rato. (Probablemente no esté roto porque la administración no se mete a molestar)

1
DiSoRDeR

Yo visito este subforo de vez en cuando, y creo q debería tener mucho mas tráfico. Quizá le vendría bien que se hablara de más cosas al margen de películas, el 99% de los hilos son "Avatar (2009)", en Deportes por ejemplo hablamos mucho de la actualidad, cada vez que Mou abría la boca caían 500 posts fácil. Quizá eso ayudaría, que se hable más de la industria, su actualidad, sus protagonistas, como se hacen las pelis, curiosidades...

X otra parte el nombre de los hilos debería dar siempre información, si leo "Al filo del mañana (2014)" igual ni entro a ver d q va, si leo "Al filo del mañana (2014) con Tom Cruise" es otra cosa, en muchos hilos se añade info, pero no en todos

-Podría estar bien un hilo con los estrenos q están por llegar
-Sería fundamental poder puntuar una peli en el primer post y q eso generase estadísticas
-Estaría bien q debajo del nombre de la peli pusiera director, prota/protas y género/géneros, así sabrías rápido si el thread de esa peli te interesa por algo y vale la pena entrar
-Se podría probar alguna iniciativa tipo "vamos a ver y comentar todos tal película"
-El de AMENIC debería tener chincheta, y posiblemente un nombre diferente, mas claro

lafundo

Idear una plantilla para los que quieran comentar decentemente una peli:
Y que en esa plantilla se diga en algun apartado como se ha visto la pelicula.

Porque a mi las criticas o cronicas que haga uno que ha visto por ejemplo:

Transformers, Avengers,Iron Man, Superman, Batman, X-Men, Pacific-Rim, etc ec, en un portatil de 15"pulgadas( u otra pantalla) pero en un screener azul/grisaceo con el sonido de caldero metalico y encima con subidones de nivel de audio aleatorias PUES ME IMPORTA MUY POCO LO QUE ME CUENTE DE LA PELI.

Y si encima se despacha con un "menuda mierda de peli,la quite a la mitad", pues basicamente no aporta nada al foro/hilo.

Yo añadiria a la plantilla para comentar una peli tras verla:

Visionado:
[ ] En el cine []2D 3D[ ].
[X] Proyector en casa 80" minimo.
[ ] TV de 40" o mas.
[ ] TV de menos de 40".
[ ] Monitor de PC minimo 19" a un metro de distancia.
[ ] Portatil de 15" o menos.

[ ]Calidad screner y escombros similares de imagen/audio enlatado
[X]Calidad dvd/divx decente y de ahi hacia arriba.Sonido Bien.
[ ] Imagen bien [ ]Sonido cutre enlatado.

[ ] Otra forma,condicionantes. Leve comentario:..................He visto MAtrix pero no me he leido el libro

No es lo mismo ver Pacific Rim en el propyector de 150" en casa en un 5.1 con dvd original, que en un portatil de mierda de 15" con altavoces integrados de 1 W, ademas del sonido mierder de serie y la imagen en screnner azul/grisaceo

La plantilla de visioanado se meteria en un spoiler.

Vi la peli en estas condiciones

Como dice #18, una plantilla para las criticas post pelicula.
Y que no sean solo:

Peliculon.
bazofia.
Puta Mierda.
Acojonante.
No vuelvo mas al cine.
Nos salimos a la media hora.
Nunca me duermo, pero me dormi. ( Mentiroso)
Etc etc..

Edit: No creo que el foro de cine este lleno de gafapastas con zurron perroflauta. No hay tantas critcas sobrecargadas y pomposas como algunos quieren hacer ver o creen. Hay mas bien "pubers"dando opiniones cortas y sin contenido.

Misantropia

No entiendo el lloriqueo con las críticas la verdad. Yo hago scroll hasta que veo el avatar de alguien que me inspire confianza y entonces leo el mensaje, el resto ni me molesto.

4 1 respuesta
TRON

Llevo tiempo pensando que los usuarios crecemos y cada vez traemos nuevas ideas a la web pero la web no crece con nosotros y se nos empieza a quedar pequeña.

No deja de ser un foro esto pero echo en falta:

  • Más/mejores categorías para las películas.

  • La nacionalidad.

  • Algún sistema estilo el de deportes con las películas que más interesan a MV para complementar los estrenos. Por ejemplo saldría Interstellar actualmente, entre otras.

  • Las cabeceras pasan muy desapercibidas. Las que llevan imagen no tanto pero a veces ni te das cuenta de que hay un estreno/tráiler nuevo.

  • Algún sistema de crítica para hilos como el de ¿Qué película estás viendo ahora mismo? para los posts de la gente que se ha currado una buena opinión sobre la película y así hacerlos destacar con la posibilidad de votar positiva o negativamente y que salga en un lateral del foro.

1
B

#25 - Me gustaría que se me aclarara que si alguien tiene una propuesta como por ejemplo: una vez por semana "Desmontar " una película, u otra propuesta si preguntar directamente a los mods vía correo, o proponerlo en Amenic, o bien ponerlo directamente.

No entiendo qué quieres decir con eso :\

#25 #36 cómo se determina la nacionalidad de una película? Por la productora? Por el director? Siempre he tenido esa duda.

#30 hubo (hace ya tiempo) un hilo en el foro Mediavida donde se propusieron nuevas descripciones para todos los foros y entre todas las propuestas se eligió la actual. Pero si se te ocurre uno mejor, prueba a proponerlo, por supuesto.

#31 sinceramente, eso me parece una idea bastante buena. No haría falta crear hilos de películas, digamos, "de serie B", pero si dan alguna película importante que merezca hilo propio, me parece una idea genial. Así se fomenta el uso de ese hilo para ir comentando quizá en las pausas publicitarias o simplemente para que cuando termine, ya que la habrán visto varios, se monte alguna conversación.

#34 demasiado elaborado y aparatoso, no creo que merezca la pena, la verdad.

#36 - Algún sistema estilo el de deportes con las películas que más interesan a MV para complementar los estrenos. Por ejemplo saldría Interstellar actualmente, entre otras.

Elabora eso please, que no sé exactamente a qué te refieres.

#33 desde que estoy en la moderación, al poner noticias/destacados, siempre procuro decir si es ciencia-ficción, si es comedia, qué director o actor participa si son conocidos etc.

En cuanto a los temas de actualidad en el cine... A mí me encantaría, pero por ejemplo, hace poco fue el Festival de Cannes, y participamos los cuatro gatos de siempre, entonces... Para ese tipo de cosas está el hilo de CINEMA es AMENIC, que es un como cajón de sastre.

2 respuestas
H

#35

Y qué pasa cuando nos cambiamos de avatar? Nos dejas de leer? :(

1 respuesta
TRON

#37 Actualmente en deportes las noticias con más manitas se muestran en el lateral derecho del foro. Algo similar para los futuros estrenos con los hilos con más páginas o más actividad estaría bien.

Las películas que más espera MV:

  1. Star Wars VII (2015)
  2. Interstellar (2014)
  3. ---------- (20--)
  4. ---------- (20--)
  5. ---------- (20--)

Podría ir cambiando según actividad y/o limitarlo sólo a los estrenos que saldrán como máximo en un año.

1 1 respuesta
B

#39 eso está bastante interesante.

Horribeler

Bah este foro está de putra mader. El otro dia en meri habia uno que decia que Stanley Kubrick era mal director. Los moderadores estan bien, siemopre que me habeis moderado ha sido con razón e incluso a veces hay indulgencia.

Hay muchas propuestas que me gustaría seguir, como la de directores de cine(que la tengo aparcada por los estudios). Son muy interesantes para la gente que realmente ame el cine y quiera aprender lo máximo sobre el cine comercial de nuestros días.

Yoi últimamente me empeño en llevar los argumentos, tanto propios como contrarios, hasta el límite. Siempre se aprende algo si esos argumentos son sólidos y comprensibles.

B

A mí este foro me parece que está genial, no hay demasiados users pero es que esto es una web de gaming, así que la participación que hay es normal. Hay hilos de todas las pelis que me interesan, lo de la propuesta de directores de cine es lo más y los mods cumplen con su trabajo bastante bien.

Misantropia

#37 La nacionalidad depende de la producción.

#38 Quien dice avatar dice nombre.

Usuarios habituales