El hilo del Western

TRON

#120 la primera temporada termina de una forma que no necesitaba continuación, espero que la segunda sea lo mismo xD

1
imnothing

¡Que gran hilo! Yo me aficioné al western por mi padre, otro fan de las pelis del oeste en las tardes de los domingos. Creo que es el género que mejor transmite un sueño y ambición muy humanos, que no es otro que el de los pioneros, aventureros y exploradores: ser los primeros en llegar a un sitio donde disfrutarán de la libertad acosta de grandes sacrificios y peligros. Es esta esencia humana hecha cine, pero bajo la óptica y cosmovisión del siglo XIX estadounidense.

Y es curioso, porque en España podría haberse hecho un cine muy peculiar, de estilo western pero con sello cultural propio, que reflejara las vicisitudes de los expedicionarios españoles precisamente por el oeste americano, ya que fueron los verdaderos pioneros europeos en esta parte del mundo. Detalle que precisamente oculta el western americano...

En fin, creo que ha faltado en el hilo mencionar a películas clásicas del periodo crepuscular como:

Y entre las nuevas me gustó mucho la de #96, Old Henry (2021), que coincide en bastantes cosas con News of the world (2020): ambos son filmes sencillos, sin grandes pretensiones, pero con muy buen trabajo actoral (Tom Hanks se sale siempre) donde una generación vieja, cansada y desencantada de lo vivido trata de encontrar sentido a su vida a través de los más jóvenes.

Nota: soy poseedor de un verdadero sombrero texmex, y son lo mejor tanto para el Sol como para el frío :P

3 2 respuestas
EricDraven91

#122 Más que Tom Hanks, yo diría que la niña fue la que se salió en esa película. Lástima que haya desaparecido ya xd.

1
imnothing

Una película magnífica del oeste que nadie ha puesto es Spirit: stallion of the cimarron (2002), no la mireis con malos ojos o como una obra nada seria por ser animada. El comienzo ya lo dice todo: es puro western pero bajo el punto de vista de un mesteño

Alhaken2

#122 citas cuatro peliculones

7 días después
tute07011988

¿Alguien ha visto esta mierda?

1 respuesta
espikiller

#126 Yo la tengo en pendientes.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Acabo de encontrar este hilo y Holy Shit! Mi enhorabuena @TRON por el pedazo de hilo que te has currado. Tienes un whisky pagado en el Saloon más cercano.

1
tute07011988

#127 La quiero ver por el género y porque hablan muy bien de lo visual, pero estoy hasta la polla de darle una oportunidad a lo último de Cage y luego encontrarme un mojón que no es más que 4 memes en internet.

'Pig' me gustó.

1
MoRiBuNdO

Chavalada, la serie de Kevin Costner "Yellowstone" he visto que tiene varias temporadas o varios "spin-offs" mejor dicho. En que orden recomendariais verla??

  • Orden de año de creación de la serie?
  • Orden cronológico según la época en la que se basa?

Gracias.

2 respuestas
espikiller

#130 En general si todo está producido prefiero el cronológico.

1 respuesta
tute07011988

#130 Yo siempre veo las cosas en el orden en que se produjeron, aunque 20 años después saques una precuela xdd

1 respuesta
MoRiBuNdO

#131 #132 Ok, creo que así lo haré.

13 días después
TRON

Tráiler de Horizon, el épico Western de Kevin Costner que se estrenará este verano.
https://www.mediavida.com/foro/cine/horizon-an-american-saga-2024-kevin-costner-705839#12

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#134 Ahora mismo venia a poner eso xD

1

Usuarios habituales