EragoN

DaRe_MoRtE

#56 tu no te has leido el libro verdad??

Si el libro era 40% star wars y 30% ESDLA y 30% historia propia, la peli es 50% Star wars 30% ESDLA y 20% de mierda....

K

yo voi a verla ahora alas 12...espero que este bien xD ya edito luego y os cuento que me parecio

M

Acabo de ver la pelicula y #61 lo resume.

PLAGIO A STAR WARS Y PLAGIO A ESDLA! POR DIOS! QUE PUTA BASURA!

---SPOILERS--- Similitudes con SW

Eragon vive con su tio y es granjero (Igual que Luke con sus tios en Tatooine)
-------Escena de puesta de sol CLAVADA a la de SW-------------
La elfa roba algo al malo y Eragon lo encuentra, el dragon (Leia tira a r2-d2 en una capsula y este contiene los planos de La Estrella de la Muerte)

Eragon conoce a un viejo loco (Luke conoce a Ben Kenobi)
El viejo loco antes era jinete (Ben Kenobi era un jedi, ahora esta en el exilio)

Eragon gracias a la ayuda de Bron, empieza a descubrir sus poderes (Ben Kenobi hace lo mismo con Luke)

El rey y la sombra (El emperador y...y ... no...no quiero decirlo...el puto Darth Vader el mejor malo de la historia plagiado por un esbirro jodidamente cutre)

Eragon es el elegido y la unica esperanza para los dromanos o noseke (Aqui vemos clarisimante la "unica esperanza" que es Luke, el ultimo Jedi y los rebeldes, la ultima resistencia.)

A mitad peli tienen que salvar a la elfa (Luke va en rescate de la Princesa Leia)

En el rescate Bron muere a manos de la sombra para salvar a Eragon (Obi Wan Kenobi lucha contra Darth Vader para salvar a Luke Skywalker)

La batalla con Eragon en el dragon (en general) pero mas concretamente cuando la sombra le tira bolazo y bolazo y este entre pequeños huecos los va esquivando (Luke en el X-Wing, en el foso de la Estrella librandose como puede del caza imperial de Darth Vader)

VAMOS POR DIOS!!!! QUE HE VISTO UNA VERSION CUTRE DE SW EN EL MEDIEVO!

Dios #51 no te habia leido, lo has clavado todo jajajajaja vaya crack.

E

El libro no está nada mal, me quedé con ganas de mas.

No, tampoco es ninguna obra maestra, y en los anuncios/carteles parece la última peli de harry potter.

#59 pido encarecidamente se suicide. Ojo, que yo harry potter me encantaban cuando los leía... sisi, antes de que se pusieran de moda... sisi, cuando tenía 12 años, exacto. Me encantaban. Fijate, que eran mis favoritos. Pero hasta con 12 años sabía perfectamente que por mucho que me gustase eso no era literatura de calidad, no era "lo mejor que hay". *

  • Simil para retrasados: como cuando escuchas a x(por ejemplo, joaquin sabina) y dices wow me encanta etc pero su voz no es de lo mejor.
M

Yo pido que se suicide el autor del libro Eragon, si cierto no es una obra maestra como tampoco lo es Harry Potter, NO, pero es muchisimo peor que Harry Potter.

Aunque bueno a mi y a unos colegas nos ha dado una gran idea, haremos un libro con todo el popurri que podamos, aqui va un avanze del heroe.

Nuestro heroe de noche es una especie de hacker informatico, tiene un sable laser y un hada que le da consejos si esta lejos a traves de un diminuto movil que lleva en la oreja. El pretende purgar su alma y fuma como un carretero, su punto debil es un material llamado criptonita.

-nazgul-

Vaya, parece ser que visto el éxito de ESDLA tendremos una avalancha de películas de dragones y hechizos igual de malas y previsibles que todos los libros de dragones y hechizos.

Tchai

Si fueran algunos detalles o guiños a Star Wars, pero ... plagio plagio plagio

Esa puesta de sol en el desierto de Tattoine que contempla Luke, que momento!

Y que rematadamente mal lo plantean en Eragon.

litusrem

#32 #41

incoherencia?

PD:Al final me animé a verla y no está tan mal.

B

#65 yo creo k el autor mas k suicidarse, lo k va es a forrarse. Con 15 años escribes un libro, y ala a forrarse...me parece k no es motivo para el suicidio eh.

M

#69 Ya, por desgracia aun hay bobos que recomiendan el libro y personas como yo, engañados por los amigos, vamos a ver la pelicula.

BASURA!

K

bueno yo la vi anoche y era un poco mala...pero como me habia leido este post antes de ir tampoco me esperaba gran cosa xD

pd: el actor principal era bastante malillo...

Curri

Para ver la peli un sabado con los amigos no sta mal. Pero si te has leido el libro y esperas una gran peli, la cosa cambia. No es ni de lejos fiel al libro y toda la historia se sucede dmasiado rapido y no explikan nada :S. En definitiva, espero ke la segunda se la curren más...

PD. me he enamorado d Aria (la elfa) xDDD

K

#72 mi novio tmb ¬¬ xDD

olablair

#60 Tampoco digas que jamás habrá nada que se le acerque al ESDLA.

ESDLA me gustó que conste pero tampoco me pareció una obra maestra, está bien, es original y yo que sé, le encuentro poco más, debe de ser que la historia me pareció demasiado sosa xD.

Pero bueno también es cierto que sin ese libro el género fantástico no estaría donde está ahora seguramente aunque realmente no inventará nada por mucho que la gente crea que inventó el género fantástico xD.

Para mi en la actualidad La canción del hielo y fuego y La saga de Geralt de Rivia lo superan en bastante.

Curri

#74 Despues d leer bastante novela fantastica no he encontrado todavia ninguna saga capaz de igualar a ESDLA d Tolkien. Aunke hay algunas ke se le han acercado como la trilogia de akuasilva, muy recomendable.

PD. tmb soy fan d Geralt d rivia (ke conste) xD
PD2. #73 y te extraña?? xD

F

#75 Prueba con Añoranzas y Pesares.

olablair

#75 es que también depende de lo que busques en un libro, para mi ESDLA está tipificado todo, tiene demasiadas descripciones que no hacían más que aburrirme y la profundidad de los personajes me pareció cuanto menos nula. El primer libro lo leí con 12 años, que me lo regalaron en mi cumple, quizás si lo leo ahora cambie de opinión porque lo que recuerdo son las impresiones mayormente.

Geralt de Rivia me parece innovador, mucho más entretenido que ESDLA y sobre todo me encanta el estilo polaco, directo, escribir las cosas tal y como son, sin adornos xDDD. Como lo definieron una crítica que leí: "Es un cuento de hadas moderno". Me parece genial.

La canción del hielo y fuego todavía está sin terminar pero vamos de momento me parece más completo y mucho mejor que cualquier otro libro que hay de este género. Tiene todo xD

Ashewon

Pues a mí me ha gustado. Aunque a mí todas las pelis de fantasía y aventuras me encantan. Aunque sea un plagio de ESDLA y bla bla bla...

Roval

Yo me esperaba una mierda, y eso es lo que es principalmente por que no sigue el curso del libro en ningun momento

Los actores, por favor un granjero rubio que mas q un granjero parece un metrosexual.. el unico que se salva es el jeremy irons pero vamos la pelicula en si una bazofia. no se la recomiendo a nadie que se alla leido el libro

M

#77 Casi nula profundidad en los personajes? Por favor, es la critica mas tonta que he leido hacia el ESDLA.

Todos sabemos cuanto sufre Frodo. Todos sabemos el amor de Aragorn hacia Arwen y su responsabilidad como heredero de Isildur. Todos acabamos por entender pq Boromir deseaba tanto ese anillo. Sentimos la caida de Gandalf en Moria. Todos gritamos "Barak Khazad, Khazad ai-menu!" cada vez que Gimli blande su hacha. Todos sentimos la tristeza de los Elfos por tener que abandonar la Tierra Media. Etc y etc y etc y etc y etc.

Puedes criticarle por extenderse a describir la multitud de paisajes en la bastedad de la Tierra Media, pero...macho, personajes poco profundos? Por dios.

Shalauras

Hablando de Eragon(que para algo es ste el post d ello) no es ESDLA, pero tampoco sta mal, dejemoslo en entretenio :P

M

Si es entretenido ver una versio cutre de SW en el medievo pues si, sera entretenido.

olablair

#80 a eso le llamas profundidad en personajes? A tipificar 4 mierdas donde los buenos son los buenos y los héroes de siempre y los malos son los malos malosos que quieren acabar con todo el mundo y conquistarlo.

A que un mediano homosexual sienta el deseo continuo de ponerse un anillo le llamas desarrollo profundo de un personaje? Como puedes llamar desarrollo de un personaje a que un tio esté enamorado de una elfa, a que un enano odie a los elfos y finalmente se haga amigo de uno porque ha compartido experiencias de la vida o que los elfos se quieran largar de la tierra media porque han perdido toda esperanza?

De verdad para ti eso es desarrollar a los personajes? Pues hijo, si lo es, lee más. Lee libros en los que los personajes, aunque pertenezcan a mundos fantásticos, sean como pueden serlo cualquier persona, tengan dilemas morales según suceden los acontecimientos, no plebleyos de mierda felices son sus vidas donde todo es maravilloso, llega un malo y quiere conquistarlos a todos y que el mayor desarrollo que tiene un personaje es que no aguanta la presión de llevar el anillo colgado del cuello.

En serio es que no se como puedes decir que ESDLA tiene un desarrollo profundo de los personajes.

cobeta

#83 pues quizas bajo su punto de vista si sea un analisis profundo de un personaje, o esque ahora eres tu quien decide si el personaje es profundo o no..

R

De verdad como le gusta a la gemte mitificar pelis que son buenas, pero que se quedan en eso.

Ejemplos SW, la primera triologia, (las antiguas) estan bien, pero vamos no me jodais, a todos nos molan porque es un tema que a todos nos llama, que si la fuerza, que si sables laser,etc etc. pero las interpretaciones son malas los efectos especiales son bueno para la epoca, pero para los que somos de mi quinta (1985) son muy muy muy cutres (vease la primera de los inmortales, efectos comparables a los e Ghost).
No obstante las pelis estan bien porque el argumento es muy muy bueno, la historia esta bien contada, pero a veces le falta bastante, dejan demasiadas cosas en el aire.

Luego tenemos ESDL, los libros estan bien, y no habla alguien que solo se ha leido los 3 de la comunidad, nop calleron el Hobbit y el INFUMABLE SILMARILLION, los que lo hallais leido habreis estado al borde del suicidio como yo y me entendereis.
Los libros si te los lees todos son la leche, el tio se inventa un mundo con su historia, leyendas, lenguajes, etc, pero a la hora de escribir el tio es lento y pesado.
Recomiendo El Elfo Oscuro xD

En cuanto a las pelis de ESDL son tristes, se que hay mucho friki que las defendera hasta la muerte, pero los que somos fieles a esta historia no perdonamos que no hablen del señor bombaril, ni tampoco el que no expliquen una mierda de donde vienen las cosas, ademas de que en la peli Gandalf es un mierda, cuando los que sabemos un poco sabemos que es un puñetero SEMIDIOS en la tierra, y que es un crack y que en los libros lo demuestra.
Puff me estoy cansando de escribir tanto...

Bueno la peli de Eragorn entretenida, yo sabia lo que iba a ver y salvo que el actor principal rubio me da el mismo asco que el de SW tmb rubio (sera que los rubios no tienen ni puta de actuar? ) la peli es decente, Jeremy irons hace una actuacion muy buena, y bueno, la elfa no me convence pa mi gusto fea de cojones :D
pero bueno eso ya son gustos.

En conclusion, el que salio decepcionado de Eragorn es xq no sabe a lo que iba al cine.

P.D los que veis tantas similitudes en la peli con SW y ESDL sois unos nostalgicos y tal vez deberias superar esas sagas y seguir viviendo xDDDD

kakarikez

sdla es una puta mierda, y star wars otra xD

ahora bien, si hay libros que copian a dos mierdas, que esperais ?¿?¿ xD

B

un truño, aunque por lo menos no me he dormido

evL

Nada fui uno de los que esperaba una adaptacion aceptable del libro, pero madre mia, el director ha puesto lo que le ha salido de los huevos. Un 0 para la peli.

Que decir que no tiene nada que ver con la trilogia y eso de que se parece a ESDLA o SW, no se vamos a mi no me dio por pensar en SW cuando me lo estaba leyendo, hay un malo malisimo con mas malos alrededor y hay un heroe con buenos a su alrededor, como en casi todos los libros.

Y respecto al señor de los anillos a lo mejor el libro, pueda tener ciertas similitudes ya que, como se ha dicho por arriba el chaval estaba muy influeciado por libros como este, pero vamos de hay a que sea una copia va un abismo.

P.D. Estoy con #74, Cancion de hielo y fuego lo mejor que he leido hasta la fecha, voy por el 3º y estoy mas enganchadado que nunca. ¡INVERNALIA! xD

F

#85 Al borde del suicidio con ESDLA. Deus ex machinae ad nauseam.

spoiler
B

Yo no me he aburrido en el cine, y ultimamente voy al cine y me aburro, asi que al menos no he tirado el dinero al 100%

Usuarios habituales

  • Curri
  • Menineo
  • olablair
  • Ashewon
  • kimerita
  • aNke
  • ShADoWWolF