EragoN

CoNNoR

No me eh leido los libros siempre los vi como una burla literaria.

La Pelicula muy bien si liberas la mente y vas con la idea de pasar el rato pues te aburre. Sinceramente como ya han dicho es una burla de ESDLA y SW. Yo personalmente me estaba partiendo el culo al ver un plagio tan grande y descarado.
En definitiva si lo que uno quiere perder 2 horas y 10 minutos ( aprox ) de su vida que vaya a verla.

MaTrIx

Yo no se que quiere la gente de una pelicula parece que si una pelicula no es comparable a sw o esdla ya es una mierda. La verdad que no es una obra maestra y yo lo sabia, el empieze me parece una mierda y a partir de la mitad de la peli me gusto, no muchisimo pero me gusto.

Yo el silmarillon me le e leido y no me parecio infumable como dice muxa gente, yo la verdad me le lei del tiron y me encanto y le e vuelto a releer unas cuantas veces, eso si para gustos los colore.s

olablair

#88 pues todavía queda para el cuarto, no sé si habrán empezado a traducirlo ya, eso sí, en inglés creo que lleva cerca de un año... xDDD. La que traduce el libro se puso a traducir antes uno de Martin también, no me acuerdo ahora mismo cual y creo que cuando terminara ese empezaba con el cuarto que son otros dos tomos xD.

SnIzEr

Lo peor, no la veais :S

Boke

ami me ha parecido como dice #51, k las cosas van mu rapido sin apenas explicacion, pero weno, ami me a entretenio al menos, aunk no sea un peliculon

_

#51 sin duda xD

Los libros estan pasables... la película da pena. Se saltan la mitad de las cosas y algunas otras las ponen xq sí y sin explicación. A parte de cambiar cosas como se hace siempre xD

edit: de acuerdo totalmente con #54

ikamon

Yo por lo menos le he metido mano a mi chica en el cine. Con algo me tenía que entretener, ya que la peli no da para mucho (o para casi nada mejor dicho).

M

#83 De leerme mas libros? Este año, 2006 me habre leido unos 20 de una media de 300 paginas cada libro, sin dibujitos ni nada.

Y los que criticais a ESDLA y decis que el Silmarrillion es infumable (quizia sea algo angosto ya que lo termino su hijo) es que vosotros si no habeis leido nada.

TuR0K_Vva

#98 yo me lei el hobbit y el ESDLA y me gustaron, en cambio el silmarilion me parecio infumable xD

en cuanto a las profundidad de los personajes, ¿ que mas quieres saber? ¿ Que mas interesa? Es decir, para mi el autor te describe perfectamente sus sentimientos , el porque surgen y sus sueños y ambiciones y todo esto basado en su trama, la salvacion del mundo por medio de la destruccion de un anillo.

A partir de aqui, ( para mi gusto ) , tolkien rodea la tierra media con tramas, personajes, paisajes que de verdad te hacen creer q ese universo existe. No deja nada sin control, se inventa lenguajes, leyendas, culturas... y eso no esta a la alcance de cualquiera, realmente.

Y para mi, esta obra marco un antes y un despues en el genero fantastico ya q a partir de esta muchas de las novelas q se escribieron guardan similitudes, haciendolas poco originales aunq en si sean entretenidas y te lleguen a gustar.

olablair

#98 Entonces paso de seguir discutiendo, de donde no hay no se puede sacar.

#99 Ahí es donde quería llegar. No profundiza mucho pero para contar la historia realmente no hace falta nada más, otra cosa es que te guste o no, ahí está la diferencia. Por ejemplo, La canción del hielo y fuego y Geralt de Rivia en ese aspecto son muchísimo más completos, Elric de Melnibone o El elfo oscuro también aunque este último me pareció más un coñazo que otra cosa.

A mí me gustan los libros que tengan unos personajes bien desarrollados, que vayas descubriendo como son a lo largo de la historia y sobre todo que no estén tipificados, que puedan ser reales. De ahí a que en ESDLA esa característica me parezca nula y es que realmente comparándola con otras obras lo es. Por eso me jode que venga alguien a decirme que es la mayor tontería que ha leido. Oyes que a él le parezca que así está bien, pues perfecto, pero que no me diga que los personajes tienen un profundo desarrollo a lo largo de la obra porque es más bien escaso, suficiente para contarla pues las cualidades de ese libro son otras, algunas de las que tiene ya las has nombrado pero no, no creo que se pueda decir que los personajes sean una cualidad.

De todas formas ya te digo que es lo que busco en los libros, el género fantástico me gustaba más cuando tenía entre 12 y 17 años más o menos, ahora mismo sólo sigo las sagas que he dicho antes (la del elfo oscuro no), los demás que he leído me parecen una mierda en su mayoría como casi todos los de dragonlance xD. Ahora tiro más por los libros autobiográficos de escritores como Cèline, Henry Miller o Bukowski, me llenan mucho más que cualquier otro tipo de libros.

Y bueno ya por último y sin quitarle mérito a Tolkien, decir que ESDLA está basado, en parte, en la mitología germánica o nórdica de la cual además era experto a parte de los idiomas, así que una base para hacer su obra tenía :P. Pero vamos lo digo como información nada más xD. En lo demás estoy de acuerdo y como ya dije antes, si no hubiera escrito ESDLA el género fantástico no estaría donde está ahora casi seguro, cosa que en parte es buena y en parte no xD

M

xDD en fin.

gstprz

El Silmarilion > all

Koe

el silmarillion es una autentica pasada lo disfrute de principio a fin, una autentica maravilla

sobre la pelicula... el liston esta demasiado alto en el tema de fantasia asi q es dificil sacar cualquier cosa y q no te la tachen de porqueria

pillow3

Todavía no la he visto pero ese tipo de pelis me gusta, este Sábado probablemente vaya al cine y la vea, ya editaré.

Salu2

Exxel

Pues a mí el Silmarillion me gustó bastante, me lo habré leído unas 3 o 4 veces, el principio es mortal y puede llevar al suicidio pero luego está muy entretenido ^^

Curri

A mi el silmarillion se me cayo a la piscina xD gracias a un secador lo pude akabar d leer ;p

Krakken

Yo fui a verla con un amigo este domingo y solo puedo decir que lo que más me gusto fue el trailer de los Simpsons.

Creo que con eso está dicho todo ¬¬

CraKeN

yo fuy ayer a verla,y me gusto bastante,sobretodo porque no soy un viciado de la fantasia,lo que no me gusto fue que me dejase con las ganas como "El señor de los anillos la comunidad del anillo"

IIpereII

#107 el trailer de los simpsons es mortal xDDDDD

scout_

Yo no dire q el silmarillon ese sea infumable , porque eso es decir un piropo para lo q yo ni llamaria libro.

Sinceremante el señor de los anillos me aburre. He empezado al trilogia como unas 3 veces y nunca jamas conseguir terminar de leerme el 3º libro porque sinceramente no me engancha. Sera cuestion de gustos , pero yo creo q si el señor este fuese español en vez de anglosajon , nadie leeria esos libros.

Sobre eragon dire que para el primero estar escrito por alguien de tan poca edad me resulto agradable de leer , aunke aveces si q se ve su edad en lo que escribe. El segundo ya estaba mejor.

Sinceramente prefiero la literatura de r.a. salvatore antes de la del señor j-r- tolkien

michi

digna de emule y poco mas

DaGeRuK

pues a mi la peli me a molao, solo que al final te quedas eing ? es q eran 2 cds ? XDDDDDDDDDDDD pero a mi me a gustado, alomejor para los que se an leido el libro les parecera una mierda, por que dicen que saltan muchas cosas, pero yo como no me lo e leido me quedo bien :D

26 días después
-DnT-

Yo me estoy leyendo el libro de Eragon (Unas 600 paginas mas o menos) y la verdad es que me arrepiento de haber visto la pelicula antes de leerme el libro, NO TIENEN NADA QUE VER, de verdad, se inventan muchisimas cosas y leyendo el libro me di cuenta que se lo podrian haber currado muchisimo mas...por ejemplo, ¿que cojones es eso de que la dragona crezca en 0,2? Y el aspecto de Brom (El que acompaña a Eragon) no tiene nada que ver con el que dicen en el libro...pero bueno

Yo recomiendo el libro bastante, lectura facil y te engancha, no lo compareis con ESDLA porque no es tan fantastico, solo tiene un par de matices fantasiosos (Sobretodo lo de los dragones y un par de cosillas mas).

Por cierto, tener en cuenta que dicho libro fue escrito cuando el autor tenia 15 años.

PD: El segundo libro se llama Eldest, supongo que la segunda parte de la pelicula se llamara igual.

1
B

Soys todos subnormales 100x100

Darth

Digna de diana de dardos. Una mierda a la cual fui arrastrado a ver :/

BShP

Yo fui a verla y no me defraudó, no me esperaba gran cosa y acerté. Una pelicula para pasar el rato, con una trama sencilla, y que se ve que es una mala adaptación del libro (En el paso del tiempo, por ejemplo..)

También estoy deacuerdo con Olablair en lo de ESDLA... Los libros en su día estuvieron bien, pero prefiero otros antes, nada de el mejor libro de fantasía épica ni mucho menos (Que sea el primero y todos se hayan fijado en él es otra cosa). Y las peliculas, la primera vez me gustaron también, ahora cuando intento verlas me quedo sobao.

El elfo oscuro me gustó bastante más que ESDLA, y ahora estoy leyendo Canción de hielo y fuego, y es la ostia también.

1

Usuarios habituales

  • Curri
  • Menineo
  • olablair
  • Ashewon
  • kimerita
  • aNke
  • ShADoWWolF