Fallece James Horner, compositor de Avatar, Titanic y Aliens entre otras

B

Muere en accidente de aviación James Horner, autor de la música de ‘Titanic’

· El compositor, ganador de dos Oscar, estrelló su avioneta en Santa Bárbara, California

El compositor James Horner, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este lunes por la mañana (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California. Tenía 61 años. Horner, autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, pilotaba en solitario un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30. Horner iba solo.

Horner participó en su carrera en la música de más de un centenar de películas, algunas de ellas entre las más populares de las últimas tres décadas desde Límite 48 horas (1982) hasta la última versión de Spider Man (2012). Por el camino, logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como Cocoon, Aliens, El nombre de la rosa, Campo de sueños, Juego de patriotas, Braveheart. El reconocimiento más alto le llegó en 1997 por su trabajo en Titanic, de James Cameron. Ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada por Celine Dion, una de las canciones de película más famosas de todos los tiempos y la banda sonora más vendida de la historia. Volvería a colaborar con James Cameron en la banda sonora de Avatar.

El pasado 5 de marzo, el actor Harrison Ford sufrió un aparatoso accidente en una pequeña avioneta que pilotaba nada más despegar del aeródromo de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles. El motor del aparato falló a los pocos segundos de vuelo y Ford aterrizó en un campo de golf. Sobrevivió de milagro. El golpe le produjo cortes y contusiones de las que aún se recupera.

· Fuente

2
SupermaN_CK

Iba a poner la noticia pero estaba desde el móvil. DEP, un grande.

Sonos

Se nos ha ido un genio, dep.

angelorz

No me lo creía cuando lo he leido esta mañana. Una lástima :(

1
B
6 1 respuesta
goteNN

DEP, se nos ha privado de muchas canciones jodidamente épicas que podrían haber llegado en el futuro :(

El cielo por allí debe ser como un avispero, hasta los jardineros deben tener una avioneta.

1
Petterrr

Rip

Galdor

Que pena, se ha ido un grande.

R

Pero si era joven, la virgen y las avionetas. :( DEP.

2
De1moS

Una verdadera lástima que haya fallecido tan joven. Seguro que tenía grandes canciones bajo la manga y nos hemos quedado sin poder disfrutarlas.

DEP.

Imrahyl

Una lástima esta pérdida...se nos va otro genio más :(

StumKrav

No me lo puedo creer, me he quedado de piedra :(

Era uno de mis compositores favoritos.

Also:

bardo_01

DEP

1
swowy

DEP

Turamb0

Nooo, bufff.

DEP.

xPipOx

DEP

DiSoRDeR
1
B

Me cago en todo, no puede ser verdad...

LLoskka

Se me ponen los pelos de gallina escuchando esta

3
raganock

DEP, otro grande que se nos va y encima tan pronto y con tanto que ofrecernos todavía.

A ver si estas vacas sagradas del cine se dejan de tanto deporte de riesgo y se meten a aficiones más tranquilitas como encaje de bolillos o algo así, porque hace poco casi se nos va Harrison Ford por lo mismo.

december

Se nos va un grande. DEP.

ZaGo

Un auténtico genio que nos ha brindado enormes momentos, que sería del cine sin sus temas acústicos para el recuerdo.

DEP :qq:

Herzth

Joder, que pena :(
Sin duda alguna a muerto un genio.

1
Strangelove

DEP lo primero, sobre todo cuando aún le quedaban cosas por hacer. Tengo razones para hablar bien de su trabajo, de la misma manera que también tengo razones para criticarle con dureza por cosas que no son propias de un compositor de su nivel. Me quedaré con la BSO de Aliens, Límite:48 horas, Titanic, Braveheart u otras tantas, aunque prefiero sus composiciones de los 80 más que las posteriores (que no quiere decir que no me gusten).

No todo su trabajo me parece bueno, pero tuvo buenos momentos que compensan de sobra el resto.

EDIT: Ahora que se ha puesto de moda el new retro wave, voy a poner el tema principal de Commando, que realmente era una versión 2.0 de la banda sonora de Límite:48 horas.

SnowLeonhart

Nunca me cansaré de reinvindicar la OST de The Amazing Spiderman.

I

DEP.

DarkHawX

Joder, menudo palo :/. Un aplauso para este señor, que nos hizo soñar con sus composiciones.

RIP.

SeventhCrown

Pues vaya, 61 años joven siendo el siglo XXI no solo hay que pensar en todo lo que nos ha
dado y pudiera, si no en que es una verdadera pena muertes tan tontas como estas.

B

DEP James Horner, dueño indiscutible del parabara...

1
Salcort

Se va para mi el mas grande de los 3 maestros.

Esto se va a la mierda...a Jhon Williams le quedan 2 telediarios y Hans Zimmer no es ni la sombra de lo que llego a ser, en fin...

1 respuesta

Usuarios habituales