Género de Terror: ¿Siempre es más de lo mismo?

Drhaegar

Es algo que últimamente está pasando a todas las disciplinas del arte, (música, videojuegos, comics, cine...) los productores solo buscan la rentabilidad por lo que prefieren invertir en productos prefabricados y de amplio espectro desde un punto de vista consumista, es decir, prefieren invertir en 10M de euros SAW 8 que un millón en una película homenaje a Martyrs.

Martyrs, A l'interieur, Funny Games o Misery, son de las mejores películas de "terror" (a mi no me gusta nada ese calificativo) que he visto, pero son películas que van dirigidas a un publico muy concreto y que la mayoría de personas simplemente no son capaces de verlas enteras por el tipo de escenas que contiene. Aunque también hay otras muy buenas para un publico más normalizado como The Thing, Alien, The Cabin in the Wood o Cube.

Haber películas originales de terror las hay, el problema es que para encontrarlas hay que escarbar mucho.

RU_386

Yo para disfrutar las pelis de miedo las veo solo, de noche y con cascos. Si no ni me molesto, la diferencia es tan grande...

1
VorTreX

Ayer vi "Somos lo que somos" sin saber nada de antemano y me dejó mal cuerpo, hacía tiempo que no me ocurría con una peli de terror, así que logró su cometido con creces.

Para mi una peli de sustos, sea cual sea su origen no es necesariamente de terror.

Una peli terror te lo tiene que hacer pasar mal durante la película, y sobre todo después de haberla visto.

No hacen muchas así, la mayoría son de sustos, slashers, thrillers con algún elemento fantástico o similares.

El cine de terror existe, aunque casi siempre ha sido un género minoritario, precisamente por lo que comentaba antes.

Usuarios habituales