'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' (2017)

s0ny

Vi 2 pelis hace....... muchos años, no recuerdo prácticamente nada.

Nunca lei ni manga ni anime sobre ella, pero recuerdo que las pelis tenían algo interesante.

Si quisiese meterme en el mundo de esta franquicia, qué cosas debería ver, y en qué orden? (por si me interesa más de lo que recuerdo).

2 respuestas
KuS

#331 Yo te diría la primera película (1995) y al menos la primera temporada de Stand Alone Complex (la serie). Te puedes ver la trama del Laughing Man de la primera temporada (por ahí había recopilaciones con solo esos capítulos o incluso montada en plan peli, así te ahorras el "relleno") y ya si te mola te ves la segunda temporada de la serie (también había ediciones incluso en plan película con la trama principal de la temporada, The Individual Eleven) y la segunda peli (Innocence).

3 respuestas
s0ny

#332 Muy agradecido

1 respuesta
Perdido

#331 Léete los dos tomos del manga.

TRON
#332KuS:

Yo te diría la primera película (Solid State Society, 1995)

¿Solid State Society 1995? SSS es una película de 2006 que hace de secuela a la segunda temporada de Stand Alone Complex 2nd GIG.

La de 1995 es "Ghost in the Shell" a secas.

1 respuesta
deBurrows

#333 Mírate las dos temporadas de la serie que valen mucho la pena y no son tantos capítulos como para que moleste el relleno. Si te ves las pelis que te ha dicho #332 (que además se ha liado) te vas a perder el desarrollo progresivo de la trama, son como un resumen de la trama principal quitando los capítulos de relleno. Tú mismo, yo no me saltaría la serie viendo las pelis de resumen.

1 respuesta
KuS

#335 Tienes razón. La pregunta es ¿por qué he puesto yo ese nombre? XD Me he liado a mirar otra cosa por las fechas y se me ha pirado.

#336 Le he dicho que puede pasar del "relleno" porque es bastante habitual la gente no habituada no soporte esa cosas de los animes, obviamente es mejor ver las temporadas enteras que además esos "rellenos" son muy buenos algunos. Yo tampoco me lo saltaría pero entiendo que no a todo el mundo le gusta este mundillo.

Es como el manga, yo no se lo recomendaría a casi nadie que no estuviera ya interesado en la serie porque no ha envejecido precisamente bien.

1
B

De los trailers de remakes/adaptaciones por muy bien que pinten nunca hay que fiarse...

Con El Juego de Ender me dolió mucho.
El Asa Butterfield lo reventaba a hostias, peor actor no he visto.

B

El último trailer de Darkavm no me mola.

Ninja-Killer

#330

Te recomiendo verlo en este orden:

Bloque 1:
-Ghost in the Shell (1995)
-Ghost in the Shell 2: Innocence

Bloque 2:
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Solid State Society

Bloque 3:
-Ghost in the Shell: Arise - Border:1 Ghost Pain
-Ghost in the Shell: Arise - Border:2 Ghost Wispers
-Ghost in the Shell: Arise - Border:3 Ghost Tears
-Ghost in the Shell: Arise - Border:4 Ghost Stands Alone
-Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture ( Episodios 9 y 10, los otros 8 son las películas de Arise con algo de material recortado)
-Ghost in the Shell (2015)

El resto o son remakes o cortos cómicos de los Tachikomas que no aportan nada.

Las he separado en tres grupos ya que son 3 universos diferentes y se puede empezar por cualquiera pese a que técnicamente Arise sería la primera en orden cronológico, de todos modos te recomiendo este orden, me parece el más correcto.

Si quieres el orden cronológico el orden de bloques es 3-1-2, pero una vez más te recomiendo dejar Arise para el final.


Respecto a la animación... no eches por la borda la opción de ver la de 1995, tiene un poderío visual y una animación ESPECTACULARES, y todavía más Innocence. El remakes de la clásica sólo añade algún CG y actualiza la animación otra vez de una manera espectacular pero no le llega ni a la sombra de la de 1995.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42557380/0/orden-para-ver-ghost-in-the-shell/
Coincido 100%

Si te tienes que dejar algo déjate el bloque 3

3
wajaromau

Con cada cosa que sacan peor me lo ponen, cgi de 4 duros y batiburrillo de copy/paste de pelis y series al mogollon.

Me recuerda aquellos años en los que te mandaban un trabajo de clase y buscabas de aqui y de alli pim pam pum lo pegabas mas o menos y hala trabajo hecho.

1 respuesta
Jetxot

Bueno si la peli es algo fiel Scarlet Johansson tendra un final bastante parecido al de Lucy no? XD

1 mes después
EspY

#341 Siento decirte que estás muy equivocado.


Supongo que no estaré en la onda de lo que hay que decir en MV si te gustan las cosas japo. Bueno si, que la pelicula sera una mierda y blablabla pero las tonterías que estoy leyendo aquí sobre la producción de la película y demás son hasta ofensivas.

Que luego seguro que la adaptación es basura, no os lo niego. Pero si van a adaptar la primera película (1995) con la gente que está trabajando en ella, fácil lo tienen.

Además de que dura bien poco, si quieren explicar la trama para tontos pueden hacerlo de sobra en 2 horas y si quieren se meten una operación extra.

Ala que luego yo no entro en si van a meter mil mierdas de otras películas, mangas o lo que sea para liarla gorda. Solo digo que tecnicamente y demás y screen play van sobradisimos con la gente que ha trabajado en ella. A partir de ahi podéis quitaros la careta e ir a verla y ya si eso después opinar si se la han cargado o no xD.

1 respuesta
wajaromau

#343 Osea que a ti te da igual todo mientras haya payun payun, explosiones, tiros y mucho croma. Con lo rico que son los planteamientos filosoficos de GITS y la peña queriendo una trama para tontos. Asi está el nivel.

1 respuesta
EspY

#344 Creo que no has entendido mi punto, solo digo que creo que estás bastante equivocado en cuanto a que va a ser cgi de 4 durillos, de copy pasta de cuando estabas en la escuela.

Más que nada porque conozco bastante gente que ha trabajado en la producción. Son gente top-notch del sector, muchos de ellos han sido esperados a que terminasen otros proyectos que tenían con la Art Directors Guild para que se pusieran con este ya que son gente que ama GITS y esto te lo digo yo de muy buena tinta y creo que es cuanto menos, una buena noticia para los fans de la saga. Algunos de ellos son reconocidos por sus propios colegas como los mejores. A parte, también algunos han dicho que ha sido el proyecto del que más orgullosos están.

Luego está que la peli sea una mierda y etc, eso no te lo estaba diciendo a tí ni nada, por eso lo separé, eso ya depende de varios factores que no están al alcance de esa gente que te nombro.

En cuanto a lo de "mucho chroma" creo que deberías de investigar un poco como son las películas de hoy en día. Te aseguro que "lo mínimo" son toneladas de matte painting, incluso las películas que menos te esperas como por decir un ejemplo "Her" no utilizan localizaciones reales en el 95% de su producción y no es una película de fantasy o sci-fi ni nada por el estilo. Espero haberlo aclarado un poco xD.

1 respuesta
wajaromau

#345 Pues dile a tus colegas de mi parte, que se ve horrible, a ver si poco a poco van aprendiendo a hacerlo mejor.

1 respuesta
EspY

#346 Si, están esperando a que tu les enseñes. Que a ti no te guste el estilo que le quiera dar el director/quien mete la pasta es una cosa y que se "vea horrible" es otra cosa totalmente distinta. Vamos que nunca llueve a gusto de todos.

B

Hilo de 2007, que nostalgia como cambian las cosas ahora son las hermanas wachosky. :psyduck:
Por cierto no me convence nada scarlett johanson, es un retaco, le pega más una Charlize Theron.

ToTuS

8
B

¿No está ya en cines? Me suena haber visto fecha de estreno en los cines que voy de mi zona y era ya.

wajaromau

En serio no me jodas que le han puesto vigilante del futuro. La madre que los pario.

2
Kylar

Si no me equivoco, esa frase es para el poster latino. En el español pone "El alma de la máquina".

B

Aún tengo esperanza

B

Sigue sin convencerme...

B

Bonito monstruo de Frankenstein va a salir.

1
gebimelo
7 1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

Sigue dandome miedo lo que puede salir de aqui, pero el miercoles siguiente al estreno cae si o si :D

Gaseosus

"Me da miedo.." "Pues no se..." "es que igualarlo es imposible..." "pfff.."

Yo como fan que me he tragado y repetidamente todo lo relacionado, como es obvio le tengo ganas, todo lo que se ha visto tiene pinta de ser como mínimo potable, y si es una mierda pues lo diré y haré como que no ha existido al igual que lo he hecho con todo lo relacionado a las cosas que me gustan.

A ver cuando aprendemos que por venir a un foro y tener una mente más cerrada y purista no significa que seas un fan más digno o cualquier subnormalidad que os pueda pasar por la cabeza, se que jode y a alguno le he jodido la noche pero es así, lo mismo con las adaptaciones de Marvel/DC, cuanto antes dejéis los prejuicios de lado antes disfrutaréis de todo, que tener un palo metido en el culo cada vez que tocan vuestro juguete favorito no puede ser sano :psyduck:

3 1 respuesta
Shikoku

#359 No es que sea mi juguete favorito o no, si no que el trailer es una cosa y la pelicula puede ser otra cosa completamente diferente.

Si me guio solo por el trailer, todo lo que veo, en general, me gusta bastante, pero la peli, ya veremos, por eso lo de "miedo"

1 respuesta

Usuarios habituales