'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' (2017)

wajaromau

#567 te sorprenderias la cantidad de cine que veo, incluso pelis que se que no me van a gustar, hay que criticar con consistencia

Me encantan los usuarios que sacan excusas para echar una critica como falsa cuando no piensan como ellos ejemplo #569, pero vaya no seré el unico que diga que la peli es regulera y/o mala es mas ya lo han dicho tambien.

PD: doble post porque escribo en el movil y nose puede editar.

1 respuesta
B

#571

spoiler
B

Le hago una pregunta sobre la trama de la película y, obviamente, no me responde, me visita al perfil y se deslogea. Ahora esperará para poder hablar con alguien que conozca que sí la haya visto o algo así.

Si antes no tenía ninguna duda de que este personaje es un farsante y un troll de manual, ahora es que ni me lo planteo.

Ya sabéis: cuando le leáis, recordad este thread o el de Interstellar. Le voy a bloquear los posts para que no pueda editarlos.

8 1 respuesta
minired

Pues me ha sorprendido de forma gratificante la verdad, iba con expectativas de que Scarlett pegara con la Motoko del anime y para mi ha cumplido con creces. Lógicamente no tiene la profundidad que tiene el anime en dos horas de película y me habría gustado ver mucho más a Togusa pero los personajes son como son como deben ser con sus problemas (con menos prefundidad como he dicho) y sus taras respecto a la evolución cibernetica, de la misma forma que tiene muchos guiños e incluso algunos planos calcados. La he visto antes de revisionar todo el trabajo de Shirow y la volveré a ver en cosa de dos semanas cuando tenga todo fresco de nuevo

1
Titan89

Yo la he disfrutado

1
B

#542
Sí, la conocía. Pero me ha molado cómo me ha gustado la nueva versión. Normalmente a todo lo nuevo le pillo un asco por-si-acaso rollo jubilado anquilosado en el pasado que flipas xD.

HeXaN

Acabo de salir de verla y me ha dejado un poco frío. Visualmente la película está genial, la música acompaña y sabía de antebrazo que no iban a ponerse a filosofear, pero tiene algo que no me ha convencido (¿Scarlett quizás?). Por el contrario, a mi novia (no conocía GitS) sí que le ha gustado totalmente y le ha parecido muy entretenida.

Cuando salga en BR le dará otro visionado a ver si la cojo con otro "espíritu".

2
ToTuS

Acabo de salir de verla y la verdad es que me ha gustado mas de lo que esperaba.

No tenia muchas expectativas sobre esta pelicula, pero como gran fan del trabajo de Masamune Shirow me ha encantado todos los guiños y referencias a las peliculas de animacion y a la serie.

Le doy un 8.

PoetaEscueto

A mi me ha molado bastante, no me ha parecido top y he echado de menos algunas escenas más de la espectacular ciudad y tal... pero oye, muy chula.

D

Me ha gustado, la ambientación una pasada. Quizá podrían haber hecho una peli un poquito mejor pero está bastante bien, la recomiendo

BuNNkeR

Acabo de salir del cine y le doy un 7, como pelicula de acción es muy buena, cada escena se la sacan con los efectos especiales,la ambientacion ciberpunk hacía tiempo que quería ver algo parecido, muy muy recomendable.
Como fan de Gits, bueno lo esperado, mucho menos profunda, pero entiendo que con el poco tiempo que le das a una sola película no puedes incluir todos los dilemas morales de la serie original...

P.D: A scarlett melafo con ese modelito compañero....y da el pego que te cagas a una máquina sin sentimientos xD

Valdemar84

Otro que le ha gustado bastante y le ha parecido bastante notable. Me esperaba algo tan genérico que solo influyera la ambientación, pero me he encontrado más que eso. Me ha enganchado la historia, su filosofía y sus consecuencias.

Scarlett cumple a ratos, otras veces cumple su doble. Pero había muchas veces que con la mirada podía ver a la personaje del anime. Batou, el malo y los demás actores también, supongo que los expertos observarán más detalles característicos de cada personaje.

A destacar la suciedad informativa y cargante de la sociedad, en contraposición a los sitios cerrados de la oficina sobrios, limpios y sencillos.

¿Los tanques eran los Tachikomas?

Edito: Ahora que he escuchado el tema del anime, han perdido una gran oportunidad de incluirlo en alguna escena emotiva dentro de la película.

1 respuesta
gebimelo

#582 Los tachikomas eran los tanques pequeños del anime, pero la pelicula se basa en el ghost in the shell de 1995, donde no hay tachikomas.

Los sustituyen por los perros de forma descarada xD.

2 respuestas
R

#583 en la película de 95 no, pero los tachikomas están en el manga desde el principio, de hecho la historia paralela sobre los tachikomas es muy buena sobre la decisión colectiva entre someter o no a los humanos y la poca importancia que tendría eso para unos robots xD.

1 3 respuestas
B

#584 en el manga son un poquitín diferentes y les llaman fuchikomas, pero están ahí.

Mercu

La historia es un poco corta y pega y el resto me lo invento no?

Luego esta llena de guiños erroneos o imprecisos no?

En general le doy un 6 por conocer gits

Saludos

wajaromau

#573

No estoy obligado a contestarte al Spoiler que yo sepa (tampoco tengo amigos que vayan al cine asi que mas dificil me lo pones) y no me importa eso de que bloquees no se que mensajes, los escribo para que la gente los lea.

Eso si lo del usuario hipster de verdad que no tengo ni idea :psyduck:

P.D: Si alguno quiere que le responda el spoiler por privado puede preguntarme lo que quiera de la peli

1 respuesta
B

jajajajaja

9
Valdemar84

#583 #584

¿El guiño en la peli son los tanques araña?
Cuanto más recupero recuerdos de la animación en las escenas sueltas de youtube, más me parece una copia con humanos y con suavidad del mensaje. Lo que no quita que sea en conjunto bastante decente.

Allá cada cual queda colocarlo en la balanza de "todo está en el original" o "el riesgo de realizar la historia con actores comerciales"

2 respuestas
HeXaN

#587 Dímelo a mí por privado, gracias.

gebimelo

#589 No, el tanque araña de la película nueva es un guiño al mismo tanque araña del final de la pelicula de 1995, no hace referencia alguna a los tachikomas. Hay que partir de la idea de que en ghost in the shell existen 2 versiones al menos fuera del manga, la de Mamoru Oshii en las peliculas de 1995 e Innocence y la de las series anime de Kenji Kamiyama.

Como ha dicho ya #584, los tachikomas salen tanto en el manga original como en las series dirigidas por Kenji Kamiyama (stand alone complex y demás).

Pero la película de 1995 es la versión de Mamoru Oshii y como verás, en esta no existen los Tachikomas, ni en la película vieja ni en la nueva de Innocence.

spoiler
DiSKuN

Vista y me ha gustado. No me ha parecido mal adaptación, y la recreación de la ciudad es tal y como esperaba.

Mas pelis con estética cyberpunk, please

1
Styles

Me ha decepcionado. También tengo que decir que estaba muy cansado y casi me duermo por causas ajenas a la película.
No obstante, no me entusiasmó nada de lo que vi. Es muy previsible y no me ha aportado nada, ni siquiera como película de acción.

Me ha gustado el personaje interpretado por Pilou Asbaek (Batou) y las imágenes que muestran la ciudad, que son espectaculares.

spoiler
1
minired

#589

spoiler
B

No llega al 6 ni aún aislándome de serie + pelis originales. Scarlett lo hace bien porque es el "robot" interpretativo análogo (con diferente sexo) a Keanu Reaves. Para mí los demás regular. Los efectos pues estándar en cosas así (sci-fi), argumento no atrae y más o menos puedes "olerte" por dónde van los tiros, no sé si la gente empieza a estar un poco harta de todo lo de "sistema informático" y "escuchas encriptadas" (no es culpa de Ghost in The Shell, es una pregunta mía al aire porque el tema me cansa la verdad)...

No tiene esencia, el rumbo es meh, no sientes nada por el personaje que interpreta Scarlett, te la suda si la atrapan o no, no hace gracia, no tiene carisma, se notan los cables a destajo...

Si la podéis ver gratis y en V.O.S.E. quizás mejora algo. Caso contrario, hay mil opciones más y más interesantes.
P.D: la ciudad no llama ni atrae. Blade Runner se come a GiTS en ese aspecto mil veces. ¿Y por qué han traducido Ghost in The Shell en español por lo contrario de la esencia de su referencia?

1
Tenshinovato

Hola, vengo a decir que iba acojonado al cine esperando una mierda después de ver el anuncio en la tele y la peli me ha gustado.

Hernani

Ayer vi "el fantasma en la concha" xDDDDD y la verdad que muy guapa , bastante fiel a la peli del 95, me falto quizá la música original que solo aparece en los créditos.

chiptune

Si no hubiese existido la película de animación original seguramente esta me hubiese parecido una peli entretenida para pasar el rato, pero me ha sido imposible no compararlas continuamente y buff... Se carga completamente el sentido de la original y solo se queda muy en la superficie, además de cambiarle la personalidad a los personajes. No tengo demasiado problema con los actores o la dirección, pero el guión es un pastiche raro sin mucha coherencia.

2
k4rstico

19 Millones en Estados Unidos. Bastante poco para un presupuesto de 110 millones.

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=ghostintheshell2017.htm

1
B

¿En Estados Unidos había mucho hype o gente que le molaba el tema? Es raro que Scarlet haga tan poca taquilla, si creo que su anterior (malísima) tuvo más en porcentaje.

1 respuesta

Usuarios habituales