'Gomorra' (2008)

darkavm

Matteo Garrone adapta el best-seller del periodista Roberto Saviano en esta película que ha sido seleccionada por Italia para competir en los Oscar.

La cinta nos cuenta los entresijos de la Camorra, la mafia que opera en Nápoles y que se extiende por todo el mercado internacional. Para ello, Roberto Saviano estuvo trabajando durante meses en varias empresas y negocios al servicio de la mafia, documentándose así para su libro.

Actualmente el escritor está amenazado de muerte por varias familias mafiosas y necesita escolta permanente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Camorra

logandevil

Tiene un poco el estilo de Ciudad de Dios.

PD: Durísima la escena del final del Tráiler.

A

tiene muy buena pinta. Hoy la han anuncioado en todos los informativos! La verdad es que hay que tener un par de huevos para hacer un libro y una peli así en italia!

Riu

yo estuve viviendo en un barrio de esos y es asi, y la gente tiene miedo por que les siguen el juego no por otra cosa..

-OrioN_

Yo estoy leyendo el libro y lo recomiendo 100%.
Es acojonante el imperio que tienen montado los de la Camorra. Vas leyendo cosas y te quedas pensando: joder! esto esta pasando ahora. Parece de otra época.

Riu

#5 si vivieras en napoles sabraias cosas, no es por que son asi ,sino por que no intentan cambiar..

darkavm

Hoy estreno.

TuR0K_Vva

El libro como libro no es muy bueno, pero es un muy valiente. Contiene gran cantidad de datos y nombres reales y te radiografia con todo lujo de detalles la estructora social, politica y economica de la Camorra Napolitana. Muy recomendado.

En italia llaman al autor del libro "El muerto ambulante", ya que la Camorra va tras su cabeza.

provoco

A mi no me ha gustado,se hace un poco lenta por lo menos lo que he visto....digo esto porque la he quitado cuando llevaba una hora.

Aeron

La acabo de ver y si me ha molado ^^

PajarracO

La vi el otro día en Cineuropa en versión original subtitulada y está muy bien pero en ocasiones se hace larga.

fAsK

Mi padre ha comprado el libro así que cuando tenga tiempo la leeré y luego ya me veré la peli.

PancreasYEAH

Mis padres fueron a verla al cine y a mi madre le gusto mucho y a mi padre le parecio muy lenta, pero a mi gusto por el cine con mafia de por medio y tal...ire a verla sin duda.

XuKo

no me ha gustado nada, me parecio ke era una buena historia, pero mal contada, nose no me llego a introducir en el clima, ademas de ke es demasiado lenta, no te ofrece una vision general de la mafia ni nada, solo te cuenta historias aisladas, y nose a mi la verdad no me ha gustado..... hay ke ser gilipollas para arriesgar tu vida, haciendo una mierda como esta....

5 años después
B

Cada plano inmortaliza la miseria y la desolación de decenas de familias. Al fin y al cabo, Nápoles es el sur de Italia, y no difiere mucho del sur más kinki español. Me ha recordado mucho al estilo de narración de Pusher, semi documental y aguantando planos que revelan todo.

Filme soberbio.

1 mes después
PeCe

La semana pasada se estrenó una adaptación en forma de serie, hoy emiten el tercer capítulo:

Toni de la Torre

Edit: Me he colado, ya está la temporada entera, se empezó a emitir en Mayo.

Usuarios habituales

Tags