'Guardianes de la Galaxia' (2014)

lafundo

Vista ayeren riguroso 2D, con la sala casi completa por la noche. Como se notaba que el publico era mas adulto que un fin de semana y a media tarde. Ni un solo movil, ninguna pantalla luminosa, ni una sola llamada ni cagaprisas que tienen que salir a mirar el wassap. Si habia moviles durante los trailers y anuncias, al empezar la peli, todos guardados.

LA PELI:
Nota a la peli: 8/10

Cine para toda la familia, Marvel se la vuelve a sacar y se casca una entretenida pelicula para toda la familia de presentacion para este nuevo grupeto de heroes casi desconocidos para el gran publico.

¿Peli de accion? ¿Peli de ciencia ficcion? ¿Peli de humor?...Peli de todo.
Puede que algunos la vean como algo muy trillado y lo de siempre del bien contra el mal. Pero eso hay que hacerlo bien y con una buena puesta en pantalla. Guardianes lo consigue.

La pelicula se disfruta igual aunque no conozcas las referencias que en ella se dan, que son bastantes a epocas pasadas. Pero conocerlas te da un plus para el humor de la peli. ¿Quien no conoce a Kevin Bacon? Legendario...

La expansion y los detalles que se han visto de lo que viene de Universo Marvel para el futuro en esta peli es importante. Tambien se ha conseguido(como en Vengadores) que en una peli de un grupo de heroes todos tenga bien repartido el minutaje en pantalla. Ves de todos y hay para todos los tipos de publico si te quieres identificar con algun personaje o te sientes mas atraido por el.

Excelente pelicula, muy recomendable para el 90% de la gente.

PD: No vi a nadie dormirse o salirse a la media hora. Lo comento porque si lees los hilos de cine en MV extrapolas que de cada 200 personas en una peli , 5 se duermen y 2 se marchan a la media hora.

¿Que nos depara el futuro? Una habitacion con Tony Stark, Hulk, Lord Star y Gamora... verde verde que te quiero verde... las coñas ahi pueden ser tremendas.

Cuando junten a estos con los Vengadores necesitaremos unas pantalla el doble de grande para verlos a todos.

5 1 respuesta
Crus

Haceros a la idea que si hacen un CrossOver entre Vengadores y Guardianes será para 2019-2020, ya que Guardianes 2 será en 2017, oficial.

B

Me lo pasé como un enano, un 7 sólido.

lafundo

#1100 Infantil y estupido en su mayoria es el humor de las pelis de Transformers.

En esta de Guardianes es mas bien humor light para todos los publicos.

B

#1101 No tengo ningún problema, a mí la película me encantó.

La única diferencia que tiene esta película respecto a las otras es que no va de superhéroes en la tierra si no en el espacio, y en menor medida, la banda sonora, que es un pasote.

wolfmanovich

Fui a verla la semana pasada en una tarde tonta, y a ver, reconozco que con 15-16 años me hubiese encantado, y si bien me ha gustado tampoco creo que sea para tanto, le doy un 6,5 porque me lo pase bien y tiene sus escenas (el principio sobre todo es una pasada) y eso si, al que le gusten estas pelis tiene que verla. Pero con Batista de actor, el guion que flojea en ciertas partes y sobre todo el final que no me ha convencido no le veo mas.

spoiler

Con los vengadores y la primera de los X-Men (que me pillo mas joven y para la epoca estaba genial) de las mejores que han hecho para mi gusto, aunque Marvel todavia no ha sacado ninguna que me haya hecho pensar que es un peliculon o que tenga algo memorable, como si me paso con las de Batman.

2 respuestas
B

#1116 La primera de los X-Men no es de Marvel propiamente dicha.

1 respuesta
wolfmanovich

#1117 Pues basada en el universo Marvel jaja, al fin y al cabo tampoco me gusta mucho el planteamiento actual, tener un listado de pelis a 5 años vista me parece un poco prepotente, pero al menos parece que van mejorando poco a poco la calidad de las mismas (es una pena que como digo me hayan pillado ya mas mayor, no me llaman tanto como lo harian hace unos años).

1 respuesta
M
spoiler
10 1 respuesta
raganock

#1119

2
lafundo

#1116 Ya tardaba en salir Batmanolan por el hilo. El daño de esa peli es brutal.

Por suerte Marvel con Vengadores/Guardianes y el resto esta ofreciendo algo muy distinto a Batman.

Son dos enfoques diferentes de hacer las pelis. Y con esto no quiero decir que las de Batman ultimas no sean buenas que yo tambien las disfrute. Simplemente tienen otro enfoque.
Disfruto con Vengadoes/extenbsiones, Guardianes, X-men, Kick Ass, Batman y no pasa nada. Spidey me decepciona un poco... y los 4 fantasticos se han quedado en tierra de nadie.

Eso si, para todos los amantes de la oscuridad, seriedad y sobriedad, espero que DC os lo de en racion doble hasta que os atiborreis.

1 1 respuesta
darkblade60

Me dan ganas de hacer un tochohater pero paso xD, cada vez que decis peliculón se muere algo dentro de mi, no digo que sea un truñacon, pero porque exageráis? es que leo lo mismo en cada pelicula de marvel coño, os conformais con muy poco.

pd:

spoiler
M

#1111 Seguramente los acaben juntando en Avengers 3, todos a una contra Thanos, o al menos eso lei por internet. Y yo que aun no la he visto... xD

1 respuesta
UnleasheD

Pues para mi cumple con creces lo que pido en este tipo de películas. No se vosotros, pero yo cuando voy a ver una películas de Marvel se a lo que voy.

No voy a ver Guardianes de la galaxia esperando encontrarme un Padrino. Por lo tanto, en su genero (aventuras/acción), para mi, peliculón.

Que si, que Batman de Nolan y blablabla. Pues peliculón también, pero esta es otro puto género coño. Hay gente que parece no poder disfrutar de una si te ha gustado la otra y no lo entiendo.

Por otro lado entiendo que haya gente que no le guste la película, lo que no entiendo es que la gente vaya a ver esta esperando encontrase con Ciudadano Kane.

3 1 respuesta
HNgoly

Yo aun no la he visto, simplemente leo las opiniones y esto esta rozando el absurdo.

Si internet hubiese existido en los ochenta Idiana Jones hubiese comido mierda, la Jungla de Cristal estaria hasta las cejas, Terminator igual...

Joder, son pelis de accion, hay tiros, sobradas, fantasia, unirversos unicos, toques de humor, luces, pew pew... Aqui la gente espera obras con un guion impresionante, una trama increible... Todo esto para justificar todo lo de arriba.

Idos a la mierda.

15 1 respuesta
Kylar

Mira que me gusta la trilogía de Batman pero hay veces que desearía que nunca hubiese existido para que no se la mencionase EN CADA MALDITO HILO DE PELÍCULAS DE SUPERHÉROES. De verdad qué cansinos sois siempre con la misma comparación.

5
lafundo

#1123

Algo que estaria chulo seria hacer dos pelis simultaneas, con un final cojunto comun de 15 minutos pero visto en cada perspectiva desde su lado. Quiero decir que el final de una es visto desde la perspectiva del equipo A, y el de la otra desde las perspectiva del equipo B, pero siendo el mismo final.

darkblade60

#1124 #1125 tenia un tocho pero al final lo he borrao porque ibamos a entrar en un bucle, pero vamos, repito, no me ha parecido truñon, pero creo que se puede mejorar muchisimas cosas sin perder todo lo bueno de este género.

1 respuesta
HNgoly

#1128 Marvel ha estado mejorando poco a poco el material. Las primeras entregas, excepto un par, son todos un cagao. Con la salida de vengadores dieron un salto de calidad, con Capitan America les salio una peli de mucha calidad, de accion y con cierta trama. Dales cancha, con el tiempo veras una que cumpla los requisitos de las grande pelis de accion.

Con esta han cogido una saga que no conoce ni Dios y se han arriesgado. Les ha salido muy bien y me alegro porque si esta pelicula fracasaba no iban a salir de los Thor, Capi, Iron Man en una buena temporada.

1 1 respuesta
darkblade60

#1129 Eso es verdad, creo que va mejorando, yo sigo viendolas porque por lo menos el rato lo paso y con la esperanza de que un día den en la tecla.

Vengadores si que me gusto muchisimo, pero porque consiguió motivarme, no era dificil, metes a todos los míticos a pegarse ostias epicas y ya lo tienes, aunque claro, seguia teniendo mierdetas a nivel de argumento pero hulk parando el bicho gigante me compró xd

B

Yo la película la e disfrutado como un enano, me a encantado, y muy fan de Roket, me a encantado ese personaje.

lafundo

Si Guardienes fue una apuesta arriesgada...

¿Esto que puede ser? No abrir para averiguar que es si vas a ver la peli...

spoiler
1 respuesta
B

Como adaptación, comparando con el cómic.

spoiler

#1132

spoiler
1 respuesta
Norg

Yo prefiero 3000 veces este blockbuster a las estandar de superheroes. Estoy hartito de los protas mirando al suelo mientras llueve y del discursito megaepico del lugar.

Solo espero que un superheroe supere a esta pelicula a lo grande, DEADPOOL.

bardo_01

Flipo. Yo la ví ayer. No tenía ni idea de la trama, no sé nada del comic, ni me había hypeado previamente con teasers etc. Fui a ver una película, sin pre-concepto.

spoiler
5 respuestas
Hassel

La película es una pasada. Me ha encantado.

B

#1135 ¿Alguien lo ha hecho? Por que a mí me gustaron tanto las Batman de Nolan como las de Marvel, incluida esta.

Es evidente que cinematográficamente, las Batman están por encima.

1 respuesta
Migv

Muy entretenida, peli recomendada para ver con colegas que no critiquen por MV.

lafundo

#1135

Ese no es el problema. ¿De donde sacas que odiamos a Nolan y su Batman?

El problema es la necesidad que teneis unos cuantos de comparar cualquier pelicula de superheroes con Batmanolan, y dicho de paso tambien os fastidia que disfrutemos con el universo que esta creando Marvel. No os preocupeis que enseguida llega DC con su Universo. Ya lo expuse en #1121. Asi que llelo alli.

Mientras unos iremos con la cabeza sin complejos a ver lo que hacen los de DC, sea oscuro, ameno o lo que sea, otros ireis a buscar oscuridad , sobriedad y trama seria. Espero que por vuestro bien no hagan nigun chiste o pongan alguna cancion chorras en la BSO, porque se os derrumbaria el mundo tal como lo conoceis.

Es que se va a llegar a un momento que se comparara Kick Ass o Scott Pilgrim con Batmanolan."Es que Kick Ass nos es suficientemente oscuro y serio..."

Dos enfoques diferentes y totalmente validos, y con mas variedad de pelis de superheroes ganamos todos creo yo.

A Marvel le esta dando resultado su formula. DC no ha "comenzado" y lo unico que tienen algunos es la Trilogia de Nolan ( Y para algunos solo la 1ª Peli...) suelta por ahi, que creo que es anterior a crear un universo DC. Y luego esta la nueva de Superman, que para ami ha sido una ligera decepcion.

Marvel ha sacado a la segund aunidad con Guardienes y le ha salido redonda la jugada.

2 1 respuesta
mTh

Honestamente, me alegro enormemente no sufrir tanto con esto que aparentemente le pasa a mucha gente de comparar y analizar películas como si no hubiera mañana....

Vosotros estais ahí viendo una peli y automáticamente pensais en comparaciones y decis, vaya, es que como existe "PELÍCULA A" esta ya no me gusta, porque "PELICULA A" es mejor?..... u os poneis a hacer un análisis objetivo de los elementos cinematográficos y como alguno falle ya os impide disfrutar de la misma? (Aunque os hayais partido en culo con los chistes de pedos, el disfrute es irrelevante, habrase visto) ... Porque leyendo algunas opiniones parece que eso es lo que haceis algunos....y no me estoy refiriendo a este post, esto pasa en este foro cada dos por tres xD.

No se, seré yo el raro que si disfruto en una película (o en un libro, o en una serie, o en una canción) me parece más que suficiente... y no hay una sola manera de conseguir que disfrute en ninguno de esos medios, puede ser que me guste visualmente, que me atraiga los diálogos o el guión, que me estimule intelectualmente, que me haga conectar con los personajes, que me haga reir, etc (Hay muchas más, no es una lista exhaustiva xD). Ninguna me parece netamente superior a la otra.

Ya hace mucho tiempo que he dejado de poner "notas" a películas. Lo único que me importa es:
Disfruté: Sí
Disfruté: No

La vida es mucho mejor de esa manera...

8 1 respuesta

Usuarios habituales