Guía mediavidera de películas 3D - ¡No dejes que te timen!

sk_sk4t3r

#120 Si.

7 días después
B

Ayer vi "Yo, robot" y la conversión de 2D a 3D es penosa. Figuras de carton everywhere.

También he visto recientemente "Las Aventuras de Tintín", y el 3D es del bueno, aunque lo noto un poco suave para mi gusto.

2 meses después
NeV3rKilL

Merci por ir actualizando #1

Alguna recomendación de peli chula para ver en 3d que no sea de animación y que la pueda comprar el BR ?

1 respuesta
darkavm

#123 La invención de Hugo y La vida de Pi; son las mejores que han hecho últimamente.

1 1 respuesta
19 días después
Narniana

Merece la pena ver la de G.I Joe en 3D??

Polakoooo

Una pregunta. Me he bajado el hobbit en 3D y está en formato mkv. Al abrirla con el VLC se me ve la pantalla partida en dos horizontalmente de forma que se ve arriba y abajo la misma imagen. Me preguntaba si hay alguna manera para verla normal. ( Tú sabes algo de eso #124 ?)

1 respuesta
NeV3rKilL

#126 Utiliza algún reproductor que se reproduzca y reconozca películas 3d. Como totalmedia theatre o powerdvd.

Con esos programas tienes la opción de verla cualquier película 3d con cualquier tipo de 3d en 2d.

1
2 meses después
SnowLeonhart

Yo solo he visto en 3D El Capitán América (sólo se nota un par de veces que lanza el escudo) y era un cine de mierda, pero es normal que se vea todo oscurísimo?

1 respuesta
darkavm

#128 Capitán América era una conversión de las que se hicieron de manera rápida para aprovechar el tirón del 3D, pero el tema de la oscuridad influye también mucho el cine al que vayas. Teóricamente, los cines deberían aumentar el brillo del proyección para compensar el oscurecimiento y que así se vieran las cosas perfectamente, pero muchos no lo hacen para ahorrar, ofreciendo una calidad visual pésima.

B

El otro día vi La vida de Pi y me pareció alucinante en 3D. Creo que esa peli gana mucho así.

Por cierto, ya que mañana sale Pacific Rim, he leído lo siguiente:

Pacific Rim's live-action elements were shot in 2D and converted, but the extensive CGI shots (including essentially all of the Jaeger v. Kaiju action) were rendered in native 3D and thus were not converted.

1
7 días después
D

El problema que yo veo con este tema de las películas en 3D es que lo hacen por el dinero, y se sabe muy bien. Las entradas son más caras, y de todas formas no se tiene una experiencia profesional. Es cierto con eso de las estafas, porque pagas para querer ver algo "mejor" y terminamos viendo lo mismo o peores.
No creo que pasé de moda tan pronto. A los cineastas les ha encantado esta idea del 3D y lo seguirán haciendo un muy buen rato sólo porque les trae mayores ganancias. Crudo pero cierto.

B

Yo quiero que la moda siga… pero para verlas en mi salón tranquilamente, la verdad. Ir al cine aparte de caro, es un suplicio por mil razones.

1 mes después
NeV3rKilL

Alguna de las novedades está potable en 3d??

2 respuestas
darkavm

#133 El 3D de Pacific Rim decían que era muy bueno.

1 respuesta
NeV3rKilL

La de ironman 3 tiene buen 3d ?

1 respuesta
B

#135 Fue filmada en 2D y convertida a 3D en post-producción. Ni idea de si la conversión es decente o no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#136 Dónde encuentras cómo ha sido filmada?

Yo también vi la vida de pi en 3d y se me cayeron los huevos.

1 respuesta
B

#137 Pues en este caso concreto lo he encontrado en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Man_3 (tercer párrafo)

C4TInD

#133 Confirmo lo que dice #134. Tenía pensado verla en 2D pero al llegar al cine cambiamos de idea y bo sabes cuanto me alegro. El 3D es brutal.

cryevil93

Teniendo un ojo vago podria ver 3d ?

1 respuesta
B

#140 Depende. ¿Eres capaz de estereopsis? Estereopsis es la capacidad de detectar la profundidad mediante las dos imágenes que nos proprocionan cada uno de nuestros ojos. Hablo desde la ignorancia, pero si te han diagnosticado "ojo vago", posiblemente te hayan especificado si eres capaz de estereopsis o no.

Aquí un tochaco que muestra diferentes posibles pruebas para confirmar la capacidad de estereopsis:
http://www.slideshare.net/tomaxxx99/estereopsis-y-test-de-estereopsis

tl;dr Pregúntale a un médico o ve a una óptica.

1 respuesta
cryevil93

#141 El de la 3ds lo veo

1 respuesta
B

#142 Entonces supongo que en los cines lo verás también.

16 días después
DarkHawX

Parece ser que mi siguiente película en 3D será 'Gravity', y tengo un par de dudas.

Obviamente no puedo ir a un IMAX porque me pilla muy lejos, podría ir a un Cine con un proyector 3D 4k (48FPS si la película lo permite) con una pantalla de gran formato, también me tengo que desplazar una distancia considerable, pero estoy dispuesto hacer el esfuerzo como con Avatar y El Hobbit.

Mi pregunta es si ésta es mi mejor opción para disfrutarla obviando los IMAX, o si con un cine con proyector 3D normal (desconozco que características tienen) me valdría. Vamos, que me aconsejáis.

1 respuesta
1 mes después
Shuken

Alguien ha visto el Juego de Ender en 3D? Vale la pena?

1 respuesta
B

#144 Yo nunca he visto una película en IMAX, solamente documentales. Pero hace muuuuchos años, no era en 3D. Aún así, me resultó impresionante, por la definición de imagen y por la inmersión de estar casi rodeado de imagen por todas partes.

Recuerdo especialmente un documental sobre el mundo submarino. Había una escena en la que estabas rodeado de medusas, y como eran cámaras gran angular y la pantalla "te rodea", parecía que estabas ahí en medio, buceando entre las medusas. Impresionante. Algo así en 3D debe ser absolutamente increíble.

¿Por qué cuento todo esto? Porque quiero que me lo comparéis con ver una película en IMAX. Como dije, nunca he visto una película en IMAX. Y la verdad es que no me entra en la cabeza cómo puede haber películas en IMAX. En IMAX el ratio de la imagen es 4:3, porque "te rodea", tanto por verticalmente como horizontalmente. Las películas en el cine suelen ser ratios muchos más panorámicos, mucho más que 16:9. Entonces, me pregunto… ¿cómo adaptan una película rodada en cierto ratio panorámico a IMAX, que es 4:3? Si recortanla imagen que se ven en los cines normales debe verse como el culo. Simplemente una imagen gigante con demasiado zoom que no podrás apreciar en su totalidad porque "la pantalla te rodea", y encima pierdes los laterales. La otra opción es que el metraje original no estuviera filmada en formato panorámico, sino que originalmente estuviera filmada en formato 4:3 (u otro) y a partir de ese material no-panorámico recortaran para obtener la versión panorámica para el cine normal, y mantuvieran la imagen completa para el IMAX. Aún así, sigo pensando que debe ser muy difícil diseñar las tomas para que se vean bien tanto en el cine normal (imagen panorámica que no te rodea) como para IMAX (imagen no-panorámica que te rodea).

En verdad me parece imposible obtener un resultado perfecto filmando una sola vez. A no ser que la filmación original sea una imagen de gran angular y recorten mucho muchísimo para obtener la imagen del cine normal.

Es que no me entra en la cabeza ver algo en IMAX que no esté rodado en gran angular, no sé…

Así que, tras este pequeño tocho offtopic… ¿alguien ha visto documentales y películas en IMAX? ¿Qué tal, comparando un tipo de filmación con la otra?

Gracias y tal, y perdón por el offtopic.

darkavm

#145 No es 3D.

1 respuesta
Shuken

#147 ouch gracias!

24 días después
B

El Hobbit en 3D me ha gustao, eso si, desaconsejo ver películas en 3d desde la fila 5 a la primera. Yo estaba en quina fila centrado y... meh, creo que lo habría disfrutado bastante más desde la parte alta del cine, por tema de perspectiva.

No obstante me ha parecido un buen 3d.

1
17 días después
blackoN

Una pregunta, se nota mucho la diferencia entre 3D y 3D HFR o es el mismo timo?

1 respuesta

Usuarios habituales