El hilo de las opiniones impopulares

Zetkin

#570 A mi no me hizo mucha gracia... Aun así me hace mas gracia que Groucho Marx.

Turamb0

Después de Magnolia, las pelis de Paul Thomas Anderson me parecen infumables (Punch-drunk love, Pozos de ambición y The Master).

2 respuestas
SnowLeonhart

#572 ¿Te gusta alguna peli? Te he visto tragarte ciclos de películas importantísimas y obras maestras, y casi ninguna te satisface. XD

2 respuestas
TelloTe

la mejor pelicula de la historia.. Los goonies... si no has visto esta pelicula tu puta infancia a sido una mierda http://mlc-s1-p.mlstatic.com/animeantof-dvd-los-goonies-spielberg-ed25vo-aniversario-13325-MLC38736602_2060-F.jpg

B

#573
No es raro que a uno no le gusten las obras maestras etiquetadas así por un grupo de expertos del cine. Una cosa puede ser la opinión mayoritaria de ¿entendidos? del tema y otra la tuya.

Paul Thomas Anderson creo que es muy fácil que no te diga nada. The Master creo que si no amas su trabajo es difícil que te guste, hasta difícil acabar de visionarla.

Aunque me gustaría saber qué le gustó de Magnolia a #572. A todo el mundo le gusta y cuando dije que odio a Tom Cruise Darkavm me la citó como papel a destacar en su filmografía. La verdad, Magnolia me pareció un peñazo insufrible que no me transmitió nada. Bueno sí, hastío.

A, y supongo que ya se ha dicho o quizás hasta lo he dicho yo, pero a falta de un revisionado contextualizando las películas y leyendo sobre ellas y cómo fueron una ¿revolución? en la gran pantalla en su momento; ni Casablanca ni Ciudadano Kane me parecieron nada del otro mundo.

Y hay cosas que no entiendo cuando muchas veces se citan apartados técnicos de alguna película:
-Tal escena se usó una grabación "en contrapicado desde un piso inferior haciendo así más énfasis al ángulo" bla bla bla.
¿Eso denota calidad indiscutiblemente? ¿O sólo hace que se fije alguien que entienda de esos métodos de grabación? Siempre me he sentido raro cuando me dicen que por tal paleta de colores - por ejemplo en una película en blanco y negro de vampiros que ahora no me viene el nombre - o ese método de grabación es una película TOP 10. ¿Lo es por eso o porque sabías que se hizo así y tu sesgo te lleva a puntuarla más alta? Me gustará si me convence, me atrae... y mil variables más, no porque se filmó de una forma innovadora. Creo.

2 respuestas
Turamb0

#575 Magnola la vi en dos sesiones de hora y media el mismo día. Puede que eso influyera para que no se me hiciera tan larga. Algo por el estilo haré con Érase una vez en América o Novecento. Hay películas que son demasiado largas, hay que saber mirarlas xD.

El caso es que me encanta Magnolia y odio The Master de la misma manera que te encanta El árbol de la vida (prefiero la vida del árbol) y odias a los Coen. Importa lo que a cada uno le entre por los ojos independientemente (en mayor o menor medida) de su nivel cinéfilo. Como si vieras un cuadro en un museo.

#573 Me considero justo con mis notas, pero empiezan a criticar mi criterio xD. Las obras maestras que he visto en el grupo (El Bueno, el Feo y el Malo, El viaje de Chihiro, Boogie Nights, etc.) en cierta manera me han gustado, pero todas tenían para mí cosas que me chirriaban.

1 respuesta
B

#576
No sé si haces la comparación como una analogía cualquiera - supongo - , pero Los Coen no han hecho la primera película que citas que es de Terrence Mallick. Supongo que lo dices como comparación suelta.

Por cierto, encontré una película suya que me gustó .
http://www.imdb.com/title/tt1403865/?ref_=nm_knf_i2

SnowLeonhart

#575 "No es raro que a uno no le gusten las obras maestras etiquetadas así por un grupo de expertos del cine. Una cosa puede ser la opinión mayoritaria de ¿entendidos? del tema y otra la tuya." Obvio, sólo le señalaba a Turamb0 que quizás tiene un nivel de exigencia altísimo viendo la cantidad de pelis que le decepcionan. He acabado pensando que cuando le ves fallos a todas las reconocidas como obras maestras, es que te estás pasando de sibarita.

"Paul Thomas Anderson creo que es muy fácil que no te diga nada. The Master creo que si no amas su trabajo es difícil que te guste, hasta difícil acabar de visionarla." Si PTA es fácil que no te diga nada, pobres del resto de directores. The Master y TWBB son sus películas que menos me gustan porque se ha metido en una fase de películas más difíciles de digerir y a la vez más personales, pero nunca diría que son malas.

"odio a Tom Cruise" Tom Cruise será mejor o peor, pero en todo lo que hace da el 100%. Sólo por eso tiene mi admiración. "Magnolia me pareció un peñazo insufrible que no me transmitió nada." Curioso cuando es una película que es puro sentimiento y compasión hacia sus personajes.

"Y hay cosas que no entiendo cuando muchas veces se citan apartados técnicos de alguna película... ...¿Lo es por eso o porque sabías que se hizo así y tu sesgo te lleva a puntuarla más alta?" Las cuestiones técnicas no es puro postureo sacado de un manual que se dice para hacerte el gafapaster, aunque algunos lo hagan, es algo que se ve y se disfruta mientras la ves. A veces viendo una película no aprecias algo (una metáfora, un truco de montaje...), pero después de leer un análisis sí, y la película no es peor porque tú no la captaste la primera vez. El contexto aunque no sea lo que hace grandes a los clásicos, suele hacerte visionarlos sabiendo donde poner la mirada.

Ciudadano Kane es una película supermoderna en la forma de estar rodada y es lo que la hace tan importante. El argumento siendo bueno, no creo que sea la repanocha. Ah, Casablanca me parece sobrevalorada, pero claro eso sólo quiere decir que YO no veo la grandeza y seguramente seré yo el que está equivocado. Intento no sobrevalorar mi opinión.

Kisuke

Jovenes prodigios es crema.

Nokhi

La mayoría que metéis mierda al cine antiguo no habéis visto mas de 10 películas antiguas y os estáis perdiendo seguramente vuestra película favorita.

11
Polemos

La mayoría (a excepción de alguna) de las actuaciones de la trilogía antigua de Star Wars me parecen cutrísimas, con mención especial a Luke y Leia.

Me gusta Adam Sandler.

1 1 respuesta
B

#581 A mi también me gusta Adam Sandler.

Detesto 500 Days of Summer

1 respuesta
Eterno

#582

Suicidhez

V de Vendetta es un insulto.

2 respuestas
raganock

#584 Eso no es una opinión impopular, eso es un puto hecho como una catedral.

Aprovecho para añadir que los Hermanos Wachowski, desde la algo sobrevalorada "Matrix", no han hecho nada más que mojón sobre mojón.

Y antes de que nadie me diga que "V de Vendetta" fué dirigida por James McTeigue, le corto diciendo que es mentira ya que fue un director titere, de hecho siempre ha sido su realizador de segunda unidad, que pusieron en su momento para disimular el tema del cambio de sexo del hermano, toooda la mierda es responsabilidad única de los hermanísimos.

2 respuestas
SnowLeonhart

#585 Pues para cederle la acreditación como director a otra persona hay que tener el ego bajo. Si fuera cierto, les honraría por esa parte.

B

#584 & #585
Hombre, en la película cambian 2 detalles bastante trascendentales del cómic que lo encuentro una maravilla sin precedentes. ¿Os disgusta la película o también en lo que se basa?

1 respuesta
raganock

#587 El cómic es una obra maestra de la novela gráfica en mi humilde opinión, pero la película defecó abundantemente en su filosofía y contenidos.

Y eso que reconozco que el arranque del film me gustó, pero a medida que avanza se desinfla y desinfla en pro de lo politicamente correcto, o la falta de cojones e ideas de desarrollo, hasta llegar al insulto final...

No me extraña que Alan Moore se encabrone cada vez que adaptan una de sus obras al cine, remember "El Club de los Hombres Extraordinarios", mis colegas y yo llevababamos mecheros pero nos faltó gasolina para prender fuego al cine.

2 respuestas
B

#588
Pues el cómic que citas tampoco es que lo encuentre muy allá. La película no la fui a ver, el trailer me lo dijo todo xD.

K-2

Los miserables, buen nombre para describir como te quedas al ver esa gran mierda. Vaya tostón, me la vi en dos veces y aún así me pareció que durase cuatro horas. Los musicales no es que sean mi devoción y aún así con algunos he disfrutado bastante, pero es que a esta película no le vi nada destacable a parte de la duración.

SnowLeonhart

El fanatismo hacia Will Smith funciona como detector de tontos.

7 1 respuesta
Turamb0

#591 Para muchos, Will is myth.

Badum chss.

5
A

Intocable me parece otra de esas películas que tienen más fama de la que se merece, algo como lo que le pasa a El gran Lebowski. Te hablan muy bien de ella, te la inflan a base de comentarios buenos y ves notazas por todos lados, luego la ves y te dan ganas de ahorcar a todos esos tipos por haberte engañado.

No me disgustó pero joder... no sé qué le ve la gente.

2 2 respuestas
Polemos

#593 Suscribo cada palabra de tu comentario. Que no está mal, vale, pero exageran.

2
Zetkin

#593 "El gran Lebowski" está a años luz de la mierda de "Intouchables". Lo que le pasa a "El gran Lebowski" es que está dentro de ese pack de películas para quinceañeros ("La naranja Mecánica", "La Ola", "Trainspotting", etc.) y hace que esté muy trillada. Creo que "El gran Lebowski" es de las que te gustaran o no depende del humor que te mole, pero la película está bien.

Ahora, la de "Intouchables" yo no veo por donde cogerla, encima casi me apedrean por decir que es una mierda. Solo han hecho que coger chistes/situaciones "graciosas"/humor negro de gente con discapacidad y tirárselos a la cara a un burgués, que como es rico y se la pela bastante ser discapacitado justifican el que puedas reírte. Si cambias al rico burgués por cualquiera de los 238942 discapacitados pobres que habrá en Francia no se ríe ni su puta madre.

s3niK

Este hilo es donde puedo decir que no soporto Apocalypse Now. Me parece pretenciosa y lenta como pocas...

Yo lo suelto y que lluevan las patadas.

1
Misantropia

"Yo soy muy cinéfilo; voy casi todas las semanas al cine"

charltonheston.gif

"Pretencioso" es el nuevo "no lo he comprendido"

4 1 respuesta
s3niK

#597 desde luego que lo que algunos aportáis a este foto, simplemente con vuestros comentarios es algo soberbio, llegáis con vuestras frases genéricas, buscando la risa barata, la manita hacia arriba y aportáis tanto tanto tanto.. que no se que seria de nosotros sin tanta sapiencia(apunta otra "sapiencia"). Yo no se que sería de mi que no puedo vivir solo de pensar en vuestros comentarios. Hasta el sueño me quitaras esta noche, después de leer tus frases tan elocuentes...

Me esperaba algo, del estilo "como criticas ese peliculón manta! que no tienes ni idea de cine! zopenco" Pero lo tuyo Misantropia, es algo sublime, se hablara de ello durante años en congresos de media-vida.

Por cierto.
A ti te gusto Apocalypse Now? por curiosidad mas que nada.

1 respuesta
Marjoram

#588 Por curiosidad, ¿La película no se llama "La Liga de los Hombres Extraordinarios"?.

Yo vi la película en el cine y me pareció bastante mala xddddd, supongo que en español y con las bromas traducidas también perdía mucho.

1 respuesta
raganock

Los enteraos de la vida que empiezan a soltar por el foro que "tal cosa es imposible o es ilógica porque en la vida real patatín-patatán..." en hilos de películas de fantasía y/o ciencia ficción merecen la castración a patadas por parte de pies enfundados en botas de motorista reforzadas.

¡Idos a tomar por culo, ya!

#599 Sí, y te recomiendo el cómic del mismo título, no tiene nada que ver en ningún aspecto con la película, ni tan siquiera en la temática.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags