'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

sagem9

estoy viendo el retorno del rey en la sexta y de verdad no me cabe en la cabeza que esto lo haya hecho el mismo director... tremenda obra maestra del cine

15
oFF-sIDE

#1378 Es que si Feanor o Fingolfin aparecen en la época de Legolas... no haría falta comunidad del anillo. Frodo acompañado de cualquiera de ellos dos y entrarían hasta la cocina. Y si Sauron se pone tonto le arrean un cate y a tomar por culo unos cientos de años más. No olvidemos que Fingolfin desafió al mismísimo Morgoth del cual Sauron no era más que un lugarteniente. Y si palmó fue porque se tropezó con uno de los múltiples agujeros que Morgoth iba haciendo en el suelo a cada golpe.

Está claro que comparar a Legolas con esos monstruos de elfos está fuera de la lógica, pero no quita que Legolas sea un príncipe elfo. A mi me parece que todas esas flipadas de las que habláis son perfectamente creíbles con la descripción que da Tolkien de los elfos. No creo que cualquier elfo pueda hacerlo, pero un príncipe elfo del calado de Legolas sí.

1
precu

Yo solo digo que no veo cosa mas inútil que un mago que no usa la magia xDD

1 respuesta
guillauME

#1383 La magia del mundo de Tolkien no es como la de Harry Potter.

6
N3mex

Pues no habré visto veces el final del retorno del rey y me sigue emocionando como el primer día.

No me voy a cansar de verla nunca.

androide

Yo me pregunto ahora que estáis hablando de ESDLA... por qué Galdalf no usa las águilas para enviar el anillo directamente al monte del destino y que sea destruido??? XDDDD

Sería como un acceso directo!! :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1 3 respuestas
B

#1386 Las águilas no son putos taxis

7 1 respuesta
androide

#1387 Para el camino de vuelta desde Mordor sí, o para salvar a los enanos de Azog también, o para llevar a Gandalf desde Isengard a saber a dónde también! XD

2 1 respuesta
_kiNG_

#1388 Son el último recurso... no están ahí para llevarles a donde quieran. Es como el comodín de la llamada, no lo usas para las primeras preguntas.

C

#1386 leete el Silmarillion. Aprendete quien es Gwaihir, qué son las águilas y veras por qué ese siempre ha sido el intento de desprestigio que siempre han usado los que no tienen ni idea del universo creado por Tolkien.

KuS

Así ocurrió que una noche de luna, ya terminando el verano, Gwaihir el Señor de los Vientos, la más rápida de las Grandes Aguilas, llegó de pronto a Orthanc; y me encontró de pie en la cima de la torre. Le hablé entonces y me llevó por los aires, antes que Saruman se diera cuenta. Yo ya estaba lejos cuando los lobos y los orcos salieron por las puertas de Isengard en mi persecución.

"¿Hasta dónde puedes llevarme?", le dije a Gwaihir.

"Muchas leguas", me dijo, "pero no hasta el fin de la tierra. Me enviaron a llevar noticias y no cargas"

7 1 respuesta
HG_Tevez

La pelicula es la peor de las 3 con diferencia, y ya no hablamos si la comparamos con cualquiera de la triologia original

3
B

#1391 Sí, bueno, en diversas wikias se puede leer algo al respecto, y se sobreentiende que todo el tema alrededor del anillo es más místico que literal. Pero vaya, que si les montan un pollo en la puerta para que un hobbit vaya a escondidas, qué poco costaría llamar la atención mientras alguien con buena puntería vuela con Gwaihir y sus compis por encima del volcán. Pero no entremos en detalles insignificantes.

On Topic: Ayer vi la película y me pareció la peor de las tres del Hobbit, y de las seis de la saga en conjunto. En todos los aspectos, dirección, trama, FX, en fin, que me pareció un puto despropósito, parecía hecha con más prisa que cariño. Y se me hizo interminable, acabé mirando el reloj un par de veces. No vale la pena ni elaborar la crítica porque vaya, para mí, esta trilogía se ha ido deshinchando poco a poco. La primera me gustó bastante, la segunda me pareció un poco descafeinada pero tolerable y esta última la he encontrado aburrida e insípida.

Muy mal Peter, muy mal.

1 respuesta
KuS

#1393 One does not simply walks into Mordor... nor flies into it. En el momento en que las Águilas entraran en Mordor reacciona Sauron y puf! se convirtieron en chocapic.

2
Headhunt

A mi no me ha disgustado, tampoco es que sea un peliculón pero bueno. Creo que se han centrado demasiado en espadazos y flechazos (se hacia jodidamente repetitivo) en vez de centrarse algo más en los personajes (joder han conseguido algunos personajes con una carisma muy buena, me he quedado con ganas de verles más) y trama.

Aidanciyo

A ver cuando le entra a la gente en la cabeza que las águilas no se pueden manejar, y son seres Caótico neutrales que les importa un pepino el destino de la tierra media.

1 respuesta
Dante88

Pero Gandalf no puede tirar kame-hames con el bastón? porque a mi me ha quedado la duda. Por que no utiliza más magia?

2 respuestas
C

#1396 A mi me parece que es logico tener esa duda si solo ves las peliculas.

KuS

#1397 Porque es ESDLA y no D&D.

Laxos

#1397 Porque su labor es la de "guiar" y ayudar a los pueblos de la tierra media, no la de limpiarse a los orcos él sólo. Si este hubiese sido el objetivo, podrían haber mandado a gente mucho mas poderosa que Gandalf.

3
urrako

Las águilas no se pueden usar por la misma razón por la que Dios no emplea su poder para hacer el bien: el libre albedrío y que cada uno limpie la mierda que genera. La excusa que Tolkien plagió del cristianismo para justificar un orden cruel con los inocentes. No hay que darle más vueltas.

La película en sí un poco meh. Presta ver algunas escenas porque se nota que hay gente que ha puesto empeño en hacerlo bien pero si le quitas el presupuesto por guión y dirección sería una película de fantasía de serie b.

3
R

Vista.

Varias cosillas:

spoiler

Aún así he pasado un rato agradable. La primera fue un 7/10, la segunda un 3/10, la tercera un 6,5/10.

3 respuestas
yosi77

#1402

spoiler
1 1 respuesta
Shaka

Lo siento pero con mi grupo de amigos, nos hemos partido la caja en varias veces.

spoiler

Ahora no caigo de otros, pero ayer despues de verla no parabamos de reir mientras recordabamos.

Para mi gusto floja, pero si entretenida visialmente. Ummmmm no se que puntuacion, pero vamos no es alta.

furbyeah

Una dudilla que tengo sobre ESDLA nose si va aqui el tema pero bueno, hay un videojuego creo que era las guerras del norte o algo asi que sucedia en la misma linea temporal de la trilogia de ESDLA y paraba las fuerzas de un ejercitos de orcos del norte hacia mordor o algo asi, sabeis si esto viene en algun libro o es un puro invento? xd

NekoGatun

#1386 Eso me pregunte yo hace bastantes años.

Una mision aerea.

1
R

#1403

spoiler
1
rAstiFTW

#1402

Por partes:

spoiler

Sorry por el tochopost, pero me he levantado así de hablar xd

Feliz Navidad!

3
kraqen

#1402 Pues fijate tú que lo que dices es donde menos se han flipado y las partes que más me han gustado.

spoiler
4 1 respuesta
R

#1409

spoiler
spoiler

Usuarios habituales