'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Txentx0

#360 para mi Los Hijos de Hurín es el peor libro de la saga Tolkien de lejos.

No me gustó nada de nada.

KuS

#361 Ya, si a mi tampoco me gustó nada. Tal y como está puesto en el Sirmarillion me era más que suficiente, no necesitaba una novela de medio pelo hecha por el hijo para nada la historia creo. Pero lo nombraba por lo de que "no vende Chris Tolkien" cuando es mentira. Esa novela es suya y vendió pa'burrir xD

Vamos que yo esta "defensa" (con muchas comillas, por favor) de Christopher Tolkien solo la hago porque gracias a él tenemos acceso a muchísimo material del verdadero genio, su padre, que de otra forma no habríamos llegado a ver. ¿Que es un aprovechado? Pues vale. ¿Que si pudiera resucitaba al viejo profesor y le ataba a un escritorio 24/7 para que escribiera nonstop? Seguramente. Pero al César lo que es del César, gracias a él conocemos mucho más de la Tierra Media de lo que llegamos a conocer con JRR en vida y creo que es de agradecer.

Y ahora, como ocurrió cuando se preparaban las películas de ESDLA o ha pasado muchas otras veces con otras publicaciones, se le lapida en la plaza pública por reclamar lo que es suyo (al menos a su parecer) y se vuelven a sacar los viejos tópicos de la expoliación del trabajo del padre y no me parece para nada justo porque todos nos hemos beneficiado de ello. Unos monetariamente y otros culturalmente.

Shock

Al parecer a los de New Line les importan tres pepinos los temas legales estos y siguen trabajando para el rodaje de la película

http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/hobbiton-esta-siendo-reconstruida

darkavm

Seguimiento en director del panel de la Comic-Con.

http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_altcaster&task=siteviewaltcast&altcast_code=c05724c4f6&height=540&width=716

Ya tienen casi listo el guión para las dos películas. La pre-producción comienza en otoño de este año y filmarán las dos partes en 2010.

Y Peter Jackson ha dicho que nada de hacerla en 3D, será como ESDLA.

Kaneas

Menos mal al menos no nos podrán estafar con el puto 3d. GRACIAS PETER!

Godbeer

Primer cartel de la película :D

spoiler
darkavm

Es fake y muy cantoso, han cogido a Gimli y le han dado a copiar y pegar 13 veces.

Godbeer

Anda darkavm que hasta contarlo xD, editaré para que se note que lo he hecho aposta :D.

spoiler
_ReIBeN_

Eso de meter por toda la cara a Aragorn lo han descartado no?

valhalex

#366 He visto cosas más cantosas en El Señor de los Anillos :DDDD

25 días después
ElKedao

Vaya Fake de cartel xDDD

Al parecer se confirma la trilogía y la continuidad con el señor de los anillos al acabarla. A ver si se anima Peter Jackson y nos deleíta con algo del Silmarilion más adelante :(

Leunamal

#371 Peter Jackson ha desmentido lo de la tercera parte:

Después de varios rumores acerca de una posible tercera parte de El Hobbit que sería el puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos (algo que se iba a hacer en un principio entre las dos peliculas de El Hobbit y que finalmente no realizarán), Peter Jackson se ha visto obligado a desmentir ese rumor tajantemente ya que (en mi punto de vista) está algo cansado de que se inventen rumores acerca de una pelicula puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Cansado o no, el rumor ya ha sido desmentido en dicha entrevista de la MTV.

Aquí os dejo con la información de los compañeros de TheOneRing.net donde también han colgado el video de la entrevista en cuestión.

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19987/titulo/P.J.-desmiente-una-tercera-parte-de-El-Hobbit

Del Simarillion podrían salir varias películas curiosas.

Lebowski

Del silmarilion podrian salir autenticas pasadas. Tiene historias muy buenas. Pero les renta? Solo los muy asiduos nos hemos leido el silmarilion y los cuentos inconclusos. No creo que se arriesguen con eso.

KuS

Y dale. El Silmarillion solo podría hacerse como serie, nunca como película. Bastante se pasaron ya por el forro ESDLA por ser "denso" como para echarle mano al Silma xD

Rebollo

ostia me acabo de enterar de que estan haciendo esta pelicula...que gran noticia =)

Leunamal

#374 A ver, lógicamente no se puede hacer una película de todo... Pero sí podrían hacer perfectamente películas donde narrasen las historias de algunos personajes.

Larkos

#20 El Silmarillion es lo mas denso y pesado que me he leido....

Mas de lo mismo....

neofuck2

El Silmarillion tiene capitulos bastante buenos,que en pelicula seria la polla pero jamas lo haran,aunque es una pena.

AuL3

si bueno para el silmarilion tendrian k hacer una 20000000 logia pq vamos...xddd

KuS

#376 Pero para hacer una película de una historia en concreto.. sin el trasfondo del resto... meh xD Con ESDLA se pudo hacer porque la historia de fondo era facilita y en un prólogo de 3 o 4 minutos te lo hacías pero yokese... lo bueno de las historias del Silma es precisamente toda historia de fondo y el momento en que ocurren. Puedes contar la de Beren y Luthien pero sin contar todo lo que le ocurre a Beren antes no molaría. O puedes contar la de Túrin pero es demasiado larga y sin contar toda la movida de los elfos y el asedio a Angband y demás pues tampoco molaría.

Vamos, lo dicho, demasiada historia y demasiado denso para una película.

Aunque la de Túrin en 3 películas (siguiendo por ejemplo la novela de Los Hijos de Húrin de Chris Tolkien) bien contadas y largas sí que entraría y se saldría... pero lo dicho, se perdería mucho xD Una buena serie de 20 capítulos de una hora larga y te ventilas la Primera Edad como dios manda.

Larkos

Vamos que pueden hacer pelis de este tipo las que quieran...la obra de tolkien da pa mucho, supongo que los herederos se estarán frotando las manos.

danao

#373 el silmarillion puede dar para 3 peliculas facil, y cada una de 3 horas xD y mira que el libro es enano

#377 segun como lo enfoque un buen director puede hacerlo muy muy entretenido, y no todo es toston, deja bastantes cosas "abiertas"

B

#382 la única forma de hacer 3 películas del Silmarillión, es que cada película en realidad se componga de varias partes independientes. Tiene demasiadas historias.

darkavm

Ian McKellen ha declarado que ya han elegido al actor que interpretará a Bilbo y que comienzan a rodar en marzo.

KuS

Pero que diga quién es... maldito viejo ¬¬

darkavm

Sobre los actores mencionados, las posibilidades de James McAvoy se han reducido mucho, tiene por delante el rodaje de Wanted 2 y la semana pasada anunciaron otras dos películas que va a rodar en los próximos meses. Y Daniel Radcliffe dijo que no le interesaba al papel aunque se lo propusieran, se quiere alejar de grandes sagas y centrarse en otros proyectos.

B4s1C

quien será, será..

B

9 días después
KuS

Se acabaron las trabas judiciales para 'El Hobbit'

O eso es lo que parece: Tolkien Estate y New Line han alcanzado un pre-acuerdo en el litigio que mantienen sobre los ingresos de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, lo que supondría que ya no habría peligro de que los derechos sobre ‘El Hobbit’ se vieran perjudicados como daño colateral.

Ambas partes han llegado a un acuerdo que indica expresamente que resuelven de manera vinculante el asunto, pendiente únicamente de que sea ratificado por las personas necesarias, lo que aún podría demorarse algunas semanas. No obstante, este tipo de ratificaciones suelen ser meras formalidades internas de cada compañía.

Aunque no han trascendido las condiciones económicas, es de suponer que la Tolkien Estate verá mejor compensados sus ingresos por la producción de la Trilogía, y se haya asegurado un porcentaje claro de lo que recaude ‘El Hobbit’, evitando así un futuro enfrentamiento por lo mismo. Grandes noticias, desde luego. Que una cosa es que Guillermo del Toro se ponga manos a la obra sin pensar en juicios, y otra distinta es que ya podamos estar tranquilos de que no van a darle con la maza en los piños.


Luz verde para el rodaje sin miedo alguno de juicios y demás.

X3ros

\o/

Una vez, en un agujero en el suelo, vivía un hobbit...

Usuarios habituales