'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Imperium

Coge a los 2 actores de sherlock holmes, la verdad esq el tio sabe donde hay diamantes sin pulir.

wizar5

#5997 yo la vi en esa calidad, y la verdad q es una pasada. Yo la verdad q nunca habia ido a ver una peli en 3D y pensaba q no me iba a gustar mucho, pero todo lo contrario, es mas vi algunas escenas por la tele despues de haber visto la peli y la diferencia es notable.

angelorz

#5971 Pues siento mucha lástima. Es uno de los libros con los que más he disfrutado leyendo.

Tú sabrás.

2
choper

#5998 Estoy de acuerdo en lo del "timo", pero al 99%. Es decir todas las pelis en 3d que he visto me han parecido mierda excepto una.

Ese 1% fue Avatar en 3D. Me pareció impresionante. Si ésta es igual de flipens o mejor, a mí sí me merecería la pena.

1 respuesta
LLoskka

Bueno, otro que ha visto el hobbit imax 3d.

Rezuma a comunidad del anillo por los cuatro costados ( hobbit, compañía, mago ... )

Veo que van a hacer un simil calcado en cuanto a progreso, igual que en la trilogía ESDLA.

Le doy un 9.9 sobre 10

spoiler
3 1 respuesta
josemahj

nadie se ha dado cuenta de la falta de marcacion de las RRRs de los enanos hablando?

1 respuesta
mTh

#5998

Se supone que Weta ha estado dandole duro para exagerar los colores en todo con el 3D en mente y que se vea exáctamente como quieren.

Se supone, no la he visto para saber si les ha salido bien o no xD.

1 respuesta
WhalterWhite

#6006 Supongo que te referirás al doblaje ya que en la versión original es según los enanos, ya que no todos tienen acento escoces.

D

Que pesaos con la adaptación. Que queréis volver a ver una trama que ya sabéis? O algo diferente? No os entiendo.. :S

1
n3krO

#5998 Yo he ido a verla en HFR 3D, no por el 3D. Por el HFR! Y creeme q merece la pena :P

1
Silvio_Dante

#5980 ir de culturetas? ahora no puedo leer ningún libro por si sacan la peli, no?

y no son cosas distintas...

Srednuht

#6004 Para mi el 3D del hobbit, no se si por el HFR o que, pero está justo por encima de avatar(1º y 2º puesto OFC)

#6007 Si, una de las cosas por las que no podian vender bien el 3D es por el tema del oscurecimiento. En el hobbit no hay falta de color, te lo puedo asegurar.

ArThoiD

#5929 Ostia hay un momento en que es muy muy exagerado

spoiler
1 respuesta
ZaGo

#5998 En Avatar pese a ser un 3D bastante bueno, si que se notaba esa sensación de pérdida de brillo, pero en esta ocasión El Hobbit se ve impresionante y los colores supervivos, desde luego es para darle una oportunidad en esta película y mira que normalmente el 3D en casi todas las películas sobra, pero en esta ocasión es una delicia :D

B

Bueeeeeeno bueno bueno. Fui ayer a verla y... vamos por partes:

Sobre la película:

Awesómica. Me encantó. Leí en una entrevista a Jackson remarcando la diferencia entre ambas sagas, LOTR más oscura y fúnebre, The Hobbit sin embargo, es más un cuento de hadas. Bien, des de mi humilde punto de vista, la fantasía que envuelve esta nueva trilogía me parece mucho más embaucadora que la de LOTR, de lejos. A los amantes de la fantasía medieval les encantará. Y a mí, personalmente, me gusta muchísimo más que el oscuro y bélico ambiente de LOTR (sin subestimar ni un ápice su epicidad incomparable, por supuesto). Quizá es ese toque oscuro el que no acabara de convencerme sobre LOTR antaño, y aquí se sustituye por algunos toques de humor, "magia" y colorido. Plus para mí; quizá decepción para los que creían que iban a ver "más" de LOTR.

Lo que no terminó de convencerme (al igual que un par de amigos que vinieron conmigo y sí se habían leído el libro; yo no) es que como dice #6005: por tal y como empieza y como termina, va a seguir las pautas de la otra trilogía. Desconozco cómo van a rellenar alrededor de 6 horas más hasta llegar a Smaug, pero sigue una distribución espacio-temporal parecida. Salen des de la comarca, deben atravesar angostos y salvajes terrenos de toda clase, con puntos de enlace entre medio, y finalmente llegar a Erebor (véase Mordor en LOTR). No sé como saldrá, pero les deseo lo mejor, y espero el resto de la saga con muchas ganas.

Sobre la NO-película:

La vimos en 3D-HFR. Contestando a todas las posibles cuestiones anteriores sobre si vale la pena o no, mi respuesta es: Sí, sí y sí. ¿Que por qué? Porque dejas de ver la película para adentrarte en ella. Se hace algo inusual a la vista en los primeros minutos, más adelante y sin darte cuenta, te ves immerso en la aventura. ES-PEC-TA-CU-LAR.

¿Nota?:

Ya veremos cuando termine la trilogia. Pero para mí, apunta más alto que en LOTR.

spoiler

P.D: ¿Punto negativo? La vi doblada, y las canciones también lo están (mala cosa, pues hay varias), pero vaya, por ponerle alguna pega.

2 1 respuesta
Srednuht

#6015 Los primeros 5 min es como WTF im seeing >.<. Es algo nuevo que como dices, es espectacular, ojalá se ponga de moda :qq:

Gatopardo

pues a mí esta película no me llama para nada... Me huele a hacer dinero

1 respuesta
choper

EL hype me ha podido y ya tengo la entrada para el kine a las 10 xD en 3d-48.

Ya comentaré sobre si el 3d es chachi o menos chachi pero me fio de vosotros. Seguro que mola.

Gublina

Vista en 3D HFR, me ha parecido impresionante. Es como si estuvieras ahí mismo en primera fila viendo como ocurren las cosas, como si todo pasase delante de tus narices. Increible.

Fui con el libro leído hace la tira de años por lo que había muchísimas cosas de las que ni me acordaba. Y la verdad es que lo agradezco, no me ha defraudado la historia al no poder comparar con el libro, todo lo contrario, estuve en vilo desde el principio hasta el final.

Con ganas de que llegue ya el año que viene.

HG_Tevez

#6017 y cual no va de eso?

#6021 Para mi es un peliculon, me entretuvo como pocas y las casi 3 horas de peliculas se me hizeron cortisima

1 respuesta
Gatopardo

#6020

me refiero a hacer la película por hacer, por sacar dinero. Sin querer - entretener? hacer bien la adaptación?

1 respuesta
n3krO

#6021 Pues a mi me ha entretenido muchissimo, de hecho voy a verla otra vez dentro de 2 semanas - y otravez en HFR 3D.

Todos hacen las peliculas por sacar dinero, y saben que para sacar dinero tienen que entretener...

Si la pelicula no entreteniera peter jackson hubiera hecho solo una pelicula y no una trilogia porque como ya deberiamos saber, si la primera no te gusta, no vas a ver la trilogia completa.

Peter sabe lo que esta haciendo,y a mi me gusta :3

1
Marjoram

Me encanta el olor a hater post-película xDDD, que si la adaptación, que si Jackson es un sacacuartos.

Oh boy, gotta love this.

6
FuTuRee

Pues qué decir, quitando las 3 de ESDLA que son para mí las mejores que he visto en mi vida, El Hobbit apunta si cabe más alto en cuanto a saga. ESDLA el trasfondo, la historia es mucho más importante, una película muy madura pero esta está a la altura y ya veremos si no la supera, que poco le va a faltar.

Un 10 y porque no le puedo dar más nota. La semana que viene vuelto a verla.

Marjoram

La película ha entrado fuerte al top 250 de IMDb, directa al puesto 87.

resondual

mmm con los comentarios no me acabo de decidir. Me recomendáis 2D o 3D NORMAL? (aqui no lo ponen en HFR). Teniendo en cuenta que vale lo mismo en este cine.

2 respuestas
Srednuht

#6026 La peli se hizo pensando en el 3D, los movimientos de la cámara y muchas escenas estan hechas por y para ello. No es una mala adaptacion sacacuartos como muchas otras, que una vez grabadas en 2D les meten 3 escenas en 3D para sacar pasta. Si te aseguras que la calidad del cine está a la altura, y más valiendo lo mismo tira al 3D, que además está bien hecho para que no se piedra colorido en la peli por el efecto de oscurecimiento de las gafas como viene siendo habitual. Yo no se en 3D, pero en 3D HFR parece un puto documental, gozo puro, espectacular xD

n3krO

#6026 Yo te diria 2D.

elecasei

#6013 A esa escena me referia exactamente...

spoiler
tricornio

una duda, llevo tiempo pensando en comprar el "anillo unico" y he mirado esta web para comprarlo:

http://www.wetanz.com/the-one-ring-gold-plated-tungsten-carbide/

es fiable la web, o vosotros lo habéis comprado en alguna otra?

4 respuestas

Usuarios habituales