'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Ch4iNeR

Se ha confirmado que Andy Serkins repetira como Gollum

EspY

Valla, yo que pensaba que igual les dejaban la banda sonora a Summoning... XD

darkavm

Ian Holm no volverá a interpretar a Bilbo Bolson.

WayneGacy

#183 Era de esperar a sus años.. no habia maquillaje ni tecnica manual que le hubiera permitido rejuvenecer..

.. se abre la veda del casting..

cabron

Creo que esto lo sabe todo el mundo pero bueno, para que no se queje nadie lo pongo en spoiler

#184:

spoiler
Am7roK

#184 en X-men utilizar efectillos especiales para rejuvenecer a Magneto y al profesor... podrían hacer lo mismo en tal caso. Pero bueno, que cambian de actor, y si como dice cabron

spoiler

me joderá ver a otro que no sea el anterior intérprete pero que se le va a hacer...

Vegon

#185

spoiler
JICG86

De todas formas, si os fijáis, en la introducción de El señor de los anillos cuando sale la escena en la q Bilbo se encuentra el anillo, tiene el mismo aspecto que en el resto de la película y, teniendo en cuenta que esa parte se corresponde al libro de El hobbit, tendrían que mantener al mismo actor (Ian Holm) para que fuera coherente con la película.

De todas formas, a mi me pareció una cagada usar a Ian Holm también para narrar esa parte de cuando se encuentra en el anillo porque cuando yo me leí El hobbit entendía que Bilbo era bastante joven, creo recordar que tenía más o menos la misma edad q Frodo.

Aún así, se permite ese pequeño error a una gran saga xD.

M

#188 se supone que

spoiler
xeryon

#189 Envejece más lentamente.. no dice que no cambia nada..

10 días después
ElKedao
spoiler
KuS

Me inspira confianza y miedo en un 50-50 xD

9 días después
sk_sk4t3r

Todo parece indicar que Viggo Mortensen volverá a interpretar a Aragorn.

tute07011988

Ésta es la noticia que nos llega desde el blog de El Hobbit. Al parecer Guillermo del Toro ha confirmado, aparte de la participación de Ian McKellen y Andy Serkis, la inclusión de Viggo Mortensen volviendo en el papel de Aragorn para el film El Hobbit.
La pre producción de El Hobbit está a punto de comenzar, planeando el guión final y bocetos varios, realizados por los dibujantes utilizados en la anterior trilogía, John Howe y Alan Lee. Se especula con comenzar a filmar a fines de año y todo el año siguiente.
Todavía no está confirmado Ian Holm, a quien interpretó a Bilbo con anterioridad, aunque como ésta historia ocurre 50 años antes, es de esperar que elijan a otro actor más joven para personificar al personaje principal del film.

DiSKuN

Aragorn creo q no aparece para nada en el libro xD

darkavm

Pero contarán con él para la segunda parte que quieren hacer.

DiSKuN

la 2ª parte aun no se ni q nos va acontar. el intervalo d tiempo entre El Hobbit y el inicio de ESDLA¿?

ReMaTxEs

Si mal no recuerdo a excepción de Gandulfo, ninguno de la compañia hace acto de presencia el "El Hobbit" :S Eso si, se van a cagar a maquillar enanos xDDD

DiSKuN

usaran a mismo actor, cambiandole la barba xD

Hmd

lo que yo no entiendo es de donde se van a sacar la segunda pelicula, si realmente no paso nada entre el final del hobbit y el principio de ESDLA. ¿nos van a contar como bilbo adopto a frodo?

PD: si se puede dar la posibilidad de que salga uno de los componentes de la comunidad. os recuerdo que legolas es el principe de los elfos del bosque oscuro, y que nuestra simpatica compañia atraviesa dicho bosque para llegar a la montaña (con algun que otro percance con los elfos).

DiSKuN

tal vez loq paso aragorn y el destierro de su familia de Gondor. O como conoció a Arwen.

Spybreak

Con suerte ambas pelis serán la misma historia. El Hobbit da para hacer dos pelis sin tener que recurrir a hacer una que cuente el tiempo entre El Hobbit y ESDLA.

Sobre Aragorn, no seria la primera vez que en una escena aparece un personaje que no deberia estar ahi. Podria ser un simple cameo en la batalla de los ejercitos o en alguno de los viajes de Bilbo. Seria puro fanservice.

Lo mismo con Legolas en las cuevas elficas. Y lo que ya seria genial es que John-Rhys Myers hiciera de enano de nuevo, como padre de Gimli, que era uno de los enanos que acompañaban a Bilbo.

Kaneas

Es posible que la caida de anor, el reino del norte, o quizas como echaron al Rey brujo del bosque negro, o la historia de Tom bombadil.. xD Vete tu a saber...

#201 la familia de Aragorn no fue desterrada, cuando murio Isildur se interrumpio la saga real porque la mayor parte de su familia fue asesinada y los que se salvaron no querian reclamar el trono y fundaron entre otros el reino del norte.

PD: PReguntas de idiota no me flameeis plz..
¿porque no cogieron a Peter jackson?, ¿Os gusta mas Del Toro? ¿Creeis que lo hará mejor?

mazius01

Eso es lo que creo yo tb.

Habrá hobbit 1 y 2 seguramente. Tiene más sentido que hacer otra peli sin ningún libro escrito. Por lo menos para los fans acérrimos.

Lo que no se yo si del Hobbit se puede sacar guión para 2 pelis.

mazius01

Tom bombadil NOOOO POR FAVOOR!!

KuS

Transcripción del chat llevado a cabo en la web de Weta con Peter Jackson y Guillermo del Toro. Dicen bastantes cosillas interesantes que ya resumiré luego si eso.. pero para los que se les de bien el inglés aquí lo tienen.

KuS

  • Preproducción en 2009. Rodaje en 2010. El Hobbit en Diciembre de 2011. La 2ª película Diciembre de 2012.

  • Mantendran el rodaje en muchas localizaciones exteriores, todas ellas en Nueva Zelanda. No tienen necesidad de salir de las islas para encontrar localizaciones adecuadas. NZ ES Tierra Media.

  • El personaje de Bilbo todavía no tiene actor fijo, cuando se escriba el guión se decidirá.

  • El Bosque Negro y Acertijos en la Oscuridad tendrán mucho factor de miedo, suspense y angustia. Smaug será chocante y su furia muy intensa pero no será una película gore ni explícita. Se espera hacerlas aptas para 13 años. PG-13.

  • Están trabajando en una edición Blu-Ray de ESDLA pero no tiene fecha. No será para este año.

  • Gandalf irá y vendrá de la escena como en el libro, ocupado en sus cosas. Esto será importante para la 2ª película.

  • PJ no sabe si hará cameos. GdT no los hará.

  • Se usará el mayor número de gente posible de los departarmentos de arte, efectos especiales, etc. que trabajó en ESDLA, añadiendo a gente de la confianza de Guillermo del Toro.

  • Los Trolls, aguilas y demás bestias que se supone han de hablar lo harán.

  • El casting en serio no comenzará hasta el año que viene.

  • El Hobbit mantendrá su esencia de "perdida de la inocencia" por medio de una atmósfera más inocente que se va volviendo más y más oscura.

  • Usarán tanto FX como animación TRADICIONAL de la manera en que cada una sea necesaria. No dejarán que las carencias de una no sean suplidas por la otra. "Imagina una criatura física con una cara controlada muscularmente por radio pero con reemplazo parcial de la cabeza o boca con CGI y te harás a la idea...".

  • Alan Lee y John Howe trabajaran en las películas.

  • La 2ª película no tiene título.

  • Los Huargos hablarán y serán definitivamente distintos de los estilo hiena de ESDLA. Serán fieles a los mostrados en el libro, y por lo tanto, rediseñados.

  • Es posible que hagan alguna clase de "Diario de Producción" a seguir por internet. Todavía está muy verde.

  • Gollum participará seguramente en la 2ª película. Su alianza con Ella Laraña, encerrado por Thranduil, etc pero sigue siendo muy pronto para hablar de esas cosas. Nunca puede haber "demasiado de Andy Serkis".

  • La segunda película cubrirá los 60 años entre el Hobbit y ESDLA usando el matrial que ya se tiene por comentarios y cosas similares de los personajes de las novelas de lo ocurrido en esos años. Todo muy verde todavía.

  • Los Elfos de los Bosques serán definitivamente diferentes a los de Rivendell.

  • Guillermo del Toro adora a Beorn así que no recibirá el mismo trato que Tom Bombadil.

  • Pretenden cambiar a los Goblins, así como a los Huargos, para ajustarlos a su papel en El Hobbit.

  • Se usarán tanto pinturas mate como maxituras para escenarios y ciudades/etc.

Basicamente eso es lo más importante que he visto xDDDDD

Pakazo

¿Aparecerá Alan Lee? Mmmm puede que...

spoiler

Me gusta que rediseñen a los trasgos y a los wargos (y eso que al principio no me gustaba la idea de que cambiaran cosas), a ver qué tal lo hacen.

Saludos!

Editado:

#209 Joder me he hecho la picha un lio con Christopher Lee. Nada, pajas mentales mias xDD

KuS

No hombre. Alan Lee y John Howe trabajarán como en ESDLA como artistas conceptuales y demás. En diseño y esas cosas vamos :P

darkavm

Rumores de James McAvoy como Bilbo Bolson.

Usuarios habituales