'Indiana Jones y el Dial del Destino' (2023)

SevenOfThem

https://www.forbes.com/sites/carolinereid/2024/03/31/indiana-jones-whips-up-130-million-loss-for-disney/

  • Pérdidas de 130 millones de dólares por la película a Disney.
  • 76 millones de dólares gastados para (en gran parte) rejuvenecer a Harrison Ford.
  • En total costó 387 millones dólares. En comparación, Dune 2 costó la mitad.
  • Recaudó 384 millones de dólares, mientras que su precuela Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal recaudó 780 millones.
3
Horribeler

Disney y cómo matar a la gallina de los huevos de oro.

1
AoShi

The Marvels calienta que sales.

Larkos

Esta saga pide a gritos un reinicio con un actor joven y probar si cuela en las nuevas generaciones.

2 respuestas
Kirbos

#484 Esta saga pide a gritos que la dejen en paz

23 1 respuesta
STILES

a mi me ha molado

jos8

#484 Si es la segunda vez que lo intentan, en la primera metieron su hijo con calzador y como para esa época no tuvo el tirón esperado, han intentado otro reboot con la ayudante... Con incluso menos tirón.

Como dice #485 la saga nace y muere con Ford, ningun reboot moderno va a funcionar...

1 1 respuesta
Denian

#487 Eso es estirar el chicle no hacer reboot.

Reboot es pillar a otro actor para que haga de Indiana Jones de joven, se dice que es lo que querian hacer con River Phoenix pero paso lo que paso.

1 respuesta
jos8

#488 las producciones son tan caras que ningún estudio de cine se atreve a hacer reboots completos sin el actor original dando el relevo.

Especialmente en las que los que los actores son igual o más famosos que la peli.

Drakkon

Pero además de todo, ¿Un Reboot para qué? Es más sencillo y mucho más barato hacer películas de aventuras nuevas. Indiana Jones, para que funcionase como lo hizo, necesitó a Spielberg, Lucas y Ford, todos ellos en plena forma. No puedes recuperar la magia del personaje sin ellos. De hecho, como demostró la cuarta, ni siquiera la puedes recuperar con ellos cuando al menos dos tercios de la ecuación ya no daban de sí.

No tiene sentido buscar un tono distinto ni un actor distinto. Para los fans del original, nunca va a estar a la altura y para quienes les da igual, va a tener muchas ataduras que lo lastren.

Se crea otro personaje con su propia mitología y sus propias ideas, que si fracasa no va a ser una hostia tan gorda, y si triunfa dará más beneficios al no tener que engordar los gastos tontamente.

3 1 respuesta
Kirbos

Siempre he pensado que Bradley Cooper me pareceria un buen Indiana Jones

2
Oaky

#490 Totalmente de acuerdo en lo innecesario que sería un reboot.

Es una pena que el cine de aventuras sea tan poco frecuente en la actualidad, pero creo que la idea que comentas es precisamente la acertada. De hecho, creo que es lo que demostraron tanto las dos primeras de La Momia de Brendan Fraser como las dos de La Búsqueda. Pero más allá de eso no ha habido tantos proyectos de ese calibre en este género, nunca entenderé por qué.

1 1 respuesta
Horribeler

#492 las modas son lo que son, a veces pegan y a veces se van. El género de aventuras fue uno de los géneros más explotados del siglo XX, llegando a tener su clímax entre los 80 y principios de los 2000. Después de llega a la cima solo queda la caída.

Aunque es obvio que el relevo lo cogieron las películas de superhéroes, que en su mayoría no dejan de ser cine de aventuras.

1 1 respuesta
Jetxot

#493

El problema con las pelis de super héroes es que no hay sensación de aventura. La aventura es una cosa fácil, es una sensación en el cine facilona y manida, poco cerebral e intelectual. Pero a la vez es muy compleja de definir, explicar y trasladar a la pantalla. Yo he visto poquísimas peliculas de aventuras los últimos 15-20 años que me den sensación de aventura. Piratas del Caribe 2 en 2006, quizás la última gran pelicula de aventuras. Desde entonces hay que rascar muchísimo.

Haciendo memoria de peliculas de aventuras que molen desde entonces, con ese punto cómico y ligero, casi nada... Tintin (2011), Aquaman, Guardianes de la Galaxia, Ready Player One y Dungeons & Dragons. Y se acabó. Edit, añado Al filo del Mañana que me ha venido a la cabeza.

Joder el otro día me mire la Mascara del Zorro y tremendo peliculón, eso no lo filman hoy ni que se alineen los astros, y eso que fue cara para la época (100 millones).

3 2 respuestas
Horribeler

#494 pues depende de las películas. Claro que en muchas no hay sensación de aventura, pero porque son productos defectuosos de fábrica.

Si te vas a las buenas sí que se nota facimnente, como Infinity War o las ultimas del Spiderverse, o las que mencionas. Hay otras como las de Batman o Spiderman de Raimi que son de acción claro.

Pero que el cine de aventura lleva en caída desde principios de los 2000 es un hecho. El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe yo cro que tocaron techo. No creo que el cine tradicional pueda superarlas en muchísimo tiempo, y cosas como la IA no cuentan.

Dune 2 también entra fácil en cine de aventuras.

1 respuesta
Aidanciyo

Mejor que Uncharted si es

Jetxot

#495

Bueno pero son peliculas de genero. Para mi aventuras es una pelicula familiar con dosis de comedia. Obvio que muchas peliculas tienen dosis de venturas pero para mi el genero es todo lo que se parezca a Indiana Jones en tono y ritmo.

1 respuesta
alblanesjr

Podrian haberse cascado una peli de Indy estilo Codigo da Vinci o algo asi, rollo mas de investigacion etc..mas que nada por la edad de Harrison Ford, y podria haber quedado una cosa bastante curiosa.

2
Horribeler

#497 de toda la vida lawrence de Arabia o Centauros del desierto han sido cine de aventuras, por ejemplo.

1
7 días después
Gordon_Clark

#494 Uncharted

1 respuesta
Jetxot

#500

Pfff, lo intenta y se queda muy lejos.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • alblanesjr
  • AoShi
  • 13malkavians
  • DevilJin
  • Ninja-Killer
  • darkavm